The Urantia Book Fellowship

Bolet�n de la Comunidad  Abril  2013

En Este Numero
Nuevo Concurso para Slogan
Guía Gazer
Expo Healthy Living
Reporte Pipeline of Light
Próximos Eventos
El Día de la Tierra
Desde México
Ayuda de Estudio en Videos
Desde Venezuela
Urantia Guía Práctica

 
Enlaces...

 

El Libro de Urantia en Internet   
 

 



Join Our Mailing List

Like me on Facebook



COMITE EJECUTIVO 
Presidente 

Vicepresidente

Tesorer�a

Secretar�a General

Asuntos Judiciales

Membres�as

Interfe

Alcances 
Andrea Barnes 

Asuntos Internacionales 
Buck Weimer

Educaci�n 
David Kulieke

Publicaciones 
Linda Buselli

Finanzas
John D. Hay

J�venes y Adultos J�venes

Consejo General 

Lara Amyx

Agustin Arellano

Andrea Barnes

Katharina Becker 

Lawrence J. Bowman

Dana Bredemeyer

Robert Bruyn

Linda Buselli

Robert Burns

Michael Challis  

Barry Clark

Emilio Coppola

Lenny Cowles  

Lila Dogim

Stephen Dreier

Tony Finstad

Cece Forrester

Janet Graham

John Hales

John Hay

Tim Hobbs

Merritt Horn

Paul Klaver

Michelle Klemish

David Kulieke

Charlene Morrow

Dolores L. Nice

Charles Olivea

Teuvo Orjala

Thomas Orjala

Cristina Seaborn

Cayce Snider

Paula Thompson

Angie Thurston

Arlene Weimer  

Buck Weimer

 


Click Here to Link to "Friends of the Urantia Book Fellowship" Facebook Page. 

 Join Us for Daily Discussions.

 

Like us on Facebook

 

Nuevo Concurso para Slogan de la Fellowship

Uversa Press, filial de la Fellowship, se embarca en un programa para crear un nuevo lema que identifique a la Fellowship. Presentemente nuestro slogan es "Cultivating the Spirit of Religion", (Cultivando el Esp�ritu de Religi�n) y estamos pidiendo la ayuda de ustedes para implementar uno mejor. Usaremos el mismo m�todo que usamos en los anteriores concursos para cubierta y logotipo hace varios a�os atr�s. Basicamente, todos los lemas participantes se someter�n a votaci�n de el Consejo General llegando a 3 finalistas. Despu�s  votar�n todos los miembros para determinar al ganador.

 

Estamos buscando un lema que describa a la Fellowship y su prop�sito. Debe tener no m�s de 7 palabras y de preferencia menos.  Esperamos que nuestro nuevo slogan sea fuerte pero pac�fico; dominante y amoroso; llamativo y simple. Cada persona puede mandar solo 3 lemas.

 

Aunque nuestros recursos son limitados y esto deber�a ser realmente un acto de amor, podremos dar un premio de $500 dlares. para los 3 primeros finalistas y  $500 dlares  adicionales para el slogan ganador.

 

Por favor env�en sus slogans v�a correo electr�nico a Paula Thompson a:  [email protected] 

 

Cualquier persona que lo desee puede entrar. Se deben enviar a m�s tardar para las 5;00 pm MDT del Viernes Mayo 24, 2013. Si dos o m�s personas env�an el mismo lema, ser� la primer persona que lo env�e la que entrar� en el concurso.

 

Esperamos recibir sus creativos slogans.

 

Bendiciones,

John Hay - Chair, Uversa Press

 

divider
La Gu�a Gazer en Internet para el Libro de 
Urantia

En la Sesi�n de Estudio de Verano de The Urantia Book Fellowship 2013 en Techny Towers vamos a presentar un aspecto de "alcance en servicio" como parte de nuestro tema de seminario "Our Gift to God the Father: Service to the Supreme". (Nuestro Regalo a Dios el Padre: Servicio al Supremo)  Uno de los talleres a presentar es "La Gu�a Gazer en Internet para el Libro de Urantia."

