DHI
En este boletin
El deporte de lo inuil
Cambiar de deportes
Practique deporte diferente
Invite a un campeon
máscara de dolor

EL DEPORTE DE LO INÚITIL

 Al parecer vivir alrededor de lo inútil es un deporte muy popular; es practicado por personas de todas las edades, de ambos sexos, está arraigado en el gusto de los profesionistas, de las amas de casa, de los estudiantes, de los taxistas, de los ricos y los no tan ricos, de los burócratas, y hasta de las costureras y grupos religiosos. Al analizar el deporte vemos que tiene algunas características que lo hacen muy popular; por ejemplo, se puede jugar en todas partes: en el carro manejando, en el baño, en la oficina, en el mostrador de cualquier comercio, en la computadora de la casa y hasta en los pasillos del supermercado. Se puede jugar a todas horas los siete días de la semana, no necesita instalaciones especiales ni equipo especial. Solo se necesitan dos cosas que son gratis y se encuentran en todos lados: la mediocridad y el conformismo; y por último, tiene la ventaja que siempre podemos encontrar compañeros de juego porque como es deporte que empezamos a jugar de niños todos lo jugamos bien. A veces dan ganas de pensar que es el deporte nacional porque lo practicamos intensamente a lo largo y ancho del territorio nacional.
 Por todo lo que hemos dicho anteriormente podríamos pensar que este es un deporte que vale la pena practicar; sin embargo, este deporte tiene un serio inconveniente: es mortal. Este deporte es mil veces más peligroso que las carreras de motocicletas o que bucear con tiburones. Este deporte siempre mata a quienes lo practican porque los convierte en "muertos en vida"; son personas que pasan sus días en la angustia y la frustración, son "adictos con receta" a todo tipo de antidepresivos, son fervientes admiradores de los antiácidos estomacales, viven del chantaje y del lloriqueo y la mayoría de las veces son parásitos de las comunidades a las que pertenecen, porque lo único que dan es lástima, y por lo mismo siempre están solos y no son bien recibidos en ninguna parte. Como puede ver este es un deporte "extremo de alto riesgo".

 

suma esfuerzos para multiplicar resultados

CONOCE EL PROGRAMA DE TUTORIA PARA LOGRO DE OBJETIVOS

Desde hace algunos meses he implementado un programa de tutoria precisamente para apoyar a personas que quieren dejar de practicar el deporte de lo inútil. Más adelante encontrarás el vínculo para bajar la descripción del programa. Lo bajarás de un sitio de Internet que se llama "Megaupload"; para ver como luce la página de donde podrás bajar el archivo has clic aqui, (es solo una imagen ilustrativa, no para bajar el archivo).
  
Para bajar el archivo que está en formato PDF has clic aqui
VINCULOS RAPIDOS

Si crees que este material puede servirle a algun familiar o amigo lo puedes inscribir en nuestra lista de correos SIN NINGÚN COMPROMISO y con mucho gusto le enviaremos el boletín. Para evitar molestias innecesarias a nuestros amigos NO COMPARTIMOS nuestra base de datos.

 

Inscribir en lista de correos

¿TODAVÍA SIGUES APOSTANDO A LA MEDIOCRIDAD?

 

Greetings!

Sin lugar a dudas estamos atravezando por momentos difíciles en donde los cambios económicos y sociales no están en su mejor momento. Todos queremos un México mejor, más prometedor para los jóvenes, mayor seguridad y menos violencia, posibilidades de desarrollo más equitativas, etc. Sin embargo, nuestas acciones no están alineadas con nuestros deseos porque seguimos practicando el juego de lo inútil, del ahí se va, de la mentalidad poquitera en donde la productividad y el trabajo bien hecho siguen siendo relegados a un segundo plano por actitudes como la indiferencia y el pesimismo. En esta ocasión me gustaría compartir contigo algunas ideas sobre eso que llamamos mediocridad, no para ser crítico negativo, sino para motivarte a vivir tu realidad personal con una mentalidad diferente... 
RECUERDE QUE PUEDE CAMBIAR LOS DEPORTES QUE PRACTICA
 

             Creo que con todo lo dicho anteriormente queda perfectamente claro que vivir "la vida inútil de Pito Pérez" produce una existencia frustrante y vacía. Y como siempre, la pregunta debe ser: "¿Y qué se puede hacer al respecto? Puede hacer dos cosas: la primera es no hacer nada y seguir viviendo como el "Pito Pérez", lo cual solo le producirá más malestar y frustración. La segunda cosa que puede hacer es empezar un proceso de cambio que lo lleve a descubrir la persona capaz y bonita que existe dentro de usted mismo.                     

