The Urantia Book Fellowship

Bolet�n de la Comunidad               Febrero 2013

En Este Numero
Anuncio y Reporte de la Presidente
2 Nuevos Miembros del CG
Supremamente Excitante
Reporte de Pipeline of Light
Eventos
Abrazos Gratis
Nuevo Diseño de Sitio
Unidos en Conciencia y Oración

 
Enlaces R�pidos...

 

Encuentra un Grupo de  Estudio 

 

Materiales de Alcance
Descargas Gr�tis 
 
El Libro de Urantia en Internet   
 
 

 



Join Our Mailing List

Like me on Facebook



COMITE EJECUTIVO 
Presidente 

Vicepresidente

Tesorero

Secretario General

Asuntos Judiciales

Membres�as

Interfe

Alc�nces 
Andrea Barnes 

Asuntos Internacionales 
Buck Weimer

Educaci�n
David Kulieke

Publicaciones 
Linda Buselli

Finanzas
John D. Hay

J�venes y Adultos J�venes 

Consejo General 

Lara Amyx

Agustin Arellano

Andrea Barnes

Katharina Becker 

Lawrence J. Bowman

Dana Bredemeyer

Robert Bruyn

Linda Buselli

Robert Burns

Barry Clark

Emilio Coppola

Lenny Cowles  

Lila Dogim

Stephen Dreier

Tony Finstad

Cece Forrester

Janet Graham

John Hales

John Hay

Tim Hobbs

Merritt Horn

Paul Klaver

Michelle Klemish

David Kulieke

Charlene Morrow

Dolores L. Nice

Charles Olivea

Teuvo Orjala

Thomas Orjala

Cristina Seaborn

Cayce Snider

Paula Thompson

Angie Thurston

Buck Weimer

 


Haz Clic Aqu� para el enlace a "Friends of the Urantia Book Fellowship" P�gina Facebook. 

 �nete en Discusiones Diarias.

 

Like us on Facebook

 

ANUNCIO IMPORTANTE: Favor de enviar toda la correspondencia futura a: (Estamos cerrando nuestro Apartado Postal en NY. Gracias!)

The Urantia Book Fellowship
PO Box 6631
Broomfield, CO 80021

Reporte de la Presidente
Queridos Amigos,
 
Este es mi primer reporte como presidente.
Soy muy afortunada y estoy muy agradecida de que los �ngeles me hayan guiado hacia El Libro de Urantia. Siento que es mi responsabilidad pagarles por ello trabajando duro en pro de la Revelaci�n. Eso es lo que intento hacer, lo mejor que pueda, por los restantes dos a�os y medio de mi t�rmino.
 
Ahora un peque�o resumen de detalles en que la Fellowship esta trabajando: Como ustedes saben, 7 miembros del Comit� Ejecutivo de la Fellowship se reunieron en Octubre 2012 por varias horas con 7 fideicomisarios y fideicomisarios asociados. Salimos de esta reuni�n con un mejor entendimiento de todos nosotros y con el compromiso de continuar en comunicaci�n y cooperaci�n en proyectos de inter�s mutuo.
 
La misma semana, un grupo de lectores de El Libro de Urantia altamente calificados en tecnolog�a y los presidentes de la Fellowship, la Fundaci�n y la UAI se reunieron con el prop�sito de explorar cooperaci�n tecnol�gica en la amplia variedad de servicios potenciales. La camarader�a, el respeto mutuo, y la relaci�n amante durante ambas reuniones fue palpable. Uno de los resultados pr�cticos  de esta mesa redonda IT  es la renovaci�n conjunta del directorio Internacional de Grupos de Estudio.
 
Un exitoso suceso como proyecto conjunto fue la Feria internacional del Libro en Chile 2012 patrocinado por las tres organizaciones. Debido a �ste �xito, acordamos recientemente apoyar de manera conjunta la Feria del Libro en Corea en Mayo 2013.
Otro notable proyecto conjunto fue la Encuesta a Lectores, la cual el Fideicomisario de la Fundaci�n, Marilynn Kulieke report� al CG en su junta a mitad del a�o.
 
