|
A medida que avanza el invierno y estamos más cerca de la primavera, el Servicio de Ciudadanía and Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) continúa dando a conocer las nuevas actualizaciones en las acciones ejecutivas que se anunciaron el noviembre pasado.
Los nuevos cambios en las aplicaciones para la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) los cuales entrarán en vigor el 18 de febrero de 2015. Como recordatorio, estos cambios incluyen:
1. Las personas nacidas antes del 15 de junio 1981 pueden solicitar DACA siempre que cumplan con todas los demás criterios. No hay restricción de mayoría de edad.
2. Residencia continua en los Estados Unidos desde el 1 de enero del 2010, en lugar del requisito anterior del 15 de junio de 2007.
3. Extiende el periodo de acción diferida y la autorización de empleo a tres años en lugar de los dos años actuales.
También ha habido nuevos avances en el programa de Acción Diferida para padres de Ciudadanos Estadounidenses o Residentes Legales Permanentes (DAPA). Como un recordatorio, para calificar para DAPA, una persona tiene que:
1. Haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 1 de enero 2010;
2. Estar presente en los Estados Unidos en Noviembre 20 del 2014;
3. Ser padres de un Ciudadano Estadounidense o un Residente Permanente Legal; y,
4. No ser una prioridad de control migratorio a los efectos de la remoción o deportación de Estados Unidos.
USCIS continúa anticipando que los formularios del programa DAPA estarán disponibles aproximadamente 180 días después del anuncio del presidente Obama en noviembre.
Esto significa que CIS anticipa que los formularios estarán disponibles a mediados de mayo. El nuevo documento será el Formulario I-821P y USCIS ha indicado que las personas no tendrán que presentar los impuestos con el fin de aplicar para el programa. Sin embargo, se espera que estas personas presenten los impuestos después de obtener un permiso de trabajo válido.
Este es un dato muy importante para tener en cuenta porque los notarios están informando a las personas inocentes que tienen que haber presentado los impuestos con el fin de aplicar, porque muchos de estos notarios son preparadores de impuestos ellos mismos. Si hay sospecha de fraude por parte de un notario, las personas interesadas pueden informar de ello a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), que es el organismo que tiene jurisdicción sobre el fraude al consumidor.
Además de estos avances, todavía hay muchas cosas que no están decididas para las aplicaciones de DAPA y los individuos deben seguir preparando sus documentos y esperar para obtener información adicional.
Si usted cree que califica para algún beneficio bajo cualquiera de las nuevas aplicaciones DACA o DAPA, por favor contacte a Grzeca Law Group al (414) 342-3000 o visite nuestro sitio web en www.grzecalaw.com.
|