           ¿Y cómo puede empezar a descubrir esa persona que vive dentro de usted y que hasta ahora ha estado como dormida? En primer lugar tiene que darse cuenta que el mayor obstáculo para vivir una vida bonita es su propia mente, quién está mal educada enfocando las cosas bajo la lente del pesimismo y lo negativo. Lo más seguro es que el ambiente que lo ha rodeado desde su niñez se ha encargado de decirle "lo que no puede hacer ni tener" y se han olvidado de decirle que usted puede lograr grandes cosas si se lo propone. Salvo raras excepciones, se nos enseña a ser "agachados" y a conformarnos con lo poquito que podamos hacer. Se nos enseña que esta vida es un "valle de lágrimas" en donde se viene a sufrir para pagar nuestros pecados y entrar al cielo cuando uno se muera. Se nos enseña a ser mediocres y conformistas con frases como "eso es mucho para tí", "ni trates porque te va a salir mal", "eso es solo para los ricos", "ni sueñes con eso porque nunca lo vas a hacer". Esas son puras estupideces que le enseñaron un montón de gente sin ambiciones, ignorantes y llenas de miedo.

            Por esa mala educación su propia mente se ha encargado de arruinarle la vida y lo mantiene oprimido, pobre de dinero, solo y alejado de todas las bendiciones y cosas buenas que Dios hizo para usted. Creemos que nuestro problema son las personas y situaciones que nos rodean cuando en realidad no es así. Nuestros problemas son las formas distorsionadas como percibimos las cosas, no las cosas en sí. El ejemplo que todos conocemos del vaso "medio lleno o medio vacío" puede servir para aclarar el punto.

PARA PRACTICAR UN DEPORTE DIFERENTE

                       

ejercicio de pesas

           Para empezar a tener una vida útil y productiva debe antes que nada revisar su mente, debe cambiar sus prejuicios, sus creencias negativas, sus miedos; y al hacerlo verá que la suegra, el trabajo o el barrio donde vive no son tan malos como usted pensaba.

 

             El segundo paso para dejar de practicar el deporte de lo inútil es empezar a imaginar lo más claramente posible que es lo que quiere lograr. Si lo que usted desea es poder viajar y conocer otros lugares busque fotos e imagínese personalmente en esos paisajes, vea como puede llegar allá, visite una agencia de viajes, platique con personas que ya fueron. Todo esto debe servir para crear un deseo intenso de realizar el viaje y para que su mente entienda y acepte el hecho de que si otras personas ya lo han hecho usted también lo puede hacer. Si usted desea cambiar de carro, mejorar su casa o terminar la universidad que dejó inconclusa haga cualquier cosa que sirva para que su mente acepte la posibilidad de que las cosas buenas también existen para usted y siguen existiendo aunque toda la vida haya oído lo contrario.

 

          El tercer paso consiste en desarrollar un plan de acción y un plan de trabajo diario que le permitan alcanzar sus objetivos. Si usted sueña y no convierte esos sueños en acciones concretas sus sueños solo serán ejercicios mentales que no lo llevarán a ninguna parte. Consulte con personas que saben sobre el tema de su interés para asegurarse que sus planes son factibles y ubicados en la realidad.

 

           En cuarto lugar le recomendaría que por ninguna razón comente sus planes y proyectos con esas personas aficionadas al deporte de lo inútil porque sin temor a equivocarme le puedo asegurar que bloquearán todos sus esfuerzos. Seleccione bien sus "nuevos compañeros de juego" porque si vuelve a escoger compañeros de juego con mentalidad perdedora le aseguro que perderá el partido. No permita que opiniones negativas sin fundamento entren en su cabeza, y recuerde que las personas que viven de lo inútil son expertas en decir "por qué no se puede". Busque personas que le digan que hay que hacer para que se puedan realizar sus sueños, y si esos sueños son lícitos, buenos, que lo harán una mejor persona, no debe haber problemas para comentarlos con gente positiva y madura.

INVITE A UN CAMPEÓN A SU EQUIPO

 

                Otra cosa tan importante como las anteriores es que en sus proyectos debe involucrar a Dios porque si usted es honesto y persigue cosas buenas El podrá ayudarlo. No le pida cosas, pídale capacidades y talentos que le permitan a usted hacer lo necesario para alcanzar sus planes. Dios no es ni su esclavo ni su sirviente y no le hará la vida cómoda, pero puede asegurar un resultado favorable a sus esfuerzos al apoyarlo con ideas que le permitan tomar decisiones correctas. Si usted hace "como que se mueve" Dios hace "como que le ayuda" y obviamente no pasará nada; pero si en realidad hace lo suyo El lo apoyará si usted le pide ayuda.

               Debe tener muy claro que Dios no practica el deporte de inútil, de manera que debe cambiar de deporte si lo quiere de compañero de juego. Revise sus ideas religiosas porque puede haber aprendido algunas ideas equivocadas sobre Dios. Usted tiene la opción de involucrar a Dios en su vida ó no; la opción que no existe es una vida plena sin Dios, porque sin Dios esa negatividad que existe en su mente controlará su proceso de toma de decisiones, y seguramente acabará proacticando el depoprte equivocado.

Como ve si hay algunas cosas que se pueden hacer para dejar el deporte de lo inútil, y le aseguro que dan buenos resultados porque muchas personas han logrado mejorar considerablemente sus vidas al aplicar estas ideas. Ojalá le sirvan, y por favor, busque un deporte menos peligroso y dañino.

 

Atentamente,

 


mario arosemena
desarrollo humano integral