October 2014 ~
WHP Logo
Logo de Compa�eros de los Colibr�es del Oeste
Comit� Ejecutivo de WHP
 
John Alexander 
Director
Klamath Bird Observatory

Maria del Coro Arizmendi 
Professor
Universidad Nacional Aut�noma de M�xico

Susan Bonfield 
Director
Environment for the Americas

Greg Butcher 
Migratory Species Coordinator
USFS, International Programs
 
Sarahy Contreras
Professor
Universidad de Guadalajara

Geoff Geupel 
Director, Emerging Programs and Partnerships Group
Point Blue Conservation Science

 

Chrissy Howell 
Regional Wildlife Ecologist
USFS, Pacific Southwest Region
 
USFS Committee
 
Cheryl Carrothers
Wildlife Program Leader
USFS, Alaska Region

 

Barb Bresson
Avian Conservation Program
USFS, Pacific Northwest Region
 

 


Compa�eros de los Colibr�es del Oeste

Compa�eros de los Colibr�es del Oeste (Western Hummingbird Partnership - WHP) es un m�todo colaborativo para investigaci�n, conservaci�n y educaci�n sobre colibr�es. WHP colabora con socios en Canad�, Estados Unidos y M�xico para comprender qu� necesitan los colibr�es para sobrevivir en el mundo cambiante.  Nuestra hoja informativa te ayudar� a mantenerte al d�a en cuanto a noticias sobre colibr�es. �Gracias por unirte a nosotros!

�Danos un "me gusta" en Facebook!

La WHP ya est� en Facebook. Nuestro prop�sito es llegar a m�s auditorio mediante las redes sociales para involucrar a un amplio grupo de entusiastas de colibr�es, desde quienes observan aves y aquellos que alimentan a los colibr�es hasta los investigadores y conservacionistas. Revista en Espa�ol


 

Like us on Facebook 
WHP Solicita Propuestas

En 2014, el programa de peque�as subvenciones de WHP financi� el desarrollo de un curr�culo de educaci�n sobre colibr�es y una
Gu�a a los Colibr�es y sus Plantas, una evaluaci�n de la diversidad de los colibr�es en Baja California Sur, y m�s.  Ahora es el momento de presentar propuestas nuevamente.  WHP est� aceptando propuestas de proyectos que beneficien nuestro conocimiento sobre las poblaciones de colibr�es y su conservaci�n.  Pueden postularse organizaciones e investigadores en Canad�, M�xico y Estados Unidos.  En el v�nculo que aparece a continuaci�n en el sitio web de WHP se presentan detalles sobre los requerimientos de las propuestas y un formato para propuesta. 

 


La estudiante de postgrado Sara Cole cre� un curr�culo de colibr�es con una subvenci�n de WHP.

 

Monitoreando Colibr�es en M�xico


Desde la costa hasta 1800 metros (5900 pies) entre los estados mexicanos de Nayarit y Jalisco, los investigadores del Observatorio de Aves San Pancho llevaron a cabo evaluaciones de colibr�es para examinar su distribuci�n en altitudes, abundancia relativa y uso de h�bitat.  Tambi�n utilizaron varios m�todos para determinar si, solos o combinados, difer�an en su potencial para detectar colibr�es.

 

Algunos colibr�es, como el Hylocharis leucotis, mostraron preferencia por cierta altura.   Fue m�s probable observar esta especie entre los 1500 y 1800 metros (4920-5905 pies). El Amazilia rutila, aunque distribuido entre la costa y los 1200m (3937'), fue detectado m�s frecuentemente entre los 300 y 600m (984-1968'). Adem�s de hacer un registro de las aves vistas y escuchadas, se muestrearon nuevamente algunas estaciones de conteo de puntos mediante una grabaci�n del canto de una lechuza, para determinar si mejoraba la detecci�n de los colibr�es. Para mayor informaci�n, visita el sitio web de WHP.

 

 Se Vincula la Abundancia de Colibr�es a la Floraci�n 

 

El Eugenes fulgens se reproduce en el sureste de Arizona y habita en varios h�bitats en M�xico. Un estudio llevado a cabo en Chiapas, M�xico examin� la abundancia de esta especie y otras de colibr� en relaci�n con la abundancia de n�ctar floral. 

 

Passiflora membranacea (ver foto) es una vi�a inusual con flores amarillas.  Crece en los bosques de encino de Chiapas de febrero a agosto, con un pico en junio.  Los investigadores descubrieron que la fenolog�a de floraci�n y abundancia de esta asombrosa planta est� positivamente relacionada con la abundancia del Eugenes fulgens. Este estudio contribuye a nuestro creciente conocimiento sobre la importancia de la fenolog�a de las plantas para algunas poblaciones de colibr�.

 

Western Hummingbird Partnership | [email protected] | http://westernhummingbird.org
Environment for the Americas, 5171 Eldorado Springs Drive, Suite N, Boulder, CO 80303