Logo Mexicom Logistics 

Mexicomentarios Log�sticos

Bolet�n no. 22

 

Diciembre 2013

 
Estimados lectores: 
 
 
Nos es muy grato poder entregarles el �ltimo ejemplar de Mexicomentarios Log�sticos del a�o. Sin duda, es buen momento para hacer un balance y pensar en los retos y oportunidades que vienen.
 
En Mexicom Logistics, seguimos con el trabajo fuerte y el esfuerzo constante para darles el servicio que requieren y es por ello que con mucho agrado les hacemos saber que �ste mes de diciembre, tenemos una noticia m�s para celebrar, pues inauguramos nuestro centro de distribuci�n en Hebron, Kentucky.
 
A reserva de hacerles llegar informaci�n m�s detallada, les podemos decir que con �stas instalaciones buscamos tener mayor cobertura en el medio oeste y en la costa este de los Estados Unidos, as� como en las provincias de Ontario y Quebec en Canad�.
 
Algunos otros beneficios son; Menores tiempos de tr�nsito, visibilidad total de inventarios y capacidad de env�o 24/7 para cualquier destino en los EE.UU. y Canad�, as� como gastos m�s controlados en almacenaje y la posibilidad de volver a embalar el producto por pieza y no solamente por pallet.

 

Por otro lado, no me gustar�a despedirme, sin antes desearles de parte de todo el equipo de Mexicom Logistics, un extraordinario a�o 2014, y felices fiestas para la temporada navide�a, en compa��a de sus seres queridos. 

 

Felicidades!

 

 

Les env�o muchos saludos.

 

 

Le�n Jorge Medina

President & CEO

Mexicom Logistics
 

  

Baja en el precio del Diesel

 

 

El precio promedio del Diesel bajar� 15 centavos el pr�ximo a�o, y llegar� a $3.77 d�lares el gal�n, desde lo proyectado en el promedio de �ste a�o seg�n el Departamento de Energ�a en su informe mensual de perspectivas energ�ticas a corto plazo. 

 

Los precios del combustible en 2013, est�n por debajo de los del a�o pasado, cuando el diesel promedi� $3.97 y la gasolina promedi� $3.63 d�lares. El informe tambi�n dijo que los precios del petr�leo se mantendr�n en el promedio de los $90 USD por barril. 

 

El Departamento de Energ�a dej� su pron�stico de 2014 sin cambios en el barril y dijo que la producci�n dom�stica de crudo de EE.UU. lleg� al punto m�ximo de los �ltimos 25 a�os en noviembre pasado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Fuente: TT News

  

Alza de comercio en territorio TLCAN

 

 

El comercio terrestre entre Estados Unidos, Canad� y M�xico aument� 6.6% en los �ltimos de �ste a�o, anunci� el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

 

El comercio entre los socios del Tratado de Libre Comercio de Am�rica del Norte se elev� a $94.4 mil millones de d�lares. La carga transportada por camiones, trenes y oleoductos aument�, mientras que disminuy� el comercio mar�timo y a�reo. 

 

Los camiones transportaron el mayor n�mero de la carga entre las naciones del TLCAN, seg�n el Departamento, d�nde los camiones representaron el 52.4% del comercio entre los Estados Unidos y Canad�, y el 66% del comercio entre EE.UU. y M�xico.

 

 

     Fuente: TT News

  

70% de carga en EU se mueve por carretera 

 

Los fabricantes y las industrias conexas  estadounidenses, enviaron 11.7 mil millones de toneladas de carga en 2012, de los cu�les los camiones llevaron el 70% de la carga, seg�n inform� la Oficina de Estad�sticas de Transporte y la Oficina del Censo norteamericana.

 

Las cifras preliminares de la encuesta muestran que la carga transportada por los camiones vale $10 mil millones de d�lares aproximadamente, inform� la oficina  el pasado 10 de diciembre. 

