21 de noviembre de 2013  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios

 Top_of_Page

Delta: M�s de 220 destinos en EE.UU. Para que descubras el Tuyo.
En la edicion de esta semana:

Quito apunta a atraer m�s  viajeros de negocios 

 
Quito, Ecuador

 

Por Mark Chesnut

 

Con una mayor inversi�n en hoteles, remodelaciones e infraestructura, Quito, la capital ecuatoriana, est� proclamando su atractivo como destino de negocios. Seg�n Quito Turismo, la oficina de promoci�n tur�stica de la ciudad, la capital ecuatoriana inform� el mayor crecimiento de las reuniones de negocios organizadas en Latinoam�rica entre 2002 y 2011, con un aumento de 188% en los arribos. En total, dice la organizaci�n, cerca de un 25% de todos los visitantes que llegaron a Quito el a�o pasado estaban en la ciudad por negocios.

 

A fin de satisfacer la demanda de turismo de negocios y eventos, que los funcionarios esperan crezca 5% en los pr�ximos cinco a�os, la municipalidad de Quito y el gobierno nacional est�n invirtiendo en un amplio plan de renovaci�n urbana. Entre los proyectos est�n un nuevo sistema de trenes subterr�neos, que se inaugurar�a en 2016; un nuevo centro de convenciones en el sitio del viejo aeropuerto de Quito, un centro hist�rico mejorado y el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que ya ha recibido un mont�n de prensa desde su inauguraci�n este a�o.

Guia Quito

 

Una de las m�s recientes innovaciones que apunta a hacer a la ciudad m�s amigable para los visitantes es la Gu�a Quito, una aplicaci�n m�vil desarrollada por Turismo Quito que suministra informaci�n sobre hoteles. La aplicaci�n, que es gratuita, tambi�n cuenta con un conversor de moneda y puede descargarse para Apple o Android.

 

En el ambiente hotelero, una nueva Holiday Inn se inaugurar� en el aeropuerto Mariscal Sucre en 2016, y podr� suministrar un muy necesario hospedaje en el nuevo aeropuerto, ubicado fuera de los l�mites de la ciudad. Por otra parte, algunos de los actuales hoteles de Quito aptos para viajeros de negocios est�n promoviendo su cocina tanto para hu�spedes corporativos como para turistas a trav�s de un nuevo programa llamado "Quito, destino culinario de las Am�ricas". Veinte restaurantes diferentes participan, entre ellos establecimientos del JW Marriott Quito y del Hotel Patio Andaluz.

JW Marriott Quito

 

Si Quito Turismo logra sus fines, m�s hoteles entrar�n al mercado pronto. La organizaci�n ha hecho un anuncio p�blico para invitar a invertir en cinco edificios espec�ficos que son patrimonio de la ciudad, Est�n ubicados en el centro hist�rico y fueron construidos en el siglo XVI. El grupo promueve el potencial de los edificios para su desarrollo como hoteles, restaurantes y establecimientos minoristas. Entre ellos est�n la Casa P�rez Pallares, que en un tiempo alberg� el Hotel Imperial, la Casa Cadis�n, que perteneci� al conquistador espa�ol Diego Sandoval, y la Casa Garc�a Moreno, construida en 1874 por el ex presidente Gabriel Garc�a Moreno. 

 

Quito, Ecuador: David Berkowitz; JW Marriott Quito: berni.arias

 

Volver al inicio 

Noticias de nuestros socios
 

  Delta

Delta expande el servicio de Atlanta a Freeport, Bahamas: el servicio entre Freeport y el hub estadounidense de la aerol�nea en Atlanta, Georgia, se ampliar� a un vuelo diario entre el 19 de diciembre de 2013 y el 18 de agosto de 2014.

 

Delta anuncia un nuevo vuelo diario estacional de Hait� a Atlanta: entre el 5 de junio y el 18 de agosto, Delta volar� a diario entre Puerto Pr�ncipe y su hub de Atlanta, Georgia.  

 

Volver al inicio 

Noticias de Viajes

Nuevas rutas de aerol�neas y cambios de rutas

Durante enero y febrero de 2014, Lufthansa reducir� los vuelos entre Fr�ncfort, Alemania, y Bogot�, Colombia, a cinco semanales (en lugar de seis).  

Qantas

 

Desde el 20 de diciembre de 2013 hasta el 10 de enero de 2014, la empresa australiana Qantas agregarun cuarto vuelo semanal entre Sydney, Australia, y  Santiago de Chile. El nuevo servicio operarlos viernes.

