30 de enero de 2014  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios

 Top_of_Page

En su pr�ximo viaje, descubra la experiencia digital delta.
En la edicion de esta semana:

Ciudad de M�xico: Consejos de expertos para un viaje placentero

Seguridad, transporte, los mejores restaurantes de la ciudad para negocios y otras sugerencias de conserjes destacados


Por Mark Chesnut

 

Ideas y consejos de Jaime Garc�a, conserje jefe del Hilton Mexico City Reforma; Ramiro Mercado Romero, conserje jefe del Presidente InterContinental Mexico City; Sergio Rodr�guez, conserje jefe del Hyatt Regency Mexico City, y Lauro Urdapilleta Fern�ndez, conserje del Radisson Perisur.

  

�Cu�l es la mejor forma de trasladarse del aeropuerto al hotel?

Jaime Garc�a, conserje jefe del Hilton Mexico City Reforma: Les recomendamos comprar su boleto de taxi autorizado en los stands ubicados dentro de las terminales T1 yT2, ya sea en el �rea de recuperaci�n de equipaje o en las salas de espera. Los recomendados son Sitio 300, Sitio Imagen, Sitio Excelencia y Yellow Cabs, los cuales ya tienen una tarifa estipulada para la zona centro (zona 4). De igual manera sugerimos un servicio privado personalizado de pick ups a trav�s de nuestro sitio de taxis.

 

Ramiro Mercado Romero, conserje jefe del Presidente InterContinental Mexico City: Contamos con un servicio ejecutivo, el cual consiste en que el chofer los espera con una pancarta con su nombre, o pueden abordar un auto del aeropuerto, con la condici�n de que compren su boleto en los stands establecidos y no acepten ofrecimientos de transporte de personas que anden deambulando por los pasillos.

 

Sergio Rodr�guez, conserje jefe del Hyatt Regency Mexico City: Les sugerimos que aborden un taxi autorizado por el aeropuerto. Los viajeros pueden comprar su boleto de taxi en el aeropuerto y de esta manera viajar�n en forma segura. Otra opci�n que ofrece Hyatt Regency Mexico City es un servicio de pick up, el cual consiste en que el hu�sped pide al hotel un chofer del sitio autorizado que pasa a buscarlo por el aeropuerto.

 

Lauro Urdapilleta Fern�ndez, conserje del Radisson Perisur: Hay dos maneras: mandar un taxi del hotel al aeropuerto que recoge al hu�sped cuando llega o tomar un taxi autorizado del aeropuerto.

 

�Qu� restaurantes y bares recomienda fuera de su hotel para los viajeros de negocios que quieran agasajar a colegas y clientes?

Garc�a: Restaurante 18 Puertas: est� cercano al hotel y nuestros hu�spedes pueden llegar all� caminando. Es un lugar que adem�s de una excelente calidad de servicio y alimentos, se puede disfrutar de una buena charla sin distracciones, a pesar de estar en el centro de la ciudad. Su carta es �talo-argentina, cuenta con una vasta carta de vinos para degustar. 

 

Restaurante 18 Puertas

Mercado: Hacienda de los Morales por su comida, servicio y excelentes instalaciones. 

  

Rodr�guez: Entre los restaurantes que podemos recomendar est�n Dulce Patria, Pujol y Quintonil. Los tres ofrecen opciones de comida mexicana de vanguardia.   

  

Urdapilleta: Comida mexicana: Antigua Hacienda de Tlalpan (fue la casa de la actriz Mar�a F�lix). Comida argentina: Piantao; su especialidad son las pastas caseras y las carnes. 

 

�Cu�l es la mejor manera de moverse por la la ciudad?

Garc�a: En el hotel contamos con un sitio de taxis seguros y autorizados, de los cuales tenemos el control y supervisi�n de los choferes por v�a telef�nica y/o radio, lo que garantiza la calidad del servicio y seguridad de nuestros hu�spedes. El servicio opera con veh�culos modernos en excelente estado y choferes biling�es; tambi�n cuentan con p�lizas de seguro en caso de alg�n percance.

 

Mercado: Si no est� familiarizado con la ciudad, lo mejor es contratar un chofer que conozca los atajos, y evitar salir en horas pico de tr�nsito que son entre las 7 y las 10 de la ma�ana y entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

 

Rodr�guez: El hotel cuenta con un servicio de sitios autorizados por la Secretaria de Turismo Federal, que est� en constante contacto con nosotros y tiene informaci�n sobre el tr�nsito y las rutas alternas para llegar de la mejor manera a los destinos que nuestros hu�spedes nos solicitan. 

 

Urdapilleta: Por lo regular recomiendo los taxis del sitio del hotel, porque se lleva un control de ellos cuando realizan servicios a nuestros hu�spedes.

