Logo Mexicom Logistics 
Mexicomentarios Log�sticos

Bolet�n no. 16

 

Abril 2013

Estimados clientes, proveedores, socios comerciales y amigos,

MEXICOM LOGISTICS ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de cr�dito

 

Se les notifica que a partir del mes de abril Mexicom Logistics pone a su disposici�n la facilidad de recibir sus pagos a trav�s de tarjeta de cr�dito, con lo cual buscamos ofrecerle otra manera r�pida y f�cil de realizarlos. Las tarjetas bienvenidas son VISA y Mastercard. Nuestro prop�sito es el poder ofrecerles m�s posibilidades de pago y que nuestra relaci�n sea m�s estrecha.

 

  VISA   MASTERCARD

La relaci�n entre 

E-commerce y E-business

 
E-commerce o comercio electr�nico es el coraz�n y el alma del E-business. A pesar de estar fuertemente relacionados, existen diferencias entre ambos, ya que E-business tiene un alcance mucho mas amplio en comparaci�n con el E-commerce.  

 

Mientras que el E-commerce se ocupa de todos los aspectos relacionados con el dinero de una empresa como la compra y venta de mercanc�as, preparaci�n de los estados financieros de la empresa y la preparaci�n de los futuros objetivos financieros; sin embargo el E-business va mucho m�s all� de los asuntos financieros.E COMMERCE

 

Para que una empresa pueda desarrollarse y tener �xito, varios factores tales como finanzas, marketing, publicidad, estrategias de negocio y recursos humanos son vitales. E-commerce se encarga de la ejecuci�n de las estrategias pero no est� involucrado en la planificaci�n de las mismas.

 

 

E-Commerce utiliza las herramientas de internet y software para calcular y registrar los asuntos financieros de una empresa. El uso de IT (Tecnolog�a de la Informacion), el E-commerce ayuda a una mejor organizaci�n de las finanzas de las compa��as incluidas las cuestiones relativas al comercio de bienes y servicios. Este software ayuda en una m�s precisa preparaci�n de documentos financieros y adem�s ayuda al ahorro de tiempo para la compa��a al simplificar la tarea de contabilidad. Los ejecutivos obtendr�n reportes m�s organizados y m�s precisos.

 

 

Mejoras en la eficiencia de las transacciones.

 

E-banking es un gran activo para actividades de comercio electr�nico. La utilizaci�n de transferencia de fondos y el uso de las tarjetas de cr�dito facilita enormemente el realizar los pagos, al eliminar los cheques que representan un manejo m�s complicado. La tendencia es la eliminaci�n de documentos y adherirse a las nuevas tecnolog�as electr�nicas.

 

 

  PAYMENT  

  

 

 

 

Acceder Art�culo               Fuente:  Ecommerce Solution

 

El Estado de Ohio elevar� el l�mite de velocidad a 70 mph.

 

 

El gobernador de Ohio John Kasich firm� por dos a�os, una medida para modificar la ley que elevar� el l�mite de velocidad m�xima en las autopistas interestatales del estado a 70 mphspeed limit por un valor de $ 7,6 billones, seg�n informes de prensa.

 

El l�mite de velocidad m�s alto en las carreteras interestatales, que entrar� en vigor el 1 de julio ser� para las �reas fuera de las zonas metropolitanas, inform� al Associate Press.

 

El l�mite m�ximo de velocidad para autopistas en las zonas urbanas ser� de 65 millas por hora y en las �reas congestionadas de las autopistas se limitar� a 55 millas por hora, dijo AP. La medida tambi�n permitir� una venta de 1,5 mil millones d�lares en tiquetes de peaje que garantiza que un 90% de estos ingresos sean destinados a proyectos en el norte de Ohio, inform� el Despacho de Columbus.

 

Kasich dijo que el paso en el peaje de la autopista en la milla 241 generar� $ 3 mil millones para proyectos viales, inform� el despacho. La medida tambi�n suministrar� cerca de $ 4 mil millones en fondos estatales y federales para proyectos de carreteras y puentes, principalmente a trav�s de los impuestos a los combustibles report�.

 

 

 Acceder al art��culo                            Fuente:  TTNEWS

CAE EL TRAFICO INTERMODAL EN NORTEAMERICA  

 

El volumen de transporte intermodal en Am�rica del Norte cay� un 5,3 por ciento esta semana al comparar a�o con a�o, el primer descenso desde principios de enero, seg�n la Asociaci�n Americana de Ferrocarriles.


El volumen intermodal de Am�rica del Norte cay� un 5,3 por ciento respecto a la misma semana del 2012 a 288,553 remolques y contenedores y se redujo un 1.8 por ciento respecto a la semana anterior. El volumen total intermodal durante las primeras 13 semanas de 2013, fue de 3,863,824 unidades, es de 5 por ciento m�s que el nivel observado en el mismo periodo en el 2012.

 

 Acceder Art��culo               Fuente: The Journal of Commerce

 

M�xico lanza iniciativa de lucha contra el crimen en carretera


   

La Comisi�n Nacional de Seguridad de M�xico tiene planes de lanzar una nueva iniciativa para disminuir la delincuencia en las carreteras de M�xico, incluidos los cr�menes contra cargas.