Una reuni�n de entrenamiento en medios de comunicaci�n y una junta de los tres Presidentes y dos miembros adicionales de cada organizaci�n est� prevista para Marzo.
 
Nuestro nuevo Sitio en Internet se lanz� y est� en el proceso de desarrollo continuo. Para ayudar a David, Sumiyo y Paula en su incansable trabajo, yo design� dos equipos, uno para ayudar con el contenido de nuestro sitio, guiado por Larry Bowman, y el otro, para ayudar en los detalles t�cnicos en IT, bajo la gu�a de Steve Dreier.

Nuestros comit�s est�n activos y ocupados, no solo con sus agendas regulares sino adem�s implementando las resoluciones pasadas.
 
Nuestros retos organizacionales son altamente financieros.

Nuestras donaciones est�n disminuyendo, mientras nuestros gastos son mayores que lo que obtenemos en donaciones, inversiones y ventas combinados. Este a�o, incluyendo recortes significantes, estaremos nuevamente en d�ficit. Esta situaci�n se tendr� que abordar y corregir para que podamos continuar y expandir nuestro trabajo en favor de la Revelaci�n.
 
Pero, como Jes�s sol�a decir, "Permit�monos estar de buen �nimo." Nuestra organizaci�n es fuerte y, seg�n recuerdo el Gobierno Planetario Ser�fico est� a cargo y mientas acertemos y trabajemos de acuerdo con sus planes y objetivos, nuestra organizaci�n ser� exitosa. Despu�s de todo, trabajamos por nuestro Hijo Supremo, Micael of Nebadon.
 
Respetuosamente enviado,
Lila Dogim, Presidente de The Urantia Book Fellowship
divider
El Consejo General Tiene Dos Nuevos Integrantes

Lenny Cowles
Cuales son tus expectativas e ideas para la Fellowship?

Que nuestra peque�a Fraternidad de lectores y creyentes crecer� firme y abundantemente en entusiasmo a trav�s de nuestro amor compartido, abrazando una genuina y sin fin fe en Dios.

Todo lo que sea estudioso esfuerzo para motivar y aumentar un puerto seguro para todos los que buscan acercarse a Dios. Que nuestros faros brillaran tanto que otros querr�n unirse a nosotros.

Lenny es dise�ador profesional de luces quien trabaja en giras con un conocido talento. Actualmente vive en las monta�as cerca de Boulder, Colorado y ha le�do El Libro de Urantia por m�s de 30 a�os.
 
Katharina Becker
Cuales son tus expectativas e ideas para la Fellowship?

Poder, en casa o afuera, fomentar alegr�a y dar apoyo a lectores de Urantia y a buscadores de la verdad en los diversos caminos a Dios.

Katharina ha sido una talentosa maestra/educadora en Suiza y en Nuevo M�xico durante cerca de 40 a�os. Ha le�do El Libro de Urantia Book desde 2002 y vive actualmente cerca de Santa Fe.

 

divider

SSS13 - Supremamente Excitante

 

Ente a�o el tema es "Our Gift to God the Father: In Service to the Supreme" ("Nuestro Regalo a Dios el Padre: En Servicio al Supremo") y tendr� lugar en Julio 10 - 14, 2013 en Techny Towers, Chicago, Illinois.  

 

Para esta reuni�n anual de fin de semana el Comit� de Educaci�n adopt� esta declaraci�n como misi�n: El Comit� de Educaci�n de The Urantia Book Fellowship crea y fomenta oportunidades para cultivar alta calidad de pensamiento y nutrir y perseguir sabidur�a en el profundo estudio de las ense�anzas de El Libro de Urantia.

 

Para lograr los objetivos de esta declaraci�n, el comit� introducir� algunos cambios en la Sesi�n de Estudio de Verano de este a�o. Estamos preparando todos los talleres de dos horas de duraci�n. Para hacer esto moveremos las sesiones plenarias a sesiones de una hora en la tarde la cual incluir� oraci�n y adoraci�n. Luego seguir� convivencia social para encontrarse con viejos amigos, y m�s importante, hacer nuevos amigos.

