Herramientas para la vida diaria
El Poder de la Palabra de Dios Revelada - Parte 2
Saludos, queridos amigos

Materiales - VCSCSeguimos en el tema de "el poder de la Palabra de Dios revelada". Aunque vengan a nosotros tormentas de incomodidad y problema, hay un refugio accesible si es que hemos construido nuestra vida sobre los principios del Reino. Cuando la Palabra de Dios se vuelve acción en nuestra vida, tenemos el poder de dirigir los vientos de pruebas  y tribulaciones.

La frase "Puedes contar conmigo" debería ser la cualidad que le da el título a nuestro currículum de la vida. Cuando esto es un hecho en nosotros, quiere decir que la Palabra de Dios ha sido puesta a trabajar, no es un simple estudio bíblico.


Debemos, en todo momento profundizar en la Palabra para ir más allá de las cosas vacías y encontrar sustancia y profundidad en nuestro entendimiento. Cuando esto suceda, vamos a tener la red de seguridad a prueba de tormentas que nos sostiene a través de los retos de la vida.

Cuando la Palabra de Dios revelada es puesta en nosotros de manera firme, la confianza que tenemos en quien creemos es inamovible. El Señor será nuestra fuente constante de iluminación en cuanto a nuestro camino en la vida.


Tu amigo,
Randy O. Morrison

1. Mismo acceso, resultados diferentes

Mateo 7:24-27 describe la parábola de 2 hombres que estaban enfrentando una tragedia. A los dos hombres se les había dado las mismas facultades de acceso a la Palabra de Dios. Sin embargo, el resultado de estos dos hombres no es igual. Un hombre construyó, de manera sabia, el cimiento basado en la roca sólida de la Palabra de Dios puesta en práctica, El otro construyó un cimiento distinto con sólo una capa del conocimiento de la Palabra de Dios. Cuando nuestra vida se construye de forma profunda en la Palabra de Dios, tenemos las herramientas necesarias para sobrevivir los turbulentos vientos del reto, tragedia e incertidumbre. Sin este cimiento vamos a batallar sin red de emergencia.

Lee Mateo 7:24-27 y Proverbios 1:5. De estos capítulos, piensa, ¿qué significa ser sabio? Haz una nota mental de lo que vas a hacer para fortalecer tu nivel de sabiduría en cuanto a la Palabra de Dios. Comprométete a tomar acción en cuanto a esto en tu vida diaria.

Recuerda, la revelación, la inteligencia y el pensar las cosas son material de construcción para poner la Palabra de Dios en práctica. Cuando sucede esto, vamos a tener un corazón, mente y acciones impermeables para sobrepasar las turbulencias de la vida.

 
2. Choque de conveniencias

La conveniencia y el confort crean un camino temporal de poca resistencia. Aquellos que fundan su vida en el confort y en la conveniencia no están preparados para soportar un choque imposible de evadir de problemas, tragedia, o injusticia. Su cimiento se rompe fácil. Jesús habló del carpintero que no era inteligente y construyó su cimiento en atajos, conveniencia y confort inmediato. Esta persona nunca estuvo preparada para las consecuencias que esto le podía traer. Su falta de importancia en la Palabra de Dios trajo como resultado un choque entre las presiones externas y su cimiento inestable.

Toma tiempo para pensar cuáles son los materiales que estas usando para construir tu cimiento. ¿Cuánto tiempo pasas buscando una respuesta en la Palabra de Dios y cuánto tiempo pasas buscando esta solución en referencias externas? Haz un plan, escribelo en tu diario. Cómo le vas a hacer para pasar todo el tiempo buscando respuestas en la Palabra de Dios.

Recuerda, Una vida en dónde el cimiento no es la Palabra de Dios llegará a inestabilidad y ruina el algún momento.

3. Marcador permanente

Para vivir una vida victoriosa, necesitamos la Palabra de Dios revelada. Cuando vivimos la vida desde el punto de vista de la revelación, somos hacedores de la Palabra. En lugar de que nosotros marquemos nuestra Biblia, la Palabra se graba con tinta indeleble en nuestro corazón. Esto nos da el poder de sobrepasar fuerzas externas así como equiparnos para luchar contra la inseguridad.

