Ventana a West Chicago
-------- abre la ventana de la Ciudad a tu mundo --------

 

 

Agarre su bicicleta

Dirijase a Blooming Fest

 

 

Un nuevo "giro" a un dicho favorito traer� energ�a agregada al festival de jard�n anual del centro de West Chicago, Blooming Fest, el s�bado, 17 de mayo de 2014. Capitalizando en el tema de ciclismo lo cual es el enfoque de una exhibici�n actual en el Museo de la Ciudad, The (Bi)Cycle of Life, y el Proyecto de Pancarta de Arte Comunitaria del mismo nombre, los organizadores han agregado un n�mero de nuevas actividades este a�o que complementaran la exhibici�n y arte p�blica y resaltar� la experiencia del evento para aquellos que asistan.  Lo siguiente lista algunos destaques:

 

  • Una exhibici�n de bicicletas antiguas estar� disponible para ver en el Museo de la Ciudad.
  • Los ni�os est�n invitados a traer sus bicicletas para decorarlas antes del desfile de bicicletas en Fremont Street.
  • Los miembros del Departamento de Polic�a estar�n disponibles para ofrecer consejos de seguridad y promocionar el Programa de Registro de Bicicleta.
  • ABD Cycling Club proporcionara informaci�n sobre desafios para competir y entrenar y patrocinar� la apariencia del ciclista de los Paralimpicos de Estados Unidos y ganador de la Medalla de Oro 2012 Joe Berenyi.
  • El Departamento de Ejecucci�n de Leyes del Distrito de Preservaci�n Forestal del Condado DuPage ser� representado a trav�s de voluntarios de su Programa de Patrulla de Rastreo.

 

La historia de 14 a�os de Blooming Fest como un destino popular para entusiastas de jard�n permanece al centro del evento, con una venta de plantas muy aclamada presentada por el Club de Jard�n de West Chicago en Galena Street, y hablantes de horticultura invitados en 122 Main Street.  Adem�s, actividades para familias incluyen juegos para ni�os, un brincol�n, un show de carros, m�sica, comida, y un show de arte comunitario.  Para aquellos buscando comprar ese art�culo �nico para su jard�n o para regalo, una venta de artesan�as ofrecer� todo desde casas para p�jaros y arte ornamental de jard�n a joyas hechas a mano y decoraci�n de casa.

 

El evento exterior de un d�a es gratis y abierto para todo el p�blico entre 9:00 a.m. - 3:00 p.m. y se llevar� acabo llueva o truene en Main Street en el distrito del centro hist�rico de West Chicago.  Para informaci�n adicional, llame al (630) 293-2200 extensi�n 135 o visite www.westchicago.org para una programaci�n completa de eventos.

 

 

Limpieza de Primavera de Adopta una Carretera

10 de mayo de 2014

8:00 a.m. -1:00 p.m

La Comisi�n Ambiental ha adoptado una secci�n de carretera en la Ruta 64 de IL como parte del Programa de la Ciudad de Adopta una Carretera. Cualquiera, mayores de 18 a�os, interesado en juntarse con los miembros de la Comisi�n mientras ellos limpian esta secci�n de carretera, es bienvenido asistir. Menores, edades 12 y mayores, son bienvenidos a asistir si al menos un padre tambi�n asiste el evento. Los residentes, due�os de negocios y grupos de servicios locales son animados ser parte del Programa. Si usted est� interesado en aprender m�s sobre c�mo trabaja el Programa, por favor llame a Dan Beebe al (630) 816-8096 para m�s informaci�n.

