Bolet�n del Proyecto 91

enero de 2016
  
Gracias por su inter�s en el Proyecto 91 de La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s). Este bolet�n mensual ofrece noticias y actualizaciones sobre este proyecto, el cual est� en etapa de construcci�n en Corona y Riverside. Para la m�s reciente informaci�n, por favor mant�ngase conectado a trav�s de los enlaces de abajo y la l�nea de ayuda del proyecto. 
El Proyecto 91 se Prepara para la Temporada de El Ni�o


El equipo del Proyecto 91 se ha estado preparando para la temporada de El Ni�o que se aproxima. El Ni�o es un indicador que habr� m�s lluvias de lo usual. Normalmente hay fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra durante la temporada de El Ni�o. Tambi�n es m�s probable que lleguen tormentas una tras otra. Se pronostica que esta temporada de El Ni�o se� la m�s fuerte registrada, de acuerdo con el Centro de Predicciones Clim�ticas, parte de la Administraci�n Oce�nica y Atmosf�rica Nacional.

Las cuadrillas de trabajo est�n preparadas para trabajar durante los d�as lluviosos, pero algunas actividades, como pavimentaci�n y excavaci�n, pueden ser detenidos durante las fuertes lluvias. Los trabajos seran detenidos si hay rel�mpagos.

Las cuadrillas de trabajo han estado participando en sesiones de entrenamiento para incrementar el conocimiento y la capacidad de respuesta durante la temporada de lluvias. Tambi�n se han tomado medidas para controlar la erosi�n. Para conocer las Preguntas Frecuentes relacionadas con la preparaci�n de El Ni�o, por favor haga clic aqu�.

Se Termina mas de la Mitad del Proyecto 91


Se ha completado m�s de 50 por ciento del Proyecto 91, un importante hito para el equipo y la comunidad. Un proyecto de esta magnitud normalmente tarda alrededor de siete a�os para construir, basado en el modelo tradicional. 

Este proyecto, sin embargo, est� usando un modelo de dise�o-construcci�n en el que el dise�o y la construcci�n se realizan simult�neamente. Este modelo es m�s r�pido, ahorrando entre tres y cuatro a�os de construcci�n. Las obras del proyecto comenzaron en diciembre de 2013, y el equipo ha avanzado "a toda velocidad" desde ese momento. 

Puede ver las �ltimas fotos de construcci�n en la p�gina web del proyecto y est� atento a las condiciones cambiantes dentro de los l�mites del proyecto. Pronto habr� nuevos trabajos cerca de Maple Street and Serfas Club Drive, as� que por favor est� atento a las actualizaciones.

El Equipo del Proyecto y Miembros del Corona Community Task Force Tuvieron su Primera Reuni�n


El Proyecto 91 realiz� la primera reuni�n del comit� Corona Community Task Force (91CCTF, por sus siglas en ingl�s) el 10 de diciembre. La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside hizo un resumen del proyecto a los miembros del 91CCTF y lider� una sesi�n de preguntas y respuestas. El grupo se reunir� mensualmente; la pr�xima reuni�n es el 14 de enero de 7 pm a 9 pm en Corona Public Library. 

RCTC lanz� el 91CCTF para complementar el programa existente de difusi�n p�blica del Proyecto 91. El grupo discutir� maneras de mejorar el flujo del tr�fico local y los impactos del proyecto en la comunidad. 

Para conocer la agenda de la reuni�n, las notas de la reuni�n o la presentaci�n del 10 de diciembre, por favor visite la p�gina del Corona Community Task Force de la p�gina web del proyecto. Si tiene preguntas relacionadas con la reuni�n o el 91CCTF, por favor env�e un correo electr�nico a [email protected].

El Proyecto 91 Lanza la Publicaci�n Peri�dica "From the Field"

El Proyecto 91 lanz� la primera edici�n de From the Field en diciembre. Esta es una publicaci�n peri�dica de David Thomas, Gerente del Proyecto 91, quien resume las pr�ximas actividades de construcci�n y otra informaci�n importante. �No tuvo acceso a la primera edici�n de From the Field? Haga clic aqu� para ver la edici�n de diciembre y est� atento para leer la siguiente edici�n, que se publicar� pronto.

