|
|
¡Gracias! /Mesi / Mahadsanid/ شكرا / Tlazohcamati / Solpayki / Maltiox / Tatsa'vi / תודה
!MCN Celebra 30 Años!
MCN lanzo su trigésimo aniversario el 8 de Mayo con una reunión de puertas abiertas, celebrado en el estilo típico de Austin. Clínicos, trabajadores de la salud, activistas comunitarios, y amigos compartieron las festividades.
Los Puntos más memorables:
MMarcia Roth, Directora Ejecutiva del Proyecto Mary Byron en Louisville, Kentucky, nos acompañó y presentó el premio Roth por el programa de prevención de la violencia de MCN, Hombres Unidos Contra la Violencia Familiar. Nuestros colegas del Consejo de la Violencia Familiar en el estado de Texas y el programa comunitario Anticipa Respeto de la Organización Un Lugar Seguro, quienes han recibido el premio anteriormente, nos apoyaron con su asistencia.
El representante Elliott Naishat leyó una Resolución de la Casa de Representantes de Texas homenajeando MCN por sus 30 años de lucha por el avance de la justicia de la salud, y el Senado de Texas expidió una proclamación. Deseando que aquellos de ustedes en locales distantes hubieran estado con nosotros; sinembargo es tuvieron presente en espíritu.
|
|
!Una Mirada Retrospectiva:
Lo Más Destacado del 2013!
|
|
!Llamando a Todos los Clínicos: Tome acción para Fortalecer las Protecciones de los Trabajadores Agrícolas!
Los Trabajadores Agrícolas necesitan su ayuda. Las familias tan trabajadoras que se esfuerzan para poner comida sobre nuestras mesas merecen protección adecuada contra los pesticidas. Trabajadores Agrícolas han esperado más de 20 años por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) proponga protecciones más estrictas para proteger su salud. La carta de MCN respalda varias de las propuestas de la EPA para instituir normas que mejoran la salud y seguridad de los trabajadores y hace un llamado para protecciones adicionales de los trabajador agrícola. Usted puede ayudar para que ellos reciban estas protecciones fundamentales.
Por favor agregué su nombre a la Carta de Clínicos Nacional para fortalecer el Estándar de Protección de los Trabajadores Agrícolas (WPS), que provee las protecciones necesarias para los trabajadores agrícolas expuestos a pesticidas.
 | |
photo © Earl Dotter
|

|
!Camisetas de la Esperanza Usable todavía están disponibles!
La Red de Clínicos para Migrantes en asociación con Esperanza Usable, una página de web de ropa creado para aumentar la conciencia y generar fondos para organizaciones sin fines de lucro, se juntaron para luchar por la misión de MCN, siendo una fuerza para la justicia de salud para los pobres móviles.
Las camisetas de Esperanza Usable se venden por $20 a $25 y serán un gran beneficio para los varios programas e iniciativas de MCN. Por cada camiseta que se venda, Esperanza Usable donará $10 a MCN! Después de hacer clic en el enlace, desplácese hacia abajo para ver las 3 maravillosas camisetas de MCN!
!Compre Su Camiseta Hoy!
|
Los Próximos Seminarios vía Internet de MCN Gratuitos
5 de Junio Jueves |
Estrategias Esenciales Para La Prevención Efectiva de la Diabetes en Poblaciones Vulnerables
Horario: 12:00-1:00pm Hora Central
Presentado Por: Katherine Brieger, RD
|
|
25 de Junio
Miércoles
|
Integrando La Salud Bucal al Centro de Servicios Médicos Centrados en el Paciente
Horario: 12:00-1:00pm Hora Central
Presentado Por: Maria Smith, MPA
|
|
LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS
|
!Muchas Gracias por hacer que el Día de las Madres Valga La Pena!