 

Mant�ngase protegido y seguro

Las precauciones que Mercado, Garc�a, Rodr�guez y Urdapilleta instan a sus hu�spedes a tomar

Importante no llevar a todas partes a no ser que sea necesario
  • Use taxis seguros de sitios establecidos o los autorizados por el hotel o el aeropuerto
  • Consulte con su conserje cu�les son los riesgos espec�ficos del distrito que visitar�
  • No use joyas o fantas�as llamativas
  • Lleve consigo el m�nimo de efectivo y no saque a la vista su billetera para tomar el dinero
  • Para cada salida, tenga una �nica tarjeta de cr�dito
  • No lleve consigo documentos oficiales a menos que vaya a necesitarlos
  • No camine solo por zonas que no le son familiares
  • Informe cualesquiera problemas a las autoridades apropiadas

Restaurante 18 Puertas, cortes�a Restaurante 18 Puertas; Pasaporte: swimparallel

 

Volver al inicio 

Noticias de nuestros socios
 

  Delta

Delta es nombrada "Aerol�nea del a�o" por Air Transport World: Es la primera aerol�nea estadounidense en recibir este importante premio en los �ltimos diez a�os

 

Delta Air Lines actualizar� 225 aeronaves para vuelos dom�sticos hasta 2016:

tendr�n tomacorrientes en todos los asientos, asientos estilizados con apoyacabezas ajustables, ba�os m�s modernos y m�s detalles para aumentar el confort en  las aeronaves dom�sticas de fuselaje angosto, como los Boeings 757-200 y 737-800 y los Airbus A319 y A320

 

Volver al inicio 

Noticias de Viajes

Interrupciones por el mal tiempo en EE.UU.

El clima invernal en el oeste medio, el sur y la costa atl�ntica media de Estados Unidos ocasion� miles de cancelaciones de vuelos a trav�s de la mitad oriental del pa�s y tan al sur como hasta Texas. Los principales  centros afectados son Atlanta (Georgia), Houston (Texas) y Chicago (Illinois). Las aerol�neas empezaron a cancelar vuelos el lunes - muchas de ellas en forma preventiva - y se espera que las demoras afecten otras partes del pa�s tambi�n. La mayor�a de las empresas a�reas estadounidenses emitieron pol�ticas flexibles para que los viajeros afectados puedan cambiar las reservas.

Aerolinea KLM

 

Nuevas rutas de aerol�neas y cambios de ruta

Sudam�rica

KLM Royal Dutch Airlines tiene programado iniciar un servicio entre �msterdam, Pa�ses Bajos, y Santiago, Chile, el 4 de febrero. Los tres vuelos semanales ida y vuelta ser�n una extensi�n de los vuelos �msterdam - Buenos Aires de la aerol�nea europea.

 

TAM Airlines iniciar� un servicio bisemanal sin escalas entre Belem, Brasil (Par�) y Miami, Florida (EE.UU.), el 2 de febrero.

 

La empresa brasile�a de bajo costo Azul Airlines a�adi� 12 vuelos semanales entre el aeropuerto de Viracopos en S�o Paulo y Tr�s Lagoas en Mato Grosso do Sul, Brasil. Estos son los �nicos vuelos sin escalas entre ambos aeropuertos.

 

La aerol�nea ecuatoriana TAME suspendi� sus vuelos diarios hacia y desde Venezuela hasta que el gobierno venezolano le pague US$43 millones que - seg�n dice - le debe por ventas de billetes en el pa�s. Las suspensiones dejaron a muchos venezolanos brevemente varados en Ecuador.

 

TAME Ecuador vuela ahora entre las ciudades ecuatorianas de Quito y Salinas dos veces por semana, los jueves y domingos, con aeronaves a turboh�lice. Es el �nico servicio directo entre ambas localidades.

Ciudad de Boston

 

El Caribe

JetBlue, con sede en Estados Unidos, tiene previsto agregar un tercer vuelo semanal estacional entre la ciudad estadounidense de Boston y Montego Bay, Jamaica, que operar� los domingos desde el 16 de febrero hasta el 2 de marzo.

 

Asimismo, JetBlue planea iniciar vuelos directos diarios entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Puerto Espa�a, Trinidad y Tobago, el 24 de febrero.

  

Conexiones internacionales

Malaysia Airlines, con sede en Kuala Lumpur, pondr� fin a su servicio entre el Aeropuerto Internacional de Los �ngeles (California, EE.UU.) y Kuala Lumpur el 30 de abril.

 

Noticias de alianzas de aerol�neas

La estadounidense JetBlue y Etihad, con sede en Abu Dhabi, anunciaron un acuerdo de c�digo compartido. Comenzar� cuando Etihad a�ada su c�digo a 40 rutas de JetBlue dentro de Estados Unidos, sobre todo las que usan el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York o el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, D.C.