 

  �Te gustar�a saber sobre existentes y f�ciles de usar recursos y servicios en Internet que pueden servir para tu estudio e investigaci�n sobre El Libro de Urantia a la par con otros servicios virtuales que se pueden usar para su diseminaci�n? Este sencillo taller incluye:

  • Una visi�n general de algunos sitios importantes en Internet para el Libro de Urantia y sus aplicaciones m�s interesantes;
  • Recursos de El Libro de Urantia que deber�as tener a la mano;
  • Sugerencias sobre c�mo TU puedes diseminar El Libro de Urantia  usando servicios de internet existentes; y
  • Una caja de sugerencias en la que tu puedes compartir tus ideas sobre expansi�n de los servicios de internet existentes o inclusive la creaci�n de nuevos servicios.

Unanse a otros lectores del Libro de Urantia este verano en Techny Towers de Julio 10 - 14 en la mejor que nunca Sesi�n de Estudio de Verano! Para ms informaci�n y registro ir a:

 

Exposici�n Healthy Living

Healthy Living Expo Long Beach, California

Marzo 1-3, 2013

 

Durante el fin de semana de Marzo 1-3, La Urantia Book Fellowship particip� con un espacio en la Exposici�n Healthy Living. Muchos de los espacios eran de productos y servicios relacionados a salud; iban desde odontologia natural y producci�n org�nica local hasta art�culos de nutrici�n. Hubo tambi�n algunos stands con religiosos locales y comunidades con nuevas corrientes como Budismo y Scientology.

 

La asistencia fue fuerte durante los tres d�as. Raramente pudimos tomar un descanso entre la acci�n.

 

Siempre buscamos introducir gente j�ven al libro y no nos desilusionamos durante este evento. Disfrutamos mucho al inspirar a muchas mentes j�venes a leer El Libro de Urantia. Josh, (23) en la foto con su mam� ya ha respondido acerca de lo mucho que esta disfrutando al leer su libro nuevo. Nos dijo que hab�a pasado un a�o buscando por una mejor fuente de la verdad.

 

En total vendimos y/o regalamos, 54 Libros de Urantia en Long Beach y tuvimos un gran momento haci�ndolo.  

 

Nuestro agradecimiento va a todos ustedes que apoyaron el trabajo del Comit� de Alcances  (Outreach Committee) e hicieron este servicio posible para otros compa�eros, ya sea con d�lares, votos o sonrisas.

 

Si tu quisieras hacer trabajo de diseminaci�n en tu area, contacta al  Outreach Committee de la Fellowship y d�janos saber.

 

Thomas Orjala

Miembro - Outreach Committee

  

divider

Reporte de Pipeline of Light 

 

Marzo 31, 2013

Queridos Amigos,

En el primer trimestre de 2013, los voluntarios de Pipeline of Light colocaron ciento cincuenta y ocho copias de El Libro de Urantia en once pa�ses. Sus donaciones a Pipeline nos ayudaron a entregar libros a lectores y grupos de estudio en Nigeria, M�xico, Kenya, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Pakistan, Estados Unidos, Filipinas, El Salvador, y Ecuador.

 

Estos esfuerzos actuales dan a Pipeline un total de tres mil ochocientos sesenta y dos libros puestos en setenta y cinco pa�ses alrededor del mundo.

 

Profundamente apreciamos la contribuci�n de voluntarios y donadores.  Si ustedes pudieran contribuir a este trabajo, las donaciones pueden hacerse de manera virtual a: 

 

divider

Pr�ximos Eventos

 

Para participar en eventos, conferencias, talleres, y retiros, (US) relacionados con El Libro de Urantia chequen nuestro calendario virtual en:  http://www.urantiabook.org/news-events 

 

 

 

Urantia Family Reunion with Pato Banton

Mayo 10 - Mayo 12, 2013

 

Angel House Annual Retreat

Mayo 17 - Mayo 19, 20132

 

Outreach - Honolulu, HI

Body, Mind, Spirit Expo

Mayo 18 - Mayo 19, 2013

 

