De Alojamiento de tu Website y Otros Temas de Suma Importancia

 

Mi hija de en medio ya se grad�a de preparatoria, la mayor se grad�a de carrera el a�o entrante, y me invitaron como parte de los expositores en la empresa de consultor�a de un amigo m�o. Esos son los temas de suma importancia.

Ahora hablemos del alojamiento de tu website, que pues bien, tambi�n es importante. Trabajamos con dos empresas de alojamiento, ambas buenas pero nos hemos dado cuenta que es una es mejor que otra. �ltimamente hemos tenido muchos ataques a nuestros websites; repararlos y corregirlos nos ha tomado mucho tiempo y esfuerzo.

ataques a tu website WSI Hernan Valdes

El primer punto es que nada dura para siempre; al desarrollar un website, corres el riesgo de que pueda ser atacado, y es por ello que eventualmente deber�s cambiar tu website en funci�n en la plataforma en la que fue desarrollada originalmente, o deber�s de estar actualizando las versiones y estar actualizado de igual forma programas que te ayuden a combatir estos flagelos.

�Tu proveedor har� el alojamiento por ti? Es importante definir el alcance de sus servicios, algunos ejemplos en base a experiencias con nuestros clientes:
  • �Tienes acceso a un panel de control para los correos, o el proveedor har� el mantenimiento de las cuentas como parte de sus servicios? De no tener acceso a un panel de control, el proveedor debe de hacer el mantenimiento como parte de sus servicios mensuales. Eliminaci�n de cuentas, registro de cuentas nuevas y monitoreo de capacidad por mencionar algunos eventos.
  • �Actualizaci�n de versiones? Las plataformas "open source" te permiten hacer esto, pero requiere de tiempo y experiencia por parte del proveedor. Puede haber un costo anual adicional o ser parte de los servicios contratados.
  • M�dulos adicionales de seguridad. No es obligaci�n del proveedor incluirlos en el website o alojamiento, pero es bueno que preguntes si ser�n instalados como parte del desarrollo o tendr�n un costo adicional.
  • Capacidad contratada. Pocos clientes con necesidades particulares les contratamos capacidad adicional, pero siempre es bueno saber las restricciones que puedas tener en este aspecto enfocado a las cuentas de correo electr�nico. Tan solo recuerda que sistemas como Outlook por ejemplo te permiten manejar mucho m�s capacidad y tan solo estar consciente del respaldo que puedas necesitar en tu webmail (los correos almacenados en los servidores del proveedor). Nada es ilimitado y nada es gratis, hasta Google tiene sus restricciones.
Si t� haces tu propio alojamiento, te saldr� m�s barato, pero deber�s dedicar tiempo y esfuerzo a estar monitoreando todas estas actividades que te van a consumir tiempo y deber�s de aprender en el proceso muchas cosas.

�Tienes una persona en la empresa que pueda manejar estos aspectos? De ser as� que bien, caso contrario pues tan solo contrata los servicios de un buen proveedor y realiza las preguntas que creas necesarias para resolver tus dudas. Y zapatero a tus zapatos.

Es por ello y es natural, que los proveedores lleven un margen sobre estos servicios, si es que te van a estar apoyando d�a a d�a con cualquier problema que se pueda presentar.

Esperamos estas recomendaciones te sean de utilidad. Y si est�s leyendo esto hoy viernes, buen fin de semana.


 
Hernan Valdes consultor mercadotecnia internet http://www.wsimercadoweb.com
WSI es una empresa internacional de mercadotecnia y consultor�a en Internet con presencia en 90 pa�ses del mundo, representada en Rep�blica Dominicana por Hernan Valdes y
Claudia Guerra (Consultores Certificados en Mercadotecnia de Internet). Ll�manos para alguna consulta de nuestros servicios.

En nuestro blog WSImercadoBlog.com, encontrar�s informaci�n de utilidad para tu empresa, herramientas de inter�s y �tiles consejos para ayudar a tu empresa a crecer a trav�s del uso de Internet.