¿Necesita Su Hijo(a) Frenillos?
Respuestas a Preguntas Comunes Sobre la Ortodoncia
P: ¿Son los frenillos usados por razones solamente cosméticas o por razones de salud? R: Los fresnillos usualmente son utilizados para corregir una 'mala mordida' o dientes que están amontonados o torcidos. Una 'mala mordida' ocurre cuando la mandíbula y el maxilar superior no se juntan apropiadamente y aun puede existir si los dientes están derechos. Los problemas de las mandíbulas o alineamiento podrían ser causados por una lesión, la pérdida temprana o tardía de un diente, o por chuparse el dedo pulgar. Estos problemas también pueden ser hereditarios.
P: ¿Cómo se enderezan los dientes? R: Tradicionalmente, los ortodoncistas colocan pequeños soportes en los dientes con cemento y son conectados juntos por un alambre. Estos son llamados frenillos. El ortodoncista (un dentista que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas dentales y faciales) cambia la posición de los dientes al apretar los frenillos poco a poco una vez al mes. La presión al apretar mueve gradualmente los dientes en una nueva posición para que los dientes superiores e inferiores se alineen correctamente. Esto ayuda al paciente a tener una mejor 'mordida'. P: ¿Tiene mi hijo(a) cobertura para frenillos? ¿Cuáles son las limitaciones? R: Después que un ortodoncista vea a su niño(a) y decida que frenillos son necesarios, él o ella solicitara la aprobación para el tratamiento (autorización previa). Para que HUSKY pague por los frenillos, su niño(a) debe: - Tener los dientes suficientemente amontonados o torcidos para satisfacer cierto nivel en la escala usada por los ortodoncistas;
- Poder completar el tratamiento para la edad de 21 años;
- Tener todos los dientes permanentes;
- Tener buena salud oral, quiere decir que toda caries en la boca haya sido tratada y todo el trabajo dental ha sido completado antes de empezar el tratamiento de los frenillos.
Los frenillos son cubiertos "una vez en la vida" bajo los beneficios de HUSKY, Ambos, padres e hijos tienen muchas responsabilidades mientras los niños(as) tengan los frenillos en los dientes. Asegúrese estar listo para comprometerse al tiempo y el esfuerzo antes de empezar el tratamiento. En HUSKY usted no puede para el tratamiento antes de completarlo. Si usted o su niño(a) no puede cumplir con los requisitos del ortodoncista, el tratamiento podría ser descontinuado. Y no podrá ser finalizado más adelante bajo HUSKY. P. ¿Qué podemos esperar en la visita al ortodoncista? R. El ortodoncista hará preguntas sobre su salud en general. Él o ella hará un examen, tomará impresiones de los dientes, tomará fotos y ordenará rayos-X. Luego, el ortodoncista hará un plan de tratamiento y conversará con usted y su niño(a). Los frenillos son una colaboración entre el ortodoncista y el paciente. Una persona con frenillos usualmente tiene que visitar al dentista alrededor de una vez al mes. Es muy importante acudir a cada cita porque el control de seguimiento que el ortodoncista hace para ajustar los frenillos es lo que hace que estos hagan su trabajo de enderezar los dientes o realinear la mordida.
La mayoría de los niños(as) tendrán los frenillos de uno o tres años. Después que se retiren los frenillos, usualmente se usa un 'retenedor'. Estos son usados continuamente por seis meses y luego solo para dormir por cierto tiempo. El ortodoncista decide esto individualmente para cada paciente. El retenedor mantiene los dientes en sus nuevas posiciones mientras los huesos, encías y músculos se adaptan a los cambios en la boca de su niño(a). P. ¿Necesita la persona con frenillos seguir visitando al dentista general durante el tiempo que él o ella está siendo visto por el ortodoncista? R. ¡Sí! Los niños(as) con frenillos deben visitar a su dentista general cada seis meses para limpiezas o chequeos especialmente durante el tratamiento ortodontico, ¡esto es muy importante! porque puede ser difícil mantener sus dientes limpios con los frenillos. |