 

El nuevo formato de dos horas tiene la intenci�n de proveer tiempo para el desarrollo de ideas clave, activamente usando El Libro de Urantia como ayuda principal, y permitiendo m�s tiempo para participaci�n en grupo. Otras oportunidades incluyen la opci�n de extender los talleres a per�odos adicionales.

 

Estos talleres seguir�n el tema de la conferencia. Jueves, d�a de pre-conferencia, esta abierta para temas m�s generales relacionados con Urantia. Para este d�a se tiene planeado un retiro espiritual de todo el d�a y un taller. Mas informaci�n al respecto m�s tarde.

 

Si est�s interesado en presentar un taller, por favor contacta a Nick Stefero a [email protected]. Esperamos oir de ti.

divider

Ya Viene IC 14 

 

Marquen en sus calendarios y hagan plan para traer a toda la familia a la pr�xima Conferencia Internacional de la Fellowship. IC'14 que tendr� lugar de Mi�rcoles, Julio 23 a Domingo, Julio 27, 2014 en la Universidad de Massachusetts, Amherst.

 

 

El tema de IC'14 es "Grow Godward," (Crecer Hacia Dios) y el programa celebra nuestras muchas formas de lograr crecimiento espiritual. IC'14 est� dise�ada como la fraternidad de creyentes de todas partes del mundo y a trav�s de generaciones: padres e hijos, abuelos y nietos, adultos j�venes y adolescentes, lectores de mucho tiempo de El Libro de Urantia y amigos curiosos y familiares que quieran entender m�s a �ste respecto.

 

Aprendan mucho m�s sobre la conferencia en ic14.org y env�en un taller o propuesta de actividad de aqu� a Enero 1, 2014.

 

D�nse un minuto de informaci�n en el enlace a la p�gina IC'14 en Facebook.

 

En cuanto a el registro, precios de los paquetes, y becas que estar�n disponibles este verano; sabemos que las conferencias pueden ser caras, por ello estamos trabajando en las muchas opciones posibles para hacer IC'14 accesible para ustedes, sus amigos y su familia.

 

Chequen continuamente en nuestro sitio sobre actualizaciones y el nuevo y flexible programa de Conferencia, nuestro YouTube Film Festival, el incre�ble programa de Truthseekers, participaci�n de todas as sociedades, nuestro especial Dia Social el Domingo y mucho mas! 

 

Hay un gran equipo trabajando para crear una din�mica, relevante, divertida y poderosa conferencia para todos. Contactar a Angela Thurston, encargada de la conferencia, a [email protected]  para estar en contacto.

 

Nos vemos en New England en 2014divider

Reporte de Pipeline of Light 
Diciembre 31, 2012
Pipeline of Light
Queridos Amigos,

En los �ltimos meses de 2013, voluntarios de Pipeline of Light donaron ciento sesenta copias de El Libro de Urantia en doce pa�ses. Las donaciones a Pipeline nos ayudaron a enviar libros a lectores y grupos de estudio en Brasil, Ghana, Sri Lanka, Nigeria, M�xico, Cuba, Kenya, Per�, India, Filipinas, El Salvador y Ecuador.

Los esfuerzos actuales llevan a Pipeline a un total de tres mil setecientos cuatro libros posicionados en setenta y cinco pa�ses alrededor del mundo.
 
Profundamente apreciamos las contribuciones de nuestros voluntarios y donadores.  Si tu quisieras contribuir a este trabajo, las donaciones se pueden hacer por internet a:

o por correo a:
The Urantia Book
Fellowship,
PO Box 6631
Broomfield, CO  80021

Muchas gracias por su apoyo!
Michelle Klimesh, Coordinadora de Pipeline 

divider

Eventos

Hola amigos y amantes de camping! El 2013 Vancouver Island Urantia Friends Campout en Miracle Beach sigue! Agosto 5 - 9, 2013. Miracle Beach esta localizado en la costa este de Vancouver Island. Es un hermoso espacio y el oce�no aqui es espectacular! Para mayor informaci�n contactar [email protected]

 
 Estan invitados a unirse a Florida Students of The Urantia Book en su Conferencia anual de Memorial Day - un cruzero a las Bahamas! Fecha: Fin de Semana de Memorial Day 2013, Mi�rcoles Mayo 22 - Lunes Mayo 27. Para mayor informaci�n, ir a FSUB.info.

