Herramientas para la vida diaria
Tiempo de la siembra y la cosecha - Parte 1
Materiales - VCSC
Próximamente en TV
El propósito de la Oración
4 de abril
al 6 de mayo

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)

 ** Visita nuestra página para leer las Herramientas de esta enseñanza:

"Entendiendo El
Propósito De la Oración"
 






gen28Génesis 8:22

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche

Ahora por Internet
El Propósito de la Oración
Episodios 1 al 10

Avanzando más allá del confinamiento de la mente
** Serie completa **

Visitanos en:
www.randymorrison.org
 




¿Quieres recibir este correo semanalmente?
Click aquí para inscribirte

gen26Génesis 26:1-14

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Habitó, pues, Isaac en Gerar.
Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.

Y llamó Abimelec a Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer. ¿Cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella.

Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado.

Entonces Abimelec mandó a todo el pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer, de cierto morirá. Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.



Siembra y Cosecha
Serie de 3 partes
en CD, DVD o MP3

Todas las áreas de nuestra vida son afectadas por la ley de la siembra y la cosecha: una semilla sembrada hoy en el presente, con el tiempo, creará una cosecha en el futuro. Sin embargo, nuestra semilla no produce la cosecha ella sola - es nuestra semilla combinada con la fe lo que produce la cosecha.

La fe de semilla libera algo que tenemos en la mano para crear algo que queremos en el futuro. En otras palabras, la semilla que sembramos es lo que Dios multiplica y nuestra fe es el motivo por el que Dios la multiplica.

Nuestra provisión, o cosecha, está relacionada con nuestra obediencia a esta ley. Estos mensajes le ayudarán a aplicar a su vida la ley de la siembra y la cosecha. Dios tiene una abundante cosecha esperándolo nada más a usted.    


Consiguelo en Mexico:
tel: (55) 3097-9328
o escribenos
pedidos
@viviendoconsentidocomun.com
Compra por internet en:

LosMensajeros

 





Saludos, queridos amigos,

Es bueno escuchar cada una de las formas en las que están decidiendo vivir la vida por propósito y no de crisis en crisis. Aprecio mucho, en verdad, escuchar cada uno de los correos que mandan para decir cómo es que están progresando.
 
En nuestro tiempo esta semana estaremos hablando acerca del "tiempo de la siembra  y la cosecha. A pesar de que somos agradecidos con Dios por darnos su gracia, no nos quedamos estáticos. Debemos cambiar y ajustarnos de acuerdo a la ley de la siembra y la cosecha.
 
Nuestra vida no puede tener cambios sin un inventario de las semillas que estamos sembrando. Debemos revisar continuamente cuál es la calidad de las semillas que estamos sembrando en nuestra comunidad, así como en la vida de las personas que nos rodean. Sin importar la semilla que sembremos, tenemos la garantía de cosechar el fruto de esta misma. La pregunta que debemos hacernos es "cuál es el valor de la cosecha que queremos?"  La respuesta nos va a apuntar al tipo de semilla que debemos sembrar.
 
Mi oración es que todos podamos vivir  de tal manera que el escuchar la voz de Dios de manera cuidadosa sea determinante para la clase de semillas que vamos a estar sembrando. Para esto, requerimos el no ser tan rápidos a actuar, sino el tener discernimiento y nuestro enfoque en el futuro.
 
Reflexionemos en la ley de la siembra y Materiales - VCSCla cosecha a través de nuestro estudio personal y a través del tiempo que pasamos con Dios. Conforme hacemos esto, pidamos que sea Dios el director de orquesta en nuestra vida para poder estar en dónde debemos estar cuando se trata de la siembra de las semillas en la tierra de nuestra vida.
 
Bendiciones,
 
Randy O. Morrison

1. Navegando a través del caos

Génesis 8:22 declara "Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche". La siembra y la cosecha son la progresión de la vida. Al enfrentarnos con la tragedia o con las presiones del caos, debemos regresar a la ley de la siembra y la cosecha. Nuestro verdadero entendimiento de la aplicación de esta ley en la vida determina nuestra capacidad de adaptación al cambio. Esto también determina si es que vamos a ser navegadores efectivos a través del caos o si seremos víctimas que se esfuman en el torbellino de la desesperación y la destrucción.

Crea una imagen mental de un proyecto de remodelación de un cuarto, un departamento o una casa. Piensa en la desorganización y el polvo que esto puede crear. En tu diario, escribe qué es lo que se debe hacer para navegar a través de este proceso de remodelación. Cuáles son los cambios y adaptaciones que se deben tener. Cuando estás a la mitad del caos. Siembre regresa a la ley de la siembra y la cosecha. Considera las adaptaciones que debes hacer, las semillas que debes sembrar para llegar a la visión que Dios creó. Estas son las herramientas necesarias para salir de los tiempos de caos.

Recuerda, muchas cosas pueden terminar, las cosas están cambiando constantemente por la ley de la siembra y la cosecha.

