Gracias por su interés en el proyecto 91 de La Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en inglés). Este boletín mensual ofrece noticias y actualizaciones sobre este proyecto, que comenzó construcción en Corona y Riverside. Para la última información, por favor manténgase conectado a través de los enlaces de abajo y la línea de ayuda del proyecto.
|
|
RCTC Inició las Obras del Esperado Proyecto 91
| 
Oficiales de transporte federal, estatal y local, y cerca de 400 invitados, se reunieron en el nivel superior del edificio de estacionamiento North Main Corona Metrolink Station el 11 de diciembre, para dar inicio oficial a la construcción del Proyecto 91 en Corona y Riverside.
La Presidenta de la Junta Directiva de RCTC y Alcaldesa de Corona, Karen Spiegel, indicó que el proyecto hará más que simplemente aliviar la congestión del tráfico.
"Piensen en las familias que están separadas por causa de las complicadas manejadas, y en las empresas que trabajan para atraer clientes. Este proyecto mejorará la calidad de vida de nuestros residentes, de nuestras empresas, de nuestra comunidad y de nuestra región", afirmó.
Varios oradores enfatizaron la colaboración entre agencias y la innovación para lograr que se iniciara el Proyecto 91.
"Colaboración es clave", dijo Vincent Mammano, Administrador de División de la Administración Federal de Autopistas. "Este proyecto es el mejor ejemplo de lo que el gobierno puede hacer cuando trabajamos juntos para que las cosas se hagan", afirmó, citando el involucramiento de oficiales electos federales, estatales y locales, y de agencias.
Brian Kelly, Secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California, destacó la innovación del Proyecto 91. Kelly felicitó al equipo "por ignorar 'el manejo convencional' y usar precios basados en el congestionamiento, buscando financiación federal y estableciendo un método de diseño-construcción".
Diseñado para aliviar la congestión del tráfico, el Proyecto 91 ofrecerá a los conductores la opción de elegir entre carriles regulares y carriles rápidos, reducirá los tiempos de respuesta en casos de emergencia, mejorará la calidad del aire, aumentará la circulación local, proveerá mejor acceso al transporte público y senderos, y, en general, mejorará la calidad de vida de los residentes y viajeros del Sur de California.
|
Inicia la Construcción: Qué Esperar a Comienzos de 2014
| 
La construcción del Proyecto 91 se pondrá en marcha oficialmente a comienzos de 2014. Se espera que los carriles nuevos entren en funcionamiento en 2017.
La actividad durante los primeros meses de 2014 se enfocará en las medidas de seguridad y en trabajos afuera de los carriles de tráfico pesado. Los conductores pueden esperar ver cuadrillas de trabajo quitando matorrales y escombros a los lados de las vías, ubicando barreras de concreto, instalando señalización de límite de velocidad de 55 MPH, realizando análisis de terreno, taladrando para obtener muestras de materiales, reubicando instalaciones de servicios públicos, realineando rieles del ferrocarril, demoliendo propiedades compradas necesarias para el derecho a la vía, y cortando y rehabilitando edificios seleccionadas.
El equipo del proyecto ayudará a reducir los retrasos manteniendo el número actual de carriles en cada dirección en la 91 y en la Interestatal 15 durante las horas pico, excepto en casos de emergencias. Las grúas de la Patrulla de Servicio en Autopistas (Freeway Service Patrol) también extenderán sus horarios de servicio en las carreteras para mover rápidamente los autos parados y mantener el flujo del tráfico. También se invita a los viajeros a que usen los trenes de Metrolink como un modo alternativo de transporte durante la construcción.
Este proyecto de $1,300 millones está generando aproximadamente 16,200 trabajos directos e indirectos, los cuales contribuirán a los esfuerzos de recuperación laboral en el Inland Empire.
La actividad de la construcción durante el Proyecto 91 hará realizar viajes compartidos como una elección inteligente para viajar al trabajo o de paseo. Evítese posibles retrasos debido a la construcción subiéndose a bordo de Metrolink, y deje atrás la "zona de conos".
Para obtener información acerca de los horarios diarios y tarifas de la línea 91, visite metrolinktrains.com. La línea Inland Empire Orange County Line (IEOC) presta servicio siete días a la semana, con trenes que parten desde San Bernardino y continúan hacia las estaciones en Riverside, Corona y nueve ciudades del Condado de Orange.
Para registrarse para recibir Alertas de Construcción y otras actualizaciones del proyecto, visite www.sr91project.info o llame a la línea de asistencia del proyecto al 877-770-9191. Manténgase conectado también por Facebook y Twitter. |
|
|
|
Resumen del Proyecto 91 |
|
Liderado por la Comisión de Transporte del Condado de Riverside (RCTC, por sus siglas en inglés), el Proyecto 91 agregará carriles regulares, carriles rápidos con cuota, carriles auxiliares y una conexión directa al carril rápido desde la Interestatal 15 en dirección norte hasta la 91 en dirección oeste. También se harán mejoras a conexiones, rampas y calles a nivel del terreno en el corredor a lo largo de la 91.
|
|
|