Inicio       Email Mktg       Perfil H. Valdes       Blog       Contacto
�Y tu ya eres "m�vil"? Espero que tu website lo sea

 

De seguro lo eres, cargas con tu tel�fono inteligente para todos lados; al despertar lo que mucha gente hace es revisar su tel�fono, lo revisan decenas de veces durante el d�a y antes de acostarse.

No es un secreto que el uso de estos aparatos van en aumento, de igual forma las b�squedas por Internet e inclusive pagos a trav�s del m�vil van en aumento.

�Tu website est� preparado para los aparatos m�viles? Habr� un concepto que lo empezar�s a escuchar m�s a menudo, y es "responsive web design" o dise�o web adaptable (DWA). El concepto es simple; el contenido de tu website se adapta al tama�o de la pantalla en la cual el usuario est� viendo tu sitio.

Si est�s por desarrollar un sitio nuevo, es importante que pidas que sea con DISE�O WEB ADAPTABLE. En WSI estamos haciendo ya todos nuestros sitios con esta caracter�stica, aunque el cliente no lo pida o no sepa lo que es.

Ahora bien, existe otra versi�n de un sitio m�vil y es conveniente aclararlo. T� puedes tener otro sitio diferente que sea una versi�n m�vil de tu sitio, y que esa versi�n se abra solamente cuando se vea de ciertos aparatos m�viles.

Me explico, una versi�n m�vil de tu sitio es un sitio diferente a tu versi�n original, de hecho vive en un dominio diferente o en un subdominio. Por ejemplo, tu versi�n original del sitio puede ser www.TuSito.com y tener una versi�n m�vil totalmente independiente en www.TuSitio.mobi.

Las caracter�sticas de una versi�n m�vil de tu sitio son dos esencialmente; son m�s sencillos en dise�o y contienen menos informaci�n y menos im�genes. Usualmente se visualizan con algunos 4 o 5 botones grandes de forma horizontal, y contienen la informaci�n m�s importante y resumida de tu sitio.

Aun cuando tu website tiene un dise�o web adaptable, debes considerar que al tener mucha informaci�n, puede resultar inc�modo para la visita, navegar a trav�s de un complejo sitio en una peque�a pantalla, y ah� es donde una versi�n m�vil de tu sitio puede ser muy conveniente.

Si deseas saber si tu sitio es amigable a los aparatos m�viles, Google tiene una herramienta:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Entonces veamos la conveniencia de tener un sitio con Dise�o Web Adaptable y/o una versi�n m�vil de tu sitio:
  1. Un factor que Google est� tomando en cuenta para el mejor posicionamiento es que tu sitio sea amigable para los aparatos m�viles. �Google lo sabe todo!
  2. Una mejor experiencia para el usuario de tu sitio.
  3. Mejor porcentaje de conversi�n. Tus usuarios pasar�n m�s tiempo en este sitio.
  4. Mayor rapidez al cargar el sitio.
  5. Podr�s optimizar tu sitio de forma separada y mejor posicionamiento en los aparatos m�viles.
Que este 2015 sea el a�o en que consolides tus esfuerzos digitales, y WSI te puede ayudar a lograrlo.
 
Hernan Valdes consultor mercadotecnia internet http://www.wsimercadoweb.com
WSI es una empresa internacional de mercadotecnia y consultor�a en Internet con presencia en 90 pa�ses del mundo, representada en Rep�blica Dominicana por Hernan Valdes y
Claudia Guerra (Consultores Certificados en Mercadotecnia de Internet). Ll�manos para alguna consulta de nuestros servicios.

En nuestro blog WSImercadoBlog.com, encontrar�s informaci�n de utilidad para tu empresa, herramientas de inter�s y �tiles consejos para ayudar a tu empresa a crecer a trav�s del uso de Internet. 

Like us on Facebook   Follow us on Twitter  View our profile on LinkedIn
Hern�n Vald�s  / Claudia Guerra
WSI - Consultor en Mercadotecnia de Internet
[email protected] 
  En Santo Domingo 809 566 1258
En Monterrey, Mx 81 1492 3166