!Nuestra campaña anual por el Día de Las Madres acaba de terminar, pero solamente hasta lal próxima vez! MCN quisiera agradecerles sinceramente a todos los que participaron en nuestra campaña, haciéndola un verdadero éxito!
 | |
Obra de Arte Ileana Ponce-Gonzalez
|
Esta campaña no solamente celebra las madres con una hermosa tarjeta, pero también les proveeré acceso de cuidado
médico que las madres migrantes y sus hijos necesitan durante los meses más importantes de sus vidas. !Muchas gracias por todo su apoyo y le deseamos los mejores deseos a todas las madres que mantienen este mundo girando! !No estaríamos aquí sin ustedes!
|
|
!MCN Celebro la Campaña Anual de la Salud de la Mujer!
La Campaña Anual de la Salud de la Mujer comienzo el Día de las Madres, Mayo 11, y se celebró hasta el 17 de Mayo. La campaña es coordinada por el Departamento de La Salud y Servicios Humanos sobre la Salud de La Mujer y fortalece el esfuerzo de las mujeres para priorizar su salud como lo más importante. Para más información, por favor visite womenshealth.gov/nwhw
|
Bienvenida a los Nuevos Miembros de MCN
 | |
Keslie Box, B.A. Asociada de Administración Ejecutiva
|
Keslie Box es la Asociada de Administración Ejecutiva en MCN. Originalmente de New Braunfels, Texas, la Señorita Box se graduó de la Universidad de Texas en Austin en el 2010 con un Bachillerato en Antropología y un enfoque en la justicia social y estudios Latinoamericanos.
Los últimos dos años, la señorita Box ha trabajado en New Orleans en la organización internacional contra la pobreza, parte del movimiento del Cuarto Mundo Todos Juntos en Dignidad. Como Directora del Programa, coordinó varios programas basados en educación, expresión artística, justicia racial y ambiental, y participación comunitaria.
Presentemente, la señorita Box asiste un Programa de Medicina Herbolaria en Austin y está comprometida a la salud holística, justica social y ambiental, y la educación alternativa.
Para aprender más sobre la Señorita Box, clic aquí.
|
 | |
Diana Villegas, B.A.
Asociada de la Red de Salud
|
Diana Villegas se graduó de la Universidad de Texas en el 2013 con un Bachillerato en Español y un enfoque en Biología. Diana formo parte del Programa de Asistencia del Migrante Universitario (CAMP por sus siglas en ingles) en el estado de Texas y fue honorada como Estudiante Ejemplar del Año en el 2007.
Diana realizo sus prácticas en el Instituto de Liderato de Bert Corona trabajando en el programa principal, Experiencia Democrática en Washington D.C. La Señorita Villegas trabajo con más de 450 estudiantes de secundaria y universitarios acompañados por sus padres de antecedente migrante para incrementar el conocimiento de las políticas públicas del gobierno. Participantes del programa crearon una agenda de los problemas que enfrentan las comunidades migrantes y tuvieron la oportunidad de presentarlos delante de sus congresistas locales y senadores.
Para aprender más sobre la Señorita Villegas, clic aquí.
|
|
|
Nuevo Recurso Disponible:
Nuevo Recurso Sobre la Salud Bucal Aprendizaje vía Internet
La Oficina de Salud de las Minorías (OMH Por Sus Siglas en Ingles) tiene un nuevo programa de aprendizaje vía internet ofreciendo capacitación a los profesionales de salud bucal sobre los temas de competencia cultural y lingüística.T
El Programa está basado en las Normas Nacionales para los Servicios Culturalmente y Lingüísticamente Apropiados en el Cuidado de Salud (CLAS Estándares por sus siglas en inglés.)
El programa es parte de Piensa en La Salud Cultural, la iniciativa principal del Centro de Competencia Cultural y Lingüística en el Cuidado de Salud de la Oficina de Salud de las Minorías. Información adicional y registración aquí.
|
|
Health Network
Health Network es un programa para establecer continuidad de tratamiento para pacientes moviles. Health Network enlaza a proveedores en Cualquier Centro de Salud o Promotor que este interesado en participar en este programa gratuito por favor contacta a Ricardo Garay al (512) 579-4508 o rgaray@migrantclinician.org
|
|
Un Agradecimiento Especial:
Traducción al Español por
Joanna Herrera. Español revisado por Ileana Ponce-Gonzalez.
|
|
|