Bolet�n del Proyecto 91

noviembre de 2014
  
Gracias por su inter�s en el Proyecto 91 de La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s). Este bolet�n mensual ofrece noticias y actualizaciones sobre este proyecto, que comenz� construcci�n en Corona y Riverside. Para la m�s reciente informaci�n, por favor mant�ngase conectado a trav�s de los enlaces de abajo y la l�nea de ayuda del proyecto. 
Se Completa la Instalaci�n de Pilotes Cerca del Puente Prado
Como parte del Proyecto 91 de la Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside, se est� construyendo un puente nuevo sobre Prado Road, cerca de Green River Road. El equipo recientemente completo la instalaci�n de pilotes para las fundaciones del nuevo puente. Trabajo de cimentaci�n del puente se espera que sea completado dentro de las pr�ximas semanas para esta fase de trabajo. Por favor tenga en cuenta que se ha reducido el ruido nocturno al cambiar los m�todos de trabajo y la programaci�n de menos trabajo por la noche.


Debido a las preocupaciones expresadas por los residentes, el equipo del proyecto ha reducido las horas de trabajo. Aunque Caltrans permite que el ruido del trabajo supere los 86 decibeles de 6 am a 9 pm, se han reducido las horas de este ruidoso trabajo de 7 am a 8 pm, de lunes a s�bado, y de 10 am a 6 pm los domingos.

 

El equipo tambi�n ha implementado otras medidas para mantener el ruido en un rango entre 60 y 70 decibeles en la noche. El personal del proyecto est� monitoreando los niveles de ruido por la noche y explorando maneras de reducir a�n m�s el ruido.


Actividades actuales de la rampa de salida de la nueva carretera de Green River se espera que sean completadas el pr�ximo verano. Tr�fico luego pasar� a la nueva rampa, haciendo camino para la ampliacion del 91. El proyecto se completar� en el a�o 2017.

 

El equipo agradece la paciencia de los residentes locales y contin�a dando respuesta a sus preocupaciones. Por favor dirija sus preguntas a la l�nea de asistencia del proyecto, 877-770-9191 o en la secci�n "Contact Us" de la p�gina web, sr91project.info. Para informaci�n acerca de la instalaci�n de pilotes, por favor haga clic aqu� para ver las Preguntas Frecuentes sobre la Instalaci�n de Pilotes.

 

Actividades de Ampliaci�n de Main Street Comenzaran


 

En las pr�ximas semanas, las cuadrillas de trabajo se estar�n preparando para cierres nocturnos y cierres de calles y rampas para permitir la demolici�n del puente Main Street en direcci�n norte y sur, en Corona. Los desv�os ser�n instalados para los conductores que viajen en direcci�n norte y sur por Main Street. La rampa de salida en direcci�n este permanecer� abierta, pero la rampa de entrada en direcci�n este, la rampa de salida en direcci�n oeste y la rampa de entrada en direcci�n oeste estar�n cerradas por las noches mientras se realizan estos trabajos. 

 

Se publicar�n fechas espec�ficas y rutas de los desv�os cuando est� m�s cerca la fecha en que se har� el trabajo. Para informaci�n adicional, por favor llame a la l�nea de asistencia del proyecto, 877-770-9191, use la secci�n "Contact Us" de la p�gina web, denos "Like" ("Me Gusta") en Facebook o s�ganos en Twitter.

 

Pronto Habr� M�s Actividad de Construcci�n...


  

La construcci�n est� en pleno auge, con cuadrillas prepar�ndose para comenzar a trabajar dentro de los l�mites del proyecto. Los residentes, empresarios y conductores pueden esperar ver que se est�n realizando estos trabajos en los pr�ximos meses:

  • Demolici�n de puentes en Main Street, Buena Vista Avenue y W. Grand Boulevard
  • Remoci�n de paredes contra el sonido, incluyendo las que est�n entre Maple Avenue y Grand Boulevard, entre Grand Boulevard y Main Street, y a lo largo de Green River Road y Serfas Club Drive
  • Contin�a el trabajo a lo largo de Green River Road y Serfas Club Drive (ver art�culo anterior)
  • Cierre total de las rampas de Main Street por un a�o aproximadamente

La Patrulla de Servicio Ser� Expandida Para el Proyecto 91


  

�Una llanta ponchada? �Bater�a muerta? La Patrulla de Servicio en la Autopista (Freeway Service Patrol, FSP) est� aqu� para ayudarle. La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s) opera una flota de gr�as a lo largo de la 91 durante las horas pico entre semana para ayudar a los veh�culos descompuestos. Como parte del Proyecto 91, los horarios de servicio ser�n extendidos en zonas donde el �rea de reserva al costado de la autopista (arcenes) haya sido reducida.

