 |
Deseándole buenos tiempos, alegria, y un nuevo año memorable.
Todos aquí en la Ciudad de West Chicago miramos hacia adelante para servirlo en el 2016.
|
|
Patrones - Patrones - Patrones
La Llamada para Arte ha sido anunciada para el Proyecto Comunitario de Pancarta de Arte 2016 y miembros de la Comisión de Artes Culturales de West Chicago desean que el tema escogido, Patrones - Patrones - Patrones capturará la imaginación e inspirar el deseo de participar. La exhibición está abierta a todos los artistas del area interesados en contribuir a los esfuerzos de arte público de la Ciudad de West Chicago.
Patrones existen literalmente, en objetos encontrados y funcionales en todas partes; igual que más abstracto, en acciones y comportamientos. Este tema debe proporcionar una exhibición fascinante de arte para el centro de West Chicago desde mayo a septiembre 2016. La fecha de entrega para que el arte sea considerado es el 1 de febrero de 2016, con detalles encontrados en los enlaces abajo.
Enlace para entregas en línea puede ser encontrada en www.westchicago.org bajo Residents/Forms & Applications.
Foto a la derecha: El patrón intrico de una tela tejida por la artista de Gallery 200 Sandy McLain mostrado en el folleto de llamado de arte para el Proyecto Comunitario de Arte 2016.
|
1 de enero - Ayuntamiento Cerrado
8 de enero - Recepción de Artista de Gallery 200
30 de enero - Café con el Alcalde
5 de febrero - Recepción de Artista de Gallery 200
15 de febrero - Ayuntamiento Cerrado
27 de febrero - Café con el Alcalde
| Fotos de Frosty Fest 2015 |
La Ciudad quiere agradecerle a la mucha gente y organizaciones quienes ayudaron a traer una tradición del centro desde hace mucho tiempo a nuevas alturas. Tomo a mucha gente detrás de las escenas para producir otro evento memorable. Por favor disfrute de las fotos con música y destaques, enlace arriba.
|
|
12 de enero - Audiciones de Baile "Performing Company"
15 de enero - Club de Días Sin Escuela
18 de enero - Club de Días Sin Escuela
12 de febrero - Club de Días Sin Escuela
12 de febrero - Noche De Cita Para Padres
15 de febrero - Club de Días Sin Escuela
20 de febrero - Show De Variedad
Para detalles, visite:
(630) 231-9474.
5 de enero - Club de Ajedrez
6 de enero - Día de los Reyes
11 de enero - Cuentos para Crecer
12 de enero - Lombrices a Menearse
15 de enero - Retumbar en la Selva
17 de enero - Fiesta de LEGO's
18 de enero - Cuentos para Crecer
18 de enero - Movie Mania
19 de enero - Lombrices a Menearse
21 de enero - Fabricantes Maravillosos: Carrera divertida de canicas
26 de enero - Lombrices a Menearse
30 de enero - Buscadores Informativos
1 de febrero - Cuentos para Crecer
2 de febrero - Lombrices a Menearse
2 de febrero - Club de Ajedrez
8 de febrero - Cuentos para Crecer
9 de febrero - Lombrices a Menearse
11 de febrero - Amor y la Amistad
12 de febrero - Monstruosamente Encantado Té y Show de Modas
15 de febrero - Cuentos para Crecer
15 de febrero - Movie Mania
16 de febrero - Lombrices a Menearse
21 de febrero - Fiesta de LEGO's
25 de febrero - Fabricantes Maravillosos: Extraterrestres Invaden
29 de febrero - Cuentos para Crecer
o llame al (630) 231-1552.
|
|
---|
|
Mensaje del Alcalde
Es un nuevo año, y tal vez el tiempo correcto en su vida de ser inspirado. Me gustaría compartir un recurso que puede ayudarlo hacer una diferencia en West Chicago o en nuestras comunidades alrededor, y una que puede ser transformadora en su propia vida.
Giving DuPage es una organización sin fines de lucro con una misión de promocionar el dar y ser voluntario en el Condado de DuPage. En octubre, asistí su Volapalooza, un evento establecido para reconocer la mucha gente y organizaciones de voluntarios haciendo trabajo importante en muchos niveles.
Betty Stallings, una expert en el poder de ser voluntario internacionalmente conocida, fue la oradora principal y trasladó la audiencia hasta las lágrimas. En vez de usar estadísticas, graficas o una presentación de PowerPoint, Betty contó la historia del impacto que actos simples de la amabilidad a través de ser voluntario hizo en las vidas de aquellos que tocaron.
Ella habló del voluntario quien trajo un perro de terapia, en un aviso de momento, a la cama de un paciente de hospicio quien su estado agitado predijo su muerte inminente. Con miembros de familia alrededor, el voluntario puso al perro en una silla al lado de la mujer, y su enfermera gentilmente puso su mano en el perro. La mujer inmediatamente se relajó y se calmó. Ella abrió sus ojos por la primera vez en días y miro con serenidad a cada persona presente, antes de cerrar sus ojos pacíficamente por la última vez. La familia recibió un regalo invalorable a través de las acciones de un voluntario quien contestó el teléfono y dijo "si, ahí estará".
Otro cuento de afirmación de la vida involucró un voluntario de alfabetismo que no supo que estaba haciendo una diferencia con un alumno no comunicativo y difícil - por lo menos no hasta 30 años después cuando a su sorpresa, el estudiante la contacto como resultado de su asistencia a un retiro de iglesia en la cual se le pidió que le diera gracias a alguien quien hizo un impacto positivo en su vida. El estudiante expreso a la sorprendida voluntaria como el encuentro anterior había cambiado su vida.
Estas dos historias ilustran las recompensas asociados con ser voluntario. No hay mejor sentimiento en el mundo que aquello de saber que eres una fuerza para lo bueno en este universo. El espiritu de ser voluntario ya esta fuerte en West Chicago y se que en muchos en nuestra comunidad ya han encontrado sus recompensas, sin embargo muchos otros quisieran ser parte pero no saben donde empezar.
La función principal de Giving DuPage es de conectar voluntarios y donadores con oportunidades de ser voluntarios locales y maneras de cómo dar de regreso. Sirve como centro de intercambio de información de esta manera, a través de una herramienta en línea fácil conocido como Volunteer Opportunity Portal. El portal conecta a usuarios a más de 265 organizaciones sin fines de lucro locales y 500+ oportunidades activas de servicio y ser voluntario y necesidades de donación amables. Puede filtrar por causa, palabras claves, geografía o sin fines de lucro específicos para encontrar las causas y organizaciones que son más importantes para usted. Cualquiera que sea su llamado o habilidad, hay una oportunidad para ser voluntario recompensado que es correcto para usted.
Lo animo a que investigue. Para más información, contacte a Giving DuPage en givingdupage@dupageco.org o llame al (630) 407-6458. Haga este año para pagar adelante a través de servir como voluntario.
Respetuosamente,
Ruben Pineda Alcalde
Nota de editor: Si ya está involucrado con una organización sin fines de lucro que necesita más voluntarios, usted puede subir las oportunidades de voluntario de su organización al Portal también.
|
Servicios de la Ciudad
Colección de árbol de Navidad - La colección de basura para árboles de Navidad se llevará a cabo durante las semanas del 4 de enero y 11 de enero de 2016, los días de colección de basura regularmente programada. Los arboles deben estar libres de espumillón, guirnalda y adornos. Ninguna calcomanía es requerida durante este periodo.
Reciclaje de luces de Navidad - El reciclaje de luces de Navidad gratuita continúa para residentes y negocios locales a través del 22 de enero de 2016. Tiras de luces de Navidad incandescentes y LED y cables de extensión de casa en cualquier condición pueden ser entregadas en varios sitios por toda la ciudad. Para una lista completa, visite www.westchicago.org.
Removida de Luces de Navidad - Las luces de Navidad deben ser removidas para el 25 de marzo de 2016 para evitar una multa.
Removida de nieve - Los residentes deben estar enterados de las siguientes pólizas de la Ciudad:
- La ordenanza de la Ciudad impone un impedimento en estacionarse en todas las calles después de dos pulgadas de nieve hasta tal tiempo que la calle ha sido completamente limpiada de encintado a encintado.
- Es ilegal limpiar o empujar nieve de las entradas de carro o banquetas hacia la calle.
- La Ciudad no proporciona la limpieza de nieva de banquetas aparte de las de enfrente de propiedades municipales y del Puente A. Eugene Rennels.
- La Ciudad no se hará responsable por daño a buzones instalados incorrectamente o a cajas dañadas por nieve tirada. Buzones correctamente instalados requieren la caja estar seguramente adjunta a un poste fuerte con la cara de la caja una distancia mínima de seis pulgadas detrás del encintado (preferible 12 pulgadas).
- El poner piedras de adorno u otros objetos a lo largo de la línea del encintado es ilegal ya que ellos presentan un peligro de seguridad serio al equipo de eliminación de nieve y otro tráfico.
