�Saludos!

 

�Feliz A�o Nuevo! Esperamos que el 2015 le traiga mucha felicidad. En Familias de Esperanza, estamos muy ilusionados con empezar otro a�o formidable, uno lleno de esperanza y oportunidad para los alumnos y las familias de Guatemala. Este mes, les damos la bienvenida a los nuevos 256 nuevos alumnos afiliados y a sus familias a nuestros programas. Tenemos muchos acontecimientos emocionantes por delante, como la inauguraci�n del polideportivo nuevo en el sitio de Antigua. Siga leyendo para m�s informaci�n.
 
 
NOTICIAS DE 
GUATEMALA
 
El polideportivo nuevo en el sitio de Antigua 

El 1 de diciembre de 2014, se dedic� a los j�venes de Guatemala un polideportivo nuevo en el sitio de Antigua en memoria de John "Juan Antonio" Huebsch. Quienes presenciaron la ceremonia �ntima eran unos empleados de Familias de Esperanza, un grupo de l�deres j�venes y Ed Flaherty y su familia. El se�or Flaherty es un miembro del consejo honorario de administraci�n de Familias de Esperanza y su colaboraci�n ha sido fundamental para realizar este proyecto.

 

El se�or Flaherty y Josu� Sic�n, el Director de Operaciones, cortaron la cinta para inaugurar el polideportivo. Despu�s, Sandra Ortiz (la Directora del Sitio Antigua), Rigo Garc�a (Gerente de Apoyo a los J�venes),Teresa Hermodson-Olsen (Voluntaria de Apoyo a J�venes), y tres l�deres j�venes hablaron sobre la importancia del polideportivo. Asimismo, el se�or Flaherty habl� sobre el legado de John Huebsch y la huella que dej� en los corazones del personal de la organizaci�n y de muchas familias. Ahora, se halla una placa conmemorativa de John en la pared meridional del polideportivo.


La construcci�n del polideportivo empez� a principios de octubre. Dado que es un polideportivo cubierto, hab�a complicaciones con respeto a la altura del techo. Para seguir las normas de la Municipalidad de Antigua sobre la restricci�n de altura de edificios, los trabajadores de construcci�n tuvieron que escavar la tierra dos metros m�s para bajar la altura del edificio entero, as� no estorba las vistas de los vecinos.


Progres� m�s el trabajo despu�s de la excavaci�n. Se apuntalaron las vigas y los muros de contenci�n, se vaci� el concreto y se mont� el techo pieza a pieza. Hoy, el polideportivo est� casi terminado y est� prevista su finalizaci�n a finales de enero. Los �ltimos detalles que faltan por hacer son instalar las farolas para poder hacer actividades nocturnas y pintar el suelo para crear pistas para el voleibol, el baloncesto y el papi f�tbol. Cuando se termine, se celebrar� la inauguraci�n del polideportivo con los grupos de j�venes durante el mes de febrero.

 

 


 

 
 
QUIENES  
NOS APOYAN
 
Una compa��a peque�a marca una diferencia en Guatemala y en Minnesota 

Network Access Products, una compa��a de telecomunicaciones de Ramsey, Minnesota en la que trabajan 43 empleados, ha experimentado un cambio positivo en su din�mica laboral despu�s de que siete de sus empleados fueran a Guatemala para participar en una brigada el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2014.
 

Tom Koll es el due�o de Network Access Products (NAP), tambi�n apadrina a un ni�o de Common Hope y cree sinceramente en el trabajo de voluntariado. Tom les coste� a sus empleados el vuelo y les proporcion� vacaciones pagadas con el fin de eliminar algunos obst�culos relacionados con ofrecerse como voluntario en el extranjero.


Los empleados de NAP que participaron en la brigada no trabajaban juntos a menudo antes de su viaje, sin embargo, mostraron una gran capacidad de colaborar mientras estaban en Guatemala. Asimismo, la brigada recibi� mucho apoyo de sus compa�eros. Los empleados de NAP donaron notables cantidades de dinero cuando la brigada estaba recaudando fondos para su viaje y cubrieron los turnos durante su ausencia. 
 

El Esp�ritu de La Generosidad

Al volver de su viaje, los miembros de la brigada dieron una presentaci�n sobre su experiencia durante la fiesta de Navidad de NAP. La presentaci�n fue, sin duda, lo m�s destacado de la celebraci�n. Compartieron sus an�cdotas, fotos, risas y l�grimas.


Al terminar la presentaci�n, guardaron un minuto de silencio. Despu�s de un rato, Tom exclam�: "A que �sta es la sensaci�n que deber�amos sentir durante La Navidad, �no? Estoy tan orgulloso de ustedes que no encuentro las palabras... ojal� pudiera encontrarlas. Espero que podamos celebrar una Navidad como esta todos los a�os."