Ya Casi Se Termina el Proyecto de Ampliaci�n de Green River Road en Corona

Contin�a la construcci�n del Proyecto de Ampliaci�n de Green River Road en la Ciudad de Corona, el cual se estima que se termine en los proximos meses. El proyecto est� ampliando Green River Road de cuatro carriles a seis carriles entre la 91 y Palisades Drive.

El proyecto incluye pavimentaci�n, nivelaci�n de laderas, cunetas y alcantarillas nuevas, banquetas, rampas de acceso para discapacitados, modificaciones a los drenajes para tormentas existentes, un sem�foro nuevo en Palisades Drive y modificaciones a la se�alizaci�n en Dominguez Ranch Road. Como parte del proyecto, se requieren reducciones de carriles en Green River, pero las reducciones son limitadas a horarios que no sean pico, en la medida de lo posible.

Para m�s informaci�n acerca del proyecto, por favor contacte al Departamento de Trabajos P�blicos de la Ciudad de Corona y mant�ngase conectado a trav�s de las cuentas de redes sociales de la Ciudad de Corona [Facebook, Twitter].

Negocio Destacado: Tamazula Baja Grill


Si le encanta la deliciosa comida mexicana, entonces se dar� gusto en Tamazula Baja Grill. Ubicado en South Main Street en Corona, Tamazula est� abierto siete d�as a la semana. 

Tamazula ofrece aut�nticos platillos mexicanos y un servicio al cliente de primera calidad, y se enorgullece de preparar la mejor comida mexicana hecha con amor y rapidez. El men� incluye platillos como chile rellenos, exquisitos burritos, chimichangas, quesadilla, nachos, tacos y comida de mar. Tamazula Baja Grill es el restaurante perfecto para disfrutar de una deliciosa comida con toda la familia. 

Tamazula Baja Grill
324 S. Main St., Corona, CA 92882
951-371-3103
Horarios de Servicio: Lunes - Jueves, 9 am - 9 pm, Viernes, 9 am - 10 pm
S�bado y Domingo, 8 am - 10 pm


* Negocios Destacados son s�lo para fines informativos. El Proyecto 91, RCTC y los organismos asociados no est�n promocionando estas empresas.

Negocio Destacado: Unique Designs and Collectibles


�Est� buscando una fuente inimitable para decorar su patio? �Qu� tal un lindo juego de muebles para patio para reuniones familiares? Unique Designs and Collectibles tiene todo lo que usted necesita para hacer de su casa un hogar.

Ubicada al sur de la 91, Unique Designs and Collectibles ha sido un negocio de Corona desde hace 21 a�os. Se especializan en arte para jardines exteriores, muebles para patio, fuentes e iluminaci�n personalizada. 

Unique Designs es una empresa familiar operada por sus propietarios, quienes ponen el m�ximo esfuerzo en ofrecer un servicio amable y productos de alta calidad que le encantar�n a usted y a su familia. 

Unique Designs and Collectibles participa en el programa "Shop 91. Shop Local" y ahora est� ofreciendo 10% de descuento en todas las creaciones. Est�n abiertos siete d�as a la semana con un personal amable y conocedor listo para ayudarle. 

Unique Designs and Collectibles
2000 Frontage Rd., Corona, CA 92882
951-735-9023
Horarios de Servicio: Lunes Domingo, 10 am - 5 pm 


* Negocios Destacados son s�lo para fines informativos. El Proyecto 91, RCTC y los organismos asociados no est�n promocionando estas empresas.

Resumen del
Proyecto 91
RCTC

Liderado por la Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s), el Proyecto 91 agregar� carriles regulares, carriles r�pidos con cuota, carriles auxiliares y una conexi�n directa al carril r�pido desde la Interestatal 15 en direcci�n norte hasta la 91 en direcci�n oeste. Tambi�n se har�n mejoras a conexiones, rampas y calles a nivel del terreno en el corredor a lo largo de la 91.

Enlaces
Mant�ngase Conectado
S�tio de Internet 
 

L�nea de Asistencia

877-770-9191

  

RCTC
Caltrans
Corona
Riv. County Seal
FHWA logo
)CTA