Lee lo que dice Hechos 26 acerca del apóstol Pablo. Considera cómo fue que la Palabra de Dios revelada le ayudó a salir de sus pruebas y tribulaciones de la vida. Escribe en tu diario alguna Palabra de Dios revelada a tu vida que esté trabajando actualmente en tu corazón. Identifica áreas de tu vida en dónde una Palabra revelada es necesaria. Empieza a construir en profundidad en esta área escudriñando la Palabra de Dios.

Recuerda, el vivir desde un punto de vista de revelación detona nuestra habilidad de vencer los problemas con relaciones y con autoestima. Cuando recibimos una Palabra de Dios revelada, nos da el poder para pararnos sobre los retos que vienen a nuestra vida.
 
4. Enciendan las luces

En nuestra vida, debe haber un punto en dónde se prende la luz. Esto sucede cuando se revela nuestro propósito. La luz brillante e iluminada vence a toda tiniebla. Cuando tratamos de descubrir un nuevo talento o tratamos de ver cómo funciona una nueva herramienta, frecuentemente vivimos uno de esos momentos de "ah, ya le entendí".  Este es el momento en el que llega la luz.  Hechos 27 refuerza el verdadero significado de esto al enseñarnos que una Palabra de Dios revelada,  pone en duda en la oscuridad lo que ya ha sido comprobado a la luz. Sin una Palabra de Dios revelada estaremos caminando en la oscuridad sin herramientas de navegación, no tenemos forma de ayuda.

Lee Hechos 26 y 27. Considera aquellos momentos en los que llegó la luz y de la misma forma, momentos de tinieblas. ¿En qué palabra te paraste en aquellos momentos de iluminación? ¿Cuáles fueron las palabras o pensamientos que te retuvieron en momentos de oscuridad? Toma el compromiso de eliminar cualquier palabra o presión en tu vida que te haya retenido en tinieblas.

Recuerda, La calidad de nuestra vida, sólo puede ser revelada por las presiones y retos de esta misma. El producto de nuestra relación con Dios es una profundidad en nuestro sistema de creencias. El ministerio de Jesús fue establecido en la tierra como resultado de la Palabra de Dios revelada acerca de la identidad y propósito del mismo Jesús.
 
5. Centro distribuidor

En el juego de Fútbol, el centro es la posición estratégica que se encarga de distribuir el balón. Ellos también deben defender el ataque del equipo opuesto. El perfeccionar esta disciplina requiere compromiso y disposición de aprender. En la vida necesitamos prepararnos para crecer en la disciplina y el conocimiento de la Palabra de Dios. Nuestra habilidad para encender la Palabra de Dios revelada se encuentra en nuestra cabeza.  Una mentalidad de "centro" crea el sabotaje para pasar de la mente pasiva del estudio Bíblico a poner la Palabra de Dios en acción. El entrenamiento de la Palabra de Dios es preparación para la vida. Mientras más destreza tenemos para pensar de acuerdo a esto, más fuerte protegeremos a nuestra autoestima de ser atacada.

Lee Salmo 139:13-18. Piensa en qué significa ser hecho a la medida. De esta escritura, haz una nota mental de lo que dice de tu propia identidad. Haz una lista en tu diario de cómo es que esta escritura se manifiesta como una Palabra de Dios revelada a tu vida.

Recuerda, El enemigo siempre ataca dónde está nuestro apetito. La presión de la sociedad constantemente tratará de probar nuestra identidad, no con lo que somos, sino con lo que hacemos.

Próximamente en TV
Materiales - VCSC
El propósito de la Oración
28 de febrero
al 6 de mayo

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (Mexico)

 ** Visita nuestra pagina para leer las Herramientas de esta enseñanza:

 "Entendiendo El Propósito De la Oración"
 

Ahora por Internet
El Propósito de la Oración
Episodios 1 al 6

Avanzando más allá del confinamiento de la mente
** Serie completa **

Visitanos en:
www.randymorrison.org
 

Mateo 7:24-27mateo7
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.


Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.



Proverbios 1:5prov5
Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo.








Hechos 26:12-18hechos
Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.

Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.


Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.






Salmo 139:13-18salmo
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.    

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado,


Y mi alma lo sabe muy bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.


!!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
! !Cuán grande es la suma de ellos!  Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.






Librerías en dónde se puede conseguir
el material de Randy Morrison


MéxicoMateriales - VCSC

Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022

Puebla
Librería Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora


Materiales - VCSCColombia

LIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali: Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-1107

Materiales - VCSC