Herramientas para la vida diaria
 Materiales - VCSC
Próximamente en TV
El propósito de la Oración
25 de abril
al 6 de mayo

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)

 ** Visita nuestra página para leer las Herramientas de esta enseñanza:

"Entendiendo El
Propósito De la Oración"
 



Ahora por Internet
El Propósito de la Oración
Episodios 1 al 14

Visitanos en:
www.randymorrison.org
 

genesis8Génesis 8:22

Mientras la tierra permanezca no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche

Siembra y Cosecha
¿Queries aprender más
acerca de esta tema?

Consigue la serie de
Randy Morrison en CD,
DVD, o MP3
Todas las áreas de nuestra
vida son afectadas por la ley de la siembra y la cosecha: una semilla sembrada hoy en el presente, con el tiempo, creará una cosecha en el futuro. Sin embargo, nuestra semilla no produce la cosecha ella sola - es nuestra semilla combinada con la fe lo que produce la cosecha.

La fe de semilla libera algo que
tenemos en la mano para crear algo que queremos en el futuro. En otras palabras, la semilla que sembramos es lo que Dios multiplica y nuestra fe es el motivo por el que Dios la multiplica.

Nuestra provisión, o cosecha, está relacionada con nuestra obediencia a esta ley. Estos mensajes le ayudarán a aplicar a su vida la ley de la siembra y la cosecha. Dios tiene una abundante cosecha esperándolo
nada más a usted.    

Consiguelo en Mexico:
tel: (55) 3097-9328
o escribenos
pedidos@
viviendoconsentidocomun.com

Compra por internet en
:

Materiales - VCSC
 

salmo51Salmo 51:16-17

Porque no quieres sacrificio,que yo lo daría; no quieres holocausto.    
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humilladono despreciarás tú, oh Dios.


CLICK aquí para recibir este correo de forma semanal


CLICK aquí para reenviar este correo a alguien más

genesis1Génesis 1:26-29

Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».   

Y creó Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».


Después dijo Dios: «Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer.

La ley de la siembra y la cosecha - Parte 3

Saludos, queridos amigos,


Aprecio en verdad cada uno de sus correos, disfruto mucho el escuchar cómo es que estás viviendo con propósito, no de crisis en crisis.

Conforme continuamos nuestro estudio en esta semana de la Ley de la siembra y la cosecha, hemos aprendido que la siembra es lo que hacemos el día de hoy para crear un futuro, de la misma manera, la cosecha es el resultado de lo que sembramos el día de ayér, y es lo que estamos viviendo el día de hoy. No podemos negar la ley de la siembra y la cosecha, pero tenemos la capacidad de controlar la cosecha de consecuencias que se producen.

Conforme hacemos cada una de nuestras responsabilidades, busquemos de continuo a Dios para que ilumine nuestra mente acerca del impacto de la siembra y la cosecha en nuestra vida. Los principios detrás de esta ley estan de continuo trabajando así estemos despiertos o dormidos.
 
Debemos de tener gozo y paz porque poseemos el poder de cambiar las semillas que estamos sembrando para que podamos realizar una buena cosecha de manera continua. Al buscar a Dios, podremos experimentar la libertad reinando en nuestra vida y cada vez más conforme permanezcamos en la ley de la siembra y la cosecha.Materiales -  VCSC
 
Mi oración es que nuestra mente se ilumine para darnos cuenta cuál es el impacto de la Ley de la siembra y la cosecha para poder cambiar el resultado de la cosecha que tendremos.
 
Tu amigo,

Randy O. Morrison

1. Sigue la receta

Una receta es un proceso, un patrón o una fórmula. Si se sigue de manera correcta, una receta esta diseñada para producir un producto final deseado. Cuando las recetas no se siguen al pie de la letra, las visiones planeadas no son alcanzadas. En este lado del cielo, la receta de la ley de la siembra y la cosecha es parte del sistema de orden en el que queremos construir nuestra vida. No podeos separarnos de la ley de la siembra y la cosecha y operar en el sistema de orden por el cuál Dios creó el universo. Las leyes de Dios están diseñadas para premiar a aquellos que operan de acuerdo a los parámetros de estas mismas.
 
Lee Génesis 8:22. Reflexiona en qué clase de semillas has estado sembrando. Haz una nota mental del tipo de cosecha que esperas por lo tanto. Considera el mensaje que hemos recibido de la Ley de la siembra y la cosecha en esta escritura. Conforme avanzas, platica con Dios acerca de los cambios que harás para fortalecer la semilla que estás sembrando y que producirá la clase de cosecha que Dios ha destinado para tu vida.
 
Recuerda, muchas veces nuestra vida no se enriquece porque nos falta el conocimiento de la Ley de la siembra y la cosecha. Las leyes de Dios están diseñadas para premiar a aquellos que permanecen en los parámetros de ellas mismas.

