Lake View Terrace, La Tuna Canyon, Mission Hills,
North Hills, Pacoima, Shadow Hills, Sunland-Tujunga and Sylmar.

Octubre 2015
Queridos amigos,
 
Recientemente, las personas sin hogares, en nuestras comunidades, han recibido la atenci�n del peri�dico Los Angeles Times. (LA Times story) Nuestra comunidad de Sylmar fue el enfoque. Como muchos de ustedes saben, la falta de viviendas es un gran problema a trav�s de toda la Ciudad, y no solo limitado a nuestro distrito.
 
Recientemente, varios l�deres de la Ciudad brindaron un apoyo de $100 millones para ayudar a liberar esta crisis.
 
Desde que asum� el puesto de su concejal, he tenido varias conversaciones con miembros de le comunidad sobre la necesidad de servicios para nuestro distrito tambi�n ideas sobre c�mo combatir este problema.  La Mesa Editorial del peri�dico Daily News menciono que se necesitan servicios de inmediato para �l la parte noreste del Valle de San Fernando.
 
Yo estoy colaborado con la organizaci�n LA Family Housing y sus colegas de Los Angeles Homeless Services Authority para proveer m�s servicios en nuestra comunidad. 
 
Tendremos acceso directo a los trabajadores sociales y gerentes que estaran en las calles de la comunidad ofreciendo servicios todos los d�as a la gente sin hogares.  Al colaborar con estas agencias, estamos respondiendo a las necesidades de las personas desamparadas.
 
Tambi�n mi oficina ha estado trabajando y colaborando con varias agencias del Condado para proveer los servicios a las personas desamparadas que los necesitan.
 
Lograr la meta de proveer los servicios necesarios a personas necesitadas no ser� f�cil. Tomar� mucha voluntad y colaboraci�n de la Ciudad, el Condado, y varias organizaciones para realmente hacer un cambio.
 
La meta es poder asegurar que TODOS en nuestras comunidades se sientan seguros y reciban los servicios que necesitan y que merecen.
 
Como siempre, les agradezco sus comentarios y su apoyo.


Felipe Fuentes
Concejal, Distrito 7
ACCI�N LEGISLATIVA
Manteniendo nuestras comunidades seguras

Manteniendo la calidad de vida y la seguridad de nuestras comunidades han sido mis m�s grandes prioridades. Despu�s de escuchar las preocupaciones de los residentes de Sylmar, yo he estado trabajando con el Departamento de Bomberos de la Ciudad del Los Angeles para traer m�s servicios a la comunidad.  Este mes, anuncie dos propuestas de ley que ayudaran a lograr esta meta.  Para proveer m�s servicios a la comunidad, el departamento ha establecido un veh�culo " Fast Response Vehicle"  como modo de ayudar reducir el tiempo de espera.  Los residentes ver�n este veh�culo en la comunidad. Para poder establecer un mejor tiempo de servicio, estoy trabajando con el Departamento para ver la posibilidad de construir una  nueva estaci�n de bomberos, ampliar la estaci�n 91 e otras maneras de aumentar recursos.  Gracias al Concilio de Vecindarios de Sylmar por su colaboraci�n en este tema tan importante.
TRABAJANDO PARA USTED
Dia de los muertos en Pacoima

Durante el fin de semana, Concejal Felipe Fuentes organizo el Segundo Anual Festival de D�a de los Muertos en el Ayuntamiento de Pacoima para celebrar unos a otros y conmemorar a seres queridos que han fallecido. Era el �nico evento de dos d�as en toda la ciudad. M�s de 20 altares estuvieron en exhibici�n, patrocinados por varias escuelas, negocios y organizaciones de todo el Distrito. Para mantener a la gente entretenidos, hubo m�sica en vivo y entretenimiento de casi dos docenas de grupos que incluyeron Very Be Careful y el Marichi Woodcraft Rangers de la Escuela Primaria Haddon.
El Concejal cree que las artes y la cultura son los motores econ�micos y por eso el trabaj� para traer la Iniciativa del 'Museo al Aire Libre' al Distrito Siete. Por primera vez la 'Exhibici�n Museo de Arte,' dio la oportunidad a m�s de 30 artistas, entre ellos 'Meet Frankie C' y los GR818ers, para mostrar sus obras de arte.
Gracias a Pacoima Beautiful y los GR818ers, los ni�os pudieron disfrutar de pintarse sus caras y de decorar sus propias m�scaras.
�Gracias a todos por hacer el Festival de este a�o un gran �xito! �Nos vemos el pr�ximo a�o!
Manteniendo nuestras comunidades seguras

