MASORTI OLAMI UPDATE

Tevet 5775/Enero 2015         www.masortiolami.org
Like us on Facebook View our videos on YouTube 
Declaración de Masorti Olami contra el ataque terrorista en Paris y
llamado al apoyo y solidaridad a través de una contribución a la  "Campaña de Emergencia de Seguridad para Sinagogas en Francia"

Masortí Olami está consternado y condena el ataque terrorista en la oficina de un periódico francés. Al menos 12 personas han muerto, y varios de los heridos están en estado crítico, después de que hombres armados y encapuchados irrumpieron en la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo en el centro de la capital francesa.


Aline Schapira, Presidente de Massorti Francia dice:

"Massorti Francia está en shock junto con todo el pueblo francés por el brutal ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo.  Un ataque tan horrible al valor compartido y sagrado de la libertad de expresión va en contra de nuestra herencia judía y francesa. Este evento representa una grave amenaza para todas las democracias europeas. Massorti Francia y sus comunidades en París, Marsella, Niza, Aix en Provence, St. Germain y Lille realizarán servicios conmemorativos este Shabat en todas las sinagogas en memoria de las víctimas. Estamos también trabajando con el gobierno y en particular la policía, que han aumentado de inmediato todas las medidas necesarias para protegerse nuestras sagradas Kehilot, nuestros Talmudeh Torá, y nuestros colegios, asegurando  que sigan siendo un ambiente seguro para nuestros miembros. Agradecemos a todos nuestros amigos Masortí de todo el mundo que están de pie junto a  nosotros en estos tiempos difíciles ".

 

El terrorismo islámico no conoce límites geográficos y amenaza a toda la humanidad. Los terroristas eligieron deliberadamente un objetivo que representa a la democracia y la libertad de expresión.

Las comunidades Masortí Olami de todo el mundo están junto a  todas las religiones y nacionalidades, y especialmente junto a  nuestros compañeros periodistas que defienden la libertad y la libre expresión en cualquier lugar. No vamos a someternos al odio insensato y defenderemos  con orgullo nuestros valores fundamentales del pluralismo y expresión religiosa.

 

Los eventos en París tienen un efecto inmediato en nuestros hermanos y hermanas en Francia en y quienes se ven obligados a aumentar su seguridad. Como judíos conservadores ustedes pueden ayudar uniéndose a nosotros y mostrando su apoyo y solidaridad a través de una contribución a la  "Campaña de Emergencia de Seguridad para Sinagogas en Francia", que ayudarán a sufragar los  gastos de seguridad para proteger a nuestras congregaciones en Francia y en toda Europa.

  

https://masortiolami.org/emergency-security-campaign-for-synagogues-in-france/

 

Gill Caplin, Presidente Masortí Olami

Dr. Stephen Wolnek, Presidente MERCAZ Olami

Rabino Tzvi Graetz, Director Ejecutivo Masortí Olami y MERCAZ Olami

Rabino Jonathan Wittenberg, Asamblea Europea de Rabinos

Aline Schapira, Massorti Francia

Liz Oppedijk y el rabino Chaim Weiner, Masortí Europa

Rabino Rivon Krieger, Adat Shalom, París

Rabino Yeshaya Dalsace, Dor Vador, París

Rabino David Touboul, Maayane Or, Niza


   


Masorti Olami | +972-2-624-7106 mail@masortiolami.org |
www.masortiolami.org

Copyright © 2015. All Rights Reserved.