FECHAS IMPORTANTES PARA ADULTOS

 

2 de mayo ................Recepci�n de Gallery 200  
2 de mayo ................Noche Tarde en el Museo

Semana del 5 de mayo.......Evento de Colecci�n de la Entera Ciudad

10 de mayo...............Seguridad de Ferrocarril en Estaci�n Hist�rica

10 de mayo...............Limpieza de Primavera de Carretera

16 de mayo...............Noche de M�sica Local

17 de mayo...............Blooming Fest

17 de mayo...............Caf� con el Alcalde (en Blooming Fest)

6 de junio..................Recepci�n de Gallery 200  

6 de junio..................Noche Tarde en el Museo

7 de junio..................Evento de Destrucci�n de  Papeles

7 de junio..................Toca un Cami�n

20 de junio ...............Noche de M�sica Local

28 junio.....................Caf� con el Alcalde

  
 smiling-family-sm.jpg

FECHAS IMPORTANTES PARA NI�OS

 

1 de mayo.................Kentucky Derby Party

3 de mayo.................Free Comic Book Day

10 de mayo...............A "Hole" Lot of Fun Mini-Golf Event

7 de junio..................Suzette the Balloon Lady

11 de junio................Cha Cha Chicos Storytime

14 de junio................Woodworking with Dad

17 de junio................Hello Kitty Summer Fun

18 de junio................Area 51 Amazing Animal Show

19 de junio................Bedtime Math

20 de junio................Boredom Blaster Friday

24 de junio................Movie Makers Club

25 de junio................Sew a Pet

26 de junio................Reading to Rover

27 de junio................Boredom Blaster Friday

 

Para detalles visite www.westchicago.lib.il.us o llame (630) 231-1552.

............................................................................

  

10 de mayo...............Rock This Town

7 de junio..................Toca un Cami�n

15 de junio................Dad's Day Out

20 de junio................Flick and Float

27 de junio................Teen Night

 

Entero mes de junio es "Mes de No Deje a Ning�n Ni�o Adentro".  M�s informaci�n disponible en www.kidsoutside.info

  
Para detalles visite www.we-goparks.org o llame al (630) 231-9474. 

  

 




 

 

Negocios locales, organizaciones sin fines de lucro y otros deseando participar en el desfile est�n invitados a entregar una solicitud para ser considerada.  Visite www.westchicago.org, bajo Forms. Se necesitan voluntarios. Favor de contactar a Valeria L�pez al (630) 293-2200 extensi�n 170 o [email protected]. 


Mensaje del Alcalde

Alcalde Ruben Pineda
 

 

M�s de 100 personas se reunieron en el Ayuntamiento el 7 de abril de 2014 para el Estado de la Ciudad. Para aquellos quienes no pudieron estar presentes, lo siguiente lista algunos de los enfoques del a�o pasado y lo que est� siendo planeado para el futuro en West Chicago:

  • Un presupuesto balanceado lo cual realiza un disminuyo impresionante de 5.21% como comparado al Presupuesto 2013. Ninguna elevaci�n de impuestos para los clientes de la Ciudad, y ning�n aumento en tarifas de agua y drenaje.

  • Por el segundo a�o, la Ciudad est� en la lista de las 100 Ciudades M�s Seguras en Am�rica, una designaci�n dada por NeighborhoodScout.

  • Dos nuevas ordenanzas, (licenciatura de tiendas de empe�o y vendedores de metales preciosos y licenciatura de vendedores de escombros) han demostrado �xito temprano.

  • Proyectos principales de carretera de IDOT incluyendo el Proyecto de la North Avenue Reconstrucci�n y Anchura est� cerca de ser terminado este a�o, y trabajo de dise�o para la reconstrucci�n de Fabyan Road/Ruta 38/Calle Washington intersecci�n lo cual ha empezado, todo beneficiara a la Ciudad.

  • Los equipos de Trabajos P�blicos hicieron un trabajo admirable de estar al corriente con un invierno brutal al mantener carreteras limpias y seguras.

  • Un vendedor de al por menor, Old Time Pottery, escogio a West Chicago como su primer sitio de los suburbios del oeste el a�o pasado.

  • Cinco Negocios Brillantes fueron reconocidos y honrados por el programa anual de premios de negocio de la Ciudad.

  • Las tarifas de inter�s para los espacios industriales vac�os de la Ciudad han estado aumentando a tarifas grandes, y aquellos para espacios de venta al por menor vac�os est�n demostrando se�ales de mejoramiento.