 

TACA Per (parte de Avianca Group) est expandiendo el servicio en varias rutas desde su hub de Lima. A comienzos de este mes, aument el servicio Lima - Cali, Colombia, a seis vuelos semanales (en lugar de tres), y redujo los vuelos Lima - Porto Alegre, Brasil, a uno diario (desde tres semanales). A partir del 1 de diciembre, la aerolnea volardiariamente entre Lima y Guayaquil, Ecuador (en vez de cinco veces por semana), y entre Lima y la Ciudad de Mxico (en lugar de cuatro veces por semana). Ese mismo da, ampliarel servicio Lima - La Habana, Cuba, a cinco vuelos semanales (desde cuatro), y extenderel servicio Lima - Santo Domingo, Repblica Dominicana, a cuatro vuelos semanales (en lugar de tres).

 

A partir del 7 de diciembre, Aerolneas Argentinas introducirun sexto vuelo semanal entre Buenos Aires y Caracas.

 

Aerolneas Argentinas tambin iniciarvuelos sin escalas entre el aeropuerto neoyorquino JFK y Ezeiza, en Buenos Aires, desde el 15 de diciembre.

 

American Airlines disminuy� los vuelos entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Guarulhos en S�o Paulo a 12 semanales, desde 14.

 

Aeromxico iniciar� un servicio a Ecuador con seis vuelos semanales Ciudad de M�xico -Quito, Ecuador, a partir del 16 de diciembre.

 

Aeromxico agregarasimismo tres nuevas rutas desde Mxico al estado de California, EE.UU. Empezara volar entre Guadalajara, Mxico, y San Francisco el 12 de diciembre; los vuelos tambin incluirn el servicio de Clase Ejecutiva. Iniciarasimismo vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Guanajuato en Le�n y el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 12 de diciembre, y los vuelos entre Le�n/Guanajuato y Sacramento empezarn el 17 de diciembre.

Aeropuerto Paris Charles De Gaulle

 

AirFrance agregar� un quinto servicio semanal (los martes) a sus vuelos entre el aeropuerto parisino Charles De Gaulle y Canc�n, Mexico, a partir del 3 de diciembre.

 

Avianca tiene previsto iniciar vuelos entre San Salvador, El Salvador, y el Newark Liberty International Airport el 1 de diciembre. Newark estubicado en Nueva Jersey, en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York.

 

Delta Air Lines agregar� varios vuelos entre Estados Unidos y Am�rica Central. Habrvuelos diarios del aeropuerto neoyorquino JFK a San Jos, Costa Rica, entre el 19 de diciembre y el 30 de marzo. La empresa tiene previsto iniciar un servicio semanal entre Los ngeles, California (EE.UU.), y Liberia, Costa Rica, el 21 de diciembre.

 

Delta Air Lines aumentarasimismo la frecuencia en varias rutas: los vuelos entre la ciudad de Guatemala y Los ngeles, California (EE.UU.), aumentaron a ocho semanales a comienzos de este mes (desde siete), y los vuelos entre la ciudad de Guatemala y el hub estadounidense de Delta en Atlanta, Georgia, se ampliarn a 15 semanales el 3 de diciembre (desde ocho).

 

JetBlue Airways, con sede en Estados Unidos, anunciun horario invernal expandido para vuelos entre EE.UU. y el Caribe, que llegarn a un promedio de 200 diarios. El 20 de noviembre lanzun nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (Illinois) y San Juan, Puerto Rico. El 5 de diciembre tiene previsto otro nuevo servicio 

JetBlue

entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (Florida) y Puerto Pr�ncipe, Hait�, as como entre Puerto Prncipe y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Las rutas de Puerto Prncipe an aguardan la aprobacin gubernamental.

 

JetBlue tambin planea poner en servicio su nuevo avi�n de mayor tama�o Airbus A321 para aumentar la capacidad en rutas entre el aeropuerto neoyorquino JFK y Bridgetown, Barbados; Nassau, Bahamas; Santiago, Repblica Dominicana; Santo Domingo, Repblica Dominicana, y San Juan. En 2014, la empresa planea lanzar un nuevo servicio entre el aeropuerto neoyorquino JFK y Puerto Espaa, Trinidad y Tobago, ascomo entre Puerto Espaa y Fort Lauderdale-Hollywood.

 

Air Canada tiene previsto trasladar el servicio de varias rutas de Florida y el Caribe de la principal aerolnea a la nueva Air Canada Rouge. Rouge ya empeza volar a diario entre Toronto, Ontario, Canad�, y Montego Bay, Jamaica. El 9 de diciembre, Rouge iniciarvuelos semanales entre Toronto y St. Kitts, y el 22 de diciembre empezara volar semanalmente entre Toronto y La Romana, Repblica Dominicana.

 

Asimismo, el 25 de noviembre, Rouge empezara volar entre Toronto y Orlando, Florida (EE.UU.), aumentando el servicio a cinco vuelos ida y vuelta diarios el 20 de diciembre.