Si puede, espere hasta que su calle esté completamente limpia antes de limpiar su entrada de carro.
Noticias de Policia
El Departamento de Policía de West Chicago quiere compartir alguna información importante y recursos sobre los siguientes temas:
CONOCIMIENTO DE ESPIAR - Recursos ahora están disponibles en el sitio web de National Center for Victims of Crime, lo cual ha designado enero como su Mes de Conocimiento de Espiar. El tema - "Espiar: Conócelo. Nómbralo. Páralo." - desafía a la nación de pelear este crimen peligroso al aprender más sobre ello. El espiar puede tomar muchas formas, tales como asalto, amenazas, vandalismo, robo, o abuso de animal, igual que cartas, llamadas, regalos o visitas indeseadas. Es un crimen que es persistente, peligroso y potencialmente letal. Aprenda las realidades de este crimen al visitar el sitio web de la organización en bit.ly/NSAM2016.
CONOCIMIENTO DE VIOLENCIA DE NOVIASGOS DE JOVENES - Febrero es el Mes de Conocimiento de Violencia de Noviazgos de Jóvenes. Sabiendo que su hijo o hija está en una relación no saludable puede ser ambos frustrante y espantoso. Pero, como padre, usted es una parte crítica en ayudar a su hijo desarrollar relaciones saludables y puede proporcionar apoyo de ahorro de vida si están en una relación abusiva. Recuerde, violencia de noviazgo ocurre en parejas del mismo sexo u opuesto y cualquier género puede ser abusivo. Usted puede buscar algunas señales de peligro tempranas de abuso que puede ayudarlo identificar si su hijo está en una relación abusiva antes que sea muy tarde. Algunas señales incluyen:
- La pareja de su hijo es extremadamente celoso o posesivo.
- Usted nota marcas o moretones inexplicables.
- La pareja de su hijo excesivamente manda correos electrónicos y mensajes de texto.
- Usted nota que su hijo o hija esta deprimido o ansioso.
- Su hijo o hija para de participar en actividades extracurriculares u otros intereses.
- Su hijo para de compartir tiempo con sus amigos y familia.
- La pareja de su hijo abusa a otra gente o animales.
- Su hijo empieza a vestirse diferente.
Visite www.loveisrespect.org para una lista de acciones que usted puede tomar si usted sospecha que su hijo está en una relación no saludable, o si usted desea ser proactivo antes que su hijo esté involucrado en noviazgos y aprenda como empezar una conversación con ellos sobre este tema importante.
SEGURIDAD DE CALENTADORES DE ESPACIO
Calentadores de espacio pueden ser un electrodoméstico peligroso si no usados adecuadamente. Por el International Fire Code 2015 adoptado por la Ciudad de West Chicago, todos los calentadores de espacio deben ser listados y etiquetados por una agencia aprobada tales como Underwriter Laboratories. Los calentadores solo deben ser conectados a enchufes aprobados, y cables de extensión no deben ser usados bajo ninguna circunstancia. Los calentadores no deben ser puestos menos de tres pies de cualquier material combustible y solo en sitios indicados en su manual de operación.
PROTEJA A SU MASCOTA
Ahora es contra la ley de dejar a mascotas afuera en temperaturas extremas que puede causarle herida o muerte en Illinois. Si su mascota es lastimada o muere como resultado de ser dejado afuera en clima extrema, un dueño de mascota ahora puede ser cargado con un delito menor de Clase A hasta una multa de $2,500 o hasta un año en la cárcel si es encontrado culpable. La ley es una respuesta al número alto de muerte de perros el último invierno después de haber sido dejados afuera en temperaturas bajo cero. Se espera que la ley dará lugar a menos mascotas muriendo y siendo heridos y ayudar a aumentar conocimiento sobre el tema del bienestar de animales.
|
|
s
Sea listo y ahorre 25% en sus costos de energía
SCARCE, una agencia sin fines de lucro situada en Glen Ellyn, ahora está trabajando con Elevate Energy, otra agencia sin fines de lucro que ha trabajado con residentes de Illinois desde el 2000 para crear y promocionar programas que proveen uso de energía inteligente para todos. Ellos le pueden ayudar a ahorrar dinero y estar más cómodo en su casa inmediatamente.
Tome el primer paso fácil al registrarse en una tarifa eléctrica alternativa. Los clientes han ahorrado más de $24 millones gracias a la ley reciente de Illinois que le da más opciones de entrega eléctrica. Desde 2008 el Precio por Hora de ComEd ha ahorrado a participantes como promedio más de $100 por año, y el registrarse solo toma unos minutos.
