31 de octubre de 2013  
Latin Business Traveler: Bolet�n semanal para los viajeros de negocios

 Top_of_Page

Delta: M�s de 220 destinos en EE.UU. Para que descubras el Tuyo.
En la edicion de esta semana:

Gemas ocultas: Comida italiana tradicional 

En 

el restaurante Pippo 

de Buenos Aires

 

Por Mark Holston

 

Como cerca de 60% de los 42 millones de habitantes de la Argentina reconocen ra�ces ancestrales en Italia, no sorprende que el pa�s cuente con algunas de las mejores cocinas tradicionales italianas de Latinoam�rica. En Buenos Aires, donde hay muchas docenas de casas de comida italiana que experimentar, una sobresale por incontables razones: Pippo.

 

Pippo puede no ser la cumbre de la elegancia, pero este restaurante sin pretensiones es terreno sagrado para muchas generaciones de aficionados a la comida italiana en la ciudad.

 

"Las viejas mesas de madera y el piso de baldosas est�n desgastados", admite "Fodor's Traveler", "pero para muchas familias all� reside precisamente el encanto sin pretensiones del lugar". La famosa gu�a de viajes comenta que Pippo es "un cl�sico porte�o conocido por su simplicidad y cocina casera".

 

El propio restaurante proclama con orgullo: "Los tiempos han cambiado desde que inauguramos en 1937, pero Pippo ha permanecido igual". Todas sus caracter�sticas pastas son amasadas en su cocina, y a�os de preparar los mismos men�s b�sicos han asegurado que se mantenga un envidiable nivel de coherencia.

 

Tendencias culinarias �talo-argentinas

Aun que la pizza se ha convertido en un emblema de la dieta argentina, y figura en el men� de Pippo, las pastas son ampliamente populares y superan a la pizza en cuanto al consumo. Los fettuccine, conocidos localmente como tallarines, son un cl�sico, as� como los ravioles, los �oquis, los espaguetis y los canelones.

 

Un plato inusual de origen totalmente argentino es una pasta conocida como sorrentinos. Salvo su nombre, no tiene ninguna relaci�n con la ciudad italiana de Sorrento, es una variaci�n de los ravioles convencionales famosa por haber sido creada en Mar del Plata, un popular balneario mar�timo del litoral argentino. Con forma de plato volador, en su encarnaci�n m�s com�n el bulboso centro del sorrentino est� relleno de queso mozzarella y salsa de tomate.

 

La tradici�n de Pippo

Las especialidades diarias del restaurante, como los espaguetis y ravioles, atraen a la hora de almorzar a oficinistas de la zona, sus leales seguidores. Pero de noche, la clientela cambia y se compone del p�blico de cines y teatros cercanos, que acude al restaurante ya sea antes o despu�s de la funci�n para cenar.

 

El caracter�stico tuco de Pippo es el complemento perfecto de los platos de pasta. Este rico acompa�amiento se basa menos en la salsa de tomate que la versi�n norteamericana, ya que incluye carne y vegetales como cebolla y zanahoria. Otra gu�a de viajes, "The Lonely Planet", elogia "sus generosas porciones de carne a la parrilla y pasta por precios m�dicos".

 

En cualquiera de sus visitas, los clientes pueden ver al pulcro Jos� Sencio, hijo de uno de los fundadores del restaurante, que empez� a trabajar como mesero en la d�cada de 1940 cuando era un adolescente.

 

Pippo est� ubicado en Montevideo 341, a solo media cuadra de la Avenida Corrientes en el coraz�n del distrito de cines y teatros de la ciudad.

 

Raviolis de Queso: jeffreyw; Spaghetti: gotosira  
Noticias de nuestros socios
 

  Delta

Delta expande el servicio de Atlanta a Freeport, Bahamas: el servicio entre Freeport y el hub estadounidense de la aerol�nea en Atlanta, Georgia, se ampliar� a un vuelo diario entre el 19 de diciembre de 2013 y el 18 de agosto de 2014.

 

Delta anuncia un nuevo vuelo diario estacional de Hait� a Atlanta: entre el 5 de junio y el 18 de agosto, Delta volar� a diario entre Puerto Pr�ncipe y su hub de Atlanta, Georgia.  

 

Volver al inicio 

Noticias de Viajes

 

  
Noticias de aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (Texas, EE.UU.) abri� una nueva "zona de confort" justo pasando uno de sus puntos de control de seguridad, en la puerta de embarque E18. Patrocinada por la marca hotelera SpringHill Suites de Marriot International, la zona de confort de 278 metros cuadrados apunta a ser un sitio amistoso y relajante para los pasajeros, con iluminaci�n especial, m�sica ambiental, obras de arte en las paredes y c�modos sillones de sal�n. SpringHill Suites tambi�n inaugur� una zona de confort en el Aeropuerto Charlotte Douglad de Carolina del Norte.

 

Se habilit� una nueva pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, una de las terminales m�s concurridas del EE.UU. y tambi�n una de las que sufren m�s demoras. Informes tempranos indican que el aeropuerto promedia 106 aterrizajes por hora con la apertura de la nueva pista, que es la tercera de O'Hare, contra 88 por hora antes.