 

Esta encuesta se realiza cada cinco a�os, y cubre alrededor de tres cuartas partes de la carga despachada en los Estados Unidos y excluye las importaciones de mercanc�as, de las granjas, la producci�n de petr�leo crudo y algunas peque�as categor�as. El Tonelaje de carga cay� aproximadamente 6.4% en comparaci�n con la encuesta del 2007 y alrededor del 14% en valor. Otro dato que vale la pena revisar,  es que en 2012, los env�os que utilizaron transporte intermodal tuvieron un incremento importante.

 

 

 

    

                    Fuente: TT News
   
Sab�a usted que...
 

-La imagen de Mickey Mouse es la que cuenta con mayor n�mero de reproducciones en el mundo..? M�s de 7,500 art�culos al ser producidos la incluyen. La imagen de Jesucristo ocupa la segunda posici�n, mientras que Elvis Presley tiene el tercer puesto...

 

-El Banzai Skydiving est� considerado como el deporte m�s extremo del mundo, en �l se avienta primero el paraca�das y despu�s se avienta la persona para atraparlo y pon�rselo en el aire...

 

-Los smart phones, tienen c�maras en promedio de 8 megapixeles, mientras el ojo humano tiene la calidad equivalente a una c�mara de 576 megapixeles...

 

-El National Air & Space Museum de Washington, D.C. tiene en su exhibici�n de alimentos para el espacio a los chocolates M&M's despu�s de haber sido solicitados por varios astronautas para ser incluidos en el suministro alimenticio...

 

-Los zapatos de tac�n fueron creados para caballeros. En un principio, los carniceros los usaban para no estar parados en los restos de sangre...
 
 
 Fuente: wtffunfact.com

 

Muchas Gracias por su atenci�n y esperamos poder servirle en un futuro muy pr�ximo, le recordamos que ser� un placer poder atenderle.

 

Le mencionamos tambi�n, que el objetivo de Mexicom Logistics al elaborar �ste bolet�n es el de compartir informaci�n acerca de sucesos que pueden influir en la toma de decisiones para sus embarques.

 

Agradeceremos todos sus comentarios y esperamos que consulte nuestra p�gina de internet y que nos siga e interact�e con nosotros v�a Facebook y Twitter.

 

 

Antonio del Valle

Mexicom Logistics
Montr�al, Qu�bec, Canad�
 

Logo Mexicom Logistics
En este ejemplar
Baja en el precio del Diesel
Alza comercio en territorio TLCAN
70% de carga en EU, por carretera
Sabía usted que...
Precio del Diesel en EU
PRECIO DEL DIESEL EN EE.UU. (GALON)




FECHA
USD
25/11/13
3.293
02/12/13
3.272
09/12/13
3.269
 
Fuente:  EIA

 
Weather Channel Espa�ol  

 

Si te interesa recibir este bolet�n y no eres parte de nuestra lista de contactos, �nete a trav�s de este link.

 

 

 

 

 

 

S�guenos:

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

En opini�n de los lectores

 

�Cu�les ser�n los principales retos en 2014, para la industria del transporte?

 

Esperamos tus comentarios en:

 

[email protected]

 

 

  

 

SE

 

 

 


Fuente:  
    

 

 

 

 

Si usted desea revisar las im�genes de los puentes en la ciudad de Laredo, Texas, haga click en el siguiente enlace.
 

 

Laredo Bridge Cams

 

  
 

 

Recordatorio importante
 

Les recordamos que pueden contactar en todo momento a nuestro Departamento de Operaciones en: 

  

Aldo Medina

Lunes a viernes de las 9:30 a las 18:30 horas

[email protected]  

   

Ra�l Almanza 

Lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas

[email protected] 

 
Javier Vergara  

Lunes a viernes de las 16:00 a las 21:00 horas 

S�bados de las 9:00 a las 14:00 horas.

[email protected] 

  

Tel�fono: (514) 667-0174 

  

 

Con gusto les atender�n.