Nuestro equipo de limpiezas se uni� con miembros de la comunidad de Hansen Hills, Cadetes de la Divisi�n de Foothill del Departamento de Polic�a de Los Angeles, y la Academia Juvenil del Sunburst para darle un limpieza a las �reas alrededor de Glenoaks Boulevard, desde la calle Terra Bella hasta la calle Osborne. Voluntarios sacaron malas yierbas, barrieron banquetas, recogieron objetos voluminosos y basura. Gracias al trabajo de los voluntarios, pudimos llenar la mitad de un contenedor de basura. Mantener nuestras comunidades seguras y limpias es un trabajo de 365 d�as al a�o. Gracias a los miembros de la comunidad y los Notheast Valley Graffiti Busters por embellecer nuestro vecindario. 
Museo al Aire Libre se lanza con el proyecto de fotos sobre bancos de autobus

Museo al Aire Libre se lanza con el proyecto de fotos sobre bancos de autobus
El Valle de San Fernando, y Pacoima en particular, es una comunidad rica en arte y cultura. El Bulevar Van Nuys en Pacoima ha sido utilizado por los artistas como un espacio de trabajo para piezas de arte p�blico conocidos como la "Mila de Murales". Debido a esto, estoy trabajado con el Departamento de Asuntos Culturales, para dirigir un esfuerzo que reconocer� y promover� las artes, la cultura, la educaci�n, los negocios, los logros ambientales, y futuros proyectos, que se llamara "Museo al Aire Libre". El viernes, 16 de octubre lanzamos la iniciativa con doce bancos de autob�s, alrededor del Ayuntamiento de Pacoima, adornados con fotograf�as que muestran la vida en la comunidad. El proyecto de bancos de autob�s introduce el "Museo al Aire Libre" con las fotograf�as del artista local "Meet Frankie C." La serie de fotos se titula "Te Amo Pacoima." La iniciativa tiene como objetivo activar, involucrar y revitalizar el Distrito Siete a trav�s de una serie de proyectos y eventos de arte urbano al aire libre y bajo techo. Adem�s, se promover� y apoyar� el talento local que involucrara a los residentes a trav�s del arte p�blico. Las artes y la cultura son motores del desarrollo econ�mico. Yo creo que a trav�s de colaboraciones, estaremos contribuyendo al tejido c�vico que hace de nuestra ciudad un gran lugar para vivir, trabajar y disfrutar. El proyecto de fotos sobre bancos de autob�s estar� abierto al p�blico del 16 de octubre al 18 de noviembre en las siguientes intersecciones:
 
* Glenoaks Blvd y Pierce St;
* Van Nuys Blvd y Glenoaks Blvd;
* San Fernando Rd y Paxton St;
* Glenoaks Blvd y Osborne St;
* Laurel Canyon Blvd y Terra Bella St;
* Laurel Canyon Blvd y Filmore St;
* San Fernando Rd y Pierce St;
* Van Nuys Blvd y Glenoaks Blvd;
* Van Nuys Blvd y Herrick Ave;
* Van Nuys Blvd y Norris Ave;
* Van Nuys Blvd y Ralston Ave, y
* San Fernando Rd y Terra Bella St.
 
El proyecto de fotos sobres bancos de autobus es el primero de una serie de proyectos que se pondr�n en marcha a lo largo de los pr�ximos meses para el "Museo al Aire Libre." En pocas semanas, los artistas locales mostrar�n su trabajo en una exposici�n de arte durante el Festival de D�a de los Muertos en el Ayuntamiento de Pacoima, 31 de octubre al 1 de noviembre.
HACIENDO UN CAMBIO EN LA COMUNIDAD
Vivienda con m�s apoyo y accesibilidad en CD7

