planea y vivirás mejor

EL AMOR SIGNIFICA COMPROMISO

Nuestras imágenes son seguras para tu computadora. Abrelas sin temor y el mail se verá mejor. Utiliza la opción "abrir imágene" o "open images" en el programa que estás usando para abrir el este correo
En este Boletin
Saber es poder
La felicidad se produce
Sanando tus heridas
La fe en las relaciones
Amar es superacion personal
SABER ES PODER
vale la pena estar bien
El amor es el compromiso de hacer las cosas mejor, especialmente en las relaciones interpersonales. El ego es simplemente el lugar donde se estropeó el invento, donde hubo el corto circuito, donde el amor quedó bloqueado.  Muchas veces hemos expresado negatividad en vez de amor en nuestra vida, pero hay una cosa de la que podemos estar seguros: habríamos hecho las cosas mejor si hubiéramos sabido cómo. 
Al mirar profundamente dentro de nosotros, no obstante, tenemos que enfrentarnos en primer lugar a lo que podríamos denominar el «anillo de temor».  Antes de que el príncipe pueda rescatar a la doncella afligida, tiene que matar los dragones que rodean su castillo.  Lo mismo tenemos que hacer todos.  Los dragones son nuestros demonios, nuestras heridas, nuestro ego, nuestras ingeniosas maneras de negarnos amor, a nosotros tanto como a los demás.  
Uno de los principios básicos de los milagros en las relaciones es que debemos mirarnos a nosotros mismos - nuestras propias lecciones, nuestros pensamientos y nuestro comportamiento - para encontrar la paz con otra persona. El ego nos tentará siempre a pensar que el fracaso de una relación tiene que ver con lo que «el otro» hizo mal, con lo que «el otro» no ve o con lo que «el otro» necesita aprender.  Pero el foco debe seguir estando en nosotros mismos. La falta de amor de los demás nos afecta sólo en la medida en que somos incapaces de amarnos a nosotros mismos y por eso nos desespera que los otros no se comporten como esperamos. 
AL APRENDER A AMARTE A TI MISMO/A PODRÁS AMAR A LOS DEMÁS TAL COMO SON, Y ESO ES NECESARIO SI QUIERES TENER UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA
OTROS VINCULOS UTILES
Si tienes algún familiar o amigo a quién creas le puede servir este tipo de información, nos puede hacer llegar su correo electrónico y se la haremos llegar SIN NINGÚN COMPROMISO PARA ELLOS. Sólo necesitas hacer clic en la imágen
 lista de correo
REFLEXIÓN
ave del paraiso
LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UNA FLOR VIVA Y UNA FLOR MUERTA ES QUE LA FLOR VIA CRECE 

Así puedes estar
REVISA EL TEMARIO DE NUESTRO TALLER PERSONALIZADO PARA PAREJAS. HAS CLIC AQUÍ
planear para durar LA FELICIDAD SE PRODUCE
Sin lugar a dudas la relación de pareja es una parte fundamental en la calidad de vida de las personas adultas. Puede ser fuente de grandes satisfacciones o de grandes sufrimientos dependiendo de como se maneje. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte a que la tuya sea fenomenal ¡¡PORQUE SI PUEDE HABER RELACIONES FELICES!!. Solo tienes que tener en cuenta que "los tiempos buenos hay que hacerlos, porque los tiempos malos llegan solos..."
 
