Drogas y el Abuso de Alcohol
|
|  |
|
Pregúntele a cualquier maestro o adolescente --- el nivel de entusiasmo en los pasillos de la escuela y los salones es palpable. El final del año escolar se acerca rápidamente y los adolescentes se están preparando para celebrar en bailes y fiestas de graduación por todo el estado.
En fiestas de graduación, el baile de gala estudiantil, y durante todo el año, el consumo de alcohol y drogas es un riesgo. Dado que los adolescentes pueden ser invitados a una fiesta donde el alcohol y las drogas estarán presentes. ¿Qué pueden hacer los padres para asegurar que la noche de su hijo o hija esté libre de sustancias y que estén seguros?
- Antes de la fiesta, hable con padres de los anfitriones y obtengan todos los detalles. Recuerde que muchos niños de "bajo riesgo" se convierten en víctimas de situaciones de "alto riesgo", no tengan duda en reunir la información necesaria para tomar una decisión informada.
- Pregúntele a los padres de los anfitriones de la fiesta si piensan servir alcohol en el evento. Si se trata de una fiesta con invitados mayores y menores de 21 años y alcohol estará presente, pregúnteles acerca de sus planes para evitar que los menores beban alcohol. Si todos los invitados son menor de 21 años, pregúnteles acerca de sus planes para asegurar que nadie lleve alcohol a la fiesta.
- Hable con sus hijos sobre qué hacer si se encuentran en una fiesta donde les ofrezcan alcohol o drogas. Tienen que saber que si otros adolescentes están bebiendo o consumiendo drogas, ustedes esperan que ellos no lo hicieran. Dígales que puede ir a recogerlos, no importa lo tarde que sea. Debido a que su adolescente puede estar llamando desde un lugar con sus amigos, es posible que desee crear una "palabra clave" que su hijo pueda utilizar si él/ella quiere que vayan por ellos.
- Enséñele a su hijo acerca de la "911 Lifeline Law" aprobada por la Legislatura de Texas en el 2011. Esta ley dice que una persona menor de 21 años no enfrentara cargos legales por posesión o consumo de alcohol si la persona llama al 911 porque alguien podría estar intoxicado por alcohol. Esta inmunidad limitada incluye sólo a la primera persona que llama para recibir asistencia médica y sólo si la persona que llama permanece presente hasta que llegue asistencia médica y coopera con los servicios médicos y la policía. El propósito de esta ley es de animar a los jóvenes a hacer lo correcto y salvar una vida. Para obtener más información, visite www.awareawakealive.org.
Para los adolescentes y sus padres al igual, los centros de envenenamiento locales son un gran recurso para responder a cualquier pregunta sobre alcohol y drogas. Llame a nuestros especialistas de información toxicológica con preguntas o emergencias 24/7, al 1-800-222-1222.
|