Un esfuerzo importante para ayudar con el problema de personas sin hogar en Los �ngeles se celebr� el 15 de octubre con la apertura del proyecto Moonlight Villas, un complejo de apartamentos de bajo costo en Pacoima, dise�ados para proveer a adultos j�venes y familias una vivienda con apoyo y seguridad. El complejo de 27 unidades fue construido espec�ficamente para los adultos j�venes que tuvieron que salir del cuidado titular, tambi�n para madres solteras, que no tienen hogar o que son vulnerables a terminar sin un hogar. La apertura sucedi� pocos d�as despu�s de que el Concilio de la Cuidad de Los �ngeles declarara el estado de emergencia de personas sin hogar. El proyecto fue desarrollado por la Asociaci�n de Los �ngeles de Vivienda (LAHP) y Penny Lane Centers-Abbey Road. Me siento orgulloso y agradecido de tener Moonlight Villas en el Distrito. Gracias a esta asociaci�n, las personas que necesitan nuestra ayuda tendr�n la oportunidad de llevar una vida productiva y sin miedo a estar en las calles. Este es un paso importante en nuestro objetivo de construir viviendas de apoyo y bajo costo m�s permanente para atacar el problema de personas sin vivienda en la ciudad. El complejo Moonlight Villas fue financiado a trav�s de una combinaci�n de cr�ditos de impuestos federales para vivienda, fianzas de ingresos libres de impuestos para viviendas multifamiliares emitidos por la Ciudad de Los �ngeles, cr�ditos estatales de vivienda y inversiones privadas.
Vidas sostenibles en Pacoima

Alternativas GRID de Los �ngeles celebr� su sexto anual Solarthon en la Oficina del Distrito de Pacoima. La organizaci�n trabaj� con miembros de la comunidad para instalar seis sistemas solares en seis casas en Pacoima. El objetivo es ahorrarles miles de d�lares a los propietarios, evitar que miles de toneladas de gases de efecto invernadero entre en la atm�sfera terrestre y proveer talleres para conectar a gentes con trabajos de clase media. Esto es una de muchas grandes inversiones en nuestra comunidad que se dirigen hacia el bienestar de todos los residentes. Estos seis sistemas traer�n 21.9 kilovatios de potencia y ayudara a los residentes a ahorraran un total de $235,249 durante la vida del sistema. Cuatrocientos ochenta y tres toneladas de gases de efecto invernadero ser�n impedidos de entrar en la atm�sfera. Esto es equivalente a plantar 11,350 �rboles. Gracias GRID Alternativas de Los �ngeles por invertir en energ�a solar en nuestra comunidad. Gracias a los propietarios de viviendas que estuvieron ansiosos de tener esta tecnolog�a instalada en sus hogares.
FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Buena suerte 'Robotic Nerds'

A solo unos d�as antes de que los "Robotic Nerds" de la Primaria de Pacoima Charter compitieran en la Primera  Competencia Lego League de Los Angeles, invit� al equipo, a la directora de la escuela, a los entrenadores y los padres a Ayuntamiento para reconocerlos por su trabajo y dedicaci�n. La Primera Ligua de Lego combina la ciencia, tecnolog�a, ingenier�a y matem�ticas (tambi�n conocido como STEM) para competencias amistosas. El equipo creo un robot EV3 usando LEGO MINDSTORMS. Los 'Nerds' competir�n el domingo 1 de noviembre contra 349 escuelas en todo Los Angeles para 70 puntos para pasaron al siguiente nivel de la competencia. Les deseamos mucha suerte! Nosotros los mantendremos informados sobre su progreso!
Celebrando el Dia de Comida LA 2015

D�a de Comida 2015 se celebr� el este 24 de octubre. Es un d�a en que los defensores de la comida y alimentos se re�nen para honrar/reconocer y discutir formas de hacer la ciudad de Los Angeles una buena ciudad de comida, donde la comida es saludable, accesible, sostenible y justa. Como compa�ero de los agricultores urbanos, estaba emocionado de reconocer mi querido amigo Steve List de Sylmar High School como 'Campe�n de la Buena Comida' por su liderazgo en el apoyo a la agricultura urbana en el noreste del Valle de San Fernando. Su programa de agricultura no s�lo educa a la pr�xima generaci�n de agricultores urbanos, sino que tambi�n ofrece cientos (probablemente miles) de plantas gratis a escuelas y organizaciones comunitarias en el distrito. �l es muy generoso con su tiempo y materiales y ha sido fundamental para ayudar a grupos como Pacoima Beautiful y MEND con sus propios programas de jardines. Es la gente como Steve List que ayudar�n a traer a la vida p�lizas, como las Zonas de Incentivo de Agricultura Urbana. Tengo la esperanza de que nuestra p�liza de agricultura urbana ayudar� a la gente como Steve, ya que ayuda a la comunidad, gozar de mejor comida y espacios verdes y vibrantes.
Felicidades al Programa de Lucha Juvenil del Departamento de Polic�a de Escuelas de Los Angeles

