Herramientas para la vida diaria
Tiempo de la siembra y la cosecha - Parte 2
Materiales - VCSC
Pr�ximamente en TV
El prop�sito de la Oraci�n
11 de abril
al 6 de mayo

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (M�xico)

 ** Visita nuestra p�gina para leer las Herramientas de esta ense�anza:

"Entendiendo El
Prop�sito De la Oraci�n"
 




marcos4Marcos 4:28

Mientras la tierra permanezca, no cesar�n la sementera y la siega, el fr�o y el calor, el verano y el invierno, y el d�a y la noche

Ahora por Internet
El Prop�sito de la Oraci�n
Episodios 1 al 12

Visitanos en:
www.randymorrison.org
 



�Quieres recibir este correo semanalmente?
Click aqu� para inscribirte
galaas6G�latas 6:7

No os enga��is; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambi�n segar�.
romanos1Romanos 1:20-25

Porque las cosas invisibles de �l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creaci�n del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio coraz�n fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadr�pedos y de reptiles.
Por lo cual tambi�n Dios los entreg� a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre s� sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Am�n.
Siembra y Cosecha
�Queries aprender mas acerca de esta tema?

Consigue la serie de Randy Morrison en CD, DVD, o MP3

Todas las �reas de nuestra vida son afectadas por la ley de la siembra y la cosecha: una semilla sembrada hoy en el presente, con el tiempo, crear� una cosecha en el futuro. Sin embargo, nuestra semilla no produce la cosecha ella sola - es nuestra semilla combinada con la fe lo que produce la cosecha.

La fe de semilla libera algo que tenemos en la mano para crear algo que queremos en el futuro. En otras palabras, la semilla que sembramos es lo que Dios multiplica y nuestra fe es el motivo por el que Dios la multiplica.

Nuestra provisi�n, o cosecha, est� relacionada con nuestra obediencia a esta ley. Estos mensajes le ayudar�n a aplicar a su vida la ley de la siembra y la cosecha. Dios tiene una abundante cosecha esper�ndolo nada m�s a usted.    


Consiguelo en Mexico:
tel: (55) 3097-9328
o escribenos
pedidos
@viviendoconsentidocomun.com
Compra por internet en:

LosMensajeros

 
lucas6Lucas 6:44-45

Porque cada �rbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su coraz�n saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su coraz�n saca lo malo; porque de la abundancia del coraz�n habla la boca
Saludos, queridos amigos,

Nuestro estudio en esta semana es la continuaci�n de la serie "La ley de la siembra y la cosecha". Cuando la visi�n de nuestra vida es clara, las semillas que sembramos deber�n ser congruentes con esta misma. Al pasar por medio de la semana de resurrecci�n, seamos intencionales y reflexionemos en la semilla que Dios plant� en la tierra. Dios quer�a que esta semilla germinara y floreciera a todas las generaciones para cosechar de manera abundante.

Es muy importante que el fruto que deseamos cosechar se encuentre en esta semilla. Con la ayuda de Dios, no debemos permitirle a nadie que robe nuestras semillas, m�s bien, las semillas que plantemos deber�n permanecer firmemente, de tal manera que las ra�ces fuertes y gruesas defiendan cualquier ataque.

Nuestro futuro se encuentra en las semillas que sembremos. Mi oraci�n es que el coraz�n de cada persona est� bien preparado para la cosecha de las buenas cosas de la vida. Esto suceder� al entender el verdadero significado de la ley de la siembra y la cosecha.

Randy MorrisonBendiciones,
 
Randy O. Morrison

1. Ajusta y reajusta

Hay leyes de la tierra que no podemos cambiar, tales como el fr�o, el calor, el invierno, el verano, d�a y noche. Tenemos control de la ley de la siembra y la cosecha. Esto requiere que nos ajustemos y reajustemos a la progresi�n de la vida. A trav�s de esta progresi�n, plantamos semillas por medio de acciones voluntarias e involuntarias, acciones y comportamientos. La calidad de estas semillas que plantamos, determinan el valor de nuestra cosecha en el futuro. En los primeros a�os de vida, podemos vernos involucrados en actividades que no parecen ser relevantes a nuestro futuro, sin embargo, las repercusiones de estos primeros actos, a menudo salen a la superficie m�s tarde en la vida.

Por ejemplo, en nuestros a�os de juventud podemos tener poco cuidado con el dinero o historial crediticio. M�s tarde en la vida, al tratar de comprar un auto o una casa, las semillas que sembramos antes impactan nuestra habilidad de obtener financiamentos. Debemos poner atenci�n en la ley de la siembra y la cosecha porque impacta directamente la progrsi�n de resultados en la vida.

Lee Marcos 4:28. �Qu� nos est� diciendo Jes�s acerca de la ley de la siembra y la cosecha? Desde este momento, �qu� clase de semillas estar�s sembrando y cu�les deber�s dejar de hacer?

