Se Propone la Construción de Paredes Contra el Sonido para Reducir Ruido para Residentes |
Las paredes contra el sonido - también conocidas como barreras contra el ruido - son una característica importante del Proyecto 91 ya que ayudan a reducir el ruido del tráfico de la carretera. Como parte del proceso de evaluación ambiental del Proyecto 91, se realizaron estudios para determinar dónde podrían ser más efectivas las paredes contra el sonido para reducir el ruido.
Las leyes federales y estatales exigen que se cumplan ciertas condiciones para que sea construida una pared contra el sonido, incluyendo, pero sin limitarse a:
- Los niveles de ruido tienen que estar en un nivel mínimo y la pared contra el sonido tiene que reducir el ruido en 5 decibeles
- La pared contra el sonido tiene que ser efectiva en términos de costos
- Los residentes afectados tienen que estar de acuerdo con la construcción de la pared contra el sonido
Con base en estas exigencias y en otros factores, RCTC y Caltrans recomendaron que se construyeran 11 paredes contra el sonido para este proyecto. Las paredes variarán en altura de 10 hasta 14 pies y serán construidas usando bloques de concreto habano. Para más información sobre las paredes contra el sonido, incluyendo el mapa de paredes, visite el sitio de internet o llame la línea de asistencia al 877-770-9191.
|
RCTC Ofrece Presentaciones a Organizaciones Locales y Grupos Comunitarios |
|
RC TC ha estado contactando a Cámaras de Comercio, clubes de servicio, asociaciones de propietarios y otras empresas y grupos comunitarios para actualizarlos acerca del Proyecto 91. Para enlaces de presentaciones recientes, por favor visite la sección Library and Links del sitio de internet del proyecto. Para solicitar una presentación para su organización, por favor contáctenos usando la forma en el sitio de interneto llame a la línea de asistencia del proyect o al 877-770-9191.
|
|