REPUBLICA DOMINICANA
CONOCE A LOS MUCHACHOS: VICTOR


 

  

Mi nombre es Victor, he vivido en la finca de Ni�os de la Luz por 6 a�os. Mi cumplea�os es el 25 de agosto y tengo 17 a�os.


 

Me encanta dibujar, lo hago cada vez que tengo un tiempo libre, cada d�a estoy mejorando y aprendiendo m�s. Me gusta jugar b�squet, b�isbol y montar patineta con los muchachos, estamos aprendiendo nuevos trucos.  Tambi�n me gusta cantar, lo hago todo el tiempo y ahora participo en la alabanza de los domingos.


 

Hace unas semanas junto con algunos muchachos comenzamos a ayudar en una escuela en Cabarete todos los viernes. Cuidamos a los ni�os peque�os cuando tienen actividades o van a la playa.  Me gusta jugar con ellos 


 

En Semana Santa comimos muchas "habichuelas con dulce", es una tradici�n de la �poca. Fuimos a acampar a la playa y disfrutamos mucho a pesar de que hab�a muchos mosquitos. �Fui con los muchachos a buscar peces beta y traje tres a la casa! En la playa hicimos una fogata y comimos guineo con chocolate, �estuvo muy bueno!



 

 Mi comida favorita es el arroz blanco con habichuelas, carne y repollo. Las clases que m�s me gustan en la escuela son el Arte y el espa�ol. Alg�n d�a quisiera ser un Profesor de Arte.

Por favor ore por mi familia y mis estudios.


Por favor visite La Casa del �rbol o nuestra p�gina de Facebook para enviarle un mensaje. ��l con gusto le responder�! 


  

Puede apadrinar a uno de nuestros muchachos en La Republica Dominicana haciendo clic en: Apadrinar

  

   
QU� HAY DE NUEVO EN LA FINCA LA BALIZA:

Clases de Soldadura:

Algunos de los muchachos mayores empezaron las clases de soldadura en la finca con el prop�sito de ir aprendiendo habilidades que  les dar�n m�s oportunidades en el futuro. 


 

  Todos est�n muy emocionados, pensando en los proyectos que pueden hacer. Por ahora quieren dise�ar y construir algo que puedan usar para guindar las patinetas en sus habitaciones y luego cuando tengan m�s experiencia, quiz�s podr�n hacer algunas mesas y bancos.


 

Muchachos Nuevos

 

Jorge

En estos primeros meses del a�o hemos tenido el privilegio de recibir a 4 nuevos miembros  de nuestra familia, ellos son: Jefry, Francisco, Jorge y Jean Marcos. Todos est�n entre las edades de 10 y 14 a�os y ya empezaron sus respectivas clases en la Escuelita. Jorge tiene problemas con su coraz�n pero hay algunos m�dicos interesados en ayudar con su caso. Hemos podido ver c�mo ellos con sus distintas personalidades se han ido adaptando poco a poco, encontrando su lugar en la familia.  

 

 

Campamento Semana Santa

 

 

Esta Semana Santa aprovechamos el tiempo para ir juntos a acampar por una noche en Magante, una playa nueva a una hora y media de la finca. Fue una gran oportunidad para compartir y descansar, y tambi�n para recordar el significado de lo que significa ser una familia. Nos gusta pensar que estas son oportunidades �nicas que tenemos para crear recuerdos de "vacaciones familiares". 

 

La mayor�a de los muchachos pasaron su tiempo buscando cangrejos para comer y tambi�n peces beta para tener en la casa como mascotas. Como de costumbre hicimos una fogata en la noche para comer guineos con chocolate. Tambi�n pasamos un buen tiempo recordando y celebrando lo que Cristo hizo por nosotros.


   

POR FAVOR ORE POR:

  • La salud de Jorge y los planes m�dicos para atenderlo.
  • La construcci�n de la casa nueva y el personal que estar� en ella (t�os y padres sustitutos).
  • Los muchachos nuevos, su adaptaci�n tanto a la Finca como a la Escuelita.
  • La vida espiritual de todos nuestros muchachos, que puedan hacer su propia decisi�n por Cristo.
  • Que podamos encontrar iglesias locales y voluntarios dispuestos a servir junto con nosotros.


 

VENEZUELA
CONOCE A LOS MUCHACHOS: MAIKEL

 

   

 

Maikel lleg� a la finca en febrero del 2006 con su hermano mayo Marvin. Maikel tiene 15 y esta en 8vo grado. 

 

El se destaca por su alto nivel intelectual, entre otras cosas. Le gusta hablar con personas de confianza y tambi�n le gusta el futbol, las matem�ticas y leer. 

 

Es muy responsable con sus deberes y colaborador en la Finca.

 

Maikel en La Dia de Familia

  

Ahorita se esta preparando junto con otros chicos de la finca en un taller en la Iglesia para proximamente bautizarse.

 

 

Puede apadrinar a uno de nuestros muchachos en Venezuela haciendo clic en: Apadrinar

 

 

QU� HAY DE NUEVO EN LA FINCA EL FARO

 

Una de las experiencias m�s 

Richard y Jonathan en la Jornada de Amor

especiales de los �ltimos meses fue la oportunidad que tuvieron de los chicos de servir en una Jornada de Amor (Atenci�n a personas en situaci�n de calle) que lleva a cabo la Iglesia Bautista Emanuel en Caracas donde los chicos pudieron ayudar en diferentes �reas. Algunos salieron las calles con un grupo de hermanos a compartir el evangelio con estas personas e invitarlos a la jornada, otros participaron en el �rea de ba�o, alimento, ropa, medicina y acompa�amiento mientras esperaban ser atendidos. Para varios de nuestros j�venes esta fue la primera vez que sirvieron y fueron una bendici�n a todos de esta manera.  


 

Delicioso torta para Maikel

 

En las �ltimas semanas tambi�n celebramos varios cumplea�os. Kelvin y Maikel cumplieron 15 y Luis cumpli� 14. Nuestra Directora Nacional Gisellg tambi�n estuvo de cumplea�os. Para los chicos, estas fechas son de gran emoci�n, por lo general les celebramos con una torta acompa�ados de Padrinos u otros hermanos en Cristo. En algunas de estas oportunidades fue en Caracas, lo cual es una experiencia diferente para ellos.

 

 

 

 

Anthony aprendiendo a cocinar suchi

 

En Venezuela, como en muchos pa�ses Latinoamericanos, se celebran las fechas feriadas de Carnaval. Varios de nuestros chicos salieron a compartir con sus padrinos. Los chicos siempre disfrutan este tiempo mucho, ya que comparten tiempos especiales con los padrinos y tienen nuevas experiencias. 


 

Por ejemplo, Anthony, quien le gusta la cocina, pudo conocer a Chefs profesionales y aprender hacer sushi.


 


 
Este a�o hemos decido celebrar todos los D�a de Familia en un parque Caracas. Es una oportunidad para que los chicos disfruten de un ambiente diferente y puedan ser visitados con mayor frecuencia por sus Padrinos Relacionales y familiares, ya que el trayecto al parque es m�s f�cil que ir a la finca. 

 

 

Padrinos con los hermanos Ascanios el Dia de Familia 

 

 LES ANIMAMOS A QUE NOS CONTIN�EN APOYANDO EN ORACI�N.

 

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".  

 

"Con toda oraci�n y s�plica orad en todo tiempo en el Esp�ritu, y as�, velad con toda perseverancia y s�plica por todos los santos."

Efe 6.12 & 18

   

  • Por la vida espiritual de los j�venes, quienes se acercan cada d�a m�s al Se�or. Le pedimos a Dios que los toque de una manera sobrenatural y  los gu�e en su madurez espiritual. La mayor�a de ellos tomaron la decisi�n de bautizarse y est�n realizando las clases previas al bautismo.
  • Por las decisiones y los caminos de los chicos que ya no est�n con nosotros en la finca, que el Se�or guarde sus pasos. 
  • Por Padres y T�os Sustitutos en la Finca para continuar recibiendo ni�os que necesiten ser restaurados, recibir amor, tener una familia y conocer a Cristo.  
  • Por el compromiso de  iglesias y voluntariado que est�n mostrando inter�s en apoyarnos. 
  • Fortaleza f�sica, espiritual y descanso para Duglas e Ysmerly, actuales padres sustitutos.

  

 
Mant�ngase al d�a con los acontecimientos que suceden en NDLL entre los boletines. S�guenos en Facebook  y visita nuestra p�gina semanalmente para ver las fotos de los eventos y para ayudarnos a celebrar los cumplea�os de los muchachos.

 

Para mayor informaci�n acerca de Ni�os de la Luz en Venezuela,   comun�quese con: [email protected]
 
                          
 Haga clic aqu� para contribuir con NDLL.
                          
Ni�os de la Luz
P.O. Box 7686
Capistrano Beach, CA 92624
949-481-8355
 

 

Join Our Mailing List!