  • Una estructura de operaci�n nueva para el Museo de la Ciudad de West Chicago est� ahorrando a los pagadores de impuestos m�s de $50,000 por a�o a trav�s de contratar una compa��a privada para llevar acabo las operaciones, y est� disfrutando de �xito de programaci�n grande.

  • La Ciudad ha recibido un Premio de Constant Contact All Star por el segundo a�o consecutivo por la eficaz de sus comunicaciones electr�nicas de noticias para residentes y negocios.

  • El programa mensual de Caf� con el Alcalde est� creciendo en brincos y limites, estimulando participaci�n de ciudadanos y creando comunidad.

  • Todas las Comisiones de la Ciudad est�n activas y prosperando.

Tambi�n notado fueron proyectos corrientes y aquellos en la distancia:

  • Asociaci�n planeada con College of DuPage, dos estudios independientes fueron autorizados para determinar la posibilidad de situar el Midwest Regional Training Center, una instalaci�n de entrenamiento t�ctico para personal de ejecuci�n de ley y servicio de incendio, en el pasaje de Roosevelt Road.
  • Estudios ambientales del Centro para el West Washington Street Redevelopment Area han sido terminados y los contratistas de la Ciudad han empezado la remediaci�n necesaria, trayendo a la Ciudad m�s cerca a realizar su visi�n para un Sitio Municipal.
  • Una colaboraci�n �nica con United Way a trav�s de WeGo Together for Kids para agregar una capa adicional de inversi�n y conocimiento que beneficiar� la educaci�n, ingreso y salud para todo West Chicago.
  • El desarrollo de un plan estrat�gico de 10 a�os para un programa de bienestar de la entera ciudad llamado Healthy West Chicago, fundado por Cadence Health y asistido por United y WeGo Together for Kids.

Para una transcripci�n complete en Ingl�s del Estado de la Ciudad 2014, visite www.westchicago.org.

 

 

Servicios de la Ciudad y Otros Recursos
 
EVENTO DE COLECCION DE LA ENTERA CIUDAD

 

El Evento de Colecci�n de la Entera Ciudad anual ser� ofrecido a residentes el d�a de colecci�n regular de basura durante el periodo del 5-9 de mayo. Si usted vive en una residencia de una o dos familias, debe poner un total de ocho calcoman�as "universales" en su mont�n de art�culos ACEPTABLES (mire los ejemplos abajo). 

 

Ejemplos de "Art�culos Aceptables" incluyen, pero no limitados a: escombros de limpieza del garaje o �tico; parrillas de asar; bicicletas; alfombra, si enrollada en secciones no excediendo cuatro pies de largo y no pesando m�s de 50 libras por rollo; materiales de construcci�n de casa (p.e. madera aserrada, drywall, madera laminada, puertas) si amarradas o puestas dentro de un contenedor de 33 galones y/o no pesando m�s de 50; muebles; armazones de cama y colchones; accesorios de casa excluyendo electr�nicos (como descritos abajo).

 

Ejemplos de "Art�culos Inaceptables" incluyendo, pero no limitado a: desechos peligrosos; llantas, partes automotrices, fluidos y bater�as (p.e. aceite, fluido de transmisi�n, fluido de parabrisas, frenos, etc.); bater�as de casa; pintura de aceite, pesticidas; y tanques de propano, y electrodom�sticos de casa grandes (refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, lavadora de platos).  Electrodom�sticos de casa peque�os (p.e. tostadores, televisiones, microondas, computadoras, monitores, bocinas, equipo de estereo) ya no son art�culos aceptables ya que son prohibidos en la tierra y escombros de Illinois de todos lugares bajo penalidad de ley.  Usted puede visitar www.dupageco.org/recycling para m�s informaci�n sobre los materiales de reciclaje listados arriba.

  

La Ciudad de West Chicago anima a todos los residentes de hacer limpieza de primavera y tomar ventaja de este programa.  Si gusta m�s informaci�n sobre este evento de mejora de comunidad anual, o si tiene preguntas sobre la aceptaci�n de un art�culo para la colecta, por favor si�ntase libre en contactar a la coordinadora del evento, Michelle Baldino al (630) 293-2255.

