5 de junio de 2014  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios
Un premio es un gran paso. M�s de dos, ya es todo un camino.
En la edicion de esta semana:
Correcci�n:en el art�culo sobre el �ndice Latino de Hoteles, identificamos incorrectamente las marcas que forman parte de Riu Hotels & Resorts. Riu incluye marcas como Club Hotel Riu y Hotel Riu, y vio el n�mero total de sus habitaciones en Am�rica Latina declinar en alrededor de 400.
 

Cuenta Regresiva Para la Copa

Mientras Brasil se prepara para la Copa del Mundo, lo que los viajeros deben saber

 

Primera entrega de una serie de dos partes.

 

Por Mark Holston

Construcci�n en el Aeropuerto

Internacional Tancredo Neves

 

Conforme se acerca la fecha de la inauguraci�n de la Copa del Mundo de f�tbol, que se jugar� en 12 ciudades brasile�as, las interrogantes sobre la capacidad del pa�s para ser el anfitri�n de uno de los eventos deportivos m�s importantes del mundo siguen sin respuesta y son motivo de preocupaci�n. �Estar�n los estadios que a�n se hallan en las fases finales de construcci�n o renovaci�n listos a tiempo? �Las protestas de ciudadanos u otras amenazas a la seguridad interrumpir�n el evento? �Podr� la fr�gil infaestructura de transporte del pa�s satisfacer las mayores demandas o colapsar� ante las exigencias? El drama en torno de los preparativos para el torneo  eclips� la cuesti�n de qui�n se convertir� en el pr�ximo campe�n de f�tbol del mundo.

 

En a�os recientes, las visitas de extranjeros al Brasil aumentaron en forma constante a raz�n de 3% a 4%  anual hasta el nivel actual de 5,6 millones de turistas por a�o. La pr�xima Copa del Mundo, que tiene lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio, abarcar� 64 partidos en localidades que van desde Porto Alegre al sur del pa�s hasta Manaos en el coraz�n del Amazonas. Producir� el mayor aumento de visitas en la historia del pa�s. M�s de 600.000 viajeros adicionales, la mayor�a de ellos simpatizantes de f�tbol, llegar�n durante ese per�odo de un mes de duraci�n y en las semanas anteriores a las ceremonias de apertura.

Taxis en el Aeropuerto Santos Dumont

 

Hacer negocios durante la Copa

Durante d�cadas, Brasil ha sido conocido por el hecho de "parar todo" una vez al a�o durante la semana del Carnaval. En la fuerza laboral, el ausentismo aumenta y la productividad baja. La seguridad personal se ve afectada, ya que las grandes multitudes con �nimo festivo atraen carteristas y otros delincuentes. El Mundial, como se lo conoce en Brasil, promete producir muchas de las mismas situaciones.

 

"Cualquiera que venga aqu� a hacer negocios durante la Copa estar�a loco", as� es como un ejecutivo del sector hotelero le explic� la situaci�n a LBT. No solo los sistemas de transporte, inclusive los servicios de taxis y subterr�neos, estar�n en extremo exigidos, sino tambi�n las habitaciones de hoteles, si se pueden conseguir, se encontrar�n m�s caras. Muchos hoteles ya han subido sus tarifas un 30%  o m�s. Cuando se acerque la fecha de los partidos finales de la Copa a comienzos de julio en R�o de Janeiro y otras ciudades importantes, espere ver los precios de todo, desde los pasajes de avi�n para desplazarse entre ciudades a las comidas de restaurantes y las habitaciones de hotel, subir a�n m�s.

 

La semana pr�xima, la segunda parte de esta serie cubrir� actualizaciones sobre el principal aeropuerto de S�o Paulo y m�s. 

 

Construcci�n en el Aeropuerto 

Internacional Tancredo Neves: Mark Holston; Taxis en el Aeropuerto Santos Dumont: Mark Holston

 

�Tendr� que viajar al Brasil por negocios durante la Copa? Marque aqu� para compartir sus comentarios con la editora. 


Noticias de nuestros socios
 

  Delta

Delta re�ne fondos para construir una nueva escuela en Costa Rica: el dinero recolectado en la Segunda Carrera Anual Delta Pacific se destina a construir una nueva aula y mejorar otra infraestructura en una escuela p�blica de Playa Hermosa 

 

Delta Air Lines es ahora la aerol�nea internacional oficial de tres teatros brasile�os: Grupo Tom Brasil y HSBC Brasil en S�o Paulo y Vivo Rio en R�o de Janeiro; los teatros ofrecen descuentos para conciertos a los miembros de Delta SkyMiles y a cualquiera que haya volado por la aerol�nea en los �ltimos 90 d�as (Ingl�s)

  

Volver al inicio 

LT Bravo Business Awards: 7 noviembre en Miami
Trade Am�ricas Expo: 3-4 septiembre en Miami

Latin Business Chronicle
Noticias sobre vuelos para la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de la FIFA, en muchos sentidos, se apoderar� del Brasil desde el jueves 12 de junio hasta el domingo 13 de julio. Las aerol�neas de todo el mundo han a�adido vuelos a su programaci�n, tanto hacia Brasil como dentro de ese pa�s. Sin embargo, algunos informes han indicado que las ventas de pasajes relacionados con la Copa no han sido tan fuertes como predec�an las aerol�neas, y que estas podr�an reducir vuelos por la debilidad de la demanda. Bloomberg inform� que los precios de los billetes para vuelos dentro de Brasil a ciudades de la Copa del Mundo han bajado en las �ltimas semanas.

