Monedas
El peso chileno bajó a un mínimo de seis años, depreciándose 1,2% a 626,15 pesos chilenos por dólar estadounidense. La caída se debe al precipitado derrumbe del precio del cobre; Chile es el mayor productor de cobre del mundo.
Nuevas rutas de aerolíneas y cambios de ruta
Sudamérica
Avianca iniciará operaciones diarias con aviones Boeing 787-7 entre Bogotá y Cartagena a partir del 17 de febrero.
 |
|
InselAir
|
InselAir, con sede en Curazao, ha iniciado un servicio entre el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba y el Aeropuerto Internacional Brigadeiro Eduardo Gomes de Manaos, Brasil.
InselAir también lanzará una ruta Aeropuerto Internacional de Miami - La Habana, Cuba (Aeropuerto Internacional José Martí), más adelante este mes.
Caribe
Delta realizará un servicio estacional entre el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Aeropuerto Internacional St. Paul y el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de St. Maarten del 14 de febrero al 4 de abril.
Conexiones internacionales
Air Canada Rouge iniciará un nuevo servicio semanal entre Toronto, Ontario, Canadá, y Curazao (el 28 de febrero), Grenada (el 3 de marzo) y el aeropuerto Internacional Exuma de Georgetown, Bahamas (el 9 de marzo).
Otras noticias de aerolíneas
Las aerolíneas brasileñas propusieron eliminar un tope local para las tarifas de chicos menores de dos años que vuelen en la falda de sus padres. Se decidirá sobre esta propuesta a fines de 2016.
Air France reveló su cabina La Première, una suite de "diseño" que ofrece gruesas cortinas con alzapaños que permiten a los pasajeros decidir si quieren una privacidad total o parcial. Los viajeros tienen también acceso a una pantalla táctil de 24 pulgadas y alta definición con entretenimiento en vuelo y descansarán en un asiento completamente horizontal con colchón, almohada y acolchado de duvet. Las suites La Première se ofrecerán en vuelos a Nueva York; Dubai; Libreville, Gabón, y Yaundé, Camerún.
 |
|
QANTAS Airbus A330
|
QANTAS presentó su primera cabina de Airbus A330 mejorada y reconfigurada, que ofrece asientos de clase ejecutiva completamente horizontales, así como asientos de clase económica mejorados, entretenimiento en vuelo y cenas.
El 16 de enero, los pilotos de Allegiant Air autorizaron una huelga después de dos años de negociaciones de contratos y casi un año de mediaciones con la aerolínea, que tiene su sede en EE.UU. Aunque no se sabe si la huelga se concretará ni cuándo podría hacerlo, esta daría por resultado significativas interrupciones para la aerolínea.
Noticias de aeropuertos
El cierre de pistas entre marzo de 2015 y junio de 2018 causará demoras esporádicas para los pasajeros que vuelen hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, o deban hacer una conexión a través de él. Los cierres se deben a tareas que se realizan para cumplir con las orientaciones de autoridades federales de EE.UU. sobre la zona de separación.
Noticias de programas de fidelidad
Virgin Atlantic está ofreciendo viajes de premio de clase económica hacia y desde el Reino Unido por un 25% menos millas de Flying Club. Las reservas pueden hacerse hasta el 22 de enero.
Los miembros de JetBlue TrueBlue pueden obtener el doble de puntos básicos en todos los vuelos de JetBlue hasta el 8 de marzo.
Entre el 15 de enero y el 30 de abril, los miembros de Hyatt Gold Passport pueden obtener puntos de bonificación en más de 570 hoteles Hyatt. Los puntos obtenidos y los requisitos de estadías nocturnas serán determinados por el historial de cada miembro.
Noticias de hoteles
Marriott International desistió de su intento de bloquear las zonas de conexión de Wi Fi de sus huéspedes en los espacios de reuniones y convenciones. La compañía del hotel accedió a trabajar con la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. para mantener la seguridad cibernética sin bloqueos de Wi Fi.
Se inauguró el Grand Hotel Punta del Este de 120 habitaciones y todo vidriado en la playa La Brava del balneario uruguayo del mismo nombre. Las habitaciones ofrecen vista al mar, piscinas climatizadas, un spa, teatro, termas, salón y servicio en la playa y de conserje. Cuenta con un espacio cubierto para reuniones con capacidad para 150 personas.
 |
|
Hotel Stiles
|
Abrió sus puertas frente al mar el hotel Starfish Cuatro Palmas de 282 habitaciones en Varadero, Cuba. El resort con la modalidad de todo incluido ofrece tres restaurantes, café con Internet, tres bares y un programa diario de actividades para adultos y familias.
Se inauguró el hotel Stiles en el distrito South Beach Art Deco de Miami Beach. Antes llamado Nash, el establecimiento de 54 habitaciones fue recientemente renovado: se hicieron mejoras tanto en las habitaciones para huéspedes como en la recepción. Ofrece tres piscinas, habitaciones en cabañas y cenas en el restaurante o en la habitación. Está ubicado muy cerca de las playas, los restaurantes y la vida nocturna de Miami.
Hoteles de próxima inauguración
Abrirá sus puertas el Dreams Dominicus La Romana en la República Dominicana para la temporada de viajes de verano. Con 478 habitaciones, el resort apto para familias está ubicado en Bayahibe.
InselAir: airlines470; QANTAS Airbus330, cortesia de QANTAS; Hotel Stiles, cortesia de Hotel Stiles