la paz está en tu interior TU COMPROMISO DE SANAR TUS HERIDAS
         Rara vez escoges conscientemente las barreras que opones al amor.  Ellas son el resultado de tus esfuerzos por proteger los lugares donde tienes herido el corazón.  Alguna vez, en alguna parte, tuviste la sensación de que tu entrega fue causa de dolor o de humillación.  Amaste con la apertura de un niño, y a alguien no le importó, o se rió, o incluso te castigó por hacerlo.  En un fugaz momento, quizás una fracción de segundo, tomaste la decisión de protegerte ante la posibilidad de volver a sentir jamás ese dolor.  Te prometiste no ser tan vulnerables nunca más y construiste una fortaleza que protegiera tu corazón de cualquier ataque.  El único problema es que creas aquello de lo cual te estás defendiendo.
           Todos tenemos «tenebrosas figuras» que arrastramos de nuestro pasado, y por eso  tendemos a ver las cosas distorsionadas.  Reprochamos a los demás cosas que otras personas nos hicieron en el pasado.  Si tu pareja te decía: «Cariño, no puedo volver el domingo por la noche como había planeado.  Debo seguir trabajando en este proyecto y quizá no vuelva hasta el martes», era como si te hubiera dicho que no le importabas para nada.  El problema no era que él volviera a casa unos días más tarde, sino cómo te hacía sentir interiormente oírle decir eso. 
¿Qué debes hacer en esos casos? La verdadera necesidad es darte cuenta de que no necesitas a alguien que llene tus insaciables necesidades emocionales, que no son reales, sino apenas un reflejo del hecho de que te considerabas inferior.  La salvación sólo llega si renuncias a la idea de que no vales lo suficiente. 
            Al defenderte de que te abandonaran, seguías creando, una y otra vez, las condiciones adecuadas para que ocurriera precisamente eso. Tus defensas reflejan tus heridas, que nadie excepto tú mismo/a puedes sanar.  Los demás pueden demostrarte amor, inocentemente y sinceramente, pero si ya estas convencido/a de que no se puede confiar en la gente, si esa es la decisión que ya has tomado, entonces tu mente interpretará el comportamiento de cualquier persona como una prueba de que la conclusión a que has llegado es correcta. El cambio fundamental ocurrirá cuando cambies de mentalidad. El objetivo de amar sanamente, sin codependencia, es tu recuperación plena de tus propias heridas, y sólo de una cosa es preciso recuperarse: del sentimiento de poco valor sobre tí mismo/a.  Nadie puede convencerte de que eres una persona válida si tú no te lo crees.
 
PARA AMAR CORRECTAMENTE DEBES HACER EL COMPROMISO CONTIGO MISMO/A DE SANAR TUS PROPIAS HERIDAS DEL PASADO.
esto si existe LA FE EN LAS RELACIONES
          Cuando una relación no funciona, por la razón que fuere, nuestra desilusión es natural.  Cada encuentro intenso representa una conexión profunda y complicada.  Una relación que se acaba es algo muy semejante a una muerte, y en muchos casos la tristeza es mayor aún. Cuando los cuchillos emocionales atraviesan el corazón, se desmoronan murallas que, para empezar, no tenían por qué estar ahí.  Entonces puedes aprender.  Puedes aprender lo que es ficticio y lo que es real.  Puedes aprender que no hay que confiar en ídolos, y aprender que hay un amor que nunca jamás desaparece. En las relaciones se dan muchos conflictos que ponen a prueba tu fe en tí, y en los demás, y por eso pueden ser usadas como un medio para mejorar.
         Cuando te atacan, cuando la medicina es tan amarga que necesitas recurrir a todas tus fuerzas para no desplomarte cuando la tomas, ¿qué es lo que podemos hacer? ¿Dónde estará tu consuelo? Alguien dijo una vez que el pavo real fabrica sus plumas comiendo espinas.  Hermosa imagen: las cosas duras y ásperas que tenemos que digerir pueden contribuir a nuestra belleza.  Cuando tus amigos se han vuelto en contra tuya o cuando tu pareja o tus hijos te han estafado o mentido, es muy fuerte la tentación de defenderse, de devolver el ataque.  Pero es importante recordar que «en tu "no agresión" radica tu seguridad».Lo único que puede hacer que el miedo te afecte es tu convicción de que te afectará. Necesitas un gran coraje y mucha fuerza personal para aferrarte a tu yo interno y a tu Dios en momentos en que te sientes muy herido/a.  Necesitas sabiduría para entender que tu reacción violenta no hace más que atizar las llamas de la falsa tragedia QUE TÚ CREAS EN TU PROPIA MENTE.
         Aprender a amar correctamente crea a tu alrededor un escudo que te protege del caos, porque el amor no es un sentimiento romántico, sino una fuerza que cuida de tí ya que puede alejar el miedo. Las relaciones te permiten aprender a amar sanamente, son el gimnasio socológico y espiritual que te permiten desarrollar tu propia fortaleza interior, evitando la codependencia enfermiza que crea adicción hacia otras personas.
 
Al amar a otros debes comprometerte contigo mismo/a a ser cada vez más fuerte gracias a que aprendes a protegerte de LOS MIEDOS INFUNDADOS a la soledad, a la crítica y al rechazo.
 