  

NUEVAS TARIFAS DE BASURA

 

Art�culo
Eficaz 7/1/14 - 6/30/15
Calcomania 
$2.50 c/u 
Contenedor de 35 gal. - edades 65+
$8.28/mes
Contenedor de 35 gal. 
$14.47/mes 
Contenedor de 95 gal.
$25.39/mes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTO DE REUSAR/RECICLAR Y DESTRUCCION DE DOCUMENTOS DEL MUNICIPIO WAYNE

 

Este evento toma lugar el s�bado, 31 de mayo de 9:00 a.m. - 1:00 p.m. (destrucci�n de documentos empieza a las 10:00 a.m.) en 27W031 North Avenue.  Este es un evento llueva o truene y es gratis y disponible para el p�blico. Los art�culos colectados incluyen: bater�as de carro y sumidero, bicicletas en cualquier condici�n, electr�nicos, tel�fonos celulares, cartuchos de impresoras de chorro de tinta o laser, banderas Americanas rotas, y telas para reusar o reciclar (zapatos, botas, ropa, guantes, gorras, bolsas, cinturones, sabanas, cobijas, cortinas, toallas, etc. Por favor llame a Cindy al (630) 231-7140 con preguntas o visite el sitio Web en www.waynetwp-il.org. 

 

EVENTO DE DESTRUCCION DE PAPEL DE LA COMISION AMBIENTAL

 

La Comisi�n Ambiental de West Chicago sera el anfitri�n del evento de destrucci�n de documentos el s�bado, 7 de junio de 9:00 a.m. - 1:00 p.m. en el estacionamiento del Ayuntamiento de la Ciudad de West Chicago, 475 Main Street. Asegurese que sus documentos personales y financieros son destruidos en una manera responsable ambiental salva y segura. La destrucci�n en sitio asegura que todos los materiales confidenciales son destruidos en la premisa por profesionales entrenados mientras usted mira. Durante este evento, sus documentos ser�n destruidos en minutos y no tiene que preocuparse de polvo, ruido o eliminarse de desechos.  Residentes locales y negocios pueden traer hasta 10 cajas para la destrucci�n de papeles en sitio.  

 

RECICLAJE DE PINTUARA LATEX

 

Residentes pueden dejar pintura latex indeseable pero usable del 9 de junio al 3 de julio de 2014, en el  Woodridge Greene Valley Wastewater Treatment Facility, 7900 S. Route 53, Woodridge, gratuito, lunes - viernes, 8:00 a.m. - 2:00 p.m. y s�bado, 14 y 28 de junio, 2014 de 8:00 a.m. - 2:00 p.m. Pintura usable es pintura que no est� congelada, tiene menos de 10 a�os de edad y no ha sido mezclada con otros productos.

 

Pintura latex reciclada gratis estar� disponible empezando el 16 de junio de 2014.

La pintura ser� filtrada y mezclada en varios colores, tipos y acabados.

La pintura reciclada ser� distribuida a residentes gratis durante las mismas horas en el mismo lugar.  La pintura es ofrecida gratis a cualquier residente, negocio, sin fines de lucro, etc. En contenedores de 5 galones. Para m�s informaci�n, contacte el Departamento de Trabajos P�blicos del Condado DuPage al (630) 985-7400 o el Departamento de Desarrollo Economico del Condado DuPage al (630) 407-6700.

 

RESTRICCIONES DE RIEGO

 

Durante el periodo del 15 de mayo al 15 de septiembre, el uso exterior de agua corriendo no atendida de una manguera o sistema de riego, para el uso de regar/mojar de c�sped y jardines, est� limitado a d�as del mes teniendo un n�mero none para direcci�n nones y n�meros pares para direcciones pares para edificios/residencias. Una excepci�n puede ser otorgada por el Superintendente de la Divisi�n de Utilidad por un periodo de 2 semanas para el riego de c�sped y/o c�spedes reci�n sembrados. Para m�s informaci�n, favor de llamar al (630) 293-2255.