"El mundo odia el cambio, sin embargo, es la única cosa que ha creado progreso."  Charles Ketterling (Inventor Americano inventor,  inventó el motor eléctrico, y el aire acondicionado)

2. Adueñarnos de todo el proceso
 
Aquéllos que han podido construir algo desde cero, conocen cada aspecto del proceso. Hay un sentido de ser dueños en cada paso del proceso del cambio cuando se ha experimentado el construir desde cero. De manera similar, En la vida debemos poner en práctica la ley de la siembra  la cosecha para poder ser dueños de nuestra responsabilidad al ocurrir el cambio a través de la vida. La calidad de las semillas que sembramos a través de temporadas de cambio será lo que cosechemos en temporadas de futuras cosechas.

Piensa en alguien que conozcas, que esté pasando alguna situación muy difícil. En tu mente, ponte en su lugar. ¿Que clase de semillas podrías sembrar en esta situación? ¿Que es lo que estarías dispuesto a hacer para permanecer enfocado en las promesas y las instrucciones de Dios? Apunta estas instrucciones en tu diario. Debes estar listo para usar esto en momentos de confrontación en una temporada de adversidad en el futuro.

Recuerda, La ley de la siembra y la cosecha funciona para todos. Lo que sucede en la vida depende de la calidad de semillas que sembramos.

3. La medida más ajustable
 
Las temporadas que se nos presentan en la vida requieren de que apliquemos la medida de ajuste más apropiada. Esto significa que debemos estar dispuestos a ajustarnos de acuerdo a o que se nos presenta. Esta es una parte de la ley de la siembra y la cosecha. Si no nos ajustamos y reajustamos estaremos viviendo una vida llena del inservible lamento. Siempre estamos entrando o saliendo de alguna temporada, podemos escoger vivir conforme a nuestra capacidad de ajuste o realizar una cosecha sin fruto al permanecer estancados.

Piensa qué tan flexible eres en las temporadas de cambio en la vida. Pregúntate a ti mismo, "¿Soy ajustable o no tolero el cambio?" Mira hacia atrás a cualquier situación que se te haya presentado en la cual no pudiste cambiar o ajustarte. Determina en tu mente Cómo es que manejarías esta situación en este momento si se te volviera a presentar. ¿Cómo te ajustarías?

Recuerda, la siembra y la cosecha es el poder detrás de lo que sucede hoy en la vida.

4. Busca y encuentra

Génesis 26 nos provee de una historia tremenda de la ley de la siembra y la cosecha en acción cuando Isaac fue retado con algo que no era común. Sin importar la situación, Isaac sembró en la tierra y obtuvo una cosecha. Fue tan exitoso que muchos lo envidiaron. Debemos buscar y encontrar formas de enfocarnos en nuestra siembra de semillas sin importar las situaciones que puedan venir en nuestra contra en cualquier momento. Una buena forma para lograr esto es el investigar qué es lo que han hecho demás personas al pasar por circunstancias similares a las que nosotros vivimos. No tenemos que caminar por medio de una situación en ignorancia. Si estamos dispuestos a buscar y encontrar experiencias de los demás. La vida de Isaac debe ser una lección permanente para nuestra vida.

Lee acerca de Isaac en Génesis 26. Pasa tiempo buscando y encontrando a aquellos que han pasado por algo similar a lo que tú consideras difícil en tu vida en este momento. Reflexiona en Isaac y las presiones que vivió. Tomando en cuenta lo que aprendiste acerca de Isaac y lo que estudiaste en tu investigación, haz una lista mental de cómo es que planeas enfrentar la situación, y cuáles serán las semillas que empezarás a sembrar, cómo y en dónde.

Recuerda, en tiempos de insuficiencia, el camino fácil es el pánico, falta de esperanza, etc. En lugar de esto, necesitamos retarnos a nosotros mismos a hacer algo poco común y enfocarnos en lo que se nos ha prometido.

5. Oportunidad para asociarnos
 
El tiempo de la cosecha es el tiempo de activar la "oportunidad de asociarnos" o disfrutar del pacto que tenemos con Dios a través de la ley de la siembra y la cosecha. Nuestra efectividad en esto dependerá de si estamos en el ambiente apropiado, el lugar en dónde Dios quiere que estemos. Abriremos nuevas puertas de oportunidad en el futuro al seguir la ley de la siembra y la cosecha sin importar cuáles sean las circunstancias que vivamos. Nuestra disponibilidad de ser obedientes a la Palabra de Dios en todo tiempo nos posicionará en una cosecha plena a través de la vida.
 
Piensa aún más en Génesis 26:12-14. Crea una visión en tu mente de cómo se ve este lugar de "ya casi" y cómo esto se parece a tu vida. Toma el compromiso de sembrar buenas semillas en la vida de los demás, después, trabaja en lo que vendrá a tu vida mientras estas en el lugar de "ya casi". ¿Que sucede? ¿estás prosperando? Este es el momento en el cual continuas sembrando, así el ya casi, se vuelve una forma de vida.

Recuerda, la llave para ser bendecido está atada a nuestra obediencia a la ley que gobierna la siembra y la cosecha. Parte de la obediencia es sembrar al futuro constantemente
Materiales - VCSC

 


Librerías en dónde se puede conseguir
el material de Randy Morrison


México
Materiales - VCSC
Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022

Puebla
Librería Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora




Colombia
Materiales - VCSCLIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-110