Bolet�n del Proyecto 91

abril de 2015
  
Gracias por su inter�s en el Proyecto 91 de La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s). Este bolet�n mensual ofrece noticias y actualizaciones sobre este proyecto, el cual est� en etapa de construcci�n en Corona y Riverside. Para la m�s reciente informaci�n, por favor mant�ngase conectado a trav�s de los enlaces de abajo y la l�nea de ayuda del proyecto. 

El Proyecto 91 Rinde Tributo a las Ra�ces C�tricas de Corona

A comienzos del siglo viente, m�s de un cuarto de la poblaci�n de Corona estaba asociada con la industria de los c�tricos. El �rea estaba bien adecuada para el cultivo de limones y de otros c�tricos, y florec�an las empresas empacadoras. De acuerdo con la Sociedad de Preservaci�n Hist�rica de Corona (Corona Historic Preservation Society), en la �poca de mayor producci�n en 1935, m�s de 2,400 acres de cultivos de lim�n fueron cosechados, llenando 1,138 vagones de tren para llevarlos a los mercados. Corona comenz� a ser conocida como "La Capital Mundial del Lim�n". 

 

El Proyecto 91 destacar� las ra�ces c�tricas de Corona en estructuras a lo largo de los l�mites del proyecto. Fueron aprobados conceptos tem�ticos para el paisajismo y la est�tica en diciembre de 2013 por el Concejo de la Ciudad de Corona, implementando los comentarios del p�blico. Estos temas fueron incorporados en un Plan Maestro del Proyecto de Paisajismo y Est�tica. Este plan incluye una obra de arte con un lim�n y una flor de c�trico que ser�n destacados en paredes y puentes. En las "entradas" a la ciudad, cerca del cruce elevado de Green River Road al oeste y del cruce elevado de Promenade Avenue al este, se instalar�n cercados decorativos con columnas iluminadas, la obra de arte del lim�n y el nombre de la ciudad con letras iluminadas.

 

El paisajismo incluir� especies nativas y adoptadas que requieren un uso m�nimo de agua. La selecci�n de plantas incluye buganvillas, lantana, sicomoro californiano, arbusto coyote y otras. Tambi�n se plantar�n �rboles tipo "skyline trees" en �reas seleccionadas. Se usar� para su riego agua reciclada.

 

Las estructuras del proyecto ayudar�n a impedir los grafitis mediante el uso de paredes con mucha textura y paredes cubiertas de manera natural con �rboles y enredaderas.    

 

Ver la �ltima entrega de los "91 Segundos Sobre el 91" v�deo y sitio de internet para obtener m�s informaci�n acerca de los dise�os elegidos y fotos de concepto. Una copia del plan maestro tambi�n se ha publicado en el sitio de internet.

 

Reducci�n de Carriles de la Rampa de Entrada de Serfas Club Drive

La rampa de entrada en direcci�n oeste de la 91 en Serfas Club Drive ha sido reducida a dos carriles de uso general desde el 31 de marzo. La eliminaci�n del carril de viaje compartido de esta rampa de entrada es necesaria para que las cuadrillas puedan trabajar de manera segura en los hombros (�reas de reserva a los costados de la carretera) para prepararse para la ampliaci�n de la calzada y las mejoras a la rampa.

|

La seguridad de las cuadrillas de construcci�n, conductores y peatones es la mayor prioridad para el Proyecto 91. Por favor siga estos consejos cuando viaje por esta �rea:

  • T�mese un tiempo de viaje adicional, especialmente en las horas pico de la ma�ana
  • Obedezca los sem�foros de la rampa y recuerde que s�lo se permite el paso de un veh�culo por cada luz verde
  • Est� atento a la barreras de protecci�n tipo K-rail y a los amortiguadores de choques en la rampa, y tenga cuidado con las condiciones cambiantes en esta �rea
 


 