 

MEDIDORES DE DEDUCCION

 

Al comprar medidores de deducci�n puede reducir el costo de su factura de agua por que los cargos de drenaje para el riego de afuera no ser�n adquiridos.  Estos medidores pueden ser usados para llenar albercas, jardiner�a, lavar carros y otros usos exteriores de agua. Los cobros son los siguientes: medidor de deducci�n de 3/4 de pulgada = $312.64 o medidor de deducci�n de 1 pulgada = $375.94 (estos cobros incluyen el cargo de inspecci�n).  Un due�o de casa tambi�n ser�a responsable por contratar su propio plomero para instalar el medidor. 

 

Seguridad P�blica Importante

 

SEGURIDAD DE ALBERCA 

 

Con el clima c�lido, los residentes deben de estar enterados que hay preocupaciones de seguridad de vida sobre la instalaci�n y uso de piscinas inflables.  Mientras un permiso no es requerido para estos tipos de piscinas, los siguientes requisitos de c�digo si aplican para piscinas que son m�s de 24 pulgadas de profundidad. La piscina debe estar protegida por una barrera de por lo menos 48 pulgadas muy arriba del suelo alrededor.  Esta barrera puede consistir de una cerca, las paredes de una residencia, o las paredes de la piscina en si provisto que cualquier acceso a la piscina sea asegurada. Si una bomba circulante es provista, debe haber un enchufe GFCI protegido entre 5 y 10 pies de la pared exterior de la piscina. Los cables exteriores no son permitidos.  La orilla de la piscina debe estar 10 pies horizontalmente de cualquier alambre el�ctrico elevado.

 

SEGURIDAD DE MOSQUITO

 

Seg�n Clarke Mosquito Control, nuestros socios en control de mosquitos, los individuos pueden tomar los siguientes pasos para protegerse contra la infecci�n y asistir en luchar contra el West Nile Virus (WNV, por sus siglas en Ingl�s): 

  • Cuando los mosquitos est�n activos, v�stase en colores claros, manga larga, pantalones largos y calcetas cuando afuera durante horas principales de mosquitos. Aplique repelente de mosquitos con DEET a ropa y piel expuesta en acuerdo con las instrucciones de etiqueta. 
  • Albercas descuidadas pueden ser fuentes ideales para el desarrollo de larva a la especie de mosquito que transmite el WNV y un peligro a la salud p�blica. Los residentes deben reportar albercas descuidadas al Mosquito Hotline al 1-800-942-2555. Los t�cnicos ser�n despachados para inspeccionar y tratar la alberca, como necesario para eliminar el riesgo.
  • Tire cualquier contenedor de afuera que pueda sostener agua y vac�e el agua de albercas peque�as y fuentes una vez por semana. 
  • Mantenga el pasto corto y arbustos bien cortados alrededor de la casa para que mosquitos adultos no se escondan ah�.  
  • No vaci� el pasto cortado en �reas bajas que colectan agua despu�s de lluvias para prevenir desarrollo de larva de mosquito. El uso de m�quinas de cortar pasto que muelen son animados para eliminar el desecho del pasto cortado.
  • Reporte p�jaros muertos en su propiedad al Departamento de Salubridad del Condado DuPage a trav�s de su "Herramienta para Reportar Pajaros Muertos" en http://www.dupagehealth.org/dead-bird-sighting. P�jaros muertos (cornejas, cianocitas y raptores) pueden ser indicadores de la presencia del West Nile Virus en el �rea.

Residentes del distrito son animados a reportar �reas con agua permanente que pueden desarrollar larva, y condiciones de molestia de exceso de mosquitos.  Las llamadas deben ser hechas al contratista de WCMAD, Clarke Environmental Mosquito Management, Inc. de Roselle, v�a el Mosquito Hotline al 1-800-942-2555.

 

Para la informaci�n reciente sobre West Nile Virus, consulte el sitio Web del Departamento de Salubridad de Illinois en www.idph.state.il.us, o el sitio Web del Departamento de Salubridad del Condado DuPage en http://www.dupagehealth.org/ehs/wnv/surv.asp.

