Estimado/a lector/a:

 

Estamos en una �poca muy emocionante aqu� en la Fundaci�n Familias de Esperanza �y tenemos mucho que celebrar! En esta edici�n, les compartimos el exitoso resultado de la campa�a de apoyo para el programa de viviendas en la que participaron los antiguos miembros de las brigadas; fue una iniciativa cuyo objetivo consisti� en construir 14 casas para nuestras familias. Tambi�n, celebramos la partida del contenedor de �tiles escolares que est� ya en camino a Guatemala. Por �ltimo, les damos informaci�n sobre la celebraci�n de la graduaci�n que va a empezar la semana que viene. �Sigan leyendo para conocer estos eventos y m�s! 

 
NOTICIAS
DE GUATEMALA
 
130 estudiantes se grad�an el 7 de noviembre
�Estamos de nuevo en la temporada del a�o de graduaciones y clausuras! En una semana, 130 estudiantes participar�n en la ceremonia de graduaci�n de la Fundaci�n. Con sus togas y birretes, desfilar�n en la procesi�n y celebrar�n este inolvidable hito en sus vidas. La semana de graduaci�n est� llena de actividades divertidas, y tenemos muchas ganas de celebrar los logros de nuestros estudiantes con todo el mundo.
 
Este a�o, 47 padrinos asistir�n a la semana de graduaci�n, y tendr�n la oportunidad de participar en varias actividades nuevas. El jueves, 5 de noviembre, los padrinos, los estudiantes y las familias disfrutar�n de una feria especial, y los invitados tendr�n la oportunidad de conocer en profundidad los programas de Familias de Esperanza. El viernes los padrinos participar�n en varias actividades culturales. �El s�bado, 7 de noviembre es el d�a importante! Los padrinos, los estudiantes y las familias empezar�n el d�a con un picnic, y a las 15:00 comenzar� la procesi�n de graduaci�n en el polideportivo nuevo. Despu�s, todos se reunir�n para disfrutar juntos en una recepci�n.
 
Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, y damos gracias a los padrinos que les han apoyado durante el camino hacia la graduaci�n.
 
Siga la semana de graduaci�n en nuestra p�gina de Facebook, nuestro blog y las eNoticias del mes que viene.
 
QUIENES
NOS APOYAN
 
La iniciativa para construir casas antes de fin de a�o
La campa�a de apoyo de antiguos miembros de las brigadas, cuyo nombre es "Lived It. Built it," (en ingl�s "Lo viv�. Lo constru�.") empez� el 31 de agosto y termin� el 30 de septiembre. Fue una iniciativa �nica, y se llev� a cabo para abordar la necesitad urgente de financiar 14 casas antes del fin de a�o. Pedimos a los antiguos miembros de las brigadas que apoyaran esta campa�a a trav�s de una contribuci�n a nuestro programa de viviendas; desde luego, �son ellos quienes saben de primera mano el trabajo que se necesita para construir una casa! Juntos, 87 miembros donaron $16,600-- lo suficiente para construir 11 casa! Gracias a su generosidad, ya estamos muy cerca de alcanzar nuestra meta de construir 34 casas en el 2015.
 
Los voluntarios de las brigadas han demostrado su dedicaci�n en el apoyo a los estudiantes y a sus familias. Est� claro que no importa cuanto tiempo haya pasado desde su estancia en Guatemala, su experiencia es algo muy impactante. Al dar una contribuci�n a la campa�a, una donante expres�:
 
"El a�o pasado, sobre estas fechas, estaba en una brigada con la Fundaci�n Familias de Esperanza. He valorado el tiempo que pas� all�, he compartido mi experiencia y la misi�n de la fundaci�n, y claro, me he mantenido en contacto con Jonathan [mi ahijado]. Gracias, de nuevo, por hacer que mi experiencia fuera potente y significativa."
 
Agradecemos a todos los antiguos miembros de las brigadas, sus donaciones y sus grandes corazones. Gracias por cuidar a nuestras familias y por darles el regalo de un hogar una vez m�s.
 
 
 
QUIENES
NOS APOYAN
 
Los �tiles escolares 

Nos despedimos del contenedor de �tiles escolares en San Pablo, Minnesota el mi�rcoles, 14 de octubre. �Va a rumbo a Guatemala y est� llen�simo de materiales escolares!
 
El contenedor llegar� a Antigua a finales de noviembre/a principios de diciembre. El paso siguiente ser� ensamblar las bolsas de �tiles y repartirlas a alrededor de 3,400 estudiantes durante los "D�as de �tiles." �Tenemos ganas de ver los rostros de nuestros estudiantes alegrarse al recibir sus nuevos �tiles escolares!
 
Gracias a la generosidad de nuestros donantes y su compromiso a la educaci�n, recaudamos un 20% m�s que el a�o pasado contando las contribuciones financieras y en especie. �Much�simas gracias!
 
Quienes contribuyeron a la campa�a de �tiles escolares son:
- 161 individuos
- 8 organizaciones religiosas
- 9 escuelas
- 6 clubes/otras organizaciones
- 4 fundaciones
- 8 negocios

Un vistazo a lo que ayudaron a recaudar:
- 61,066 hojas con l�neas
- 11,683 lapiceros
- 1,015 �tiles para las artes y manualidades
- 399 libros, 84 de los cuales son de m�sica
- 160 juegos de mesa y rompecabezas
Gracias, de nuevo, a todos aquellos que han contribuido a esta campa�a. �Su apoyo asegura que vayamos a empezar el nuevo a�o escolar con buen pie!


 
LAS FECHAS DISPONIBLES
PARA BRIGADAS EN 2016
 

Est� listo para viajar a Guatemala, hacer voluntariado con Familias de Esperanza, y crear recuerdos que durar�n para toda la vida? Organice una brigada o j�ntese con una brigada de individuos.
 
17-24 de abril, 2016
 
15-22 de mayo, 2016
 
4-11 de septiembre, 2016

 
 




 
LA FRASE DEL MES
EN INGL�S
 
"There is a lot to celebrate"
   
Hay mucho que celebrar
  


 
NOTAS
DEL CAMPO
 
 
Mant�ngase al d�a durante todo el mes con nuestro blog, Notas del campo. Por ejemplo, lea la entrada m�s reciente sobre la nueva biblioteca en San Rafael.
 
 




 
�MARQUE SU CALENDARIO!
LOS PR�XIMOS EVENTOS:


Los pr�ximos eventos para marcar en su calendario son:
  
el 2 de noviembre:
Pueblo Tour en la Antigua (cada lunes a las 10 de la ma�ana)

el 5 de noviembre
Pueblo Tour en la Antigua (cada jueves a las 2 de la tarde)
 
el 7 de noviembre: La ceremonia de graduaci�n
�Todos los detalles de nuestros eventos se encuentran en el  Calendario de Eventos!



  
EDUCATING
CHILDREN
EMPOWERING
FAMILIES

Common Hope was established in 1986 to bring hope and opportunity to families living in poverty in Guatemala. Since then we have grown to serve more than 11,000 children and adults as they work toward their goals of a better life. 
 


GET INVOLVED 

Make a difference today

SIGN UP

Join our mailing list


DONATE NOW 

Make a gift today