MS Logo


Octubre-2014

           MÉXICO EN TITULARES 
        [Resumen para Empresarios en España]
 

[01-oct] Viscofan amplía su planta en México - La española, dedicada a la producción de envoltorios plásticos para productos cárnicos, ha informado que invertirá 10 MM de euros en ampliar su planta de San Luis Potosí.  

100 Montaditos[02-oct] 100 Montaditos sigue creciendo - Dos años después de aterrizar en México, la firma de restauración cuenta con 17 franquicias en el país y anuncia que para 2015 espera abrir de 10 a 20 restaurantes más.

[02-oct] Arranca la construcción de la autopista al nuevo aeropuerto - La constructora mexicana Pinfra ha iniciado los trabajos de la conexión vial Texcoco-Pirámides, que servirá para conectar el nuevo aeropuerto. El tramo requerirá una inversión de 1.700 MM de pesos (95 MM de euros). 

PortBarcelona

[05-oct] Port de Barcelona en busca de oportunidades - Los Consellers Felip Puig y Santi Vila lideraron una misión del Port de Barcelona y 35 empresas más para reunirse con empresarios mexicanos de los sectores logístico, turismo y moda. 
VinoAceite
[06-oct] El vino y el aceite español enfocan a México - 230 etiquetas de 94 bodegas y 12 marcas de aceite españolas, se dieron cita en la residencia del Embajador con el objetivo de promocionar sus productos en el país. Esto, en el marco del VIII Día del Vino Español que cuenta con el respaldo del ICEX.
.

Nota de Mexican Synergy: España tiene ya el 30% de participación de mercado en vino y un fantástico 79% de participación en aceite de oliva.  

Logisfashion [09-oct] Logisfashion ampliará su centro en Cuatitlán Izcalli -El grupo español de logística textil ha anunciado que ampliará su centro de México en 6.000 m2. Desde él, espera dar servicio a 26 clientes y servir al comercio electrónico.
Publicidad
IESE Enfocados
Hilton [09-oct] Hilton planea abrir 34 hoteles para 2016 - El grupo pretende pasar de los 31 establecimientos actuales, a 65 para 2016. La inversión estimada es de 360 MM de dólares y será financiada al 90% por inversores mexicanos.
CAF_Alstom [10-oct] CAF y Alstom a por el Tren Ligero de Guadalajara - Española y francesa han concurrido a la licitación de los 18 trenes. Respectivamente han presentado ofertas por 8.300 MM de pesos (460 MM de euros) y 7.418 MM de pesos (412 MM de euros).
.

Nota de Mexican Synergy: sin duda la presencia en México en diversos actos políticos del Lendakari vasco Íñigo Urkullu con todo un equipo de trabajo, está relacionada con empujar en lo posible la oferta de CAF por el Tren Ligero de Guadalajara.  

elEconomista
.[10-oct] El Economista lanza su edición mexicana - El editor del periódico de noticias económicas El Economista, anunció el lanzamiento de su versión mexicana, EconomíaHoy. 
NestleGerber [10-oct] Gerber se deslocaliza de Costa Rica a México - La empresa, integrada dentro del Grupo Nestlé, traslada su producción de papillas infantiles a México, según informan por la mejor dotación tecnológica y la capacidad de producción de su planta en México.
[11-oct] Ángel Ron (Popular): "el momento de entrar en México es ahora" - El Presidente del Banco Popular repasa en una entrevista el momentum de la economía mexicana y destaca las oportunidades de crecimiento y subraya su compromiso de permanencia y de inversión en México.

[13-oct] El mueble español de vanguardia se promociona en México - Actiu, Amboan, Fama, Gandía Blasco, Moblibérica y Point, exhibieron en el Hotel Four Seasons de México DF. México es el 12º destino del mueble español.

MexicoQueretaro [13-oct] Los chinos ponen un ojo en la línea México-Querétaro - La obra está valorada en 2.400 MM de euros y la china CRCC -en asociación con los locales Teya y GIA- ha sido la única licitante de este contrato ferroviario. Talgo, CAF y filiales españolas de Thales y Siemens no presentaron ofertas alegando tiempo insuficiente para licitar.
.

Nota de Mexican Synergy: al momento de la edición final de este boletín, el contrato ya fue asignado a la empresa china. Ello, a pesar de las fuertes presiones europeas para que se declarara desierta la licitación.  

[14-oct] El momento dulce de las franquicias - La Asociación Mexicana de Franquicias confirma un crecimiento del 10% para 2014, lo que confirma el gran momento de este tipo de negocios en el país. 

[15-oct] Más españoles en Puebla - El buen momento de la industria automotriz en Puebla sigue atrayendo a empresas españolas. IBO Engineering, Proocad y Solving -todas ellas proveedoras del sector automovilístico- participaran en distintos proyectos en esa ciudad. 

Imaginarium
.
[16-oct] Imaginarium abre una nueva tienda - La juguetera española abrirá un nuevo establecimiento en México, esta vez en el Parque del Toreo (DF). América Latina sigue siendo su gran apuesta que ya representa el 45% de su cifra de negocio.
Mango [17-oct] Mango abre su primera "mega-store" en México - Se suma a los 24 puntos de venta repartidos entre el DF, Puebla y Monterrey entre otras. La nueva macro-tienda está situada en el centro comercial Santa Fe, en la capital.