 

 

LLAME A JULIE ANTES DE EXCAVAR

 

La ley estatal requiere que usted contacte a JULIE antes que empiece cualquier proyecto de excavaci�n, no importa que tan peque�o el proyecto o que profundidad vaya a excavar. Ambos la llamada y los servicios de JULIE son gratis. Hay dos maneras convenientes para contactar a JULIE:  

Red's 5 Steps to Safer Digging
Red's 5 Steps to Safer Digging: Video also available at http://vimeo.com/60274724

 

  • Llame antes de excavar 8-1-1 es el n�mero nacional gratis para servicios de localizar o 1-800-892-0123 -  hay personal las 24 horas por d�a, 365 d�as por a�o
  • Haga un clic antes de excavar usando petici�n electr�nico (E-Request en Ingl�s)

Usted ahora puede poner su propia petici�n si tiene un correo electr�nico valido y una sola direcci�n para excavaci�n. Usted recibir� un correo electr�nico de confirmaci�n de JULIE, Inc. Junto con informaci�n general tocante el proyecto de excavaci�n. Peticiones electr�nicas (E-Requests en Ingl�s) son procesadas por JULIE antes del comienzo del pr�ximo d�a de negocio.  La fecha y hora de comienzo legal ser� 48 horas del tiempo que JULIE procesa su petici�n de sitio.  NOTE: Su petici�n electr�nica (E-request en Ingl�s) no es v�lida hasta que usted reciba un correo electr�nico de confirmaci�n de JULIE, Inc. Con una fecha y hora de comienzo (http://newtina.julie1call.com/newtinweb/e_request.nas).

 

 


Museum News

132 Main Street - (630) 231-3376

 

The (Bi)Cycle of Life debut� en el Museo en abril y coincide con el proyecto de Pancarta de Arte Comunitaria de la Comisi�n de Artes Culturales.  La exhibici�n se enfocar� en la historia de ciclismo en y alrededor de West Chicago y la conexi�n que tuvo y continua a tener con la naturaleza a su alrededor.

  

La Comisi�n de Artes Culturales se enorgullece en anunciar una nueva oportunidad comunitaria para compartir arte y ha puesto una llamada para los artistas locales para participar en una exhibici�n de dos d�as. El evento se llama Art�culture, lo cual es una composici�n de la palabra horticultura, intencionado a conectar los temas de jard�n y arte para su debut en Blooming Fest el s�bado, 17 de mayo de 2014 de 9:00 a.m. - 3:00 p.m. Antes de Blooming Fest, habr� un previsto de arte comunitario el viernes, 16 de mayo de 2014 durante Noche de M�sica Local de 6:00 - 9:00 p.m. El evento se llevar� a cabo en ambas fechas en Gallery 200/STUDIO, situado en 203 Turner Court.

 

Un nuevo logo para un nuevo y excitante evento comunitario de compartir arte desarrollado por la Comisi�n de Artes Culturales creado por el miembro de la Comisi�n y artista Heide Morris. El logo es representante de arte y horticultura mientras el evento debutar� en Blooming Fest de West Chicago, un festival de jardiner�a del centro, lo cual ahora destacar� un componente de arte cada a�o.

 

Art�culture es una iniciativa local lo cual provee una exhibici�n para los talentos de todos los residentes o aquellos con una conexi�n a West Chicago. La esperanza de la Comisi�n es de desarrollar el sitio de arte en el festival de jardiner�a del centro al atraer a los entusiastas de arte y artesan�as igual que a jardineros, quienes asisten Blooming Fest. Sin embargo, el tema del trabajo de arte destacado no es limitado al tema de jard�n.

