23 de octubre de 2014  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios
Delta - Descubre lo que dabas perdido.
En la edicion de esta semana:
LAN y TAM se mudan a la nueva terminal 3 de Guarulhos

Por Andrea Carneiro


 

LATAM Airlines Group est� de mudanza: tanto LAN como TAM trasladan las sedes de sus operaciones internacionales a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos de S�o Paulo, que se inaugur� en mayo. Las operaciones internacionales de LAN tienen su sede fuera de Chile.

 

LATAM en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos de S�o Paulo

En Guarulhos, ambas aerol�neas terminaron de mudar todos sus vuelos internacionales de corta distancia a la Terminal 3, as� como las operaciones internacionales de larga distancia para rutas de Norteam�rica y Europa a comienzos de este mes. TAM traslad� sus operaciones dom�sticas brasile�as a la Terminal 2, Ala D (desde la Terminal 1). Los pasajeros en tr�nsito entre vuelos internacionales y locales de Brasil usan ahora �reas para repetir el check-in tanto en la Terminal 3 como en la Terminal 2. 


Para fin de este mes se abrir� la primera sala unificada LATAM Airlines Group VIP Lounge en la Terminal 3. La sala de 1835 metros cuadrados, la mayor de Guarulhos, tendr� capacidad para hasta 450 personas y podr�n acceder a ella los viajeros de aerol�neas que sean miembros de la alianza Oneworld. Incluir� una zona de buffet con comida caliente y fr�a, sala de entretenimientos y bar. LATAM planea cerrar las tres salas de TAM en las Terminales 1 y 2. En septiembre, Star Alliance abri� su nueva sala en la Terminal 3. La sala Star Alliance tiene capacidad para hasta 295 viajeros y ofrece Wi-Fi gratis, tomacorrientes y USB, un centro especialmente equipado para negocios e impresiones Wi-Fi, as� como bebidas calientes y fr�as y suites con duchas.


 

LATAM en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos de S�o Paulo, cortesia de LATAM

                                             
Noticias de nuestros socios
 

Delta

En Brasil, el concurso cultural Innovation Gate celebra la sociedad de Delta con TEDGlobal: el estudio m�vil de grabaci�n de Delta invita a estudiantes y emprendedores a crear un video que explique c�mo su contribuci�n puede hacer una diferencia, y presentarlo al concurso Innovation Gate de TEDGlobal. (�ngles)

 

Delta ampl�a sus vuelos entre EE.UU. y Costa Rica: el servicio estacional conectar� Liberia y San Jos� con Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK y Los �ngeles, con 40 vuelos durante la temporada alta.

 

Ahorre en diversi�n durante el oto�o en Holiday Inn Express: Desayuno caliente gratis e Internet de alta velocidad sin cargo en EE.UU. y Canad�, elecci�n de almohada y ahorros de entre 10% y 30%
 

Explore los hoteles y destinos de Holiday Inn Express: descubra lo mejor en materia de viajes y confort, incluidos muchos hoteles reci�n 

 

Jonathan L. Glashow, MD

 

 

 

 

 

Medicina acad�mica en un ambiente de conserjer�a de primer nivel: el cirujano ortop�dico acreditado en su especialidad Jonathan L. Glashow, MD y sus asociados se especializan en cirug�a ortop�dica y medicina del deporte

 

Nuevas t�cnicas aceleran la curaci�n: un paciente explica c�mo el cirujano ortop�dico neoyorquino dr. Jonathan L. Glashow ayud� a curar su lesi�n de hombro

 

Volver al inicio 

Holiday Inn Express: Gane hasta 5,000 puntos extra en su pr�ximo alojamiento con IHG Rewards Club
Noticias de Viajes

Actualizaciones de seguridad

Jamaica y Colombia han impuesto restricciones de entrada a los pasajeros que vivan o hayan viajado recientemente a Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

 

Nuevas rutas de aerol�neas y cambios de ruta

Sudam�rica

TAM lanzar� un servicio semanal entre S�o Paulo-Guarulhos y Canc�n, M�xico, el 6 de diciembre.

aerol�nea Azul

 

La aerol�nea brasile�a Azul ha iniciado vuelos internacionales a EE.UU., bien equipados con asientos que se reclinan completamente en la clase ejecutiva y Skycouches en la clase econ�mica plus. En diciembre lanzar� el servicio entre Viracopos-Campinas de S�o Paulo y las ciudades de Fort Lauderdale y Orlando en Florida (EE.UU.). Para mediados del a�o pr�ximo, Azul planea a�adir un servicio al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

 

Korean Air ampliar� sus operaci�n Se�l Incheon - Los �ngeles - S�o Paulo a cinco vuelos semanales desde el 14 de diciembre hasta el 12 de enero de 2015.

