Noticias de una nueva estafa contra inmigrantes han surgido en el área de Wisconsin. Esta estafa consiste en una persona que llama pretendiendo ser del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y diciendo que el individuo no hizo sus impuestos correctamente y como resultado le debe dinero al gobierno.
La persona que llama se vuelve extremadamente agresiva y exige el pago inmediato con la amenaza de que la persona será detenida por el sheriff local.
No está claro cómo las personas que llaman obtienen nombres y números de teléfono, pero está claro que se dirigen a la población de edad avanzada y los inmigrantes.
Aquí en Grzeca Law Group, hemos oído de algunos de nuestros clientes que han recibido estas llamadas. Ellos han informado de que además de exigir el pago, la persona que llama también puede tratar de pedir información personal. La persona que llama puede decir que están tratando de "verificar" la información, pero en realidad simplemente están cometiendo robo de identidad.
Para todas las personas, pero especialmente para aquellos que no están familiarizados con el IRS, por favor recuerden que el IRS nunca solicitará información por teléfono, y nunca exigirá el pago sin antes enviar primero una notificación por escrito.
Además, el IRS nunca solicitaría información personal en una carta como su fecha de nacimiento o número de seguro social (que ya tienen si en realidad están pidiendo dinero).
Si usted o alguien que usted conoce tiene alguna preocupación acerca de ser víctima de una estafa como inmigrante y necesita más información sobre ayuda potencial, por favor póngase en contacto con Grzeca Law Group al (414) 342-3000 o visite nuestro sitio web en www.grzecalaw.com.