 

Los exhibidores deben estar conectados a la comunidad a trav�s de la escuela, trabajo, casa o Gallery 200. El trabajo de arte buscado es de dos dimensiones, listp para ser colgado (preferiblemente en cuadro con alambre y gancho de ojo). Las esculturas y artesan�as son bienvenidas.  El cobro de registro es $5 por pieza de arte con un l�mite de dos trabajos por artista con una dimensi�n de tama�o combinada de 24 pulgadas por 24 pulgadas. El arte debe ser dejado en Gallery 200/STUDIO ya sea el jueves, 8 de mayo de 2014 de 6:00 - 9:00 p.m. o s�bado, 10 de mayo de 2014 de medio d�a - 2:00 p.m., y recogido terminando el evento el s�bado, 17 de mayo de 2014 de 3:00 - 4:00 p.m. Si es necesario, colectas adicionales pueden ser hechos a trav�s del Museo de la Ciudad.

 

Los esfuerzos de voluntarios para servir en los programas de apoyo de la Comisi�n de Artes Culturales como Art�culture lo cual animan el esp�ritu creativo fuerte dentro de la comunidad y enriquecen la experiencia de artes culturales para todos los residentes de West Chicago.  Para m�s informaci�n, o una forma de entrega, visite www.westchicago.org.

 

 

 

La comunidad est� invitada a una recepci�n para el Proyecto Comuniatrio de Pancarta de Arte 2014 en el Museo de la Ciudad el s�bado, 17 de mayo de 2014 (en Blooming Fest) de 2:00 - 3:00 p.m. Mire los trabajos originales de arte que van a ser transferidos a pancartas de 30 pulgadas por 60 pulgadas que se colgaran de postes de luz en Main Street hasta septiembre.  Tome la oportunidad para votar para el Premio de Opci�n del P�blico al obtener una balota ya sea en el Museo de la Ciudad o Gallery 200.  Las balotas tambi�n estar�n disponibles en la recepci�n.

 

 

 

 

Gallery 200

200 Main Street - (630) 231-9550

 

Gallery 200/STUDIO

203 Turner Court - (630) 231-9550

 

Apoye los artes en West Chicago y tome ventaja de los muchos ofrecimientos culturales de Gallery 200, ahora una divisi�n de People Made Visible.

 
Fine art of music artwork cubist ensemble of instruments.

Noche de Musica Local est� programada para el tercer viernes de cada mes en 2014 en  Gallery 200/STUDIO. Las pr�ximas fechas incluyen 16 de mayo de 2014 y 20 de junio de 2014. Es gratis!Empieza a las 7:00 p.m. y se termina aproximadamente a las 9:00 p.m. despu�s de medio hora del segmento popular de Micr�fono Abierta (Open Mic en Ingl�s). Visite www.localmusicnight.yolasite.com para m�s detalles sobre actuaciones programadas conforme se hagan disponibles. 

Recordatorio: Noche de M�sica Local tendr� el elemento agregado de arte visual el 16 de mayo de 2014 con un previsto de trabajos del nuevo evento comunitario de compartimiento de arte Art�culture (mire arriba).

 

         

 

Artista Destacada de mayo - Marge Hall              Artista Destacado de junio - Buddy Plumlee

Recepci�n de Apertura: 2 de mayo de 2014        Recepci�n de Apertura: 6 de junio de 2014

6:00 - 9:00 p.m.                                                        6:00 - 9:00 p.m.

 

 


 Noticias de Negocios
       

 

Cuando Ball Horticultural Company, un l�der del mundo en desarrollo y distribuci�n de plantas, planeo expandir su centro de operaciones en West Chicago, pens� grande. Pens� grande no solo en construir un laboratorio avanzado, ambiente sensible y almac�n, pero tambi�n en su m�todo a mejoras de jardiner�a que acompa�ar�a adiciones. Su meta fue de crear el sitio m�s ecol�gicamente amigable possible.

 

Fue exitoso en ambos frentes: Su Ball Premier Laboratory ha sido certificada por el U.S. Green Building Council y el proyecto ha logrado tres honores de jardiner�a sostenible. Las mejoras de jardiner�a del sitio corporativo de Ball Horticultural han sido reconocidos con: 

 

  • Un Premio en Conservaci�n y Jardiner�a Nativa de la Agencia de Estados Unidos de la Protecci�n Ambienta y Desierto de Chicagol,

  • Un Premio en Administraci�n Ambiental de la Sociedad Americana del Cap�tulo de Illinois de Jardiner�a de Arquitectos, y

  • Un Premio en Excelencia en Jardiner�a de la Asociaci�n de Illinois de Contratistas de Jardiner�a. 