 

American Airlines va a abandonar el servicio entre el aeropuerto neoyorquino JFK y el aeropuerto Haneda de Tokio a partir del 1 de diciembre.

 

Otras noticias de aerol�neas

Avianca Brasil estar� lista para unirse a Star Alliance para el segundo trimestre de 2014. 

App de United Airlines

 

La aerolnea estadounidense United Airlines lanz� una aplicacin mvil totalmente nueva diseada especficamente para su plataforma iOS7. Entre sus nuevas prestaciones est�n las"tarjetas de viaje" para embarques, tarjetas del programa de fidelidad MileagePlus, tarjetas United Club y otras informaciones, as� como una cartera de viaje que agrupa  reservas futuras e informacin sobre el estatus de vuelo en un solo lugar. Los clientes pueden ahora asimismo comprar agregados Travel Options y reservar viajes de premio en mltiples segmentos a travs de la aplicacin.

 

La Agencia Europea de Seguridad A�rea permitir� el uso de dispositivos electr�nicos de puerta de embarque a puerta de embarque en los vuelos europeos posiblemente para fin de este mes.

 

Como la prxima fusin entre las aerolneas estadounidenses American Airlines y US Airways ya es casi segura, ambas empresas estn trabajando en planes para que US Airways salga de Star Alliance y pase a oneworld. El traslado debe comenzar a principios del ao que viene. 

 

KLM, con sede en los Pases Bajos, introdujo asientos planos para su nueva World Business Class en los aviones 747. Actualmente, cinco de los 747 de la compa��a estn equipados con la nueva clase ejecutiva, aunque para abril de 2014 las 22 aeronaves de ese tipo los tendrn.

 

Noticias de hoteles

El Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancn, Mxico, planea abrir un centro de convenciones de 1300 metros cuadrados, el Moon Palace Arena, en diciembre. El  Arena incluirocho salas para reuniones (de alrededor de 1022 metros cuadrados cada una), un rea de exhibiciones y una gran recepcin, una terraza externa y habitaciones para huspedes. Las instalaciones tienen capacidad para hasta 10.000 personas.

 

Hyatt est� asumiendo operaciones de dos complejos vacacionales mexicanos: el Dreams Puerto Vallarta serrebautizado Hyatt Ziva Puerto Vallarta, y el Dreams Cancn se llamar Hyatt Ziva Cancun.

Hotel Punta Islita

 

La inauguracin del Hotel Punta Islita de 57 habitaciones en Guanacaste, Costa Rica, marcel nmero 50 entre los establecimientos Autograph Collection de Marriott International y el primero en Am�rica Central.

 

Loews Hotels and Resorts permite ahora a los clientes hacer reservas por medio de Twitter en todos su hoteles fuera de Orlando, Florida. Los viajeros usan los tweets para solicitar una reserva en @Loews_Hotels, con la clave #BookLoews,  y un empleado de Loews sigue la conversacin  en Twitter. Para procesar la informacin del pago, el empleado twittea un enlace que permite un intercambio de datos seguro.

 

Se inaugur� el Quin Hotel en la ciudad de Nueva York, cerca de Central Park. Anteriormente llamado Buckingham Hotel, sus 205 habitaciones incluyen mquinas de caf Nespresso y Wi-Fi gratis. El hotel ofrece un gimnasio, restaurante,  bar de vinos y suites para reuniones, ascomo espacio con capacidad para para 125 personas.

 

En Florida debut el b2 Hotel Miami Downtown con 243 habitaciones, Wi-Fi gratis en todo el establecimiento, servicios de spa personalizados, un gimnasio B Active y unos 93 metros cuadrados de espacio funcional.

 

El grupo hotelero SBE abrir� un hotel Redbury South Beach en Miami Beach, Florida, a principios de diciembre. El establecimiento incluye un restaurante, piscina en la azotea y espacio para eventos, acceso a computadoras, iPads e impresoras, ascomo servicio de autos de cortesa en un radio de cinco kilmetros. Los huspedes tienen acceso a amenidades en otros establecimientos cercanos de SBE, el SLS Hotel South Beach y The Raleigh.

 

Qantas: Simon_sees; Aeropuerto Paris Charles De Gaulle: Kazuhisa Togo; JetBlue: Blue Pylons; Hotel Punta Islita, cortesia Grupo Islita

 

Thrifty Car Rental-Descubre m�s de tu mundo ... por menos!
Latin Business Chronicle Espanol

Latin Trade Group 20 Anos
Datarisk: �Cuentas con suficiente informaci�n sobre tus proveedores y distribuidores?
Latin Business Traveler

Copyright � 2013. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.