[18-oct] Aqualogy llega a México - La española, dedicada al tratamiento de aguas, presentó su tecnología durante la Asamblea de Ingenieros Petroleros. El tratamiento de aguas tiene un gran potencial en el país. ACS ya ganó la construcción de varias plantas de tratamiento para PEMEX. 

Lledo [21-oct] Grupo Lledó anuncia su llegada -El grupo dedicado a soluciones en iluminación anuncia su intención de entrar en el mercado mexicano. Afirman tener grandes expectativas de facturación en el plazo de tres años.
Audi [21-oct] Audi multiplicará por cuatro su plantilla en México -El fabricante alemán pasará de 1.000 empleados a 3.800 en 2016. Así lo anunció durante la inauguración del Centro de Formación para su plantilla. Este incremento es consecuencia de la construcción de una macro-factoría en el Estado de Puebla.
Publicidad
Aterrice Suavemente
MS_Softlanding

[22-oct] Corporación Rey salta el charco - La zaragozana dedica a la producción de muebles, anuncia su expansión por América Latina, siendo México su punto de partida inicial. En joint-venture con un socio local, aspira a abrir 12 tiendas en los próximos 18 meses, bajo la marca Tuco.

Torres [23-oct] México es el país más rentable para el brandy Torres - En una entrevista, el Presidente de la bodega afirmó que México es el principal mercado de su brandy con más de 1 millón de cajas exportadas.

[24-oct] El Ganso abre su tercera tienda en México -Tras las dos tiendas en México D.F. y Querétaro, la textil española abrirá su tercera tienda en Puebla.

lavand [26-oct] Lavand entra en México - La española de moda femenina anunció su aterrizaje en México. Lo hará de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro. El grupo negocia con otros grandes almacenes, Liverpool, la entrada con su otra marca Ginger + Soul.
baibuk [27-oct] La empresa almeriense se internacionaliza - La tecnológica con una sección editorial que produce libros infantiles de "realidad aumentada" reconoce que México está siendo, junto con Rusia y Reino Unido, el destino principal de sus exportaciones.

[27-oct] COFIDES ayudará a Phibo a entrar en el mercado mexicano - La mercantil pública, encargada de apoyar a PYMES en su internacionalización, financiará con 500.000 euros en su implantación en México a Phibo -catalana de implantes odontológicos y prótesis.

Huawei [28-oct] Huawei invertirá 1.500 MM de dólares en Querétaro - El gigante chino de las telecomunicaciones anunció esta inversión durante la cumbre de negocios que se desarrolla en esta ciudad. Los proyectos contemplados incluyen centros de operación de redes, de innovación y de capacitación técnica.
UBE [29-oct] A México se va por Castellón - UBE, la empresa japonesa de nylon y productos de química fina ha encomendado a su filial de Castellón la apertura de una sede en México.
Granier
. 
[30-oct] Granier prepara su desembarco en México - La cadena de panaderías (con 200 tiendas en España) prosigue con su ambicioso plan de internacionalización. Tras las aperturas en Portugal y Miami, llega el turno de Roma, Londres y México.
BMW [31-oct] México vs. Brasil según BMW - Comparando los datos de inversión y producción del gigante alemán BMW, resulta que invirtió 250 MM de dólares en Brasil, frente a los 1.000 MM de dólares de su planta en México. Por unidades producidas el resultado queda en 32.000 en Brasil frente a 150.000 en México.
Conozca México

 

Que ya vienen las Monarca!!!

 

La mariposa monarca es una maravilla natural insuperable:  

. 

  1. Viven en Canadá hasta octubre y emigran a México -de 4 a 5.000 km.- para pasar el invierno.
  2. Recorren del orden de 120 km. al día.
  3. Vuelan a alturas superiores a los 100 m., a diferencia de las otras mariposas que lo hacen casi a ras de suelo.
  4. Están dotadas de un sofisticado sistema de navegación que contempla altura, luz y magnetismo. Esta orientación es transmitida genéticamente a la siguiente generación y les permite saber cómo llegar el año siguiente.
  5. Como defensa antes sus depredadores, se alimenta de plantas con contenido venenoso. A los que se atreven a devorarlas, se les acelera el ritmo cardiaco hasta morir.
  6. Viven nueve meses, es decir, ¡doce veces más que otros tipos de mariposa!
  7. Son capaces de percibir la humedad atmosférica y localizar manantiales en climas totalmente secos.
  8. Y consecuentemente, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO..

 

La información contenida en este boletín fue recabada de fuentes públicas (Bloomberg, El Economista (Mex), El Financiero, El Nuevo Excelsior, El Universal, Sentido Común, Reforma, The Wall Street Journal, Business Week, New York Times, Expansión y CNN / Expansión entre otras) y fuentes directas de Eduardo J. Celorio y Mexican Synergy como editores responsables. Está sujeta a la veracidad y exactitud de las mismas.

Mexican Synergy

Otger 34, b2

Sant Andreu

08030 Barcelona

T.  933 465 767

Palmas 755, 4º piso

Lomas de Chapultepec

11000 México DF

T.   9178 1601

1113 Park Drive

Cherry Hill

New Jersey 08002

T.  908 542 0051