29 de mayo de 2014  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios
Un premio es un gran paso. M�s de dos, ya es todo un camino.
En la edicion de esta semana:

�ndice Latino de Hoteles: Accor y Starwood ganan espacio en la regi�n

 

Por Latin Business Chronicle

Sofitel Buenos Aires

 

Accor Hospitality es ahora la mayor cadena hotelera de la regi�n,de acuerdo con el ultimo �ndice hotelero de Latin Business Chronicle. Accor - que cuenta con cadenas como Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel e Ibis entre sus marcas - pas� a InterContinental Hotels Group y se ubic� en el puesto n�mero uno este a�o, con 38.143 habitaciones en Am�rica Latina. Accor creci� este a�o de 35.302 habitaciones en 2012.

 

El crecimiento de la cadena Accor en Am�rica Latina representa casi una tercera parte de su crecimiento en el mundo: nuestro �ndice muestra que el n�mero total de habitaciones aument� en alrededor de 11.000 en 2013.

 

InterContinental - que lidera cadenas como Crowne Plaza, Holiday Inn, Staybridge Suites y Candlewood Suites - tiene 36.053 habitaciones este a�o.

 

En general, nuestra lista muestra que el n�mero de habitaciones en poder de las 10 mayores cadenas hoteleras de la regi�n creci� en Latinoam�rica en alrededor de 12.000, de 192.000 a 200.000 en 2013.

 

Otros resultados notables en la lista de este a�o llegaron de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que pas� de la sexta a la quinta cadena hotelera m�s grande en la regi�n. El grupo - propietario de marcas como Sheraton, Westin, Four Points, St. Regis, Le Meridien, y W - vio su n�mero de habitaciones en Latinoam�rica crecer de 15.600 en 2012 a 17.291 en 2013. Este aumento es casi el 20 por ciento de la expansi�n del grupo a nivel mundial, seg�n muestra nuestro ranking.

 

Riu Hotels & Resorts, fue la �nica importante cadena de hoteles que tuvo descensos - aunque fueron peque�os. Riu - que incluye a compa��as como Radisson, Country Inns & Suites, Park Inn, Park Plaza y el Hotel Missoni - tuvo una disminuci�n de alrededor de 400 habitaciones. Marriott - que se mantuvo estable con 18.000 habitaciones - fue el �nico que permaneci� igual.

 

Latin Hotel Index: Los mayores cinco grupos de la regi�n

 

Puesto

AmLat

Puesto

Global

Grupo hotelero

Habitaciones

AmLat

Habitaciones

Total

1

5

Accor Hospitality

38.143

461.719

2

1

InterContinental Hotels Group

36.053

686.873

3

8

Sol Meli�

28.581

95.271

4

3

Marriott International 

18.000

675.623

5

6

Starwood Hotels & Resorts Worldwide

17.291

346.819

 

Vea el �ndice completo junto con notas sobre las marcas de cada grupo hotelero en Latin Business Chronicle.


Noticias de nuestros socios
 

  Delta

Delta Air Lines es ahora la aerol�nea internacional oficial de tres teatros brasile�os: Grupo Tom Brasil y HSBC Brasil en S�o Paulo y Vivo Rio en R�o de Janeiro; los teatros ofrecen descuentos para conciertos a los miembros de Delta SkyMiles y a cualquiera que haya volado por la aerol�nea en los �ltimos 90 d�as (Ingl�s)  

 

Freddie Awards honra a Delta Air Lines y Starwood Hotels and Resorts Worldwide con el Industry Impact Award: Crossover Rewards inicia programas de fidelidad (Ingl�s)

  

Volver al inicio 

LT Bravo Business Awards: 7 noviembre en Miami
Trade Am�ricas Expo: 3-4 septiembre en Miami

Latin Business Chronicle
Noticias de Viajes

Nuevas rutas de aerol�neas y cambios de ruta

Cartagena, Colombia

Sudam�rica

La aerol�nea nacional de Bolivia, Boliviana de Aviaci�n, lanzar� su primer servicio a Estados Unidos el 6 de junio en la ruta Cochabamba - Santa Cruz - Miami, con una parada de repostaje en la Ciudad de Panam�, Panam�. El servicio entre Miami (Florida) y las ciudades de Bolivia se har� cuatro veces a la semana.