La Rampa de Salida en Direcci�n Oeste de Main Street Ser� Cerrada

La segunda fase de la reducci�n de carriles conocida como "Main Street Squeeze" cerrar� la rampa de salida en direcci�n oeste de Main Street desde mediados de mayo por 10 meses. El cierre es necesario para permitir a las cuadrillas de trabajo reconstruyan esta rampa de salida, construir pared de retenci�n y ampliar la carretera 91. Se le indicar� a los conductores que usen la rampa de salida de Lincoln Avenue desde la 91. Las rutas alternativas son Hidden Valley Parkway desde la 15 y McKinley Avenue desde la 91. Adem�s, desde mediados de mayo y durante aproximadamente cuatro meses, no estar�n disponibles 54 espacios de estacionamiento en Main Street Park y Ride Lot. Los conductores pueden estacionar en la estaci�n de Metrolink adyacente.


En un futuro, se incluir� informaci�n acerca del cierre de la rampa de salida en direcci�n oeste de Main Street en Alertas de Construcci�n y otras notificaciones.

|


 

Ent�rese: El Ancho de los Carriles de la 91 Ser� Reducido

Desde comienzos de junio, el ancho de los carriles en direcci�n este y oeste de la 91 entre la 15 y la 71 ser� reducido, creando un mayor amontonamiento para los conductores de Corona. El carril de viaje compartido y los carriles #1, #2 y #3 ser�n reducidos a 10.5 pies de ancho; el #4 o "carril lento", mantendr� sus 12 pies de ancho. Adicionalmente, en secciones de una milla se eliminar�n los hombros exteriores en varios tramos. Estas condiciones se mantendr�n por 10 meses para dar espacio a las cuadrillas para que trabajen de manera segura y ampliar la carretera.

 

La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside adicionar� una gr�a a la Patrulla de Servicio en la Autopista (FSP, por sus siglas en ingl�s) para ayudar a los conductores varados y a despejar los accidentes m�s r�pidamente. Se le recuerda a los conductores estar atentos a las condiciones cambiantes y utilizar siempre las direccionales al cambiar de carril. Como se indica arriba, habr� m�s presencia de CHP para hacer cumplir las leyes dentro de los l�mites del proyecto.

 

Se proveer� m�s informaci�n en futuras Alertas de Construcci�n y otras herramientas de comunicaci�n. �No est� registrado para recibir informaci�n acerca del proyecto? Por favor visite la p�gina "Contact Us" en el sitio de internet, llame a la l�nea de asistencia, 877-770-9191, haga clic en "Me Gusta" ("Like") en Facebook o "Seguir" ("Follow") para seguirnos en Twitter.

|

CHP Impone un L�mite de Velocidad de 55 MPH Dentro de los L�mites del Proyecto

Conducir a m�s del l�mite de 55 millas por hora en una zona de construcci�n pone en peligro a conductores, pasajeros y miembros de las cuadrillas de construcci�n. La Patrulla de Carreteras de California ha reforzado la implementaci�n del l�mite de velocidad de 55 MPH dentro de los l�mites del Proyecto 91 en un esfuerzo por reducir los choques y proteger a los conductores y a las cuadrillas de construcci�n.

|

De acuerdo con la Administraci�n Federal de Carreteras, los choques por la parte posterior son los m�s frecuentes en las zonas de trabajo. Por esta raz�n, es importante que est� atento a los l�mites de velocidad en zonas de construcci�n y, lo m�s importante, que obedezca el l�mite de velocidad. Por favor tenga en cuenta que las multas de tr�fico cuestan el doble en zonas de construcci�n.

|

En tanto que el tr�fico pesado de Corona, conocido como el "Corona Crawl", muchas veces evita las altas velocidades durante las horas pico de la ma�ana y de la tarde, las velocidades se incrementan en la noche, que es cuando se desarrollan la mayor�a de actividades de construcci�n y las reducciones de carriles en la 91 y en la Interestatal 15. Por favor recuerde estar alerta.

|

Se Lanza con �xito la Campa�a de Recompensas con Recibos "91 Receipt Rewards"

Miembros del equipo del Proyecto 91 est�n trabajando no s�lo para mejorar la 91, sino que adem�s est�n contribuyendo con la econom�a local mediante el auspicio a las empresas locales. Como parte del Programa de Apoyo para Empresas del Proyecto 91, miembros del equipo est�n participando en la campa�a de recompensas con recibos "91 Receipt Rewards".

 

Lanzada a finales de febrero, esta campa�a permite a los miembros del equipo someter recibos de compras hechas en Corona durante los meses previos. Al final de cada mes se elije a la suerte un recibo y un miembro del equipo recibe una tarjeta de regalo de $40 para un negocio local. Los recibos de compras de cada mes tambi�n est�n siendo computados para mostrar cu�nto est� contribuyendo el equipo del proyecto a la econom�a de Corona. Despu�s de s�lo un mes, los miembros del equipo acumularon m�s de $6,026.70 en gastos en empresas de Corona. El miembro del equipo que gan� eligi� una tarjeta de regalo para Goodfellas Caf�, ubicado en el 1090 Pomona Road.

|

Negocio Destacada: Johnny's Auto Body and Color Werx


 

Johnny's Auto Body and Color Werx es un negocio de confianza para las necesidades de su carro en caso de choque o reparaci�n. Su propietario, Johnny Hammond, tiene m�s de 30 a�os de experiencia y excelente reputaci�n por la gran calidad en el cuidado de cada auto que entra a su taller. Ubicado en el corredor del Proyecto 91 en el 12500 Magnolia Avenue, Suites A y B, Johnny's Auto Body and Color Werx es el #1 en el listado Inland Empire Hotlist y es denominado el "Mejor Taller de Hojalater�a y Pintura". Johnny's Auto trabaja con todas las compa��as de seguro. Reciba un descuento de $250 del precio del deducible con un cup�n "Shop 91. Shop Local". Con�ctese con Johnny's Auto en Facebook o llame hoy mismo al (909) 663-2319 para programar una cita.

|

*Negocios Destacados son s�lo para fines informativos. El Proyecto 91, RCTC y los organismos asociados no est�n promocionando estas empresas.

 

|

 Negocio Destacada: Karen's Beauty Salon


 

Durante los �ltimos ocho a�os Karen's Beauty Salon ha brindado a los residentes del �rea de Corona servicios de cabello y belleza de alta calidad a precios razonables, para hombres y mujeres. Ubicado en 210 W. Grand Boulevard, #103, en Corona, el personal profesional estilistas biling�e son muy amable y le har�n sentir como en casa.

|

Actualmente, Karen's Beauty Salon est� ofreciendo cortes de cabello para hombres y ni�os desde $7, y a mujeres desde $10. Se ofrece una gama completa de servicios de cabello incluyendo tinturado de cabello. Adicionalmente, los servicios de u�as comienzan en $15, en tanto que la depilaci�n de cejas con hilo cuesta desde $5. Karen's Beauty Salon est� abierto siete d�as a la semana para su conveniencia. Los horarios son de 10 a.m. a 7 p.m. de lunes a s�bado, y de 10 a.m. a 6 p.m. los domingos. Para hacer una cita, por favor llame a Karen al (951) 545-8545. Tambi�n puede seguirlos en su p�gina de Facebook en www.facebook.com/karensline.

|

* Negocios Destacados son s�lo para fines informativos. El Proyecto 91, RCTC y los organismos asociados no est�n promocionando estas empresas.

|

Resumen del
Proyecto 91
RCTC

Liderado por la Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s), el Proyecto 91 agregar� carriles regulares, carriles r�pidos con cuota, carriles auxiliares y una conexi�n directa al carril r�pido desde la Interestatal 15 en direcci�n norte hasta la 91 en direcci�n oeste. Tambi�n se har�n mejoras a conexiones, rampas y calles a nivel del terreno en el corredor a lo largo de la 91.

Enlaces
Reserve Esta Fecha
Biblioteca P�blica de Corona
mayo 14 de 2015
6-8 pm

Mant�gase Conectado
S�tio de Internet 
 

L�nea de Asistencia

877-770-9191

  

RCTC
Caltrans
Corona
Riv. County Seal
FHWA logo
)CTA