 

El aeropuerto Charles de Gaulle de Par�s, Francia, abri� nuevos salones tanto para American Airlines como para Cathay Pacific. Los viajeros pueden usar uno u otro con el estatus Oneworld Emerald o Sapphire. Los pasajeros de Primera Clase y de Clase Ejecutiva tienen acceso a la sala de Cathay Pacific, en tanto el club American Airlines Admirals permite el acceso a todos sus miembros.

 

Actualizaci�n de programas de fidelidad

Delta Air Lines ofrece a sus miembros SkyMiles el doble de millas en vuelos de la ciudad estadounidense de Seattle, Washington, a Los �ngeles, California, o Las Vegas, Nevada, hasta el 31 de octubre del a�o pr�ximo. Es necesario registrarse antes del 31 de diciembre.

 

A partir del 31 de mayo, la compa��a estadounidense Alaska Airlines ofrecer� a los  miembros de su Mileage Plan el doble de millas en vuelos sin escalas entre las ciudades estadounidenses de Seattle y Las Vegas, Nevada, as� como varias ciudades de California: Los �ngeles, San Francisco, Oakland, San Jos�, Santa Rosa y Las Vegas.

 

Los miembros del programa de pasajero frecuente de Emirates Skyward pueden ahora obtener millas Skywards por todos los vuelos en la empresa Virgin America. Tambi�n pueden rescatar millas Skywards por vuelos de recompensa en todas las rutas de Virgin America. Asimismo, los miembros del programa de pasajero frecuente Elevate de Virgin America pueden ahora ganar puntos Elevate cuando vuelen en Emirates.

 

United Airlines, con sede en EE.UU., ofrecer� el doble de millas en los vuelos por Estados Unidos continental reservados hasta el 21 de noviembre. Los miembros MileagePlus deben registrarse para acceder a la promoci�n.

 

Noticias de hoteles

InterContinental Hotel Group inaugur� el Holiday Inn Mexico Buenavista de 143 habitaciones en la Ciudad de M�xico, explotado por Operadora ALRO. ALRO complet� renovaciones por valor de US$9 millones en la propiedad antes de reabrirla con nueva marca. Ubicado en Mariano Azuela 12, cerca del Palacio de Bellas Artes en el centro de la capital mexicana, el hotel ofrece Internet de alta velocidad gratis, un centro de negocios, una sala de directorio y espacio flexible para reuniones con capacidad para hasta 400 personas. Para mediados de 2014, el establecimiento tiene previsto a�adir un nuevo edificio, que incluir� dos salas de reuniones adicionales con capacidad para 300 personas cada una.

 

El grupo de hoteles boutique de lujo Grace Hotels ha inaugurado Grace Cafayate en el Valle Calc

Grace Cafayate

haqu� del noroeste argentinoGrace Cafayate, ubicado en un complejo de 505 hect�reas, incluye habitaciones, suites y villas, as� como un gimnasio, restaurante y actividades acu�ticas. 

 

La compa��a tambi�n ha inaugurado Grace Panama en la ciudad de Panam�. El Grace Panama de 60 habitaciones est� ubicado en el desarrollo de oficinas y hoteler�a Twist Tower en el distrito Obarrio de la ciudad. Incluye Wi-Fi gratis en las habitaciones, un centro de negocios, cuatro salas de directorio, un elegante restaurante y una cantina.

 

El hotel Ritz-Carlton, Aruba abrir� sus puertas el 22 de noviembre. El establecimiento de 320 habitaciones incluir� cuatro restaurantes, un gimnasio, Wi-Fi, un sal�n de baile de 696 metros cuadrados, una sala de directorio de 55 metros cuadrados y dos salas de reuniones.

 

Este hotel de 385 habitaciones cercano al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York ha sido rebautizado como Radisson; antes era Doubletree.

 

El hotel Riviera South Beach en Miami Beach, Florida (EE.UU.), inaugur� un agregado a su complejo: 43 nuevas habitaciones con balc�n. Incluyen c�modas camas ergon�micas Tempurpedic y Wi-Fi gratis.

 

Hoteles de pr�xima inauguraci�n

Mel�a Puerto Ordaz

Meli� Hotels International abrir� su tercer establecimiento en Venezuela, el Meli� Puerto Ordaz, en 2015. El hotel de 150 habitaciones incluir� un restaurante, bar en el sal�n, gimnasio, �rea de spa e instalaciones para eventos y reuniones.

 

Club Med Cancun Yucatan anunci� una renovaci�n de US$14 millones, que incluir� 60 nuevas habitaciones con vista al mar, dos restaurantes redise�ados y un sal�n m�s moderno. Su finalizaci�n est� prevista para mediados de 2014.

 

Alaska Airlines: InSapphoWeTrust; Habitaci�n del Hotel Cafayate, cortes�a Grace Hotels; Meli� Hotels International- Venezuela, cortes�a Meli� Hotels International

 

 

 

Thrifty Car Rental-Descubre m�s de tu mundo ... por menos!
Latin Business Chronicle Espanol

Latin Trade Group 20 Anos
Datarisk: �Cuentas con suficiente informaci�n sobre tus proveedores y distribuidores?
Latin Business Traveler

Copyright � 2013. All Rights Reserved.

Solo para recordarle que recibe este correo electr�nico porque ha expresado inter�s en 
Latin Business Traveler. No olvide a�adir [email protected] a su libreta de direcciones de modo que podamos estar seguros de que este bolet�n le llega. Muchas gracias.