 

El programa se divide en tres partes, con las unidades de la polic�a federal dedicados a cada uno: a la vigilancia m�vil para evitar accidentes y delitos, a vigilancia fijas para proporcionar instrucciones e informaci�n a los viajeros en las carreteras de M�xico y a la vigilancia mixta para patrullar y responder a la actividad criminal y los incidentes de tr�fico.

 

 

 

 

El plan tiene como objetivo identificar a las organizaciones y su estructura criminal que operan en las carreteras de M�xico. Las autoridades tambi�n est�n planeando usar la informaci�n recopilada para una mejor asignaci�n de los recursos para combatir los delitos de las carreteras.

 

La operaci�n se encuentra actualmente en la fase de prueba, pero se espera lanzar este a�o.

 

 

 

Acceder al art�culo            Fuente: JOC

 

El volumen de las importaciones de los EE.UU. disminuyen durante marzo  
 
El volumen de las importaciones de los EE.UU. de marzo, medido en TEU's, disminuy� en un 15 % frente a febrero y un 12,5 % respecto a marzo de 2012. Mientras que las importaciones de febrero fueron inusualmente altas, las importaciones de marzo lo fueron inusualmente bajas. De hecho, las importaciones para el mes de marzo no hab�an sido tan bajas desde 2009.

 

 

La raz�n para esta tendencia anormal se debe principalmente a que el A�o Nuevo Chino lleg� m�s tarde este a�o comparado con el 2012, con lo que el momento de calma en las importaciones fue vista un mes m�s tarde este 2013. A pesar con el bajo volumen de importaciones del mes de marzo, las importaciones totales del primer trimestre super� por un leve 0.11% a las del 2012 en el mismo periodo.   
 
IMPORT  

Estad�sticas r�pidas
para las importaciones de Estados Unidos en marzo de 2013:

   

Pa�ses exportadores: El n�mero de TEU's entrantes procedentes de China se redujo en casi un 36% desde febrero, debido a muchas f�bricas chinas cerraron por las fiestas. Asimismo, las importaciones provenientes de Vietnam, Taiwan, Hong Kong vieron descensos significativos en las exportaciones a Estados Unidos. Por otro lado, Jap�n y la India tomaron parte del mercado en marzo, con las importaciones de ambos pa�ses se elevaron por 17% cada uno.

 

Puertos de Estados Unidos - Importaciones a la costa oeste de EE.UU. se redujeron en miles de TEU's en comparaci�n con febrero. Los puertos de Baltimore, Filadelfia y Puerto Everglades registraron aumentos significativos en marzo, totalizando un incremento de un 15%. En general, los puertos de las costas este y oeste vieron descensos de las importaciones, mientras que varios puertos de la costa del Golfo registraron aumentos.

 

Sab�a usted...

Se observan diferencias de varios centavos de d�lar  en los precios del diesel en las ciudades de Canad�.

DIESEL

   

       Fuente:  THE KENT GROUP 


SE

 

Comercio entre los pa�ses del TLCAN

 

Regi�n de norte Am�rica


La Balanza comercial entre M�xico y Estados Unidos de Am�rica durante el 2012 registr� 142 billones de d�lares en el rubro de las Exportaciones y las Importaciones 91 billones de d�lares, con lo cual dej� un super�vit de 51 billones de d�lares americanos.


Fuente:  Secretaria de Economia
 

Muchas Gracias por su atenci�n y esperamos poder servirles en un futuro pr�ximo. Les recordamos que el objetivo de Mexicom Logistics para elaborar este bolet�n es el de compartir noticias e informaci�n que sabemos que pueden ser interesantes para nuestros clientes de M�xico acerca de sucesos que ocurren en los EUA y Canada y que pueden influir en la toma de decisiones para sus embarques.

 

No olviden que somos sus ojos y o�dos en el mercado de transporte de Norteam�rica asi es que sugieranos temas que deseen que investiguemos por ustedes.

 

Mucho les agradeceremos sus comentarios y les invitamos a que consulten nuestra p�gina de internet y que nos sigan en Facebook y Twitter.


Ra�l Almanza
Mexicom Logistics
795 1st 
Montr�al, Quebec, Canada
Logo Mexicom Logistics
En este número
E-Commerce
Máxima de 70 mph
Tráfico Intermodal
Lucha contra el crimen
Caen las importaciones
El dato curioso
Article Title
Precio del Diesel
A todo vapor
PRECIO DEL DIESEL EN EE.UU. (GALON)




FECHA
USD
01/04/13
3.993
08/04/13
3.977
15/04/13
3.942

 Fuente:  EIA
Mercado de cami�n usado a todo vapor en los EE.UU.
 

 

El mercado de tracto camiones despunt� despu�s de un mal comienzo en el 2013. Los vol�menes, tanto para los mercados al por menor y al por mayor crecieron mes a mes, pero el mercado de las subastas cay� de nuevo.

 

Los precios, m�s a menudo, se mueven en la direcci�n opuesta. El total de nuevos pedidos de remolques eran un poco menos de 20.000 unidades.


Acceder al art�culo

 

Fuente : JOC

 
Weather Channel Espa�ol  

 

Si te interesa recibir este bolet�n y no eres parte de nuestra lista de contactos, �nete a trav�s de este link.

 

 

 

 


S�guenos: