21 de abril, 2015

Competencia en Latinoam�rica
Lo m�s destacado de la semana en Am�rica Latina 

La COFECE ha iniciado una investigaci�n sobre pr�cticas monop�licas en la industria del   huevo. 


 

Tendencias en Competencia 

Por: Geoffrey A. Manne y Joshua D. Wright

El panorama del antitrust ha cambiado de forma dram�tica en la �ltima d�cada. En los �ltimos dos a�os el Departamento de Justicia de EEUU ha escuchado casos sobre el alcance de la Secci�n 2, emiti� un informe exhaustivo, para despu�s repudiarlo; mientras la Comisi�n Europea se ha establecido como un l�der agresivo en la aplicaci�n de conductas a empresas particulares, presentando casos de abuso de dominio e imponiendo sendas multas contra empresas como Qualcomm, Intel y Microsoft. En este art�culo, los autores ofrecen una advertencia dentro del contexto de un an�lisis detallado del aspecto econ�mico, emp�rico y legal del 'pr�ximo Microsoft': la quiz� inminente toma de medidas en contra de Google..

�Novedades?
 

Nos interesan las noticias y comunicaciones de casos, discusiones y actividades de autoridades, practicantes y acad�micos de competencia en la regi�n. Desde cambios de organizaci�n y personal hasta nuevas l�neas de investigaci�n y todo lo relacionado con la comunidad de regulaci�n y competencia econ�mica internacional Contacta a nuestro Equipo Editorial!


Cont�ctenos

View our profile on LinkedIn   Follow us on Twitter
Competencia Internacional




 

Acerca de CPI
Competition Policy International
(CPI) ofrece recursos de investigaci�n y educaci�n continua a sus miembros.
Inscr�base al bolet��n semanal GRATUITO para recibir la informaci�n m�s actualizada sobre temas de competencia en Am�rica Latina y el resto del mundo, as� como acceso inmediato a m�s de 1,000 art�culos y documentos. Y s�ganos en nuestro Bolet�n Diario en ingl�s para mantenerse al tanto de las noticias internacionales m�s destacadas.