2. Una decisión... aprobado o rechazado

Poseemos el poder personal para experimentar la vida de manera "acceso aprobado" o "acceso rechazado". Este poder reside en nuestra habilidad y voluntad de seguir las reglas que gobiernan el universo. En esto cabe nuestra voluntad para controlar las consecuencias que producen la Ley de la siembra y la cosecha. Nuestra voluntad para cambiar las semillas que sembramos determinará si nuestro viaje por la vida manifestará acceso aprobado o acceso rechazado.
 
Lee la historia de Caín y Abel en Génesis 4. La semilla del rechazo creció en Caín hasta que se convirtió en discordia y descontento. La cosecha resultó en el asesinato de su hermano. Piensa en las lecciones que puedes obtener de esta enseñanza. Habla con Dios acerca de las semillas que debes cambiar. Toma el compromiso de cambiar las semillas que estás sembrando. Escribe en tu diario qué clase de semillas vas a sembrar en el transcurso del año en curso. Manten el record de las estaciones de la cosecha obtenida como resultado del cambio de las semillas en tu vida.
 
Recuerda, no podemos buscar la cosa correcta, de la manera incorrecta y esperar un resultado correcto. Lo que invertimos determina lo que se producirá en nosotros. Lo que no dominamos en la vida, en su momento nos dominará a nosotros.

3. Al hacerlo tú solo, pierdes la garantía

Cuando decidimos hacerlo nosotros mismos, en lugar de ir al árbol de vida para obtener dirección y consejo, nos colocamos a nosotros mismos en el camino al desastre. Invalidamos la garantía que Dios nos dio para vivir una vida de propósito al no ir a Dios para obtener mantenimiento e iluminación de manera regular. EL unico constructor calificado para hacer "chequeos" en la rectitud de nuestro caminar es Dios.
 
Lee Génesis 3, acerca de Adán y Eva. Piensa en las limitaciones que ellos tenían que los bloqueaban del acceso al árbol de la vida y la presencia de Dios. Haz una anota mental de las limitaciones que tú te has puesto, las cuales te limitan de estar en la presencia de Dios. Habla con Dios acerca de tu deseo de quitar estas limitaciones para quedar totalmente expuesto a las cosas que necesitas vencer con la ayuda de Dios. De manera continua, busca la dirección de Dios y Su sabiduría para que sean quitadas las nubes de limitación de tu vida.
 
Recuerda,la llave para acceder a la presencia de Dios es el darte cuenat que lo que expongamos a Dios, Él lo puede cubrir.

4. El sacrificio te da acceso

En el Salmo 51:16-17, David nos muestra su oración de arrepentimiento. En esta escritura, Él se enfoca en un sacrificio real para Dios. El vio el sacrificio desde el punto de vista del hombre en lugar del de Dios. De acuerdo con Dios, el sacrificio debe estar acompañado de tres cualidades. Humildad personal, compromiso a permanecer abierto y voluntad a ser enseñado. Estas cualidades del servicio te garantizan acceso completo a una vida de propósito que Dios te promete. Al acercarnos a la situación del sacrificio personal, de acuerdo a la perspectiva de Dios, nos daremos cuenta que las semillas que sembramos empiezan a producir una cosecha fructífera. 
 
Piensa en el sacrificio que tuvieron que hacer Adán y Eva. Reflexiona en los sacrificios que tu debes hacer para exponer a Dios todo lo que tú eres. Durante las siguientes semanas, mantente dando cuentas a algún amigo cercano en quién confíes, dile todos tus sacrificios que planeas hacer para exponerte completamente con Dios.
 
Recuerda, en alguna parte de nuestra vida se encuentra la semilla de la cosecha futura. Quién o qué somos, viene de la semilla que tenemos dentro. Las dos cosas que Dios nos dio como garantía de nuestro éxito en este planeta es el derecho de dominio a mantener el orden y la ley de la siembra y la cosecha.

5. Regreso al futuro

Génesis 1:26-29 describe nuestro comienzo. También nos describe el intento de Dios para que nosotros vivamos de acuerdo a Su imagen. A cada uno de nosotros se nos ha dado el fruto que produce semillas, las cuales debemos sembrar. En base a esta escritura debemos entender que no habrá ni un solo día que no tengamos nada que poder dar a los demás (semillas que sembrar). Debemos entender también que nuestras semillas determinan el futuro que tendremos. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros semillas para crear nuestro futuro.
 
Lee Génesis 1:26-29 con mucho cuidado. Escribete una carta a ti mismo describiendo cómo es que fuiste creado por Dios. En esta, incluye una descripción del tipo de fruto que quieres que produzca la semilla que tienes en ti. Al final de la carta, identifica qué semillas vas a sembrar para crear este futuro lleno de luz.
 
Recuerda,todo lo que necesitamos para mantener el orden y para minimizar el caos en la vida dependen de la clase de semilla que plantemos el día de hoy. Nuestra provisión en la vida esta conectada a cómo usamos nuestra semilla.
Materiales - VCSC

 

Librerías en dónde se puede conseguir
el material de Randy Morrison


México

Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. Materiales - VCSC5601-2885

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022

Puebla
Librería Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora




Colombia
Materiales - VCSCLIBRERIAS CLC- www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44 No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-110