28 de abril, 2015

Competencia en Latinoam�rica
Lo m�s destacado de la semana en Am�rica Latina 

La COFECE ha anunciado el inicio de una investigaci�n por posibles pr�cticas monop�licas entre las aerol�neas nacionales.


 

En Exclusiva

Entrevista con Carlos Mena,
Titular de la Autoridad de Investigaci�n de la COFECE 

El Lic. Carlos Mena, Titular de la Autoridad de Investigaci�n de la Comisi�n Federal de Competencia Econ�mica de M�xico, comenta con CPI Latinoam�rica acerca de la importante resoluci�n tomada por la Suprema Corte de Justicia en el caso IMSS, el funcionamiento de esta nueva divisi�n, y detalles poco conocidos acerca de las pr�cticas monop�licas y el proceso de investigaci�n. 

 
 
Tendencias en Competencia 

Por: Tomasso Valletti

La m�s reciente regulaci�n en los EEUU acerca de la neutralidad de la red se vio acompa�ada por un acalorado debate. El debate acerca de la neutralidad del internet involucra muchas facetas, desde la ingenier�a y econom�a pura hasta profundas discusiones acerca de la democracia y la libre expresi�n. En este art�culo, Tommaso Valleti ofrece un marco econ�mico para el an�lisis de la neutralidad de red, buscando retirar el velo de misticismo que rodea la distinci�n entre el Trato desigual y el da�o a los consumidores. Valletti observa que algunas formas de discriminaci�n pueden incrementar las estrategias disponibles para los proveedores de servicio y contenido de internet, beneficiando as� a los usuarios finales.

�Novedades?
 

Nos interesan las noticias y comunicaciones de casos, discusiones y actividades de autoridades, practicantes y acad�micos de competencia en la regi�n. Desde cambios de organizaci�n y personal hasta nuevas l�neas de investigaci�n y todo lo relacionado con la comunidad de regulaci�n y competencia econ�mica internacional Contacta a nuestro Equipo Editorial!


Cont�ctenos

View our profile on LinkedIn   Follow us on Twitter
Competencia Internacional




 

Acerca de CPI
Competition Policy International
(CPI) ofrece recursos de investigaci�n y educaci�n continua a sus miembros.
Inscr�base al bolet��n semanal GRATUITO para recibir la informaci�n m�s actualizada sobre temas de competencia en Am�rica Latina y el resto del mundo, as� como acceso inmediato a m�s de 1,000 art�culos y documentos. Y s�ganos en nuestro Bolet�n Diario en ingl�s para mantenerse al tanto de las noticias internacionales m�s destacadas.