 

Noticias de aeropuertos

United Airlines inaugur� una nueva �rea de recepci�n en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty para miembros de su programa Global Services de pasajero frecuente de elite solo con invitaci�n. La sala en este aeropuerto de Nueva Jersey est� abierta �nicamente para miembros de  Global Services y para quienes hayan reservado vuelos internacionales de larga distancia en United Global First.

Check-In de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco

 

Adem�s, United Airlines se mud� a una nueva zona de embarque en el Aeropuerto Internacional de San Francisco: la zona E de la terminal 3 con 10 puertas de embarque. Incluye un nuevo United Club y una nueva �rea de mostradores de check-in para pasajeros frecuentes de elite; United planea consolidar todas sus operaciones en esta terminal. Asimismo tiene previsto expandir sus servicios a ciudades secundarias de Asia desde San Francisco.

 

Noticias de hoteles

Loews Hotels and Resorts ofrece ahora Wi-Fi b�sico gratuito en todas sus habitaciones para hu�spedes. La cadena cuenta con 18 propiedades en toda Norteam�rica.

 

Se inaugur� el Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa de 225 habitaciones con la modalidad de todo incluido en Runaway Bay, Jamaica. El establecimiento pertenece a Aimbridge Hospitality, es solo para adultos e incluye opciones de cocina sana, bares de jugos y batidos y un spa.

 

Actualizaciones de programas de fidelidad

JetBlue est� ofreciendo el doble de puntos de fidelidad TrueBlue en todos los vuelos elegibles para puntos hasta el 3 de marzo. Los puntos de bonificaci�n se tomar�n en cuenta para llegar al estatus de elite. Esto significa una tasa de obtenci�n de seis puntos por d�lar, m�s una bonificaci�n de tres puntos por realizar la reserva en el portal de Internet de la aerol�nea. Esta tambi�n ofrece un segundo programa de bonificaciones, llamado Lucky 7, que concede 7.000 puntos adicionales TrueBlue a los miembros que realicen siete vuelos ida y vuelta en la aerol�nea dentro de un �nico a�o calendario. Es necesario registrarse para ambas promociones.

 

Marriott Rewards est� ofreciendo a los miembros nuevos 5.000 puntos de bonificaci�n despu�s de cada segunda estad�a paga desde el 1� de febrero hasta el 1� de abril, en su promoci�n MegaMiles (que requiere registrarse).

 

App de Hertz Rent-a-Car

Transporte por tierra

La compa��a de alquiler de autos Hertz ha redise�ado su aplicaci�n m�vil, llamada Hertz Rent-a-Car. Esta ahora incluye la capacidad de acceder a la aplicaci�n en el modo de avi�n para reprogramar y actualizar alquileres, realizar reservas m�s r�pido, consultar informaci�n para futuras reservas, permanecer conectado en forma persistente y completar reservas sin dejar la aplicaci�n.

 

Enterprise Rent-a-Car acord� otorgar franquicias de su marca a operadores de la Guayana Francesa, Martinica y Guadalupe.

 

Noticias de monedas

Nuevas reglas impiden ahora a los venezolanos que planean viajar al exterior comprar billetes a�reos u obtener efectivo al tipo de cambio oficial (6,3 bol�vares por d�lar de EE.UU. al cierre de esta edici�n). Ahora, las compras deben hacerse a la tasa establecida semanalmente en las subastas del Banco Central (11 bol�vares por d�lar de EE.UU. al cierre de esta edici�n). El mismo tipo fluctuante se aplicar� a las compa��as extranjeras que inviertan en el pa�s y al dinero enviado por venezolanos a familiares fuera del pa�s.

 

La devaluaci�n efectuada por el gobierno para la compra de vuelos que salgan de Venezuela tambi�n llev� a varias aerol�neas internacionales a dejar de vender pasajes en Venezuela, aunque solo una - la ecuatoriana TAME - ha interrumpido los vuelos.

 

Adem�s, el gobierno de Venezuela baj� en forma dr�stica el l�mite para lo que pueden gastar anualmente los venezolanos con tarjetas de cr�dito fuera del pa�s, y para cu�nto pueden llevar en efectivo. El gobierno redujo esos l�mites para Costa Rica, Colombia, Panam�, las Antillas neerlandesas y el estado de Florida, EE.UU. (l�mites m�s altos siguen sin cambios para el resto de Estados Unidos). 

 

Aerolinea KLM: Pieter v Marion; Ciudad de Boston: Manu_H; Check-In de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco: InSapphoWeTrust

 

Thrifty Car Rental-Descubre m�s de tu mundo ... por menos!
Latin Business Chronicle Espanol

Latin Trade Group 20 Anos
Datarisk: �Cuentas con suficiente informaci�n sobre tus proveedores y distribuidores?
Latin Business Traveler

Asistente editorial/Gerenta de producci�n: Leslie Gutirrez

Copyright � 2014. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.