A+ News
29 de septiembre, 2014
 
�Los estudiantes participan en actividades relacionadas con la importancia de la asistencia!


En este evento para toda la familia acerca de la Importancia de la Asistencia, los estudiantes aprenden a llegar a tiempo a la escuela y que la asistencia diaria es importante hoy, y para su futuro.
 
Anote la Fecha:
Entrenamiento Anual acerca de los Comit�s de la Escuela y el Distrito
Martes, 21 de octubre
5:30 - 8:00pm
Escuela Secundaria Longfellow Middle

Lea m�s aqu�.
Manual para los Padres-Estudiantes del BUSD

    El 2014-15 Parent-Student Handbook se encuentra disponible en nuestro sitio de internet y ofrece a los estudiantes y a los padres de familia las noticias necesarias, C�digos Gubernamentales y de Educaci�n, as� como otra informaci�n importante acerca de los programas y pol�ticas del distrito escolar.
Calendario de Eventos y Reuniones BUSD 
Google Calendar 
California State Seal  
Aviso: No habr� clases el lunes, 13 de octubre

Denos su Opini�n acerca de las A+ eNews

 

Deseamos que las noticias A+eNews le proporcionen la informaci�n que usted necesita referente a todo el distrito escolar. �Comparta con nosotros lo que usted opina o desea saber! Env�e un correo electr�nico a:
[email protected] 

Planeando el Crecimiento en las Inscripciones

En Berkeley Unified School District las inscripciones para el k�nder han estado en aumento durante los �ltimos seis a�os. Las proyecciones demogr�ficas y otros datos de referencia muestran que comenzando con el a�o escolar 2015-2016, las inscripciones para las escuelas primarias del BUSD podr�an incrementar aproximadamente a 252 estudiantes.


Como parte de la disposici�n estatal, el Transitional Kindergarten (TK) se encuentra funcionando en su totalidad para los estudiantes que cumplen cinco a�os en el oto�o, los cuales no cuentan con la edad suficiente para entrar al programa tradicional de un a�o de k�nder. Contamos con siete salones de clase TK en varias escuelas primarias.
 
Las instalaciones en los planteles escolares han sido ampliadas para alojar el crecimiento en la inscripci�n y el programa TK, incluyendo cinco salones de clase adicionales terminados como parte de esta reciente ampliaci�n en la Primaria Jefferson, mejores salones de clase portables en Washington. Se han asignado clases adicionales en las escuelas Primarias Cragmont y Malcolm X.

Despu�s del estudio demogr�fico presentado ante la Mesa Directiva de Educaci�n el 24 de enero, 2014, se ha formado un subcomit� de parte de la Mesa para revisar las proyecciones demogr�ficas y los datos de referencia relacionados, valorar la capacidad del plantel escolar y otros factores, y ofrecer un rango de respuestas tanto a corto como a largo plazo para el crecimiento de la inscripci�n esto ser� revisado por la Mesa Directiva de Educaci�n en el oto�o del 2014.

La Mesa Directiva estar� conversando acerca de posibles soluciones durante el transcurso de varias reuniones, comenzando con una presentaci�n de parte del personal docente el 8 de octubre. Los documentos para la reuni�n de la Mesa Directiva estar�n a la disposici�n del p�blico en l�nea por lo menos 72 horas antes de la reuni�n, e incluir�n un resumen general de los asuntos y las reuniones de la Mesa establecidas para conversar acerca del crecimiento de la inscripci�n a trav�s de una serie de reuniones abiertas al p�blico en general.
�Qu� hay en el LCAP?
Incremento en los servicios para nuestros Estudiantes Aprendiendo Ingl�s (EL)
En adici�n al plan de estudio (socio-emocional) Toolbox ahora cada sal�n de clase K-6, y al incremento en el apoyo a la intervenci�n y coordinaci�n en las escuelas primarias, el Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales (LCAP) distribuye m�s fondos monetarios para maestros ELD English Language Development (Aprendizaje Progresivo del Idioma Ingl�s). Ahora cada escuela K-12 cuenta con un incremento en su personal docente (maestros)* con tiempo durante el d�a escolar para impartir destrezas en el idioma ingl�s a los estudiantes EL en grupos nivelados. Esto asegura que cada estudiante EL reciba un m�nimo de 30 minutos al d�a (o el promedio de 150 minutos por semana) de instrucci�n ELD.

La meta es el lograr que un porcentaje creciente de nuestros estudiantes EL se conviertan en "Fluent English Proficient" (Dominio Total del Idioma Ingles) medido mediante el CELDT English Language Development Test (Prueba para Medir el Desarrollo del Idioma Ingl�s en California), y para lograr que todos los Estudiantes Aprendiendo Ingl�s se conviertan en estudiantes con dominio en ingles en cinco a�os (un a�o por cada uno de los cinco niveles de desarrollo).

*Los fondos monetarios para el tiempo asignado a cada maestro se basan en el n�mero de estudiantes EL en la escuela.
D�a Internacional para Llegar a la Escuela Caminando o Sobre Ruedas: Octubre 8

  • Logrando que m�s ni�os caminen y lleguen a la escuela en bicicleta de manera segura.
  • Haciendo que las calles alrededor de nuestras escuelas sean m�s seguras para los estudiantes y los vecindarios.
Se encuentren m�s detalles acerca de esa ma�ana en su escuela.
Una Conversaci�n con La Autora Andrea Davis Pinkney
El viernes, 19 de septiembre, maestros, bibliotecarios, personal docente y familias fueron transportados a otro lugar a medida que autora ganadora de los premios Best Selling del New York Times y Coretta Scott King, Andrea Davis Pinkney celebr� una conversaci�n placentera en el School Board Room. La Se�orita Pinkney es la autora de m�s de 20 libros, los cuales abarcan desde la sincera ficci�n hist�rica hasta la inspiraci�n de la no ficci�n. Disfrute de un poquito de la magia en este breve video.
Amigos y Familia: �Vean esto!

El Berkeley Public School Fund est� muy entusiasmado de compartir su nueva oportunidad para financiar becas para los maestros de Berkeley, Friends & Family Grants.

Con un a�o en la planeaci�n, esta plataforma crowfunding (Practica de fundar un proyecto recaudando contribuciones monetarias de un gran n�mero de personas) le permite a los maestros presentar solicitudes para obtener becas y fundar un nuevo proyecto, materiales o equipo en cualquier momento durante todo el a�o. Cualquier persona puede donar para una beca, y en el sitio de internet se puede hacer una b�squeda por maestro, escuela, y materia.

El sitio para Friends & Family fue creado por un grupo de estudiantes de UC Berkeley, Blueprint, sin costo alguno para el Schools Fund. Los maestros ya comenzaron a usar Friends & Family, y algunos proyectos han logrado el �xito al obtener fondos para realizarlos. �Visite el sitio y ayude a apoyar a su maestro, escuela o proyecto favorito!
Pr�ximas Reuniones     

Mesa Directiva
:
Mi�rcoles, 8 de octubre 7:30pm
Mi�rcoles, 22 de octubre 7:30pm
La reuni�n se lleva a cabo en el West Campus Board Room (Entrada ubicada en Addison entre Bonar y Browning Streets, con estacionamiento gratuito para el p�blico ubicado en Browning.) Las agendas se publican aqu�, 72 horas antes de cada reuni�n.