Como miembros electos, tenemos el placer de trabajar con muchas organizaciones en nuestros distritos que apoyan a nuestros j�venes. Estas organizaciones proporcionan la tutor�a y el liderazgo a nuestros hijos para guiarlos por el camino correcto y darles las herramientas para convertirse en ciudadanos involucrados y comprometidos. El 16 de octubre, tuve el honor de reconocer Equipo Juvenil de Lucha del Departamento de Polic�a de Escuelas de Los Angeles. El equipo juvenil de lucha fue desarrollado en el 2011 por los oficiales del Departamento de Polic�a de Escuelas de Los Angeles y socios de la parte noreste del Valle de San Fernando con la intenci�n de mantener a nuestros ni�os fuera de las calles y participando en un programa productivo despu�s de la escuela. Desde su creaci�n, el equipo de lucha libre ha ganado cuatro campeonatos estatales de California en varias divisiones juveniles. El programa opera dentro de San Fernando High School y tiene alrededor de 120 ni�os participando. Es un programa de todo el a�o. Gracias a los oficiales y entrenadores que ofrecen su tiempo voluntariamente para trabajar con nuestros j�venes y ni�os para ofrecerles la oportunidad de tener �xito.
NOTAS DEL DISTRITO 7
La industria de manufactura vive y florece en Sylmar 

�Sab�as que la manufactura est� viva y floreciente en California? El Sur de California es la regi�n de manufactura m�s grande del pa�s, con cerca de 400,000 trabajadores en la industria. Anthony International es una empresa de manufactura con mucho �xito en Sylmar. Ha estado haciendo negocios en el Distrito Siete durante 50 a�os. La compa��a tuvo numerosas oportunidades de salir de la ciudad y del Estado, y sin embargo, los representantes se han quedado. Hoy en d�a, esta empresa sigue prosperando y contribuyendo de manera significativa a las econom�as locales y estatales.
Celebrando m�s de 45 a�os de deliciosa comida italiana 

Un deli favorito de la comunidad celebra un gran evento. C�rcega Deli en Sunland-Tujunga ha estado sirviendo deliciosa comida italiana a sus clientes, cercanos y lejanos, por casi 45 a�os! Desde s�ndwiches italianos a lasa�a casera y ensaladas. Para muchos clientes, es mucho m�s que la comida, la due�a Mar�a Russo hace que sus clientes se sientan como en familia.
Northeast Valley Health Corporation trabajando para mantener a nuestros hijos sanos

Northeast Valley Health Corporation Elija Salud LA Kids tiene una serie de emocionantes eventos que vienen en los pr�ximos meses. Ellos tendr�n una gira a supermercados para ayudar a padres escoger rutas m�s saludables. �Confundido por etiquetas de los alimentos? �Gasta demasiado dinero en las frutas y verduras? �No tiene suficiente tiempo en el d�a para hacer comidas saludables? �nase a los expertos de nutrici�n en nuestro recorrido en supermercados para aprender soluciones! Sus ni�os son bienvenidos. Nunca es demasiado pronto para empezar a aprender h�bitos valiosos que duran para toda la vida.
 
* Martes, 10 de noviembre
* 4:00 pm.
* Fresh & Easy
* 13207 Gladstone Ave, Sylmar
 
* Jueves, 12 de noviembre
* 4:00 pm.
* Food 4 Less
* 12765 Van Nuys Blvd, Pacoima
 
Para conocer las fechas y horarios de visitas adicionales, vaya a http://www.nevhc.org o llame al (818) 270-9508.
Noticias de Bibliotecas 

La Biblioteca P�blica de Los �ngeles y el Departamento de Salud P�blica del Condado se han asociado para ofrecer, gratuitamente, vacunas contra la gripe en las bibliotecas seleccionadas a las personas que no tienen seguro m�dico o cuyo proveedor de atenci�n m�dica no ofrece vacunas contra la gripe. No se requiere reservaci�n. www.lapl.org/flu-clinics. 

Biblioteca Central est� participando en NaNoWriMo, o Mes Nacional de Escritura de
 Novaleas, en noviembre. El Departamento de Literatura y Ficci�n ser� anfitri�n de "Ven Escribe", un espacio para los escritores todos en el mes noviembre. Los participantes trabajar�n hacia la meta de escribir una novela de 50,000 palabras para el 30 de noviembre.

STAY CONNECTED: