The Urantia Book Fellowship
Bolet�n de la Comunidad             Septiembre  2013 

 

En Este Numero
Hacia IC'14
A Nuestros Lectores
Proyecto 2X2=Más en Guatemala
Nueva Herramienta de Estudio del Grupo ICSS
21 de Agosto en Chile
Dos Nuevos Libros
LU en la Radio en Argentina
Invitación

 
Enlaces...

 

 



Join Our Mailing List

Like me on Facebook



COMITE EJECUTIVO 
Presidente 

Vicepresidente

Tesorero

Secretario General

Asuntos Judiciales 

Membres�as

Interfe

Alcances 
Andrea Barnes 

Comit� International
Buck Weimer

Educaci�n
David Kulieke

Publicaciones
Linda Buselli

Finanzas
John D. Hay
 
J�venes y Adultos J�venes 

Consejo General 

Lara Amyx

Agustin Arellano

Andrea Barnes

Katharina Becker 

Lawrence J. Bowman

Dana Bredemeyer

Robert Bruyn

Linda Buselli

Robert Burns

Michael Challis  

Barry Clark

Emilio Coppola

Lenny Cowles  

Lila Dogim

Stephen Dreier

Tony Finstad

Cece Forrester

Janet Graham

John Hales

John Hay

Tim Hobbs

Merritt Horn

Paul Klaver

Michelle Klemish

David Kulieke

Charlene Morrow

Dolores L. Nice

Charles Olivea

Teuvo Orjala

Thomas Orjala

Cristina Seaborn

Cayce Snider

Paula Thompson

Angie Thurston

Arlene Weimer  

Buck Weimer

 


Click Here to Link to "Friends of the Urantia Book Fellowship" Facebook Page. 

 Join Us for Daily Discussions.

 

Like us on Facebook

 

Un adelanto hacia IC'14

 

 

128:6.8  "Jes�s y Jud� caminaron hasta Betania para pasar la noche; all� explicaron el motivo por el cual no hab�an podido participar en la cena pascual, y salieron para Nazaret al d�a siguiente. Jes�s nada dijo a su familia sobre el arresto de su joven hermano en Jerusal�n, pero unas tres semanas despu�s de su regreso, tuvo una larga conversaci�n con Jud� sobre este asunto. Despu�s de esta conversaci�n con Jes�s, Jud� mismo relat� el suceso a la familia. Jam�s olvid� Jud� la paciencia y el dominio de s� mismo que su hermano-padre puso de manifiesto durante esta dif�cil experiencia."
 

 

Un adelanto del nuevo musical de Angie Thurston creado para familias. El tema es sobre Jes�s Jud� y Ruth y fue presentado en Agosto durante la reuni�n de United Urantia Family  en Yosemite 
 
 
La introducci�n hablada narra la experiencia derivada del momento que se menciona arriba en el p�rrafo del Libro de Urantia, y despu�s  involucra a Ruth.
 
Para evitar la introducci�n (ingl�s) hablada en el video, corran el video hasta el 2.12. Este musical de Angie Thurston se estrenar� en la Conferencia IC'14 de la Urantia Book Fellowship Julio 23-27, 2014. 
 
Si estuvieran interesados en ser parte de la producci�n favor de contactar,  [email protected]
 
Gracias a Craig Rohrsen por el video.
Pronto se publicar�n los detalles del Evento y Registro para IC'14 
Para  informaci�n en la pagina de Facebook  


 
 

A Nuestros Lectores

 

 Realizar maravillosas conferencias como IC'14  es la terea de la Urantia Book Fellowship. Si deseas ayudar a proveer estas inspiradoras reuniones, por favor visita el sitio en internet de la Fellowship: 

 

[email protected]

 

   Y si gustas hacer una donaci�n has clic en "Donations" en la parte superior de la p�gina.  O si prefieres hacerlo por correo, env�alo a: The Urantia Book Fellowship, PO Box 6631, Broomfield, CO, 80021, USA. 

 

Muchas gracias !

divider
Proyecto 2X2=M�s en la Feria Internacional del Libro en Guatemala
 
El Libro de Urantia
 
Particip� en la Feria Internacional del Libro en

GUATEMALA

Julio 26 a Agosto 5, 2013.


Proyecto 2X2 = M�s
Por Mae Thompson

Llegar a una ciudad como Guatemala, en la  misi�n de mostrar El Libro de Urantia en la Feria del Libro y en un lugar donde nunca antes hab�a estado , fue una de las m�s m�gicas experiencias que he tenido. El sensaci�n de aventura me invadi�. Habr� muchas aventuras en el mundo pero ninguna es igual.  La aventura espec�fica en que estaba involucrada consist�a en un peque�o equipo de voluntarios y maletas con Libros de Urantia. Los miembros de este peque�o equipo fueron  Buck Weimer, Dolores Nice, Agust�n Arellano, April Helen y yo. Todas estas maravillosas personas fueron esenciales para mi aventura y experiencia personal. Fue una bendici�n haber viajado con tan extraordinario equipo.

 
En el primer d�a de nuestra aventura fuimos al stand a terminar de arreglarlo. Los libros se colocaron en los estantes, los posters en las paredes, y el equipo estaba ansioso de empezar. A este punto todav�a estaba tratando de hacerme a la idea de que estaba en Guatemala, representando El Libro de Urantia. El primer d�a observ� algo que no hab�a percibido antes; mucha gente muy interesada paraba y hac�a preguntas. Las preguntas fueron, por supuesto, en espa�ol, sin embargo yo estaba impresionada por la cantidad de gente que par� aunque solo fuera para mirar un poster. Hab�a esa verdadera sensaci�n que no se puede sentir hasta que vives la experiencia por ti mismo. La idea de que la gente est� realmente interesada en El Libro de Urantia en gran escala era impresionante. La mayor�a de las personas que asistieron a la feria del libro en El Parque de Industria era gente joven. Gente de mi edad con curiosidad por el libro Era refrescante ver la abundancia de gente joven  1.) Estar en la feria del libro. 2.) Estar tan abiertos a nuevas ideas. La sensaci�n de crear un cambio se debi� a esta gente joven, de mentalidad amplia y escuchando lo que yo les dec�a.

 
Me viene a la mente mi siguiente experiencia al hablar Espa�ol. No puedo decir que hablo Espa�ol de manera fluida, pero puedo decir con certeza que trat�. Hab�a tomado tres a�os de Espa�ol en la escuela , pero eso me prepar� muy poco para lo que se requiere estando en un pa�s donde se habla Espa�ol.  Me pude comunicar muy poco los primeros d�as, pero empec� a intuir qu� decir a la gente interesada . Aunque no perfectamente claro, era capaz  de dar el mensaje! Un mensaje que era mas bien re-traducido por Dolores y Agust�n, quienes hablan Espa�ol fluidamente. As�, me sent� m�s c�moda con el lenguaje conforme pas� el tiempo. Fue impresionante el como estando inmersa en un lenguaje puede casi instant�neamente cambiar todo. Encontr� una nueva raz�n para aprender verdaderamente Espa�ol. Esta raz�n no me la ense�� la clase de Espa�ol, la encontr� por mi misma.

 
Durante las dos semanas que estuvimos ah� nuestro equipo no solo trabaj� en la feria del libro sino tambien pudimos explorar Guatemala y conocer a la gente local. La gente de  Guatemala es la gente m�s amigable que he conocido. Sienten mucho orgullo de su pa�s y muy honrados cuando la gente los visita. Las dos familias locales que primeramente conoc� fueron la Familia Pineda y la Familia Gonz�lez . La Familia Gonz�lez nos abri� las puertas de su casa y ah� tuvimos cena, lunch y caf�. Su hospitalidad se sinti� honesta y sincera. La Familia Pineda comparti� con nosotros durante dos horas cuando vinieron a ayudar a arreglar el stand, y un joven lector Daniel (tercera generaci�n de lector) vino a compartir varias veces. En alg�n momento riendo con la Familia Pineda, parec�a que la barrera del lenguaje no importaba. Era como si fuera parte de la familia. Los lectores all� estaban contentos y agradecidos de que est�bamos con ellos y que trajimos libros. Creo que fue igualmente importante encontrarnos con lectores locales e involucrarnos en la cultura, como lo fue la experiencia de la feria del libro.

 
El Proyecto 2X2=More (M�s) de la Northern Light Society nos patrocin� a April Helen y a mi nuestro viaje a Guatemala. Es por dem�s decir que tuvimos un gran tiempo conoci�ndonos y trabajando juntas. Compartimos cocos frescos, cruzamos calles con tr�fico, corrimos a trav�s del tren juntas..Eran aventuras adentro de una aventura.  Durante la feria, me sentaba en el stand enrollando vitaminas espirituales, mientras convers�bamos sobre la vida. Est�bamos unidas en nuestro amor por la gente y gusto por viajar. Era sensacional aprender y hablar con alguien que ha crecido con el libro. Habl�bamos todo el tiempo y fue genial! Fue significativo ser , April y Mae.

 
Regresando a casa hab�a una gran sensaci�n de tranquilidad. La idea de haber sido capaz de transmitir lo que creo a trav�s de mis palabras y acciones aument� mi sensaci�n de conexi�n. Las palabras que dije a la gente nueva que pasaba empezaban a resonar m�s y m�s en mi. Me dominaba el sentimiento de que todos estamos conectados bajo un Dios.  No importaba de donde eran las familias que pasaban por nuestro espacio, Yo se que tenemos que amarnos y respetarnos unos a otros. Se me hizo claro que hay mucho por hacer en el mundo y que es nuestro trabajo, como lectores de una revelaci�n,  hacer lo mejor para lograr la sensaci�n de unidad. Me gustar�a pensar que a trav�s de esta experiencia descubr� un poco m�s qui�n soy y lo que quiero. Siento que tengo una gran familia all� en  Guatemala, M�xico, California, Colorado, y en  Costa Rica. Fue un honor y una bendici�n tener la oportunidad de diseminar las ense�anzas de El Libro de Urantia con ese maravilloso equipo y el Proyecto  2�2= M�s.
  
Nueva Herramienta de Estudio del Grupo ICSS 

El Libro de Urantia  
Ahora en un nuevo e ilustrativo trabajo secundario en proceso de producci�n. Esta nueva herramienta para lectores de nuestra 5a Revelaci�n ayudar� a adquirir un mejor entendimiento y comprensi�n de los maravillosos conceptos aqu� descritos. 


El Universo Central

En nuestro grupo de estudio denominado: ICSS
I: Informaci�n
C: Conocimiento
S: Sabidur�a
S: Servicio
Estamos trabajando para preparar materiales que ayuden en la comprensi�n y el estudio de esta maravillosa revelaci�n y que adem�s podamos ense�arnos los unos a los otros. 


Mayor informacion:

[email protected] 

21 de Agosto 2013 en Chile
Celebraci�n
 del
Aniversario del Nacimiento
de
Nuestro Soberano Micael de Nebadon 
en
URANTIA
 
Agosto 21 2013

Con mucha felicidad se reunieron  lectores de Chile y otras nacionalidades la noche del 21 de Agosto para celebrar el Aniversario del Nacimiento de Jes�s de Nazaret en Urantia. Este 2013 se celebr� en la bella Ciudad de Santiago y fue hermoso estar todos unidos, comentar pasajes del Libro de Urantia que narran esa memorable fecha y, a las 21:00 horas  (9:00 pm),  todos juntos mano con mano dedicar 1 minuto de amor y agradecimiento a nuestro amado soberano Micael de Nebadon.
 
Dos Nuevos Libros
Yolanda Silva Solano
presenta:
Nuevos Trabajos Secundarios basados en El Libro de Urantia
Santiago, Chile  Agosto 2013
 
Trabajo Secundario de Yolanda Silva Solano
La dedicada lectora de El Libro de Urantia 
y escritora chilena di� a conocer el pasado 21 de Agosto, sus nuevas producciones literarias; trabajos secundarios basados en El Libro de Urantia; producto de su experiencia, estudio, relaci�n e interacci�n con una gran cantidad de sus seguidores virtuales.

 

"Es un regalo de agradecimiento a Jes�s", nos coment� Yolanda Silva Solano cuando present� sus obras a los asistentes al evento de celebraci�n de Aniversario del Nacimiento de nuestro  soberano Micael de Nebadon en Urantia en la persona de Jes�s de Nazaret.

 

 
Para mayor informaci�n:



 

Sesiones en Radio de El Libro de Urantia en Argentina

 

Durante el mes de agosto de 2013 de lunes a viernes a las  11:00 hrs, en la FM Gal�ctica de la ciudad de Tandil en la provincia de Buenos Aires, Argentina,  se  escucharon los principales temas de los escritos de El Libro de Urantia. Graciela Benedetti de Argentina  grab� unas 30 sesiones de la versi�n al espa�ol del talentoso escritor y poeta Angel S�nchez Escobar.

 

El programa radial duraba 5 minutos diarios y se escuchaba FM Gal�ctica  en internet.

 

Adem�s, para los lectores que han pedido escuchar el Libro de Urantia, les informamos que ya se avanz� en la grabaci�n que ha venido haciendo Graciela Benedetti de la traducci�n de Angel S�nchez Escobar al Libro de Urantia. En este momento ya se esta grabando el Documento 46.

Para  disfrutar escuchando, hacer clic en el siguiente enlace:   

 

https://sites.google.com/site/grabacionesdellibrodeurantia/parte-ii-el-universo-local/escrito-45-la-administracion-del-sistema-local 

  

Para mayor informaci�n:

[email protected]

[email protected] 

  
Invitaci�n....
UNIDOS......Compartiendo....Informando

UB con Vitaminas Los invitamos a comunicar y compartir sus eventos o trabajos relacionados con El Libro de Urantia, a otros  lectores en nuestra lengua. 

Ser� de gran utilidad para los nuevos o experimentados lectores saber lo que sucede en la comunidad latina respecto a nuestra 5a. Revelaci�n. 
Ser� interesante conocer el resultado del talento y experiencia desarrollado por  lectores, quienes habiendo experimentado el placer de conocer  m�s sobre la maravillosa y perfectamente administrada creaci�n de nuestro Padre,  as� como la vida y ense�anzas de nuestro soberano Micael de Nebadon, desean compartir su expresi�n.
El objetivo es lograr una mejor comunicaci�n de informaci�n y eventos  logrando  con ello mayor participaci�n, respuesta y unidad en nuestra comunidad.

En el caso de eventos, por favor con 1 mes de anticipaci�n.
Enviar informaci�n o contactarse a: