Celebra con nosotros el 30o aniversario de la Fundaci�n Familias de Esperanza


Hace 30 a�os, tal d�a como hoy, y gracias a la iniciativa de la familia Huebsch, se fund� de manera oficial la Fundaci�n Familias de Esperanza. Los Huebsch no pod�an imaginar que el destino de la fundaci�n ser�a mucho M�S de lo que so�aron cuando comenzaron a becar ni�os viviendo bajo el umbral de la pobreza. Hoy, La fundaci�n Familias de Esperanza sirve a decenas de miles de personas en Guatemala. Usted puede hacer posible tambi�n que las familias construyan un futuro mejor.
La historia contin�a abajo...


TREINTA A�OS 
DE ESPERANZA 
 
Es mucho m�s que otro aniversario!


Durante los 30 �ltimos a�os, la Fundaci�n Familias de Esperanza ha estado colaborando con familias sin recursos en Guatemala. Eliminando barreras en la educaci�n de los ni�os y creando mejores condiciones de vida para las familias, la fundaci�n ha ayudado a que miles de familias tengan un futuro brillante. Este logro ha sido posible gracias a su generosidad. Durante este camino, la Fundaci�n ha aprendido en cada paso, como servir mejor a las familias.
En 1990, aprendimos que nuestro trabajo es mucho M�S que conseguir que los ni�os vayan a la escuela. Tambi�n es mantener la familia del estudiante sana, segura y estable.
 En 1999, aprendimos que nuestro trabajo es mucho M�S que proveer ayuda de emergencia despu�s de un desastre. Tambi�n es construir una comunidad nueva donde las familias vivan y tengan su hogar.
En 2007 aprendimos que nuestro trabajo es mucho M�S que servir a las familias en Antigua y Nueva Esperanza. Tambi�n es alcanzar a las familias en nuevas comunidades demasiado lejanas para que las familias acudan al proyecto, pero lo suficientemente cercanas para que el personal acuda a ellas. Hoy, trabajamos en San Rafael el Arado, San Miguel Milpas Altas, y empezaremos a trabajar en Santa Marta este a�o.
En 2010, aprendimos que nuestro trabajo es mucho M�S que proveer el acceso a la educaci�n. Tambi�n es colaborar con las escuelas p�blicas para dar formaci�n a los maestros y proporcionarles los recursos que necesitan, y de esa manera fomentar un aprendizaje efectivo y divertido.
  
En 2012, aprendimos que nuestro trabajo es mucho M�S que proveer libros, �tiles escolares y matr�culas. Tambi�n es preparar a los ni�os peque�os para la escuela antes de entrar en el primer grado.
 
Estas son s�lo algunas de las innumerables lecciones que la Fundaci�n Familias de Esperanza ha aprendido durante las tres �ltimas d�cadas- son lecciones que hicieron posible que lleg�ramos donde estamos ahora. Hoy, servimos a m�s de 13,000 personas, trabajamos en m�s de 26 comunidades, colaboramos con 6 escuelas p�blicas y estamos prepar�ndonos para continuar nuestro trabajo en una nueva comunidad en el 2016.
 
Nuestro trabajo es mucho M�S que administrar una ONG efectiva y eficaz centrada en el desarrollo humano. Tambi�n es hacer la diferencia paso a paso en la vida de un ni�o, en la vida de una familia y en la vida de una comunidad.




Apadrinando a Ernesto, usted hace m�s que animarle a seguir estudiando



Ernesto se alegr� much�simo al enterarse de que iba estudiar en la escuela. Ha hecho muchos amigos y quiere mucho a su maestra. A veces, va al club de tareas despu�s de sus clases. Su madre dice que le encantar�a que su hijo llegara a ser m�dico alg�n d�a, �por eso Ernesto estudia mucho y trabaja duro!

 La casa de Ernesto es peque�a con paredes de l�mina y suelo de tierra. As� que, mientras Ernesto trabaja duro en la escuela, su familia desea mejorar las condiciones actuales de su hogar. El padre de Ernesto ha padecido de ulcera de est�mago desde su infancia, y tambi�n ha tenido infecciones en el pie despu�s de trabajar en los campos de drenaje. Estas condiciones le dificultan conseguir un trabajo estable. Ernesto y su hermana Violeta estudian, as� que sus padres est�n contentos porque saben que sus hijos est�n en el camino correcto hacia el �xito.

Si est� dispuesto a hacer la diferencia en la vida de Ernesto y su familia, hoy puede convertirse en su padrino. P�ngase en contacto con Teresa Hermodson-Olsen, o haga clic aqu� para apadrinarle.
 


 
LOS EVENTS DEL ANIVERSARIO
DEL 2016
 
 
�chele un vistazo a la lista de eventos de 2016 para celebrar el 30o aniversario de la Fundaci�n Familias Esperanza. Para m�s informaci�n acerca de estos eventos, �p�ngase en contacto con Michelle!
 

18 de febrero, 2016 | Full Heart Honorary Breakfast un desayuno especial para los padrinos de 5+ a�os

20 de mayo, 2016 | Noche de Colores �Treinta! Le damos la bienvenida a todo el mundo

1 de agosto, 2016 | El s�ptimo torneo de golf

agosto, 2016 | Kickin' it for Common Hope el torneo de kickball

2-6 de noviembre, 2016 | la semana de graduaci�n

diciembre, 2016 | 30 Years of Holiday Cheers Celebration



 
S�GA LA CELEBRACI�N
EN FACEBOOK
 

�El 30 aniversario ha empezado ya! S�ganos en Facebook para leer noticias diarias, historias divertidas y ver videos interesantes, como el de ayer de la banda Mariachi.
 



 
LAS FECHAS DISPONIBLES
PARA BRIGADAS EN 2016
 

Est� listo para viajar a Guatemala, hacer voluntariado con Familias de Esperanza, y crear recuerdos que durar�n para toda la vida? Organice una brigada o j�ntese con una brigada de individuos.
 
Las fechas disponibles de 2016:

10-17 de abril
15-22 de mayo
28 de mayo-4 de junio
4-11 de septiembre
20-27 de noviembre

 
 




 
LA FRASE DEL MES
EN INGL�S
 
"Thirty years of hope"
  
(trienta a�os de esperanza)
  


  
EDUCATING
CHILDREN
EMPOWERING
FAMILIES

Common Hope was established in 1986 to bring hope and opportunity to families living in poverty in Guatemala. Since then we have grown to serve more than 11,000 children and adults as they work toward their goals of a better life. 
 


GET INVOLVED 

Make a difference today

SIGN UP

Join our mailing list


DONATE NOW 

Make a gift today