 

"Es un honor de tener nuestra jardiner�a corporativa celebrada por un grupo de profesionales de jardiner�a y conservaci�n," dijo  Bill Doeckel, director - venta al por menor y marcas, para Ball Horticultural. "Su validez que nuestra promesa a sostenimiento en verdad es la manera correcta de hacer las cosas.  Adem�s, nuestro CEO y due�a, Anna Ball, absolutamente lo adora. Ella ha hecho jardiner�a nativa en su casa, as� que esto se alinea perfectamente con sus prioridades preparadas de sostenimiento."

 

Plantas nativas incluyen casi 75 por ciento del �rea de proyecto, con m�s de 150 piezas de pastos y plantas herb�ceas nativos dentro de la pradera, sabana, jardiner�a selv�tica y pantano. Todo esto ayuda a la jardiner�a retener agua de tormenta y reduce inundaci�n local.

 

"Todos estos elementos han sido cuidadosamente coordinados para mantener agua de lluvia en sitio, en vez de tenerlo disperso y contribuyendo a inundaci�n local," Geoff Deigan, presidente y CEO de WRD Environmental, a quien Ball Horticultural retuvo para dise�ar las mejoras de jardiner�a. "Ball Horticultural de verdad se merece ser celebrado por hacer la administraci�n de agua de tormenta una prioridad."

 

Foto y contenido cortes�a de Terracom.   

 

 

�Un futuro en fabricaci�n?

 

 

DuPage County est� estrenando un nuevo programa dise�ado para dirigirse a dos problemas en el �rea de DuPage: alto desempleo entre la juventud, y la ausencia de j�venes en busca de carreras en fabricaci�n.

 

Esta iniciativa, programa llamado Make Your Way (MYWay), es para j�venes de DuPage County de edades 18 a 21 . MYWay introducir� a j�venes del �rea a las buenas opciones de carrera disponibles en fabricaci�n con:

  • Cuatro semanas pagadas de preparaci�n de carrera y exploraci�n,
  • Certificaci�n de seguridad reconocida de industria,
  • Seis semanas de trabajo pagado en una compa��a de fabricaci�n local  

Los participantes pueden hacer hasta $3,260 durante las 10 semanas completas. Al final del trabajo pagado, puede ser contratado por la compa��a, o pueden continuar con entrenamiento adicional de industria.

 

Aquellos interesados entres las edades de 18 y 21 quienes viven en DuPage County deben llamar al (630) 955-2070 o mandar un correo electr�nico a [email protected] para aprender m�s sobre este nuevo y excitante programa.   




                              
N�meros Importantes
 
Concilio de la Ciudad: 
 
Administracion de Bomberos
(630) 231-2123
Emergencia de Incendios
911
Administracion de Policia 
(630) 293-2222
Respuesta de Policia
911

Administracion de la Ciudad
Ayuntamiento
(630) 293-2200

Ruben Pineda
Alcalde
 
Nancy Smith
Archivera
 
Michael Guttman
Administrador de la Ciudad
Distrito 1 
Lori Chassee     (630) 231-8709 
James Beifuss   (630) 231-0584

Distrito 2 
James Smith      (630) 231-1524 
Don Earley         (630) 231-3060

Distrito 3 
Laura Grodoski  (312) 925-9241 
Alton Hallett       (630) 254-7112

 
Distrito 4 
Al Murphy             (630) 231-4624  
Sandy Dimas        (630) 293-5170

Distrito 5 
Kurt Meissner       (630) 231-9302 
John C. Smith, Jr. (630) 293-3802

Distrito 6 
Rebecca Stout      (630) 293-7335 
Mark Edwalds       (630) 632-6670

Distrtio 7 
Matt Fuesting        (630) 762-1996 
John Banas           (630) 762-9762
   
Follow us on Twitter