Recuerda, La condici�n de nuestra vida es el resultado de nuestro sembrar, previamente permitimos de manera voluntaria o involuntaria que la ley de la siembra y la cosecha formara parte de nuestra vida.
2. Pre programados
 
Las semillas que se nos dan para que nosotros sembremos han sido pre programadas por Dios. Son un precepto para un prop�sito espec�fico. No podemos cambiar la manera en la cu�l estas semillas han sido pre programadas. La ley de la siembra y la cosecha nos garantiza que cosecharemos lo que hemos sembrado. Cada uno de los aspectos de la vida es impactado por la forma en la cu�l sembremos las semillas pre programadas en nosotros. G�latas 6:7 nos ense�a que no podemos enga�ar a la ley. Nuestra cosecha en la vida depende de c�mo es que sembramos las semillas que se nos han dado. Ahora bien, si nuestro futuro depende de la calidad de semillas que sembramos, es muy importante que cuidemos esto para disfrutar de una cosecha agradable. Los ambientes ca�ticos no benefician en nada a producir un buen fruto.

Lee G�latas 6:7. Haz una nota mental acerca de lo que se te est� diciendo por medio de esto en cuanto a la ley de la siembra y la cosecha trat�ndose de tu relaci�n con Dios. �C�mo es que esto impacta la forma en la cu�l proceder�s en tu siembra en el futuro?

Recuerda, Nuestra vida, de este lado del cielo, no puede estar separada de la ley de la siembra y la cosecha, pues vivimos en un universo legal que se gobierna con un sistema de orden. La siembra y la cosecha fue dada a la humanidad para eliminar el caos.
3. Ecuaciones balanceadas en la vida.
 
En matem�ticas, una ecuaci�n tiene balance cuando los n�meros son totalmente iguales de ambos lados, ejemplo 1+3=4. Logramos una ecuaci�n balanceada en la vida cuando nuestro esp�ritu est� vivo y nuestra mente renovada. Cuando el esp�ritu de Dios est� presente pero no cambiamos nuestra forma de pensar o actuar, permanecemos fuera de balance. El caos se infiltra f�cilmente en un ambiente sin balancear aunque el Esp�ritu de Dios est� presente. Es muy dif�cil construir algo positivo en la vida cuando nos rodea el caos.

El lograr un balance requiere reconocer y saber cu�l es la diferencia entre realidad y presunci�n. La realidad es lo que Dios habl� en la creaci�n del mundo, presunci�n es lo que podemos interpretar de las circunstancias o evidencias. Como creyentes, la realidad es la verdad que viene de la fuente de vida por excelencia, Dios.

Romanos 1:20-25comparte un mensaje significativo del ap�stol Pablo. Resume qu� es lo que esta escritura dice acerca de Dios y de la verdad. Escribe en tu diario cu�les son los ejemplos de presunciones que debes descartar en tu vida y c�mo es que vas a reemplazar esto con la realidad de Dios.

Recuerda, No podemos permanecer haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Para poder poner un l�mite al caos en nuestra vida, debemos separar la presunci�n de la realidad. Lo que veamos en el mundo y en la cultura el d�a de hoy, sali� de una semilla que generaciones previas sembraron.
4. Semillas de descubrimiento

Debemos descubrir las semillas de nuestro interior. Esto requiere nuestro discernimiento en cuanto a la calidad necesaria de las semillas para producir fruto significativo. Podemos encontrar las semillas de calidad en las cosas que m�s facilidad tenemos para hacer, nuestros talentos. Habiendo dicho esto, debemos comprometernos a invertir tiempo y energ�a en la generaci�n siguiente para derramar semillas en ellos para que puedan multiplicar sus talentos en lugar de restringirlos en las areas que necesitan desarrollo. Las palabras que hablamos sobre la vida de los dem�s son semillas que sembramos en el futuro.

Lee Lucas 6:44-45. Piensa en cu�l es el mensaje que se nos comunica en esta escritura. Haz una nota mental de las semillas que actualmente est�s sembrando cada d�a. Considera tus relaciones m�s cercanas. Piensa en c�mo la calidad de estas relaciones est�n aline�ndose con la calidad de las semillas que est�s sembrando. �Cu�les son los cambios o consideraciones que necesitas hacer en cuanto a la calida de semillas que est�s sembrando?

Recuerda, En alg�n lugar de nuestra vida podemos encontrar la semilla de una cosecha para el futuro. Al disfrutar de buenas relaciones con gente, podemos saber que hemos sembrado buenas semillas, lo mismo sucede en nuestras finanzas y nuestra salud.
Materiales - VCSC

 


Librer�as en d�nde se puede conseguir
el material de Randy Morrison


M�xico
Materiales - VCSC
Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022

Puebla
Librer�a Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librer�a Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora




Colombia
Materiales - VCSCLIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-110