 

Air Canada dar� comienzo a un servicio semanal los jueves entre Montreal, Canad�, y Curazao el 1� de enero de 2015.

 

M�xico

LAN expandir� sus operaciones con el Boeing 787 con una nueva ruta Santiago de Chile - Ciudad de M�xico. La aeronave operar� alternando d�as con el Boeing 767.

 

Delta Air Lines iniciar� un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Los �ngeles (California, EE.UU.) y el Aeropuerto Internacional de Mazatl�n en Sinaloa, M�xico, el 20 de diciembre.

 

CanJet ofrecer� un servicio estacional solo los s�bados entre el Aeropuerto Internacional Hamilton de Ontario, Canad�, y San Jos� del Cabo/Los Cabos en M�xico a partir del 13 de diciembre.

 

United lanzar� un servicio estacional los s�bados entre el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, D.C., y San Jos� del Cabo/Los Cabos, M�xico, desde el 20 de diciembre hasta el 2 de mayo de 2015.

 

Am�rica Central

United Airlines agregar� un servicio sin escalas entre Denver, Colorado (EE.UU.), y la ciudad de Panam�, Panam�, el 3 de diciembre. Habr� vuelos diarios de noviembre a agosto y luego cinco veces por semana de septiembre a octubre de 2015.

 

United Airlines aumentar� sus vuelos a Costa Rica en casi 10% entre el 19 de diciembre y el 4 de enero de 2015. La aerol�nea a�adir� cuatro vuelos m�s entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamar�a de San Jos� y el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston, Texas, y dos vuelos semanales adicionales entre San Jos� y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey (�rea de la ciudad de Nueva York).

 

Conexiones internacionales

Lufthansa reanudar� el servicio entre Munich, Alemania, y Miami con una ruta estacional que operar� del 2 de diciembre al 20 de abril de 2015.

 

Finnair reanudar� los vuelos sin escalas entre Helsinki y el Aeropuerto Internacional de Miami. Este servicio estacional se ofrecer� del 16 de diciembre al 21 de marzo de 2015.

 

United Airlines lanzar� dos nuevas rutas diarias United Express el 26 de octubre, las que conectar�n  Newark, Nueva Jersey (�rea de la ciudad de Nueva York City), con London, Ontario (Canad�), y South Bend, Indiana (EE.UU.).

 

Noticias de alianzas de aerol�neas

Air Canada ampliar� sus operaciones de c�digo compartido con SWISS el 27 de octubre, a�adiendo cuatro nuevas rutas entre Z�rich, Suiza, y las ciudades de Nuremberg y Stuttgart, Alemania; Valencia, Espa�a, y Viena, Austria.

 

ANA inici� operaciones de c�digo compartido con Ethiopian Airlines, agregando siete rutas operadas por  ET desde la capital et�ope de Addis Abeba, as� como rutas operadas por ANA entre Tokio-Haneda (Jap�n) y Bangkok, Tailandia, y entre Tokio-Narita (Jap�n) y Hong Kong.

 

Otras noticias de aerol�neas

La huelga de pilotos de Lufthansa ha obligado a la aerol�nea a suspender m�s de 1.500 vuelos, y el sindicato de los pilotos amenaza con interrumpir incluso m�s vuelos conforme avance la semana.

 

Delta Air Lines implementar� varios cambios en sus tarifas Basic Economy, para el 1� de febrero de 2015. Seg�n las nuevas restricciones, en las compras de Basic Economy ya no se otorgar�n reembolsos o cambios, elecci�n anticipada de asientos, tarifas a confirmar el mismo d�a o en espera, la opci�n Preferred Seating o Economy Comfort, mejoras pagas de ubicaci�n y mejoras de cortes�a de Medallion.

Salon Premier Airport Lounge de Aerom�xico en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua

 

Noticias de aeropuertos

Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos en M�xico se han reanudado en su mayor parte, y todas las partidas se efect�an desde la Terminal 2. Los vuelos internacionales llegan y aterrizan en la Terminal 2. Los pasajeros dom�sticos tambi�n llegan all�, pero se los transporta a la Terminal 1 para recoger su equipaje. Sin embargo, las instalaciones del aeropuerto siguen estando limitadas y se advierte a los pasajeros que deben presentarse temprano para evitar aglomeraciones en los controles de seguridad.

 

Aerom�xico inaugur� su Salon Premier Airport Lounge en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua. La sala incluye un centro de negocios para iPad, Wi-Fi, meriendas y bebidas de cortes�a y check-in directo para pasajeros de conexiones que solo lleven equipaje de mano.

 

Se aprob� un nuevo aeropuerto, que ser� construido por el sector privado, para la localidad de Port�o, Rio Grande do Sul, Brasil. Seg�n previsiones, una vez completado el aeropuerto manejar� m�s de 40 millones de pasajeros por a�o y reemplazar� al aeropuerto de Porto Alegre.

 

Noticias de programas de fidelidad

La tarjeta de cr�dito Rapid Rewards Premier de Southwest  aument� su bonificaci�n para nuevos socios a 50.000 puntos, que se reciben cuando el titular haya cargado a la tarjeta m�s de US$2.000 en tres meses.

 

Delta SkyMiles dejar� de emitir billetes de premio Round-the-World de SkyMiles para el 1� de enero de 2015. Todos los pasajes adquiridos antes de esa fecha tendr�n validez, incluyendo cambios y reemisiones. Delta tambi�n eliminar� las mejoras de ubicaci�n de cortes�a en las tarifas dom�sticas Basic Economy para miembros de  SkyMiles Medallion despu�s del 1� de febrero de 2015.

 

Los miembros de Southwest Rapid Rewards pueden ganar el doble de puntos por estad�as en todos los hoteles La Quinta hasta el 21 de diciembre. Los hu�spedes deben ser tambi�n miembros del programa La Quinta Returns.

 

Noticias de hoteles

Hilton Worldwide lanzar� Canopy by Hilton, una nueva marca de estilo de vida, a comienzos de 2015. La compa��a planea abrir 11 hoteles en EE.UU., incluso en localidades como Miami y la zona de Washington, D.C.  

 

El grupo Wyndham anunci� planes de abrir 120 nuevos hoteles en Latinoam�rica y el Caribe para 2022, centrando la expansi�n en M�xico, Brasil, Colombia y Per�.

 

Marriott empezar� a ofrecer a sus hu�spedes estaciones de carga inal�mbricas en 29 salones de sus establecimientos para fines de octubre. Las estaciones pueden cargar hasta seis dispositivos m�viles al mismo tiempo y estar�n equipadas con conectores Apple Lightning y cables micro-USB para dispositivos no compatibles con la opci�n inal�mbrica.

 

InterContinental Hotels Group est� expandiendo su sociedad con el administrador y propietario de hoteles Grupo Presidente,, con sede en M�xico, y planea ampliar la cartera de hoteles de la marca IHG dentro de M�xico. En la actualidad, Grupo Presidente est� renovando varios de sus actuales hoteles y resorts Presidente InterContinental.

 

SLS South Beach de Miami Beach, Florida, abri� un nuevo espacio de reuniones y eventos llamado Clyde, con m�s de 140 metros cuadrados de espacio para reuniones y recepci�n y capacidad para hasta 70 asistentes, m�s espacios para antesala y evacuaci�n. Clyde tambi�n cuenta con creaciones culinarias del famoso chef Jos� Andr�s y ofertas audiovisuales de escala completa. 

  

aerol�nea Azul: Mario Roberto Duran Ortiz; Salon Premier Airport Lounge de Aerom�xico en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, cortesia de Aerom�xico

 

Latin Business Traveler

Asistente editorial/Gerenta de producci�n: Leslie Gutirrez

Copyright � 2014. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.