The United Urantia Family Festival

  El Festival United Urantia Family celebrar� su segunda reuni�n trienial en Camp Wawona en Yosemite Park, California,  Agosto 20 - 24, 2013. Visitaremos la famosa  "Grizzly Giant Sequoia" en Maraposa Grove en el Aniversario del Nacimiento de Jes�s. Para mayor informaci�n visiten nuestro sitio United  Urantia Family Festival Home

 
divider
Este Febrero...Abrazos Gratis 

 

(1098.3) 100:4.6 "No puedes realmente amar a tus semejantes por un simple acto de tu voluntad. El amor tan s�lo nace de la comprensi�n completa de las motivaciones y sentimientos de tus semejantes. No es tan importante amar a todos los hombres hoy como lo es que cada d�a aprendes a amar a�n a uno m�s entre los seres humanos. Si cada d�a o cada semana consigues comprender a uno m�s de entre tus semejantes, y si �ste es el l�mite de tu habilidad, est�s entonces ciertamente socializando y verdaderamente espiritualizando tu personalidad. El amor es contagioso, y cuando la devoci�n humana es inteligente y sabia, el amor es m�s contagioso que el odio. Pero tan s�lo el amor genuino y altruista es verdaderamente contagioso. Si cada mortal pudiese volverse tan s�lo el objeto de un afecto din�mico, este virus benigno del amor llenar�a muy pronto la corriente sentimental de emoci�n de la humanidad hasta tal punto que toda civilizaci�n estar�a comprendida por el amor y �sa ser�a la realizaci�n de la hermandad del hombre."

 

 

 http://www.youtube.com/watch_popup?v=hN8CKwdosjE 

 

Gracias Angel S. Escobar por este emocional y motivante abrazo.

 

Nuevo Dise�o en el Sitio

Durante cerca de 20 a�os la Urantia Book Fellowship ha dado presencia al Libro de Urantia en Internet. Nuestro sitio es el principal sitio para estudio representando cerca de 100 a�os del la historia del Movimiento Urantia y 57 a�os de estudio activo y becas.  

Estamos emocionados de presentar este nuevo dise�o en el sitio ofreciendo una m�s robusta plataforma interactiva que ofrece un comprensivo cat�logo virtual, foros para miembros, f�cil acceso a los recursos virtuales y un hermoso dise�o.
 

El nuevo sitio retiene la funcionalidad del anterior pero tomar� un tiempo reordenarlo todo. Gracias por su paciencia!

El nuevo sitio tambien nos permitir� hacer un mejor seguimiento de los recursos que la gente esta usando y de los recursos que no estan siendo usados de ese modo pondremos en primer plano y mejoraremos aquellos servicios que los lectores gustan y usan m�s. www.urantiabook.org

  

Como entrar: Si eres miembro de la Urantia Book Fellowship, seguramente ya te tenemos registrado en el nuevo sitio. Si ese es el caso, puedes entrar con tu nombre de usuario y clave, ambas ser�n tu direcci�n de correo electr�nico. Tu correo es el �nico identificador en el sitio y es definitivamente sensible a may�sculas y min�sculas. Si ya est�s registrado, hemos usado lo que tenemos en archivo, pero, si no logras entrar usando tu direcci�n de correo llena una forma en "contact us"  para dejarnos saber. Lo arreglaremos y te lo informaremos. Una vez que est�s adentro, te recomendamos que cambies tu informaci�n de entrada a la que tu prefieras . Si no eres miembro, te invitamos a que entres y te registres. Estando registrado en el sitio se abrir� una cuenta para ti y ello te ahorrar� tiempo. Si no deseas registrarte, no hay problema, no tienes que hacerlo para tener acceso a la mayor�a de los recursos.

 

Ser un miembro de la Fellowship te da acceso  foros de miembros, descuentos en libros y otros recursos virtuales no disponibles para todos. La membres�a es gr�tis.

 

Unidos en Conciencia y Oraci�n por Nuevos L�deres
Por Yolanda Silva Solano
 
"En todo el universo, cada unidad se considera una parte del todo. La supervivencia de la parte depende de la cooperaci�n con el plan y el prop�sito del todo."

 

Libro de Urantia. 
P�g.56
  
 
Los urantianos, cada d�a deber�amos hacernos m�s conscientes del significado de esta cita, porque por el solo hecho de tener plena conciencia de que somos hijos de Dios, no podemos vivir en una burbuja de una aparente evoluci�n personal, sino que debemos asumir nuestra propia responsabilidad con el Todo.  "La filiaci�n en el reino, desde el punto de vista de la civilizaci�n en avance, deber�a ayudaros a volveros ciudadanos ideales de los reinos de este mundo, puesto que la hermandad y el servicio son el pilar del evangelio del reino. Como hombres mortales y materiales, vosotros sois efectivamente ciudadanos de los reinos terrestres, y deber�ais ser buenos ciudadanos, mejores aun por haber renacido como hijos espirituales del reino celestial. Como hijos esclarecidos por la fe y liberados por el esp�ritu del reino del cielo, os enfrent�is con una doble responsabilidad de deber hacia el hombre y deber hacia Dios, mientras que voluntariamente asum�s una tercera y sagrada obligaci�n: el servicio a la hermandad de los creyentes conocedores de Dios."1930

 

En estos momentos, la humanidad se est� enfrentando a un nuevo orden que puede ser decisivo en la evoluci�n de Urantia, la elecci�n de un nuevo Papa no puede dejarnos indiferentes, porque a�n cuando no reconocemos su jerarqu�a, no podemos ignorar que la Iglesia Cat�lica apesar de  su escaso 17.46% de fieles a nivel mundial, a�n tiene una influencia que muchas religiones con m�s fieles no tienen.

 

"La religi�n institucional no puede proporcionar inspiraci�n, ni proveer liderazgo en esta pr�xima reconstrucci�n social mundial y reorganizaci�n econ�mica, porque desafortunadamente se ha vuelto m�s o menos parte org�nica del orden social y del sistema econ�mico que est� destinado a ser reconstruido. S�lo la verdadera religi�n de la experiencia espiritual personal, puede asistir y creativamente ayudar en la presente crisis de la civilizaci�n."1088

 

Las demandas  reflejan el descontento de la gente. Prueban que se ha producido un cisma dentro de la Iglesia entre los que piensan que pueden seguir actuando con el estilo de siempre y la otra que es la voz del pueblo y una buena parte del clero liberal.  "La iglesia cristiana moderna no es esa hermandad de creyentes din�micos que Jes�s comision� para que continuamente realizaran la transformaci�n espiritual de las generaciones sucesivas de la humanidad." 2083

 

El Nuevo Testamento no habla de jerarqu�a, por el contrario dice: "los que aspiran a la grandeza deben aprender de la humildad. 1452 Jes�s " trat� de restablecer la dignidad del hombre, al declarar que todos los hombres son iguales" 1091 cosa imposible de imaginar en la bas�lica de San Pedro. El documento Vaticano II  convocado por Juan XXIII intent� luchar contra estas diferencias y solemnidad aberrante, pero s�lo obtuvo un �xito muy parcial,  pues no se permiti� debatir ni sobre el celibato, ni discutir sobre el papado. Posteriormente se ha hecho todo lo posible para que el Concilio y la Iglesia retrocedan a una fase preconciliar, olvidando que " la religi�n debe volverse una influencia poderosa para la estabilidad moral y el progreso espiritual que funciona din�micamente en medio de estas condiciones constantemente cambiantes y de adaptaciones econ�micas interminables."1086

 

