�Feliz d�a de San Valent�n! Les mandamos un saludo sabiendo que su coraz�n es grande y que su esperanza para los ni�os y las familias de Guatemala es real. Somos muy agradecidos por su apoyo. Siga leyendo para conocer historias sobre quienes nos apoyan como usted, y como sus grandes corazones ayudaron a que nuestro D�a de �tiles fuera un �xito.

 
 
NOTICIAS DE 
GUATEMALA
 

Vea fotos de D�a de �tiles en Guatemala

A mediados de enero, celebramos el D�a de �tiles en Antigua, Nueva Esperanza, San Miguel Milpas Altas y San Rafael. Estos d�as divertidos marcaron el final de nuestra Campa�a de Recaudaci�n de �tiles de 2014 y el inicio del nuevo a�o acad�mico para los ni�os en Guatemala. Haga clic en el bot�n para ver fotos de los cuatro sitios.

 


 

 
 
 
QUIENES  
NOS APOYAN
 

Gracias a todos quienes apoyaron la Campa�a de Recaudaci�n de �tiles

 

Al empezar el 2015 con mucha esperanza y entusiasmo, reflexionamos sobre la generosidad de nuestros donantes quienes contribuyeron a nuestra causa en 2014 y quienes ayudaron a que la Campa�a de Recaudaci�n de �tiles fuera un �xito. Empezamos este proyecto el julio pasado con el objetivo de llenar un contenedor grande con material escolar, una oportunidad hecha realidad gracias en parte a nuestros amigos en Hope Haven International, quienes ofrecieron coordinar el env�o del contenedor a Guatemala.

 

Ten�amos que mandar el env�o a principios de octubre y est�bamos sometidos a mucha presi�n. Ten�amos menos de 3 meses para coleccionar suficientes materiales y en septiembre, s�lo ten�amos un pal� lleno--uno de los 10 que ten�amos que llenar. Lento pero seguro, iban llegando m�s donaciones. Cuando llegaban los carteros con m�s entregas, cada d�a parec�a La Navidad en la oficina de EE.UU. Hab�a d�as cuando la entrada de la oficina estaba llena de cajas amontonadas-eran donaciones que ven�an de todas partes de EE.UU. Durante los meses de agosto y septiembre, la gente colaboraba como nunca. Nuestros voluntarios de largo plazo, Bob Karlstrand y Jerry Wisdorf, preparaban los pal�s, la gente de los clubes Rotary y otras personas contaban las tijeras, los l�pices y bol�grafos, y los miembros del Consejo de Administraci�n y del Consejo Honorario de Administraci�n pesaban cajas. Asimismo, cont�bamos con el apoyo de muchas personas de todas partes quienes coleccionaban �tiles para nuestra campa�a.

 

Poco a poco, ese �nico pal� se convirti� en 3 pal�s, luego en 6, y poco despu�s en 10. El 14 de octubre, cargamos los pal�s en el contenedor y, al fin y al cabo, el env�o total pesaba 13,761 libras (6,242 kilos.) Su pr�ximo destino: Antigua, Guatemala.

 

El 4 de diciembre, aproximadamente 2 meses despu�s, el contenedor lleg� a Antigua. Los miembros de la brigada de Network Access Products trabajaron con el personal de Familias de Esperanza para descargar el contenedor y los pal�s. Durante el mes siguiente, el personal y los voluntarios trabajaron todos los d�as para ensamblar las 3,300 bolsas de �tiles que iban a repartir a los alumnos en enero.

  

Desde el principio hasta el final, el proyecto dur� 6 meses. Hab�a que superar muchos obst�culos, sin embargo, el resultado fue un �xito gracias al apoyo y a la generosidad de muchas personas.

 

�Gracias a todos quienes ayudaron en este proyecto!

 
 
USTED
PUEDE AYUDAR
 

Jos� lucha por seguir con sus estudios a pesar de su enfermedad

Conozca a Jos�. Tiene 14 a�os y estudia en 6� de primaria. Jos� padece de neurofibromatosis, una enfermedad gen�tica que causa crecimiento incontrolado de tejido en los nervios, causando la formaci�n de tumores. A pesar de eso, su enfermedad no le impide jugar al f�tbol ni a participar en actividades escolares.

 

Actualmente, Jos� y su familia lo est�n pasando mal. A su madre le diagnosticaron c�ncer terminal y su padre les abandon�. La madre de Jos� desea m�s que nada que sus hijos terminen sus estudios. Su apoyo ayudar� a Jos� para que siga con sus estudios y tambi�n le ayudar� a su familia durante esta �poca tan dif�cil.

 

Para apadrinar a Jos�, mande un correo a Teresa Hermodson-Olsen, llame al 651.917.1045, o apadr�nelo en l�nea

  

 
PLAZAS VACANTES
EN GUATEMALA
 
 
  

�Busca la oportunidad de trabajar para los dem�s y desarrollarse como profesional? Familias de Esperanza busca a un candidato para un puesto de voluntariado de largo plazo: Coordinador de Brigadas, y para un puesto de jornada completa: Coordinador de Comunicaciones y Subvenciones

 

Para m�s informaci�n, haga clic en el bot�n de abajo.

 

 




 
FECHAS ABIERTAS 
PARA BRIGADAS EN 2015
 

Est� listo para visitar a Guatemala, hacer voluntariado con Familias de Esperanza y crear recuerdos que durar�n toda la vida? Organice una brigada o j�ntese con una brigada de individuos.

 

Mayo 17-24
Ago. 30-Sep. 6 

 

�Ya hemos empezado la planificaci�n para el 2016!

 

 

 




 
NOTAS 
DEL CAMPO 


Mant�ngase al d�a durante todo el mes con nuestro blog, Notas del campo.
Las entradas de blog recientes incluyen una historia sobre el progreso en San Rafael y un resumen sobre un divertido taller de matem�ticas para profesores. 
 
 
 
 


 
MARQUE SU CALENDARIO!
PR�XIMOS EVENTOS 

  

Los pr�ximos eventos para marcar en su calendario:

 

16 de febrero: Pueblo Tour en la Antigua (cada lunes a las 10 de la ma�ana)

 

19 de febrero: Pueblo Tour en la Antigua (cada jueves a las 2 de la tarde)

17 de abril: Noche de Colores en Minneapolis, MN 


3 de agosto: Torneo de Golf en MN

 

�Todos los detalles de nuestros eventos se encuentran en el Calendario de Eventos!

 


  
EDUCANDO  
NI�OS 
EMPODERANDO
FAMILIAS

Familias de Esperanza fue establecida en 1986 para brindar esperanza y oportunidad a familias pobres en Guatemala. Desde entonces, hemos crecido y hoy en d�a trabajamos con m�s que 11,000 ni�os y adultos, apoyandolos a lograr sus metas para una vida mejor.
 


GET INVOLVED 

Make a difference today

SIGN UP

Join our mailing list


DONATE NOW 

Make a gift today