 la disciplina es la claveAMAR IMPLICA UN COMPROMISO DE SUPERACIÓN PERSONAL
           Cuando renuncias a la obsesión de escudriñar el planeta en busca de la persona perfecta, puedes empezar a cultivar la habilidad de tener relaciones maduras.  Dejas de juzgar a los demás para relacionarte con ellos.  Podrás aceptar el hecho de que no te relacionas para supervisar como los demás aprenden sus lecciones, sino para aprender las tuyas. Pero hay un problema: El dolor que sientes a causa de tus relaciones puede ser perversamente cómodo, porque ya lo conoces.  Te has acostumbrado a él. 
            Con frecuencia, el esfuerzo necesario para dejar atrás las pautas dolorosas es más incómodo que mantenerse dentro de ellas.  Y el crecimiento personal también nos duele, porque nos hace sentir compromeetidos a superar nuestra propia oscuridad. El objetivo del crecimiento personal es realizar un viaje de salida de las pautas emocionales que nos causan dolor, para encaminarnos a las que nos proporcionan paz. Actualmente hay una tendencia a analizar infinitamente nuestras neurosis, usando sin embargo el análisis más para justificar que para sanar la herida.  Pasado cierto punto, cuando ya has visto cómo evolucionó un trauma («Mi padre era emocionalmente inaccesible» o «Mi madre me maltrataba») y el efecto que tuvo aquello sobre tu personalidad «No sé dejar que un hombre se me aproxime» o «Ahora me cuesta mucho confiar en cualquier figura de autoridad», el cambio se produce debido a una decisión de tu parte: la decisión de sanar, la decisión de cambiar.  No es tan importante por qué te enojas o te pones a la defensiva.  Lo que importa es que decidas que quieres sanar. Como un actor que lee las líneas de un guión, tú siempre puedes escoger una respuesta nueva ante la vida, una lectura nueva. Puedes aprender a responder ante la vida en lugar de reaccionar de acuerdo a los patrones aprendidos en el pasado.
          Al aceptar que tus percepciones pueden estar equivocadas, te devuelves la capacidad de cambiarlas.  Todos los espejismos se disiparán.  Aunque haya experiencias, como los traumas de la niñez, que pueden desviarte de tu verdadera naturaleza, esta nunca se pierde, solo se adormece. Y es precisamente a través de la actitud de amarte a tí mismo/a y de amar a otras personas que puedes volver a ese "lugar dentro de tí mismo/a" en donde puedes encontrar la paz, el entusiasmo, el optimismo QUE SON COSAS QUE TÚ GENERAS DENTRO DE TÍ MISMO cuando tienes una mentalidad orientada al bienestar en lugar de al sufrimiento inútil, de los celos, la culpa, los miedos infundados, etc. Para esa parte de tu mente llamada ego, el amar es un crimen, porque no quiere que descubras que el amar te puede liberar de su control enfermizo.  Para el ego, el amor es algo peligroso y tratará de alejarte de él.  
 
SI QUIERES APRENDER A AMAR DEBES HACER EL COMPROMISO CONTIGO MISMO DE CAMBIAR ESOS "VIEJOS MODOS" QUE TE PRODUCEN SUFRIMIENTO INÚTIL. DEBES ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE TU PROPIO BIENESTAR, LIBERÁNDO DE ESA TAREA A QUIENES TE RODEAN.

PARA LLEGAR TUS MEJORES DÍAS ESTÁN ESPERANDO TU DECISIÓN FIRME DE MEJORAR

Si eres como el 95% de las personas, lo más seguro es que desees mejorar pero no tienes la disciplina de hacer lo necesiario para lograrlo. Quiero invitarte a dejar de posponer tu felicidad para el futuro cuando "algo" suceda. Deja de resignarte a una vida que no vale la pena vivirse, y empieza A HACER lo necesario para que eso que llamamos FELICIDAD empiece a vivir contigo en el presente. Pero para que eso suceda debes "ser atractivo" a ese bienestar que te gustaría tener. Que contestarías a la siguiente pregunta: Si tu fueras la felicidad, ¿Te gustaría estar con alguien como tú? Si tu respuesta es "NO", pregúntate ¿Por qué no? y de la respuesta podrás ubicar esas actitudes ó hábitos que necesitas empezar a cambiar para que la felicidad decida quedarse contigo. ¡AMÁTE A TÍ MISMO/A! Sólo así podrás amar sanamente a quienes te rodean....

Si deseas comentar algunas de estas ideas o aclarar alguna duda que haya surgido, al final del Boletín está mi correo. Usálo y con mucho gusto te contesto. Tambien hemos creado un archivo de alguno de los Boletines enviados en el pasado y lo puedes consultar directamente. Si deseas revisarlos has clic aquí.

Gracias por tu interés y atención
 Mario Arosemena V
PIENSA EN
ESTA IDEA
 
"El amor es el ala que Dios ha dado al alma para volar hacia el..." (Buonarroti)  
Esta oferta termina cuando eliges el camino de la mediocridad y la resignación