Una Nueva Cultura Empresarial

Para Tom, la fiesta de Navidad no s�lo era un d�a para pasarlo bien, sino tambi�n era un tiempo para reflexionar y agradecer. Tom explic� que, desde que fund� la compa��a, se esforzaba por crear otra clase de ambiente laboral y otra cultura empresarial en que la buena voluntad y el trabajo en equipo rigieran. Tom afirma que no puede crear ese tipo de ambiente solo, sino que est� en las manos de la gente realizarlo. Tom dijo: "Francamente, nunca me he sentido m�s orgulloso en mi vida que cuando mis empleados estaban dando la presentaci�n sobre c�mo hab�an ayudado a la gente de Guatemala. Mientras escuchaba las historias que contaban, mi di cuenta de que todo eso fue exactamente lo que intentaba crear en nuestra compa��a."


Patty alega que una compa��a no tiene por qu� ser una corporaci�n grande para hacer lo que han hecho. Despu�s de participar en una brigada con sus compa�eros y trabajar con ellos en otro contexto, siente que el ambiente laboral en Ramsey ha cambiado para bien. "Si les das (a tus empleados) una oportunidad como esta, ver�s una gran recompensa; empez�bamos a ver la recompensa ya antes de que fu�ramos a Guatemala---todo el mundo estaba colaborando."


Cuando se le pregunt� a Tom sobre el cambio en la din�mica de su grupo en la oficina, dijo que se nota un nivel de interacci�n que antes no exist�a. Explic� que los siete de la brigada hablaban con entusiasmo sobre lo bien que se llevaban los unos con los otros, lo bien que colaboraban, las ganas de superar los obst�culos que mostraban, y la habilidad de pasarlo bien mientras trabajaban duro a la vez. Tom concluy� diciendo: "no podemos perder de vista la capacidad de trabajo en equipo."


Despu�s de escuchar las historias de la brigada, muchos empleados de NAP expresaron inter�s por ayudar a los dem�s. Patty dice que es dif�cil describir la experiencia de participar en una brigada e insiste en que la gente lo haga para experimentarlo de primera mano.


Les agradecemos a los empleados de Network Access Products, la brigada de NAP y Tom Koll por permitirnos compartir su historia y por su generosidad y dedicaci�n a nuestra causa en Common Hope.


 

 
 
USTED
PUEDE AYUDAR
 
Ayude a Alvaro cumplir los sue�os de sus padres

Alvaro estaba muy contento cuando iba al colegio y aprend�a leer y escribir. Trabaja duro y aprob� 4� de primaria este a�o. Cuando no estudia, le gusta jugar al f�tbol.

 

Son seis en la familia de Alvaro y viven en una casa de una sola habitaci�n hecha de bloques de hormig�n y tallos de ma�z. Su padre es granjero y, a veces, Alvaro le ayuda trabajar en el campo.  Los padres de Alvaro desean que termine sus estudios de 6� de primaria. Su apoyo puede ayudar a Alvaro a pasar 6� de primaria y m�s all�. Para apadrinar a Alvaro, mande un correo a Jessie Szopinski, llame al 651.917.1045, o apadr�nelo en l�nea

  

 
FECHAS ABIERTAS 
PARA BRIGADAS EN 2015
 

Est� listo para visitar a Guatemala, hacer voluntariado con Familias de Esperanza, y crear recuerdos que durar�n toda la vida? Organice una brigada o juntese con una brigada de individuos.

Mayo 3-10, para individuos - Fecha l�mite: Enero 30, 2015.
Mayo 17-24
Ago. 30-Sept. 6  
Oct. 11-18 
 

 

 




 
PLAZAS VACANTES
EN GUATEMALA
 
 

�Busca la oportunidad de trabajar para los dem�s y desarrollarse como profesional? Familias de Esperanza busca un candidato para un puesto de voluntariado de largo plazo: Coordinador de Brigadas.

 

 




 
NOTAS 
DEL CAMPO 


Mant�ngase al d�a durante todo el mes con nuestro blog, Notas del campo. Las entradas de blog recientes son: Familias de Esperanza da una cari�osa despedida a 5 fabulosas voluntarias de largo plazo, Una receta para Ponche de Frutas y una historia sobre los 8 pacientes diab�ticos que se sometieron a cirug�a correctiva del ojo.

 
 
 


 
MARQUE SU CALENDARIO!
PROXIMOS EVENTOS 


Los proximos eventos para marcar en su calendario:
 
19 de enero: Pueblo Tour en la Antigua (cada lunes a las 10 de la ma�ana)

22 de enero: Pueblo Tour en la Antigua (cada jueves a las 2 de la tarde)

17 de abril: Noche de Colores en Minneapolis, MN 


 

Todos los detalles de nuestros eventos se encuentran en el Calendario de Eventos!
  


  
EDUCANDO  
NI�OS 
EMPODERANDO
FAMILIAS

Familias de Esperanza fue establecida en 1986 para brindar esperanza y oportunidad a familias pobres en Guatemala. Desde entonces, hemos crecido y hoy en d�a trabajamos con m�s que 11,000 ni�os y adultos, apoyandolos a lograr sus metas para una vida mejor.
 


GET INVOLVED 

Make a difference today

SIGN UP

Join our mailing list


DONATE NOW 

Make a gift today