Cruise with Florida Students of The Urantia Book

Mayo 22 - Mayo 27, 2013

 

2013 Summer Study Session (Sesi�n de Estudio de Verano)

Techny Towers, Chicago, IL

Julio 11 - Julio 14, 2013

 

Junta de Consejo General  - SSS13

Julio 14 - Julio 15, 2013

 

Vancouver Island Urantia Friends Campout

Miracle Beach, Vancouver Island, BC, Canada

Aug 5 - Aug 9, 2013

 

United Urantia Family Festival

Yosemite, CA

Aug 20 - Aug 24, 2013  


divider

EL D�a de la Tierra 

Tanto ser humanos como animales, plantas, bacterias y microorganismos trabajan de una forma similar a nivel molecular, armados con el mismo juego de micro-componentes. 

 

Libro de Urantia. P�g.52 

 

Hace unos d�as mundo celebr� el Dia de la Tierra para recordarnos
que es un bien que se nos ha otorgado en comodato y que debemos cuidar con esmero y cari�o para que el calentamiento glo
bal no la destruya. Si nos hacemos conscientes de lo que es nuestro Planeta Urantia, si nos detenemos unos instantes a pensar en los billones de billones de a�os y todo lo que fue necesario que pasara para que �l existiera, tal vez ser�amos capaces de apreciarlo  m�s y  cuidarlo con dedicaci�n verdadera, porque �l no es obra de un azar fortuito,"la creaci�n material y la evoluci�n humana no son una casualidad."665   Por tanto "la evoluci�n de la vida es una t�cnica eternamente progresiva, diferencial y variable, pero nunca fortuita, incontrolada, ni del todo experimental, en el sentido casual."735

 

Cuando se habla del origen de la vida, es inevitable pensar en el origen del ser humano porque  "tanto seres humanos como animales, plantas, bacterias y microorganismos trabajan de una forma similar a nivel molecular, armados con el mismo juego de micro-componentes. En otras palabras todos los seres vivos funcionan bajo un mecanismo similar.  La evoluci�n de los seres humanos es un evento planeado. El evangelio del Reino de los cielos, predicado por Jes�s, contiene el secreto de la verdadera civilizaci�n porque "en todo el universo, cada unidad se considera una parte del todo. La supervivencia de la parte, depende de la cooperaci�n con el plan y el prop�sito del todo y el deseo sincero y la disposici�n perfecta de hacer la divina voluntad de Dios."52 No estamos aqu� por accidente. La evoluci�n de los seres humanos es un evento planeado.  La tierra, es un planeta insignificante del sistema solar, es un punto azul que ocupa un lugar poco importante en el Universo, pero para nosotros los humanos es el �nico lugar donde podemos ganarnos la sobrevivencia eterna.

 

 

Si en nosotros nace una verdadera conciencia por el cuidado de nuestro planeta, porque en verdad lo consideramos un organismo vivo, encontraremos mil formas para no herirlo con nuestros pensamientos y con nuestras acciones, porque "en la civilizaci�n, mucho depende de un esp�ritu de empresa entusiasta y eficaz. Diez hombres valen muy poco m�s que uno solo, para levantar una gran carga, a menos que la levanten todos juntos y al mismo tiempo."911  La conciencia de que somos parte important�sima del Todo, nos ayuda a ser m�s responsables no s�lo en lo que se refiere a la parte espiritual, sino tambi�n a todo lo material que nos rodea. Porque "mientras os dedic�is a la obtenci�n de las realidades eternas, deb�is tambi�n disponer para las necesidades de la vida temporal."1778

 

Nuestras acciones, cualquiera que ellas sean, lo queramos o no, tienen una resonancia c�smica, porque as� como todo es mente, tambi�n todo vibra, desde el microcosmos del ser humano, hasta el macrocosmos universal. Todo es doble, todo tiene dos polos, los opuestos son diferentes en grado, pero id�nticos en su naturaleza. "La voluntad del Creador y la voluntad de la criatura, son cualitativamente diferentes, pero tambi�n en la experiencia son semejantes, puesto que la criatura y el Creador pueden colaborar en el logro de la perfecci�n del universo."1279  por tanto "nuestra lucha por llegar a Dios, crea una genuina tensi�n de divinidad en el cosmos vivo"1276 y "un grupo social de seres humanos, que trabajan en armon�a coordinada, representa una fuerza mucho m�s grande que la simple suma de sus partes."1477

 

Tomemos conciencia del poder que podr�amos tener, si los que nos llamamos urantianos, los que seguimos las ense�anzas de Jes�s, nos uni�ramos para el bien de la humanidad y la instituci�n verdadera y permanente del Reino de Dios.  Aunar fuerzas y robustecer nuestra fe debe ser la consigna, no nos dejemos avasallar por el mucho mal que vemos, tengamos confianza en que "nuestro peque�o planeta llamado Urantia, se encuentra a punto de entrar en una �poca excitante de reajuste social, resurgimiento moral y esclarecimiento espiritual, que nos llevar� al umbral de una nueva civilizaci�n"2082 siempre y cuando nosotros colaboremos en su mantenci�n, no desperdiciando el agua, ni la electricidad en nuestro hogar, no contaminado el aire con el humo del cigarrillo o de un auto en mal estado, reciclando lo m�s posible  y sobre todo cuidando la noosfera con nuestros pensamientos positivos y con el amor hacia todo ser viviente.

 

yolanda silva solano


 

Desde M�xico
Expo LU Monterrey, M�xico 2013

Reporte de la Expo Monterrey 2013

Por Agust�n Arellano.

 

Empez� el Viernes 19, con ayuda de un par de compa�eros lectores del Grupo de Estudio Univitatia. Arreglamos el stand planeando dar 5,000 panfletos, 50 posters de la secuencia cronol�gica de la vida de Jes�s, 15 copias del libro "Cuando las Cosas Van Mal" y 20 libros "Urantia te Abre la Puerta" de nuestra amiga y escritora  Yolanda Silva de Chile, 20 copias de "Los Planetas Habitados." Libros en Ingl�s (para visitantes americanos), pins de Orvont�n, 300 DVDs y 300 CDs. Para el segundo d�a tuvimos que hacer m�s porque ya hab�amos dado todo. Las Vitaminas Espirituales se fueron r�pido.

 

A mucha de la gente que nos visit� le encant� el DVD de  J.J. Ben�tez. Unas 305 personas dejaron sus direcciones de correo electr�nico y muchos m�s sus n�meros de tel�fono preguntando e interesados en los grupos de estudio. Mucha gente pregunt� sobre las diferentes traducciones.

Conseguimos 20 minutos para una entrevista en la radio de la expo y 5 minutos para la TV local teniendo la oportunidad de hablar sobre El Libro de Urantia haciendo una breve presentaci�n.

Tambi�n hicimos copias en CD con trabajos secundarios para lectores en Am�rica Latina.

Hubo tres grupos que se quedaron m�s tiempo: los que preguntaban por los "a�os perdidos de Jes�s",  los que preguntaban si hab�a vida mas all� de nuestro sistema solar y los que preguntaban por las creaciones espirituales en los universos.  

 

Algo que nos llamo la atenci�n fue un ni�o de 9 a�os que pregunt� por los Serafines de Transporte y una ni�a de 8 a�os que leyendo una vitamina espiritual mostr� una gran percepci�n del concepto de Luz y Vida.

Algo especial tambi�n fue un ni�o lector del LU de 8 a�os y una mujer alrededor de 90, quien hab�a estado leyendo por 40 a�os sin haber hablado con otro lector del LU.

Tuvimos un visitante de Francia quien encontr� el LU en una m�stica comunidad de habla francesa.

 

Lectores del primer grupo de estudio de Monterrey vinieron a la feria y preguntaron por informaci�n para participar nuevamente en grupos de estudio; por ello nos estamos preparando para tener m�s lectores en los dos grupos activos en el �rea.

Debido a la demanda en esta exposici�n estamos abriendo el primer grupo de estudio en las ma�anas cada Mi�rcoles, b�sicamente para amas de casa quienes no pueden asistir a grupos de lectura por la noche.

 

Como de costumbre, la copia de "Cuando las Cosas Van Mal" fue el m�s le�do y discutido por personas que nunca han asistido a un grupo de estudio o aquellas que han empezado su propia b�squeda.

 

Muchas gracias a quienes apoyaron a la realizaci�n de este suceso y a voluntarios como Ricardo Casta�eda quien viaj� 8 horas desde Zacatecas solo para estar con nosotros y brindar su servicio.

 

Agust�n Arellano

[email protected]

 

 

Las Escrituras Frente al Libro de Urantia y Otros Videos

Jaime Rey Albornoz

 

Gran conocedor de la 5a. Revelaci�n, y lector dedicado desde hace varios a�os a  diseminar las ense�anzas de El Libro de Urantia, Jaime Rey Albornoz ha preparado una serie de videos para compartir su percepci�n de las ense�anzas a todas las personas en busca de la verdad que desean saber m�s y que investigan y gustan de otras fuentes de apoyo para el estudio del Libro de Urantia. Nacido en Colombia, empresario y amante padre de familia nos comparte estos interesantes videos que se pueden ver haciendo clic en:

La Familia desde el punto de vista del Libro de Urantia



Las Escrituras frente al Libro de Urantia

http://www.youtube.com/watch?v=-cVLKgTYbI4

 

Introducci�n al Pr�logo del Libro de Urantia

 

http://www.youtube.com/watch?v=Yy8LPOu7p24   

 

Para mayor informaci�n sobre sus trabajos escribir a:

[email protected]

Desde Venezuela

INVITACION AL IX ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EL LIBRO DE URANTIA

MARACAIBO- ESTADO ZULIA

21, 22, 23 Y 24  

DE JUNIO

 

 

URANTIA ABRIENDO AL CORAZON

A LA UNIDAD ESPIRITUAL

 

 

"Encendamos nuestra luz y seamos la antorcha que ilumine nuestra senda y tambi�n la de otros, sin olvidar nunca que la paz que pregonamos, s�lo ser� realidad cuando seamos capaces de respetar la conciencia y las ideas de todos los seres humanos"

 

Los miembros *Urantianos* de: Margarita, Barinas, Maracaibo, Maracay, Cuman� y M�rida le invitamos a estar con nosotros(as), pues mucho nos alegrar�a su presencia y la de quienes -usted- desee invitar.

  

Lugar: Lugar: Hotel Maracaibo Suite. Avenida La Limpia, viniendo del Aeropuerto Internacional La Chinita 35 minutos aproximadamente, Desde el Terminal de Pasajeros 20 minutos aproximadamente.

 

 

Aporte: 70$ bs incluye alojamiento y comidas.

Forma de Pago: el d�a del Encuentro en efectivo, por favor reservar su estad�a una vez que tengan sus boletos comprados.


Si desea participar en el encuentro con alguna charla h�zmelo 
saber para elaborar la programaci�n, le sugerimos que la exposici�n no sea con temas profundo ya que el p�blico que asistente es de tanto personas que estudia el libro como personas que no lo conocen, se trata en las charlas sobre todo inspirar para estimular al publico a formar parte de los grupos de estudios.

 

 

  

Inscripciones en : [email protected]   celular: 0424-6259843  

 

 

 

 

 

Urantia Gu�a Pr�ctica
 
Amigos urantianos de todo el mundo.

Saludo profundo de respeto y un abrazo fraternal.

Muy cordialmente los invito a conocer la reciente GU�A PR�CTICA de El Libro de Urantia. La cual proporciona m�s de 9.000 t�rminos y referencias de casi todos los temas del humano saber de todo el mundo. Es una herramienta �til de trabajo que beneficiar� a toda la comunidad lectora de El Libro de Urantia. 

www.urantiaguiapractica.org

Bienvenidos todos a URANTIA GU�A PR�CTICA
 
Alter Filanfrater