El silencio ante la inquidad es el peor y el m�s cobarde c�mplice, porque destruye la dignidad del ser humano. La Iglesia actual, no tiene nada que ver con la que Jes�s fund� y puso en manos de Pedro que era un hombre humilde y casado, ha perdido el norte, por eso "la sociedad de Urantia no puede esperar establecerse como lo ha hecho en eras pasadas. El barco de la sociedad ha zarpado de las bah�as protegidas de la tradici�n establecida, navegando en los mares del destino evolucionario; y el alma del hombre, como nunca antes en la historia del mundo, necesita estudiar cuidadosamente sus mapas de moralidad y observar con gran cuidado la br�jula de la gu�a religiosa. La misi�n principal de la religi�n como influencia social consiste en estabilizar los ideales de la humanidad, durante estos tiempos peligrosos de transici�n de una fase de la civilizaci�n a otra, de un nivel de cultura a otro."1088

 

Nosotros, como comunidad urantiana que nos esforzamos en seguir la religi�n de Jes�s, que "es una manera significativa de vivir en forma din�mica y frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria"1089 no podemos quedarnos s�lo en la cr�tica, sino que debemos en estos momentos ser una parte activa en la designaci�n del nuevo Papa. Es cierto que no tenemos ni voz ni voto ante el Vaticano, pero s� tenemos la fuerza de nuestras convicciones y la certeza del poder de la oraci�n y del pensamiento.   En estos momentos debemos comprometernos a poner ambas fuerzas al servicio de nuestro Padre, para que del mismo modo como otrora el Esp�ritu de la Verdad descendi� sobre los apost�les y toda la humanidad el d�a de Pentecost�s, ahora tambi�n la humanidad reciba su Fuerza y su Luz en el C�nclave pr�ximo.

 

"La llegada del Esp�ritu de la Verdad en Pentecost�s, posibilit� una religi�n que no es ni radical ni conservadora; ni antigua ni nueva; no esta dominada ni por los viejos ni por los j�venes. El hecho de la vida terrenal de Jes�s provee un punto fijo para el ancla del tiempo, mientras que el otorgamiento del Esp�ritu de la Verdad provee la expansi�n eterna y el crecimiento interminable de la religi�n que �l vivi� y del evangelio que �l proclam�. El esp�ritu gu�a a toda la verdad; es el maestro de una religi�n en expansi�n y constante crecimiento, de progreso sin fin y desarrollo divino. Este nuevo maestro se revela por siempre para el creyente que busca la verdad, lo que estuvo tan divinamente contenido en la persona y naturaleza del Hijo del Hombre."2064

 

Pongamos nuestra mente al servicio de nuestro Padre, porque la fuerza del pensamiento crea en el mundo mental o et�rico una forma de pensamiento que si es mantenida por suficiente tiempo puede llegar a materializarse. En el plano mental, un pensamiento es un objeto tan material como puede ser una roca en el plano f�sico. La mente, es la gran matriz, ella da forma a todo lo que a ella llega, sin discernir si es bueno o malo."La evoluci�n de los mecanismos implica e indica la presencia y dominaci�n ocultas de la mente creadora. La habilidad del intelecto mortal para concebir, dise�ar y crear mecanismos autom�ticos, demuestra las cualidades superiores, creadoras y concertadas de la mente del hombre, como influencia dominante en el planeta." 483

 

Roguemos para que la elecci�n del nuevo Papa marque un cambio no s�lo en el interior de la Iglesia, sino en toda Urantia, porque "la religi�n necesita nuevos l�deres, hombres y mujeres espirituales que se atrevan a depender solamente de Jes�s y de sus ense�anzas incomparables. Est� llegando la hora del redescubrimiento de los verdaderos y originales cimientos del distorsionado y comprometido cristianismo de hoy: la verdadera vida y ense�anzas de Jes�s.  La religi�n de Jes�s en efecto domina y transforma a sus creyentes, exigiendo que los hombres dediquen la vida a buscar el conocimiento de la voluntad del Padre en el cielo y que las energ�as del vivir se consagren al servicio altruista de la hermandad del hombre.2083

 

Ahora m�s que nunca permanezcamos unidos en la ense�anzas del Maestro, porque El nos necesita, a todos y a cada uno de nosotros.

 

yolanda silva solano
Chile