Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
NRCCJulio, 2013

Norma de Revisión de  

Control de Calidad (NRCC)

Comunicado No. 26

Logotipo NRCC

La Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional, presidida por el CPC Agustín Aguilar Laurents, informa que con objeto de mantener debidamente actualizado el padrón de firmas de Contadores Públicos dedicados a la práctica profesional de la Contaduría Pública independiente y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1.04 de la Norma de revisión de control de calidad, te recordamos que debes presentar tu Manifestación sobre el Cumplimiento con la Norma de Control de Calidad por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 a más tardar el lunes 15 de julio próximo. Con la presentación de tu manifestación tendrás actualizados los datos de tu firma ante la Norma de Revisión de Control de Calidad y te evitarás ser acreedor a las sanciones a que se refiere el artículo 6.01 de la Norma de revisión de control de calidad. 

 

Asimismo, como se ha señalado en los recordatorios anteriores, se te recuerda que para el envío de la Manifestación de Cumplimiento 2013, se deberá utilizar el procedimiento y envío de documentación que corresponda, de acuerdo a la situación de tu registro en el padrón de Firmas de la Norma de Control de Calidad.

Manuales

Recuperar contraseña

 

Registro Persona Fí­sica

 

Registro Persona Moral

 

Manifestación Persona Física

 

Manifestación Persona Moral 

Nota:
Si a esta fecha no has enviado tu actualización de datos correspondiente al ejercicio 2012 conforme a lo establecido en la normatividad vigente, te invitamos a cumplir con esta responsabilidad a más tardar el próximo 15 de julio del presente.
Si ya cumpliste, favor de hacer caso omiso a este recordatorio.
Dudas, orientación y recuperación de usuario y contraseña

El pasado 20 y 21 de Mayo, se envió por correo electrónico al Director General y al Responsable de Control de Calidad de la Firma, el usuario y contraseña correspondiente del sistema de la NRCC (http://sistema-nrcc.imcp.org.mx). En caso de que no cuentes con el correo antes descrito, te sugerimos que utilices la opción "Recuperar Contraseña" utilizando tu RFC (mayúsculas sin espacios) como nombre de usuario, posteriormente el sistema notificará que la contraseña se enviará al correo electrónico registrado del Director General y al Responsable de Control de Calidad de la Firma.
 
Sin embargo, tenemos conocimiento que algunas Firmas cambiaron la dirección de correo electrónico notificada en el proceso de inscripción en el padrón de Firmas. Por lo anterior, puedes enviar un correo dirigido a notificaciones.nrcc@imcp.org.mx, en donde se mencione el RFC de Firma, Director y Responsable de Calidad, correo anterior y la nueva cuenta de correo, después de validar la información, te enviaremos por la misma vía, los datos de acceso.
 
Adicionalmente, para facilitar la obtención de soporte para aclaración de dudas y orientación ponemos a tus órdenes los siguientes canales de comunicación:

Firmas con registro previo


Firmas (Personas Físicas o Morales) ya registradas, que tengan algún cambio en los siguientes supuestos:
  • En el nombre originalmente registrado
  • En la integración de nuevos socios o retiro de alguno de ellos,
  • En aumentos o cancelaciones de registros de socios,
  • En el cambio del socio director o del socio o líder responsable del control de calidad,
  • En el sistema de control de calidad, reportado en el cuestionario de cumplimento.

 

Requisitos:

  1. Ingresar con tu usuario y contraseña enviado el pasado 20 y 21 de mayo, en caso de no tener el mismo, favor de utilizar el procedimiento de recuperar contraseña descrito al final del correo.
  2. Formato de Manifestación de cumplimiento correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.  Bajar archivo, firmar, escanear en formato PDF (obligatorio).
  3. Formato Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad. Bajar archivo, firmar y escanear en formato PDF (solo si existen cambios en el mismo). 
  4. Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona física o moral),  el cual solicitará el Nombre o Razón Social, RFC y dirección de correo  electrónico y capturar solo los datos que requieran actualización con respecto al proceso de solicitud de registro al padrón de firmas. 

Para el registro de Personas Morales, en la sección Nombre y número de registro de los socios por oficina, se deberá  descargar el archivo Anexo para carga de Socios, que contiene el formato adecuado, para subir posteriormente la información de socios

 

Firmas de nueva creación o Firmas SIN registro previo

Con objeto de contar con un registro en el padrón de Firmas de la NRCC, se deberá utilizar el procedimiento de registro mencionado en los manuales Persona Fí­sica y Persona Moral.  Este registro permite crear un usuario y contraseña que se utilizará posteriormente, en el proceso de captura y modificación de datos de la Firma.

 

Requisitos: 

  1. Formato de Manifestación de cumplimiento correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.  Bajar archivo, firmar, escanear en formato PDF (obligatorio).
  2. Formato de Cuestionario de Confirmación del Sistema de Control de Calidad. Bajar archivo, firmar y escanear en formato PDF (obligatorio). 
  3. Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona física o moral),  el cual solicitará el Nombre o Razón Social, RFC y dirección de correo  electrónico y capturar solo los datos que requieran actualización con respecto  al proceso de solicitud de registro al padrón de firmas. 

Para el registro de Personas Morales, en la sección Nombre y número de registro de los socios por oficina, se deberá  descargar el archivo Anexo para carga de Socios, que contiene el formato adecuado, para subir posteriormente la información de socios.

 

Atentamente, 
C.P.C. Agustín Aguilar Laurents
Vicepresidente de Calidad de la Práctica Profesional

C.P.C. Manuel Sañudo Bolaños

Presidente Comisión Técnica de Calidad


C.P.C. Daniel Álvarez Ramírez

Presidente Comisión Administradora de Calidad


Sitio de Norma de Revisión de Control de Calidad