Vaya más allá al hacer mejoras prácticas y duraderas en su casa. Varias casas gastan mucha energía, resultando en incomodidad y facturas altas. Programe una evaluación por $99 para aprender cómo arreglar su casa, o sea anfitrión de una fiesta de energía de casa y obtenga su evaluación gratis. Nuestros contratistas calificados encontraran los enfoques de costo efectivo, y SCARCE se asegurará que el trabajo es hecho correctamente. Únase a los más de 4,000 dueños de casa quienes han hecho mejoras y están reduciendo sus facturas de energía por un 15% o más. Para estas u otras oportunidades, contacte a su consejero de energía local Jeff Gahris, al (630) 853-5505, o a Jeff@SCARCE.org.
|
|
Si Frosty fuese Alcalde...
|
Gracias a todos los estudiantes quienes participaron en la Competencia de Ensayo de Frosty Fest de este año. También, gracias a todos los maestros, padres y administradores del Distrito 33 quienes animaron la participación.
Los ensayos entregados, lo cuales fueron escogidos por personal de la Biblioteca Pública de West Chicago, fueron pensativos, creativos y bien escritos. Las respuestas incluyeron la creación de un centro de donación por toda la ciudad, reclutando más tiendas y un cine, aumentando letreros de alto en áreas residenciales y agregando banquetas a vecindades que actualmente no tienen.
Los ensayos ganadores, fueron escritos por los siguientes estudiantes:
Categoria - Grados 1-2
Los estudiantes ganadores disfrutaron una visita de clase por el Alcalde Pineda y un paseo en carruaje con el Alcalde durante la procesión Frosty Fest, y un reconocimiento especial en la pista de Frosty Fest donde leyeron sus ensayos y ayudaron a iluminar el árbol comunitario official.
Fotos cortesía del Districto 33.
|
|
|
|
Noticias de Desarrollo Comunitario
Cumplimiento de Código
- Desde el 1 de agosto de 2015, la Ciudad de West Chicago adoptó el código de construcción conjunto International Code Council 2015, lo cual incluye el International Building Code 2015, International Residential Code 2015, International Mechanical Code 2015, International Fuel Gas Code 2015 y el National Electric Code 2014.
- Nuevo al Código de la Ciudad es el Exisiting Building Code 2015, lo cual es específicamente escrito para dirigirse a modificaciones y remodelación en edificios existentes. En adición, el International Swimming Pool and Spa Code 2015 ahora consolida todos los requisitos de los códigos de edificio y residenciales en un solo libro proporcionando un entendimiento más fácil de los requisitos.
- Finalmente, los siguientes códigos también están en efecto como bajo mandato por el Estatuo Estatal: Life Safety Code 2000, Illinois Accessibility Code 1997, International Energy Conservation Code 2012 y el Illinois Plumbing Code 2014.
Desarrollo Economico
La Ciudad está finalizando un plan para proactivamente involucrar a los dueños de propiedad de los sitios previamente ocupados por Hobby Lobby, General Mills, y Fox Valley Volkswagen en un esfuerzo constructivo para volver a utilizarse/ocuparse, o aún para desarrollo potencial. Las discusiones ya han empezado entre el personal de la Ciudad y aquellos representando los tres sitios.
|
 |
Artes Culturales
Museo de la Ciudad
132 Main Street - (630) 231-3376
El Museo de la Ciudad cambiará sus horas el 1 de enero de 2016 para poder servir al público mejor. Ahora estará abierto por las mañanas y por lo menos una tarde por mes. Las horas del sábado empiezan en marzo y serán 10:00 a.m. - 2:00 p.m.
NUEVAS HORAS DE OPERACIÓN
jueves - 10:00 a.m. - 6:00 p.m. y viernes - 10:00 a.m. - 2:00 p.m.
*Cerrado los sábados de diciembre - febrero
*Recorridos y tiempos para investigar están disponibles por petición. Para más información llame al (630) 231-3376 o visite el sitio web www.wegohistory.com.
Noche Tarde en el Museo de la Ciudad regresa en marzo y continúa por todo el año el primer viernes de cada mes de 10:00 a.m. - 8:00 p.m.
