3 de julio de 2014  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios
Un premio es un gran paso. M�s de dos, ya es todo un camino.
En la edicion de esta semana:

Quioscos automatizados para presentar pasaportes

Aceleran la entrada a EE.UU. 

 

Los aeropuertos de EE.UU. est�n instalando de manera creciente quioscos para el Control Automatizado de Pasaportes, que aceleran el tiempo que lleva completar los procesos de aduana y migraciones del pa�s. Los quioscos permiten a los pasajeros que entran a EEUU. procedentes de otros pa�ses escanear sus pasaportes, completar las declaraciones de aduana y suministrar su impresi�n dactilar antes de dirigirse a un agente de Aduanas y Patrulla de Fronteras. 

 

La oficina de Aduanas y Protecci�n de Fronteras de EE.UU. dice que los quioscos reducen el tiempo promedio de espera para entrar a EE.UU. en 29% a 45%.

 

Durante el pasado mes, United Airlines instal� 20 quioscos para el Control Automatizado de Pasaportes en su hub del Aeropuerto Newark Liberty en Nueva Jersey (parte del �rea metropolitana de la ciudad de Nueva York). Delta Air Lines anunci� en fecha reciente que hab�a completado la instalaci�n de quioscos en todas sus principales puertas de entrada internacionales dentro de EE.UU., entre ellas Atlanta (Georgia), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Boston (Massachusetts), Detroit (Michigan), Los �ngeles (California), Minneapolis (Minnesota) y Seattle (Washington).

 

Foto cortes�a de La oficina de Aduanas y Protecci�n de Fronteras

Noticias de nuestros socios
 

  Delta

Delta Air Lines introducir� asientos cama completamente horizontales en los vuelos entre Brasilia, Brasil, y Atlanta, Georgia, en BusinessElite: a partir del 26 de octubre, los pasajeros que viajen en BusinessElite entre ambas ciudades disfrutar�n de una inclinaci�n de 180 grados, pantallas personales de gran tama�o para entretenimiento y audio y video a pedido en los vuelos de aviones de fuselaje ancho 767-300.

 

Delta apoya la campa�a de verano de la Compa��a de Turismo de Puerto Rico dirigida a viajeros de lujocinco vuelos veraniegos diarios desde Nueva York ofrecen 1600 asientos diarios para viajes ida y vuelta, 160 de ellos en clase ejecutiva.

 

Volver al inicio 

Noticias de Viajes

Actualizaciones sobre seguridad

Se espera que la tormenta tropical Arturo se intensifique y transforme en hurac�n para el 3 de julio, afectando los estados de la costa este de EE.UU. de Carolina del Norte, Virginia, Maryland y Delaware. Fuertes vientos, intensas  lluvias, mares agitados, inundaciones y tornados espor�dicos son posibles.

 

Los cortes de rutas en Bolivia aumentar�an, seg�n se espera, extendi�ndose a todo el pa�s con anterioridad a las elecciones nacionales del 12 de octubre. El transporte p�blico puede interrumpirse, y se aconseja a los viajeros tomar precauciones y utilizar solo compa��as de taxis registradas.

 

Un amplio corte de energ�a en Venezuela afect� al menos 14 de los 23 estados del pa�s, obligando a suspender servicios de subterr�neo y trenes en todo su territorio.

 

Un juez federal de distrito de EE.UU. dictamin� que la lista de exclusi�n a�rea es inconstitucional. La sentencia permitir� a los abogados de particulares con la correspondiente acreditaci�n averiguar si su cliente fue colocado en la lista y los motivos para ello.

 

Santiago de Chile

Nuevas rutas de aerol�neas y cambios de ruta

Sud�merica    

Aerol�neas Argentinas a�adir� un segundo vuelo diario a su ruta Buenos Aires - Ezeiza - Lima el 1� de agosto.

 

A partir del 17 de agosto, LAN Airlines agregar� cuatro vuelos semanales a su servicio Santiago de Chile - Bogot�.

 

Para el 15 de agosto, LANColombia cambiar� el horario de las partidas, pas�ndolas de la ma�ana a la tarde (menos los mi�rcoles) en su ruta Bogot� - Miami.

 

LAN Airlines reemplazar� los aviones Boeing 767 de su actual servicio en la ruta Santiago de Chile - Canc�n - Miami por Boeings 787 y operar� una vez por semana.

 

M�xico

El 10 de agosto, Southwest Airlines empezar� a realizar vuelos internacionales diarios sin escalas entre Canc�n y las ciudades estadounidenses de Atlanta (Georgia) y Baltimore/Washington D.C. Tambi�n realizar� vuelos entre Canc�n y Milwaukee, Wisconsin, solo los s�bados.

 

Southwest, asimismo, iniciar� vuelos diarios sin escalas entre San Jos� del Cabo/Los Cabos y Santa Ana/Condado de Orange, California, el 10 de agosto.

 

Caribe

Vacation Express ofrecer� un servicio directo desde Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) a la Isla de Gran Bahama del 12 de agosto al 26 de octubre.

 

Southwest Airlines empezar� a realizar vuelos entre Nassau, Bahamas, y Atlanta (Georgia, EE.UU.) los s�bados a partir del 10 agosto.

 

Conexiones internacionales

Iberia reanud� los vuelos diarios entre Madrid y Estambul, Turqu�a, y espera tambi�n reanudar el servicio a �msterdam, Atenas, Estocolmo, Montevideo y Santo Domingo en septiembre.

Air India

 

American Airlines a�adir� un segundo vuelo diario de Dallas/Ft. Worth a Londres, Heathrow,  el 1� de agosto.

 

Noticias de alianzas de aerol�neas

Air India ingresar� en Star Alliance el 11 de julio.

 

Otras noticias de aerol�neas

Air France ampliar� sus renovaciones de cabinas incluyendo a sus aviones de largo alcance Airbus A330 y A380 como parte de una inversi�n de US$1.360 millones para modernizar sus productos. Entre los cambios retirar� de las cabinas de clase ejecutiva 24 asientos que se vuelven horizontales reemplaz�ndolos por 60 asientos normales para adaptarse a las fluctuaciones de la carga de pasajeros.

 

Noticias de hoteles

Hilton Worldwide inaugur� Embassy Suites by Hilton Santo Domingo en la Rep�blica Dominicana. El hotel de 150 suites incluye algunas de dos dormitorios, un centro de negocios abierto las 24 horas, m�s de 2044 metros cuadrados de espacio de reuni�n bajo techo y m�s de 370 metros cuadrados de espacio para eventos al aire libre.

 

El complejo de deportes y parque natural Campo Bahia se inaugur� cerca de Santo Andr� en Bah�a, Brasil. El balneario, construido de acuerdo con normas sustentables y ecol�gicas, incluye 14 villas de cuatro y siete dormitorios frente a la playa.

 

Intercontinental Hotels Group inaugur� Holiday Inn Express Cabo San Lucas de 94 habitaciones. El hotel incluye un gimnasio abierto las 24 horas, acceso gratuito a Internet de alta velocidad y un centro de negocios, adem�s de un bar para desayunos de cortes�a.

 

Matali Hotel abri� sus puertas cerca de Puerto Vallarta, M�xico, al norte de Nuevo Vallarta. El complejo ofrece 40 villas de uno a tres dormitorios, completamente equipadas con Wi-Fi, cocina, lavarropas y secarropas y una terraza solario.

 

Priceline- Fun Rides

Hersha Hospitality Trust abri� Hampton Inn Manhattan/Downtown-Financial District de 81 habitaciones en Manhattan (Nueva York), cerca de Battery Park. El hotel ofrece desayuno de cortes�a, ya sea en el local o para llevar, as� como un gimnasio y un centro de negocios.

 

Hoteles de pr�xima inauguraci�n

Hampton by Hilton se expandir� a Chile y Per�, con cuatro hoteles planeados en cada pa�s. Se espera que los dos primeros, en Lima y Santiago, abran sus puertas a comienzos de 2018.

 

Servicios  de transporte por tierra

Priceline.com lanz� Fun Rides, una l�nea de autos en alquiler que incluye sedanes de lujo, veh�culos de alta potencia, deportivos, convertibles, h�bridos y minis. Fun Rides est� disponible en los aeropuertos de 63 mercados de EE.UU. a trav�s de proveedores como Avis, Budget y Hertz.

 

Santiago de Chile: sarihuella; Air India: BriYYZ; Priceline-Fun Rides, courtesia de Priceline

 

Holiday Inn Express: Ahorre de 10 a 30% - Disfrute de los beneficios de reservar con anticipaci�n
LT Bravo Business Awards: 7 noviembre en Miami
Trade Am�ricas Expo: 3-4 septiembre en Miami

Latin Business Chronicle
Latin Business Traveler
 
 
Recursos de Latin Trade Group

Asistente editorial/Gerenta de producci�n: Leslie Gutirrez

Copyright � 2014. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.