July 2012Issue: 2
Durante cinco a�os el Centro de Informaci�n y Recursos para Padres de Connecticut (CT PIRC) ha ofrecido una variedad de desarrollo profesional, conferencias y talleres para educadores, familias y l�deres de la comunidad con el fin de eliminar las disparidades y mejorar el �xito educativo de todos los estudiantes. M�s de 30 a�os de investigaci�n sobre las familias y las escuelas demuestran que la participaci�n familiar mejora el rendimiento estudiantil. CT PIRC proporciona a los distritos escolares con estrategias y herramientas para una asociaci�n eficaz entre las familias y las comunidades.
¿Qué son...los...Estándares Básicos Comunes...?
Cultura y Tendencias
La Ley IDEA para familias
�Qu� son los Est�ndares B�sicos Comunes?    

El 7 de julio de 2010, la Junta de Educaci�n de Connecticut vot� para aprobar nuevos Est�ndares Estatales Comunes (CCSS) en las �reas de artes del idioma Ingl�s (lectura, gram�tica, escritura) y matem�ticas. Los  CCSS son una gu�a acercade los conocimientos y habilidades que los estudiantes necesitan aprender desde kindergarten hasta el  12�  grado.  Los  CCSS son importantes porque ayudan a establecer expectativas claras y coherentes que ayudan en los conocimientos y habilidades de los ni�os. Estos est�ndares tambi�n proporcionan un mapa claro para el aprendizaje acad�mico de los educadores, las familias y los estudiantes, ya que proporciona los objetivos espec�ficos por grado que aseguran que los estudiantes tengan �xito.  Por otra parte los CCSS pueden  ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento cr�tico que los preparare  para las expectativas universitarias y laborales.

Cultura y Tendencias

Seamos realistas. Involucrar conversaciones con adolescentes es a veces dif�cil. Sin embargo, no todo se ha perdido. Hablar con los adolescentes puede ser m�s f�cil si se hacen las preguntas "correctas". El escuchar activamente puede ayudar a los padres para que hablen con sus hijos adolescentes. Con el fin de crear una zona libre de cr�tica, juicio y segura, usted puede:

  • Crear un ambiente seguro y con amor. Abrace a sus hijos antes de salir de la casa. D�gales lo orgulloso que est� de ellos.
  • Crear un ritual de por lo menos 10 minutos al d�a para hacer preguntas y escucharlos. Al final del d�a, cuando usted o sus hijos lleguen a casa, inicie la conversaci�n para que participen y platiquen sobre su d�a. Haga esto antes de iniciar cualquier quehacer de la casa.

  Leer m�s...

La Conexi�n entre Hogar y Escuela  

    

Durante el verano, muchos ni�os que han tenido grandes avances durante el a�o escolar pueden comenzar a ver sus habilidades de lectura disminuir como resultado de no tener instrucci�n de clase durante las vacaciones de verano. Sin embargo, hay muchas maneras de ayudar y apoyar en el progreso de la lectura de su hijo durante los meses de verano. A continuaci�n se presentan algunos consejos y actividades que sus hijos pueden hacer despu�s de leer con el fin de mantener sus habilidades de lectura y ayudarles a crecer como lectores durante sus vacaciones. Aseg�rese de que sus hijos lean libros y textos que no sean demasiado f�ciles para ellos. Un libro o texto siempre debe tener un poco de reto con el fin de ayudar a crecer a sus hijos.

  
 
La Ley IDEA para familias 

 

El 26 de julio 2012 celebramos el 22 � aniversario de la firma yaprobaci�n de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990, que se conoce m�s com�nmente como "ADA". En todo el pa�s, las personas con discapacidad y sus amigos y aliados reflexionaron sobre la importancia y el impacto que esta ley de derechos civiles que rompi� barreras sin precedentes ha tenido en sus vidas. -La Ley ADA  fue reautorizada en 2008. La reautorizaci�n de la ley la  hizo m�sm�s en�rgica

despu�s de muchos a�os de decisiones judiciales que hab�an debilitado la intenci�n original.

 

 Leer m�s...

Nos encantar�a saber de usted! Env�enos un correo electr�nico o llame a nuestro n�mero gratuito al 1-800-842-8678 si desea m�s informaci�n para usted, su escuela, u organizaci�n religiosa o en la comunidad. Para informaci�n y recursos adicionales visite nuestra p�gina en la red.

"Los ni�os se hacen lectores en el regazo de sus padres."

-Emilie Buchwald

 

El Mejor Comienzo  Posible

Oportunidades de desarrollo profesional y una amplia variedad de recursos innovadores

 para las familias y educadores.