El 17 de julio Avianca iniciar� una nueva ruta: Pereira (Colombia) - Cartagena (Colombia) - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. La ruta se har� tres veces por semana. El servicio Cartagena - Nueva York ser� sin escalas.  

 

Am�rica Central

Delta Air Lines iniciar� el 2 de julio un vuelo sin escalas entre San Salvador, El Salvador y Los �ngeles, California (EE.UU.).  

 

Caribe

La aerol�nea estadounidense Southwest Airlines comenzar� a volar internacionalmente el 1 de julio, con vuelos diarios sin escalas entre Atlanta, Georgia y Aruba; Atlanta y Montego Bay, Jamaica; Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (Maryland) y Aruba; y Baltimore y Nassau, Bahamas. Tambi�n iniciar� dos vuelos diarios entre Baltimore y Montego Bay. En julio , comenzar� el servicio los s�bados entre Montego Bay y Orlando, Florida y entre Aruba y Orlando.  

 

Conexiones Internacionales

Air Canada har� seis vuelos semanales de ida y regreso entre Toronto, Ontario (Canad�) y Madrid entre el 1 de julio y el 6 de agosto. Sin embargo, cuatro de esos seis vuelos los habr� a bordo de aeronaves Euroatlantic Boeing 767, que tienen servicio Premium Economy en lugar de Business Class.  

 

Noticias de Alianzas A�reas

A partir del 6 de junio de Singapore Airlines y Virgin America agregar�n a su acuerdo de c�digo compartido vuelos transcontinentales en EE.UU. operados por Virgin America.  

Air Canada

Otras noticias de aerol�neas

Air Canada convertir� el interior del Boeing 777-300 ER y Boeing 777-200 LR que utiliza para los vuelos internacionales para que coincida con el dise�o interior de sus Boeing 787 Dreamliner. La aerol�nea agregar� una cabina premium economy y renovar� su Internacional Business Class, a partir de finales de 2015 y hasta el final de 2016. Internacional Business Class incluir� sillas ejecutivas totalmente reclinables, mientras que todos los asientos tendr�n al respaldo pantallas t�ctiles, tomas de corriente y puertos USB.  

 

Otras Noticias de Viajes A�reos

Seg�n informes de la espa�ola Iberia y de Air France, las dos restringieron la venta de boletos a�reos desde y hacia Venezuela.


El gobierno de Venezuela acord� pagar su deuda en d�lares a seis l�neas a�reas, en un intento por detener la retirada total del pa�s de los transportadores. Le pagar� a la colombiana Avianca Holdings (Avianca y TACA ) parte de la deuda en d�lares acumulada durante el a�o 2012 , y les pagar� a Aerom�xico, a la aerol�nea de Curazao Insel Air, a la ecuatoriana Tame y a Aruba Airlines, deudas acumuladas durante el a�o 2013. Los informes tambi�n dicen que el gobierno ha decidido que a partir de julio, las tarifas a�reas se convertir�n de bol�vares a d�lares estadounidenses a la tasa del SICAD II de unos 50 bol�vares por d�lar; en la actualidad se convierten a un precio especial de unos 10 bol�vares por d�lar.  

 

Actualizaci�n en Programas de Lealtad

La promoci�n "Reel Summer" del InterContinental Hotels Group, IHG, les permite a los socios del club IHG Rewards participar en concursos en l�nea para ganar premios con temas de pel�culas, a partir del 2 de junio hasta el 2 de septiembre.

Choice Hotels International ofrece una tarjeta de regalo de US$50 para los miembros de su programa de recompensas Choice Privileges de Estados Unidos y Canad�, cuando cumplan dos viajes hasta el 20 de agosto. 

 

Noticias de Hoteles

El Vintro Hotel & Kitchen de 50 habitaciones, abrir� en la zona de South Beach de Miami Beach, Florida (EE.UU.) en julio, en el sitio del antiguo hotel Lido Park. El hotel tiene restaurante y todas las habitaciones disponen de conexi�n Wi- Fi y m�quinas Nespresso.

Los hoteles King & Grove en Manhattan y Brooklyn, Nueva York (EE.UU.) cambiaron sus nombres a Martha Washington (Manhattan) y McCarren Hotel + Pool (Brooklyn).  

 

Cartagena, Colombia: omma_0869; Air Canada: BriYYZ

 
Latin Business Traveler
 
 
Recursos de Latin Trade Group

Asistente editorial/Gerenta de producci�n: Leslie Gutirrez

Copyright � 2014. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.