Bolet�n del Proyecto 91

diciembre de 2015
  
Gracias por su inter�s en el Proyecto 91 de La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s). Este bolet�n mensual ofrece noticias y actualizaciones sobre este proyecto, el cual est� en etapa de construcci�n en Corona y Riverside. Para la m�s reciente informaci�n, por favor mant�ngase conectado a trav�s de los enlaces de abajo y la l�nea de ayuda del proyecto. 
Rampas de Grand Boulevard Ser�n Cerradas Comenzando el 2 de Diciembre

La rampa de salida de la 91 en direcci�n este de Grand Boulevard y la rampa de entrada de la 91 en direcci�n oeste de Grand Boulevard ser�n cerradas permanentemente en diciembre. Para preparar estos cierres, se planean mejoras para esta �rea. Se anticipa el siguiente calendario, con fechas sujetas a cambios; por favor vea el mapa de abajo.
  • Mi�rcoles 2 de diciembre de 2015, a las 12:01 am: Se cierra permanentemente la rampa de salida de la 91 en direcci�n este de Grand Boulevard
  • Lunes 7 de diciembre de 2015: Se abre la extensi�n de Second Street entre Lincoln Avenue y W. Grand Boulevard para brindar una ruta adicional este-oeste
  • Lunes 14 de diciembre de 2015: Se restauran los carriles para girar de Lincoln Avenue entre D Street y la 91
  • Lunes 14 de diciembre de 2015: Se cierra permanentemente la rampa de entrada a la 91 en direcci�n oeste de Grand Boulevard

Como preparaci�n para el cierre de la rampa de entrada de la 91 en direcci�n oeste de Grand Boulevard, fue a�adido un tercer carril a la rampa de entrada de la 91 en direcci�n oeste de Main Street el 20 de noviembre, para aumentar la capacidad vehicular y mejorar el flujo del tr�fico. Cuando se cierren las rampas, por favor provea cualquier sugerencia usando la secci�n "Contact US" de la p�gina web, sr91project.info, por correo electr�nico a [email protected], llamando a la l�nea de asistencia al 877-770-9191, o a trav�s de Facebook o Twitter. 

 

 

Cierres Nocturnos son Programados para la Interestatal 15 en Direcci�n Sur 

Cierres totales de la Interestatal 15 en direcci�n sur de la intersecci�n 91 comenzaran cada noche de lunes a viernes durante las semanas del 7 y 14 de diciembre de 10 pm a 5 am. Estos cierres son necesarios para que las cuadrillas de trabajo instalen soportes temporales para la construcci�n de un puente que, cuando sea terminado, sirva como el carril expreso que conecte la I-15 con la 91.

Durante este cierre, los conductores pueden tomar el conector en direcci�n sur de la 15 hasta la 91 en direcci�n este, usar la rampa de salida de McKinley Street, y luego entrar a la 91 en direcci�n este para reconectar con la 15 en direcci�n sur. Por favor vea el mapa del desv�o haciendo clic aqu�

Planee con Anticipaci�n: Vienen Cierres Completos de Fin de Semana de la 71 en Direcci�n Norte

El Proyecto 91 requerir� cierres totales de la 71 en direcci�n norte desde de la 91 tanto en direcci�n este como oeste los fines de semana de diciembre 11 y 18. Se ver�n afectados los viajes a Chino Hills, Chino y otros lugares al norte. 

Los cierres comenzar�n los viernes a las 9 de la noche y se abrir�n nuevamente los lunes en la ma�ana, a las 4 am. Los cierres son necesarios para permitir a las cuadrillas de trabajo pavimentar la calzada nueva en esta �rea. Las rutas de desv�o incluyen la Interestatal 15 y la 60. La 71 en direcci�n sur permanecer� abierta los dos fines de semana. Las fechas de los cierres est�n supeditadas a las condiciones del tiempo y est�n sujetas a cambios.

Debido a que este es un cierre significativo, el equipo del proyecto 91 agradece que usted comparta esta informaci�n con familiares y amigos. De antemano le damos las gracias.

RCTC Comienza Comit� Corona Community Task Force (CCTF)

La primera reuni�n del comit� Corona Community Task Force se realizar� en diciembre para mejorar la comunicaci�n entre los residentes y el equipo del Proyecto 91 y explorar soluciones a la congesti�n del tr�fico en las calles locales. Los miembros tendr�n la oportunidad de discutir sugerencias para lograr un mejor manejo del tr�fico y otros asuntos que afectan a los residentes y conductores. Gracias a la gran cantidad de residentes que aplicaron para hacerse miembros del comit de trabajo y a aquellos que fueron seleccionados para prestar sus servicios.

Se Establecieron Cuentas de Asistencia para Trabajadores

La Fundaci�n de Transporte de California (California Transportation Foundation, CTF) ha establecido cuentas de asistencia para trabajadores lesionados en el accidente ocurrido en el puente de E. Grand Boulevard el 9 de octubre. De los nueve trabajadores hospitalizados esa noche, siete han sido dados de alta. Un total de ocho cuentas han sido creadas para los trabajadores, incluyendo a:
  • Dion Anthony Barrera
  • James Chaffee, Jr.
  • Alex Paez
  • Eric Rodarte
  • Jarell Boyd
  • Gilberto Ortiz
  • Michael Richey
  • Troy Shope
Los trabajadores lesionados est�n recibiendo beneficios de compensaci�n, los cuales pagan por gastos m�dicos y salarios. Sin embargo, las cuentas de asistencia para los trabajadores proveen apoyo financiero adicional a los trabajadores y sus familias, quienes pueden usar los fondos a su discreci�n.

Las donaciones s�lo pueden ser hechas en las ocho cuentas que han sido establecidas. Si se crean cuentas adicionales, la gente tendr� la opci�n de hacer sus donaciones en esas cuentas. Para donar, por favor visite
www.transportationfoundation.org/donatePor favor use la casilla "Comments" (comentarios) para indicar c�mo debe ser designada la contribuci�n. 

Se Mejorar� la Seguridad de Cesar Chavez Adademy 


El equipo del Proyecto 91, trabajando con la Ciudad de Corona, el Condado de Riverside y Corona-Norco Unified School District, ha implementado varias mejoras a la seguridad cerca de Cesar Chavez Academy, en Paseo Grande. 

Algunas de las mejoras han sido el resultado de las sugerencias hechas por los miembros de la comunidad. Muchas gracias a los padres y los automovilistas que se tomaron el tiempo para presentar estas recomendaciones.

Un nuevo ayudante de tr�fico prestar� asistencia en la intersecci�n de Pine Crest y Paseo Grande, se han instalado se�alizaciones de tr�fico y un director de tr�fico ha sido ubicado en frente de la escuela para ayudar a monitorear el flujo del tr�fico. Los cruces peatonales y se�ales de alto han sido repintados y se ha podado un �rbol para mejorar la visibilidad en Ontario Avenue y Kirkwood Avenue. Tambi�n se planea instalar una entrada y camino peatonal desde Monterey Peninsula Drive para ofrecer a los estudiantes una segunda ruta de acceso a las instalaciones de la escuela.

Se recuerda a los conductores que el l�mite de velocidad en zonas escolares es de 25 MPH. Por favor est� atento a los ni�os y autobuses escolares y t�mese un tiempo adicional para dejar y recoger a los estudiantes.

Negocio Destacado: Carolina's Beauty Salon


Carolina's Beauty Salon est� ubicado al sur de la 91, en Main Street. Accesible en direcci�n norte de Sixth Street y W. Grand Boulevard si se dirige al sur, este sal�n est� abierto durante la construcci�n y se especializa en cortes, tinturado y tratamiento para el cabello. Carolina's ha estado sirviendo a los residentes de Corona con cortes de cabello modernos y asequibles por ms de quince aos. Carolina's tambin ha sido reconocido por la cmara de comercio Greater Corona Hispanic Chamber of Commerce por su compromiso con la ciudad y la comunidad.

Carolina's es moderno en todos los estilos de tendencias para dar a sus clientes 100 por ciento de satisfacci�n. En Carolina's hacen todo - desde tinturado de cabello hasta iluminaciones, cortes y deste�idos.

Carolina's participa en en la campa"Shop 91. Shop Local." y actualmente tiene cuatro ofertas! No olvide de descargar el cup�n para recibir un descuento o tratamiento para el cabello GRATIS con su pr�ximo corte de pelo!

Carolina's Beauty Salon
450 S. Main St., #B, Corona CA 92882
951-735-4591
Horarios de Servicio: Lunes - Viernes, 10 am - 7 pm, 
S�bado, 9 am - 6 pm, Domingo, 10 am - 3 pm

* Negocios Destacados son s�lo para fines informativos. El Proyecto 91, RCTC y los organismos asociados no est�n promocionando estas empresas.


Negocio Destacado: Corona Motorsports


Corona Motorsports es el lugar ideal para los que aman la adrenalina. Localizado al norte de la 91 en Maple Street, Corona Motorsports se especializa en todo lo que necesite para motocicletas, ATV y veh�culos acu�ticos. Con m�s de 60,000 pies cuadrados de inventario y un profundo conocimiento de los productos, la meta principal de Corona Motorsports es encontrarle a sus clientes exactamente lo que est�n buscando, con un servicio al cliente inigualable. 

Desde veh�culos del m�s alto nivel, hasta llamativas calcoman�as para su casco, partes para motos, asistencia de mantenimiento y m�s, Corona Motorsports tiene todo lo que usted necesita para manejar con estilo. Visite su p�gina web para recibir m�s informaci�n acerca de Corona Motorsports.

Corona Motorsports
363 American Circle, Corona CA 92880
951-735-2030
Horarios de Servicio: Lunes - Viernes, 9:30 am - 6:30 pm, 
S�bado, 9:30 am - 5:30 am, Domingo, Cerrado

* Negocios Destacados son s�lo para fines informativos. El Proyecto 91, RCTC y los organismos asociados no est�n promocionando estas empresas.


Resumen del
Proyecto 91
RCTC

Liderado por la Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s), el Proyecto 91 agregar� carriles regulares, carriles r�pidos con cuota, carriles auxiliares y una conexi�n directa al carril r�pido desde la Interestatal 15 en direcci�n norte hasta la 91 en direcci�n oeste. Tambi�n se har�n mejoras a conexiones, rampas y calles a nivel del terreno en el corredor a lo largo de la 91.

Enlaces
Mant�ngase Conectado
S�tio de Internet 
 

L�nea de Asistencia

877-770-9191

  

RCTC
Caltrans
Corona
Riv. County Seal
FHWA logo
)CTA