septiembre 2014       Noticiero de Environment for the Americas
   Follow us on Twitter  facebook Pinterest View our photos on flickr
Primer Festival Internacional de las Aves Migratorias: Granada, Nicaragua 
Susan Gilchrist (1947-2014)

Este noviembre, comunidades en Granada, Nicaragua celebraran DIAM por medio de actividades escolares, caminatas de observaci�n de aves, talleres de arte, manualidades, y presentaciones. Tendr�n una actividad muy especial en memoria a una educador y conservador de aves que muri� este a�o- Susan Gilchrist.  Susan nacio en los EEUU y hizo un gran impacto con iniciativas internacionales acerca de las conservaci�n de aves y h�bitat. Durante el festival, van a crear un mural escolar en memoria a Susan Gilchrist. Se le interesa participar en la delegaci�n al festival o le gustar�a hacer una donaci�n para el mural, por favor comun�quese con [email protected].  
M�xico Celebra Da Internacional de las Aves Migratorias
Conozca nuestro coordinador en M�xico- Juan Pablo Medina: 
El es bi�logo egresado de la Universidad Aut�noma del Estado de M�xico. Particip� en el programa Park Flight, trabajando con el U.S. National Park Service (Servicio de Parques Nacionales- EEUU) realizando muestreos poblacionales de aves paseriformes y b�hos. Tambi�n participo en colaboraci�n de Environment for the Americas programas de educaci�n ambiental DIAM en Washington, EEUU en 2009. Actualmente es el director de la Estaci�n de Monitoreo de Sobrevivencia Invernal (MoSI) Nevado de Toluca y estaciones de anillamiento en el �rea. Colabora con escuelas, ejidos, comunidades y municipios en proyectos de educaci�n ambiental, ecotur�sticos, de conservaci�n y manejo de vida silvestre. Este a�o el esta colaborando con Alas Metropolitanas en Toluca y el Distrito Federal para compartir el mensaje de conservaci�n con miles de familias. El har� una presentaci�n acerca de la iniciativa DIAM durante el XIII Congreso para el Estudio y Conservac�on de las Aves en Mexico (Waterbird Society/CIPAMEX). 
Para aprender mas acerca de los programas DIAM en Mexico, comun�quese con  [email protected] o por Facebook
Registra tu programa DIAM 

DIAM en Toluca, Mexico 
Comparte sus fotos con nosotros por nuestra cuenta de flickr y registre su evento! Tenemos mas de 600 eventos registrados! Aydanos
alcanzar 700! 
Tema 2014: Por Qu� Importan las Aves 
Los Beneficios que Aportan las Aves a los Humanos y a la Naturaleza  

No todos est�n conscientes de la diversidad de aves que existen en el mundo, las migraciones asombrosas que algunas de ellas emprenden y el fenomenal espectro de comportamientos, plumajes y cantos que exhiben.  El Da Internacional de las Aves Migratorias (DIAM) 2014 comparte las muchas formas en las cuales las aves son de relevancia para el mundo, para los ecosistemas y, por supuesto, para nosotros. 


Algunas especies de aves proporcionan soluciones pr�cticas para problemas tales como la necesidad de controlar insectos y roedores. Otras aves diseminan semillas, lo cual ayuda a revegetar �reas perturbadas.  Otras son polinizadoras y garantizan que disfrutemos de las gr�ciles plantas, �rboles y arbustos con flores. M�s all� de lo pr�ctico, las aves son importantes inspiradoras del arte.  


 
La fecha oficial del DIAM en Estados Unidos y Canad� es el segundo s�bado de mayo. En el Caribe, M�xico, y Am�rica Central, se celebra el segundo s�bado de octubre (11 de octubre de 2014) y festeja el regreso de las aves a sitios donde no anidan desde sus sitios de anidado en el norte. Debido a que cada ave migratoria no tienen un calendario especifico, los evento se pueden organizar de forma que coincidan con su regreso. Actividades DIAM pueden ocurrir todos los d�as del ao. 

 

Para mayor informaci�n visite nuestra pagina

Environment for the Americas 

El D�a Internacional de las Aves Migratorias (DIAM) es un proyecto  colaborativo  de muchos socios en el Hemisferio Occidental y es coordinado por Environment for the Americas (Medioambiente para las Am�ricas), una organizaci�n no-lucrativa. DIAM fue fundado en 1991 y es una celebraci�n de uno de los eventos m�s importantes y espectaculares de la vida de un ave migratoria- su traves�a entre sus hogares de verano e invierno. El DIAM fue creado para fomentar la consciencia del publico sobre la necesidad de conservar a las aves y sus h�bitats. El DIAM se celebra en m�s de 600 sitios del Hemisferio Occidental mediantes festivales de aves, caminatas, y dem�s proyectos. Actividades de Environment for the Americas: 

Visite nuestra pagina birdday.org para mas informaci�n o escribanos al [email protected].



Email: [email protected]
Web: www.birdday.org
Phone: 1.866.334.3330

Gracias a la organizaci�n
Calidris por todo el apoya en este intercambio! 
__________________________
         Infogr�fico Interactivo
_____________________
Herramientas Educacionales 
En nuestro sitio web tenemos muchas herramientas educacionales, logos, y arte en espa�ol para la ense�anza del tema DIAM 2014 y todas los temas anteriores. �Gratis y descargables!
Descarga el logo DIAM 

-Power Point Editable 

-Afiches

-Juegos y Manualidades

�Visite  nuestra pagina!          

______________________
Equipo DIAM

Susan Bonfield, PhD

Directora Ejecutiva 

Natasha Kerr
Coordinadora Internacional

Shylda Diaz & Anthony Levesque
Caribe 

Ingrid Flores
Puerto Rico 

Erica Gaeta
Pasante- Colombia 

Mayron Mejia 
Like us on Facebook Honduras

Juan Pablo Medina       
Like us on Facebook Mexico

Alejandro Pinto
Like us on Facebook Colombia




     Follow us on Twitter  Find us on Pinterest    
     View our photos on flickr  Visit our blog
Join Our Mailing List