 

Entre los vuelos agregados:

  • LAN y TAM a�adieron alrededor de 300 vuelos internacionales y m�s de 700 vuelos dentro de Brasil durante las semanas de la Copa del Mundo.
  • Aerol�neas Argentinas aumentar� a cuatro sus vuelos diarios ida y vuelta entre el Aeroparque de Buenos Aires y R�o de Janeiro, entre el 9 de junio y el 31 de julio. (Normalmente realiza tres vuelos ida y vuelta en esa ruta).
  • Aerol�neas Argentinas tambi�n ampliar� su servicio a dos vuelos diarios ida y vuelta entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, y R�o de Janeiro del 9 de junio al 31 de julio.
  • Aerom�xico iniciar� un servicio entre la Ciudad de M�xico y R�o de Janeiro el 30 de junio, antes de lo planeado, y las operaciones continuar�n por lo menos hasta el 13 de julio.
  • Air Canada llevar� a cinco sus vuelos diarios ida y vuelta entre Toronto y S�o Paulo, de junio a julio.
  • Avianca est� aumentando la capacidad de sus vuelos entre Bogot� y R�o de Janeiro. Del 10 de junio al 17 de julio, la aerol�nea usar� aviones Airbus A330-200 para cuatro de sus siete vuelos ida y vuelta semanales, en lugar de Airbus A319.
  • BQB Airlines, con sede en Uruguay, operar� entre 10 y 14 vuelos semanales entre Montevideo, Uruguay, y el aeropuerto de Guarulhos en S�o Paulo durante la Copa del Mundo. Tambi�n realizar� varios vuelos extras: dos vuelos adicionales ida y vuelta Montevideo - Porto Alegre el 25 de junio, vuelos extras de Montevideo a R�o de Janeiro el 15 de junio y el 13 de julio, vuelos adicionales R�o de Janeiro a Montevideo el 16 de junio y el 13 de julio y un vuelo extra ida y vuelta Montevideo - aeropuerto de Guarulhos, S�o Paulo, los d�a 8/9 de julio y 9/10 de julio.
  • BQB tambi�n conectar� Montevideo con varias ciudades brasile�as solo durante el Mundial: Belo Horizonte, Brasilia y Natal, aeropuerto Viracopos de S�o Paulo.
  • Adem�s, BQB realizar� un vuelo ida y vuelta entre Santiago de Chile y Cuiab�, Brasil, el 14 de junio, y entre Santiago de Chile y el aeropuerto Viracopos de S�o Paulo el 23 de junio

 

Otras noticias de la Copa del Mundo: Seguridad

La compa��a de seguridad en viajes red24 ofrece un paquete de informaci�n sobre seguridad que incluye alertas diarias por correo electr�nico sobre potenciales incidentes de seguridad durante la Copa del Mundo, acceso a una l�nea directa las 24 horas, siete d�as a la semana, si surgen problemas y evaluaci�n anal�tica profunda de la seguridad de los viajeros, as� como de riesgos, e informaci�n espec�fica sobre ciudades. 

 

El Reino Unido tiene un portal especial para aconsejar a los ciudadanos sobre viajes a Brasil para la Copa del Mundo. El portal, que se actualiza en forma regular, tambi�n tiene consejos de seguridad, salud y otros que resultan �tiles para ciudadanos de cualquier naci�n. Consultar en: gov.uk/government/news/world-cup-2014.

 

FIFA- Copa del Mundo: mariyabutd

 
Noticias de Viajes
Aerol�nea Brasile�a Azul

Nuevas rutas de aerol�neas y cambios de ruta

Sudam�rica

El 5 de junio, la aerol�nea brasile�a Azul inici� seis vuelos semanales ida y vuelta entre dos ciudades del estado brasile�o de Minas Gerais: su capital, Belo Horizonte, y Governador Valadares.

 

El 14 de julio, Gol Transportes A�reos iniciar� vuelos entre el aeropuerto de Viracopos, S�o Paulo, y el aeropuerto Santos Dumont de R�o de Janeiro. Har� seis vuelos diarios ida y vuelta por esa ruta.

 

Noticias de hoteles

Hoteles City Express inaugur� City Express Paraiso en Dos Bocas, Tabasco, M�xico. El City Express es un hotel de servicio limitado de 108 habitaciones. 

 

Aerol�nea Brasile�a Azul: Mario Roberto Duran Ortiz via Wikimedia Commons

 
Latin Business Traveler
 
 
Recursos de Latin Trade Group

Asistente editorial/Gerenta de producci�n: Leslie Gutirrez

Copyright � 2014. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.