 

Los amables operadores de FSP pueden arrancar una bater�a muerta, cambiar una llanta ponchada, proveer un gal�n de gasolina y ofrecer asistencia con otros servicios mec�nicos menores o remolcar el veh�culo a un lugar aprobado por la CHP. La asistencia de la FSP es ofrecida sin costo para los conductores.

 

Actualmente la FSP opera en la 91 en ambas direcciones, entre la l�nea divisoria del Condado de Orange y la Interestatal 15. Horario de servicio extendido comenzar� en noviembre en la 91 entre la 71 y la l�nea del Condado de Riverside/Orange County, debido a que el ancho de los arcenes fue reducido. Los horarios de servicio actuales incluyen:

 

Corredor 91

S�lo el �rea de la 91 en direcci�n oeste cerca de Main Street

5:30 am - 8:30 am, lunes - viernes

8:30 am - 3 pm, lunes - jueves

3 pm - 7 pm, lunes - jueves

8:30 am - 1 pm, viernes

1 pm - 7 pm, viernes

6:30 am - 10 pm, s�bado

 

8:30 am a 9:30 pm, domingo


En caso de aver�a del veh�culo, nunca cruce los carriles para buscar ayuda. Espere a que llegue la ayuda de la FSP o CHP. Todos los veh�culos de la FSP son blancos, con el logotipo de la FSP (mostrado en la foto de arriba). Los conductores visten uniformes azules y chalecos de seguridad con el mismo logotipo. Todos los conductores de FSP llevan una insignia de identificaci�n en su camisa y son certificados por la CHP.

Negocio Destacado: 

ARCO Y McDonald's

 

�Tiene el tanque vac�o? Tenga en mente ir a ARCO al sur de la 91 en Serfas Club Drive, en Corona. Arco es una excelente alternativa para surtirse de gasolina incluyendo diesel y botanas. Ofrece todos los octanajes de gasolina, los precios son competitivos y McDonald's queda al lado, haciendo todo m�s conveniente para que se d� gusto con un hamburguesa de dos carnes, salsa especial, lechuga y todas las otras cosas deliciosas. Arco y McDonald's han sido parte de Corona por muchos a�os. Y para su tranquilidad, permanecer�n abiertos durante la construcci�n. No permita que los cierres intermitentes en Serfas Club lo desv�en de estos negocios locales.

 

ARCO

800 Serfas Club Dr., Corona, CA 92882

Horarios de operaci�n: 24 horas, siete d�as a la semana.

 

McDonald's

808 Serfas Club Dr., Corona, CA 92882

951-340-9089

Horarios de operaci�n: 24 horas, siete d�as a la semana.

 

 *Negocios destacados son solamente informacional. El Proyecto 91, RCTC y asociados del proyecto no endorsan estos negocios.

 

Negocio Destacado: 

Miguel's California Mexican Cocina & Cantina

 

Miguel's Restaurant es un hito local en Corona y uno de los lugares favoritos del equipo de trabajo del Proyecto 91 para ir a sentarse a almorzar o cenar despu�s de un largo d�a de trabajo en el corredor de la 91. Fundado en 1973, Miguel es famoso por su deliciosa comida mexicana y propiedad. Desde Mole de Mar�a hasta Enchiladas de Camar�n, Miguel est� situado al sur de la 91 en 1920 Frontage Road y es accesible v�a Serfas Club Drive o Maple Street. El restaurante siempre estar� abierto durante la construcci�n.

 

�No tiene tiempo para sentarse a comer? No se preocupe, hay 13 restaurantes Miguel's Jr. y drive-thru en la regi�n, incluyendo 2 en 6th St. Haga clic aqu� para un listado de los restaurantes Miguel's Jr.

 

Miguel's Restaurant

920 Frontage Road, Corona 92882

951-520-8911

Horarios de operaci�n: Lunes-jueves, 11 am a 10 pm. Viernes, 11 am a 11 pm.

S�bado, 10 am a 11 pm. Domingo, 9 am a 10 pm.

  

*Negocios destacados son solamente informacional. El Proyecto 91, RCTC y asociados del proyecto no endorsan estos negocios.

 

Resumen del
Proyecto 91
RCTC

Liderado por la Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s), el Proyecto 91 agregar� carriles regulares, carriles r�pidos con cuota, carriles auxiliares y una conexi�n directa al carril r�pido desde la Interestatal 15 en direcci�n norte hasta la 91 en direcci�n oeste. Tambi�n se har�n mejoras a conexiones, rampas y calles a nivel del terreno en el corredor a lo largo de la 91.

Enlaces
Mant�gase Conectado
S�tio de Internet 
 

L�nea de Asistencia

877-770-9191

  

RCTC
Caltrans
Corona
Riv. County Seal
FHWA logo
)CTA