Bolet�n del Proyecto 91

mayo de 2014
  
Gracias por su inter�s en el Proyecto 91 de La Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s). Este bolet�n mensual ofrece noticias y actualizaciones sobre este proyecto, que comenz� construcci�n en Corona y Riverside. Para la m�s reciente informaci�n, por favor mant�ngase conectado a trav�s de los enlaces de abajo y la l�nea de ayuda del proyecto. 
Trabajos en la Carrilera y Reubicaci�n de Servicios P�blicos Progresan

 

Mientras contin�a la extracci�n de �rboles a lo largo del corredor, el equipo tambi�n est� trabajando en el realineamiento y reubicaci�n de carrileras y coordinando la reubicaci�n de cerca de 100 l�neas de servicios p�blicos.

 

El Proyecto 91 tiene cruces en cuatro partes con la carrilera del tren Burlington Northern Santa Fe (BNSF), incluyendo un lugar de almacenamiento de vagones cerca del Intercambio 91/15. Para dar lugar a la ampliaci�n de la carrilera y a la construcci�n de puentes e intersecciones, el equipo est� coordinando la configuraci�n de las carrileras del lugar de almacenamiento de vagones con BNSF para generar espacio para la construcci�n. Las cuadrillas de trabajo tambi�n est�n construyendo una pared de retenci�n de 380 pies de largo cerca del Intercambio 91/15. Se espera que se termine esta pared esta primavera. Durante los pr�ximos meses, se espera que BNSF construya un lugar de almacenamiento de vagones nuevo al lado de la pared de retenci�n.

 

Empesando este mes, la Compa�ia de Gas (Gas Company) estar� cerrando y sellando aproximadamente dies cruces de tuber�as dentro del �rea del proyecto. La mayor�a del trabajo se realizar� entre W. Grand Boulevard y E. Grand Boulevard, y a lo largo de Pomona Road. Tambi�n se realizar� la reubicaci�n de las l�neas de Southern California Edison y Sprint, principalmente cerca de W. Prado Road.

 

A pesar de que este trabajo se realiza afuera de la calzada del 91, y se espera que no tenga un gran impacto a los conductores, por favor est� pendiente de toda la actividad relacionada con la construcci�n a lo largo del corredor del proyecto. Recuerde de reducir la velocidad, estar atento a los trabajadores y maquinaria y tomarse tiempo extra para sus viajes.

 

Preservaci�n Hist�rica de la Ciudad Conocida Como "Circle City"

 

RCTC reconoce la importancia del uso de pr�cticas de dise�o y construcci�n sostenibles en todos los proyectos de transporte. Como parte del Proyecto 91, varios esfuerzos de sostenibilidad de preservaci�n hist�rica, arquitect�nica y cultural ser�n implementados, incluyendo la preservaci�n de la iluminaci�n p�blica en el distrito hist�rico Grand Boulevard.

 

El distrito hist�rico est� en el Registro Nacional de Lugares Hist�ricos. Grand Boulevard no s�lo tiene una forma �nica circular (d�ndole a Corona el nombre de "the Circle City"), sino que adem�s cuenta con caracter�sticas como iluminaci�n p�blica tipo bellota ("acorn-style"), la cual se ver� afectada por la construcci�n. Las luces tipo bellota ser�n retiradas con cuidado, desmanteladas y almacenadas en un lugar protegido durante la construcci�n. Cuando se termine la construcci�n, este ic�nico alumbrado p�blico ser� reinstalado en los lugares que designe la Ciudad de Corona. Un historiador arquitect�nico estar� en el lugar para asegurar la calidad durante el proceso de remoci�n, desensamblaje y reinstalaci�n de las farolas.

 

Por favor visite el sitio de internet del proyecto para informarse acerca de otras medidas de sostenibilidad que ser�n implementadas como parte del Proyecto 91.

 

El Nuevo S�tio de Internet M�vil Los Mantiene Conectados

 

Los usuarios de tel�fonos inteligentes (smartphones) ahora tienen informaci�n al alcance de sus dedos acerca del Proyecto 91 con un sitio de internet m�vil, que se lanz� el 25 de abril. Los aparatos m�viles detectar�n la versi�n simplificada del sitio de internet, www.sr91project.info, la cual incluye enlaces a las �ltimas Alertas de Construcci�n, Consejos de Seguridad, opciones de viaje alternativas e informaci�n acerca de los Carriles R�pidos con Cuota (Peaje). El s�tio de internet m�vil tambi�n ofrece enlaces para comentar, hacer preguntas, llamar a la l�nea de ayuda y conectar a las redes sociales. Los visitantes tambi�n pueden oprimir para tener acceso al s�tio de internet completo.
 

Sin importar de qu� manera usted decida estar conectado, aseg�rese de registrarse para recibir Alertas de Construcci�n y otras actualizaciones del proyecto en www.sr91project.info o llamando a la l�nea de ayuda del proyecto al 877-770-9191.

 

Se Est�n Contratando Empresas de Negocios en Desventaja (DBE) como Subcontratistas

Atkinson/Walsh, el contratista para el dise�o-construcci�n del Proyecto 91, est� contratando Empresas de Negocios en Desventaja (DBE, por sus siglas en ingl�s) para desempe�ar trabajos espec�ficos. Una empresa DBE es clasificada por ser peque�a con fines de lucro de propiedad de por lo menos el 51% de uno o m�s individuos que est�n tanto social como econ�micamente en desventaja. Para m�s informaci�n acerca del proceso de certificaci�n, las empresas deben visitar el sitio de internet de CUCP, en www.californiaucp.org. RCTC cree que las empresas peque�as y en desventaja son claves en el progreso de la econom�a y apoya su participaci�n en el Proyecto 91.

  

La descripci�n de los trabajos para el Proyecto 91 incluye, pero no se limita a:

  • Ensamblaje de sellamiento de unions en puentes
  • Trabajo de drenajes

  • Perforaci�n y pasadores de union

  • Cercados y enrejados

  • Planchas de concreto menores, cunetas y alcantarillas

  • Suministro de combustible

  • Vigas met�licas para barandillas protectoras

  • Pintura y demarcaci�n de pavimento

  • Perforaci�n y suministro de tuber�as

  • Transporte en camiones

 

Una reuni�n preliminar est� planeada para proporcionar infomaci�n adicional

  • Friday, May 23, 2014
  • 9 - 11 am
  • Ayres Hotel Corona West - 1900 Frontage Road, Corona, CA 92882

 

Si est� interesado en asistir, por favor llame a Atkinson/Walsh, al 951-280-61390. Para otras preguntas acerca de las oportunidades de subcontrataci�n env�e un correo electr�nico a [email protected] o [email protected].

Resumen del
Proyecto 91
RCTC

Liderado por la Comisi�n de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en ingl�s), el Proyecto 91 agregar� carriles regulares, carriles r�pidos con cuota, carriles auxiliares y una conexi�n directa al carril r�pido desde la Interestatal 15 en direcci�n norte hasta la 91 en direcci�n oeste. Tambi�n se har�n mejoras a conexiones, rampas y calles a nivel del terreno en el corredor a lo largo de la 91.

Enlaces



Mant�gase Conectado
S�tio de Internet 
 

L�nea de Asistencia

877-770-9191

  

RCTC
Caltrans
Corona
Riv. County Seal
FHWA logo
)CTA