Instituto Mexicano de Contadores P�blicos, A.C.
NRCCJulio, 2013

Norma de Revisi�n de  

Control de Calidad (NRCC)

Comunicado No. 26

Logotipo NRCC

La Vicepresidencia de Calidad de la Pr�ctica Profesional, presidida por el CPC Agust�n Aguilar Laurents, informa que con objeto de mantener debidamente actualizado el padr�n de firmas de Contadores P�blicos dedicados a la pr�ctica profesional de la Contadur�a P�blica independiente y dar cumplimiento a lo dispuesto en el art�culo 1.04 de la Norma de revisi�n de control de calidad, te recordamos que debes presentar tu Manifestaci�n sobre el Cumplimiento con la Norma de Control de Calidad por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 a m�s tardar el lunes 15 de julio pr�ximo. Con la presentaci�n de tu manifestaci�n tendr�s actualizados los datos de tu firma ante la Norma de Revisi�n de Control de Calidad y te evitar�s ser acreedor a las sanciones a que se refiere el art�culo 6.01 de la Norma de revisi�n de control de calidad. 

 

Asimismo, como se ha se�alado en los recordatorios anteriores, se te recuerda que para el env�o de la Manifestaci�n de Cumplimiento 2013, se deber� utilizar el procedimiento y env�o de documentaci�n que corresponda, de acuerdo a la situaci�n de tu registro en el padr�n de Firmas de la Norma de Control de Calidad.

Manuales

Recuperar contrase�a

 

Registro Persona F��sica

 

Registro Persona Moral

 

Manifestaci�n Persona F�sica

 

Manifestaci�n Persona Moral 

Nota:
Si a esta fecha no has enviado tu actualizaci�n de datos correspondiente al ejercicio 2012 conforme a lo establecido en la normatividad vigente, te invitamos a cumplir con esta responsabilidad a m�s tardar el pr�ximo 15 de julio del presente.
Si ya cumpliste, favor de hacer caso omiso a este recordatorio.
Dudas, orientaci�n y recuperaci�n de usuario y contrase�a

El pasado 20 y 21 de Mayo, se envi� por correo electr�nico al Director General y al Responsable de Control de Calidad de la Firma, el usuario y contrase�a correspondiente del sistema de la NRCC (http://sistema-nrcc.imcp.org.mx). En caso de que no cuentes con el correo antes descrito, te sugerimos que utilices la opci�n "Recuperar Contrase�a" utilizando tu RFC (may�sculas sin espacios) como nombre de usuario, posteriormente el sistema notificar� que la contrase�a se enviar� al correo electr�nico registrado del Director General y al Responsable de Control de Calidad de la Firma.
 
Sin embargo, tenemos conocimiento que algunas Firmas cambiaron la direcci�n de correo electr�nico notificada en el proceso de inscripci�n en el padr�n de Firmas. Por lo anterior, puedes enviar un correo dirigido a [email protected], en donde se mencione el RFC de Firma, Director y Responsable de Calidad, correo anterior y la nueva cuenta de correo, despu�s de validar la informaci�n, te enviaremos por la misma v�a, los datos de acceso.
 
Adicionalmente, para facilitar la obtenci�n de soporte para aclaraci�n de dudas y orientaci�n ponemos a tus �rdenes los siguientes canales de comunicaci�n:

Firmas con registro previo


Firmas (Personas F�sicas o Morales) ya registradas, que tengan alg�n cambio en los siguientes supuestos:
  • En el nombre originalmente registrado
  • En la integraci�n de nuevos socios o retiro de alguno de ellos,
  • En aumentos o cancelaciones de registros de socios,
  • En el cambio del socio director o del socio o l�der responsable del control de calidad,
  • En el sistema de control de calidad, reportado en el cuestionario de cumplimento.

 

Requisitos:

  1. Ingresar con tu usuario y contrase�a enviado el pasado 20 y 21 de mayo, en caso de no tener el mismo, favor de utilizar el procedimiento de recuperar contrase�a descrito al final del correo.
  2. Formato de Manifestaci�n de cumplimiento correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.  Bajar archivo, firmar, escanear en formato PDF (obligatorio).
  3. Formato Cuestionario de Confirmaci�n del Sistema de Control de Calidad. Bajar archivo, firmar y escanear en formato PDF (solo si existen cambios en el mismo). 
  4. Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona f�sica o moral),  el cual solicitar� el Nombre o Raz�n Social, RFC y direcci�n de correo  electr�nico y capturar solo los datos que requieran actualizaci�n con respecto al proceso de solicitud de registro al padr�n de firmas. 

Para el registro de Personas Morales, en la secci�n Nombre y n�mero de registro de los socios por oficina, se deber�  descargar el archivo Anexo para carga de Socios, que contiene el formato adecuado, para subir posteriormente la informaci�n de socios

 

Firmas de nueva creaci�n o Firmas SIN registro previo

Con objeto de contar con un registro en el padr�n de Firmas de la NRCC, se deber� utilizar el procedimiento de registro mencionado en los manuales Persona F��sica y Persona Moral.  Este registro permite crear un usuario y contrase�a que se utilizar� posteriormente, en el proceso de captura y modificaci�n de datos de la Firma.

 

Requisitos: 

  1. Formato de Manifestaci�n de cumplimiento correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.  Bajar archivo, firmar, escanear en formato PDF (obligatorio).
  2. Formato de Cuestionario de Confirmaci�n del Sistema de Control de Calidad. Bajar archivo, firmar y escanear en formato PDF (obligatorio). 
  3. Anexar los archivos en el formulario correspondiente (persona f�sica o moral),  el cual solicitar� el Nombre o Raz�n Social, RFC y direcci�n de correo  electr�nico y capturar solo los datos que requieran actualizaci�n con respecto  al proceso de solicitud de registro al padr�n de firmas. 

Para el registro de Personas Morales, en la secci�n Nombre y n�mero de registro de los socios por oficina, se deber�  descargar el archivo Anexo para carga de Socios, que contiene el formato adecuado, para subir posteriormente la informaci�n de socios.

 

Atentamente, 
C.P.C. Agust�n Aguilar Laurents
Vicepresidente de Calidad de la Pr�ctica Profesional

C.P.C. Manuel Sa�udo Bola�os

Presidente Comisi�n T�cnica de Calidad


C.P.C. Daniel �lvarez Ram�rez

Presidente Comisi�n Administradora de Calidad


Sitio de Norma de Revisi�n de Control de Calidad