Exhibiciones
Be Well: Dialogues of Health and Wellness Through History
Building Community: The History of West Chicago
Programas
Un nuevo programa llamado Time Travelers Suitcase ofrece una manera única para explorar la historia de West Chicago. Las maletas son llenadas con actividades que están explotando con historia. Los participantes reciben un pasaporte para sus viajes de tiempo. Los viajeros quienes reciben estampillas en las seis eras pueden entregar su pasaporte terminado para un premio. En este tiempo, dos maletas están listas y cuatro más están siendo desarrolladas. Para más información, llame al Museo al (630) 231-3376.
Blog
Lea lo más reciente en la serie de blogs del Museo tituladas A Sense of Place, lo cual destaca a Walter McAuley. Nacido en 1826 en New York a George y Mary McAuley, George McAuley pueda ser un nombre familiar a muchos de ustedes, ya que donó la tierra para la casa de escuela de un cuarto McAuley que todavía está ahí en la Ruta 38, una de dos Edificios de Punto de Referencia Nacional en West Chicago. Lee más sobre las contribuciones importantes de George McAuley al visitar el blog lo cual está publicado en el sitio web de la Ciudad, www.westchicago.org.
Gallery 200
200 Main Street - (630) 293-9550
Gallery 200/STUDIO 203 Turner Court - (630) 293-9550
Abierto jueves y viernes 12:00-8:00 p.m.
sábados y domingos 12:00 - 4:00 p.m.
Artistas Destacadas
enero
Andy Kozlowski destacará sus trabajos de metal con piezas de pared esculpidas, decoraciones de mesa y joyas. Sus trabajos más nuevos son mándelas creadas en computadora y coloreadas a mano. El show estará durante todo el mes de enero.
Recepción de Apertura: viernes, 8 de enero de 2016 de 6:00 - 9:00 p.m.
febrero
El Nature Artist Guild del Morton Arboretum será destacado en Gallery 200 para una exhibición de primera vez en febrero 2016. Este grupo de 120 artistas exploran y comparten el campo de Arte de Historia Natural a través de una variedad amplia de medios. Febrero puede ser desolado, así que venga y mire la belleza que la naturaleza tiene que ofrecer para que la admiremos. El show estará disponible hasta el 3 de marzo de 2016
Recepción de Apertura: viernes, 5 de febrero de 2016 de 6:00 - 9:00 p.m.
|
|
Miembro del Personal de la Ciudad Recibe Premio del Estado
Vicki Hynes: Coordinadora de Sistemas Informáticas Geográficas
La Coordinadora de Sistemas Informaticas Geograficas (GIS, en sus siglas en ingles) de la Ciudad de West Chicago Vicki Hynes, fue reconocida a principios del otoño por el Illinois GIS Association (ILGISA) por sus contribuciones a su Comité de Membresía en configurando guías para la entrega y juzgado de la Primera Competencia de Mapa ILGISA. Como resultado de su participación activa y la buena disposición de ser voluntaria, Vicki fue exitosa en crear estándares para la participación y proceso de juzgado de un nuevo evento anual lo cual destaca el trabajo de otros profesionales de GIS y promueve la tecnología de mapas por todo el estado.
Ella continua a compartir el valor de su oficio para el beneficio del municipio al continuamente explorar maneras nuevas e innovadoras para usar tecnología para la racionalización de la eficiencia en cada departamento, mientras ella continua a poner a West Chicago "en el mapa".
|
Números
Importantes
Administración de Bomberos
(630) 231-2123
Emergencia de Incendio
911
Administración de Policía
(630) 293-2222
Respuesta de Policía
911
Administración de la Ciudad
Ayuntamiento
(630) 293-2200
Ruben Pineda
Alcalde
Nancy Smith Archivera de la Ciudad
Michael Guttman Administrador de la Ciudad
|
Concilio de la Ciudad
Distritos 1 - 3
Distrito 1
Lori Chassee (630) 231-8709
James Beifuss (630) 231-0584
Distrito 2
Don Earley (630) 231-3060
Jayme Sheahan (630) 330-7972
Distrito 3
Laura Grodoski (312) 925-9241
Alton Hallett (630) 254-7112
|
Concilio de la Ciudad
Distritos 4 - 7
Distrito 4
Sandy Dimas (630) 293-5170
Melissa Birch Ferguson
(630) 621-0128
Distrito 5
Kurt Meissner (630) 231-9302
John C. Smith, Jr. (630) 293-3802
Distrito 6
Rebecca Stout (630) 293-7335
Mark Edwalds (630) 632-6670
Distrito 7
John Banas (630) 762-9762
Noreen Ligino-Kubinski
(630) 762-9929
|
|
Ciudad de West Chicago
475 Main Street
(630) 293-2200
|
|
|
|
|
 |